Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado

Informe de la situación de Ucrania: las tropas de EE. UU. Solo para el apoyo de la embajada, dice el Pentágono​

Un portavoz del Pentágono rechazó el lunes las afirmaciones de que las fuerzas estadounidenses y rusas están luchando directamente entre sí en Ucrania.

PUBLICADO 17 DE ABRIL DE 2023 7:44 P. M. EDT



HOWARD ALTMANVer Artículos De Howard Altman

El Pentágono negó el lunes que haya tropas de combate estadounidenses en Ucrania, y mucho menos que combatan a los rusos allí.

También quiero tomarme un momento para abordar algo que hemos visto en los informes de prensa y quería transmitir los hechos”, dijo la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, a los periodistas el lunes. “Con respecto a la presencia militar de EE. UU. en Ucrania, reconocimos públicamente anteriormente que hay una pequeña huella militar de EE. UU. en Ucrania para brindar apoyo de misión crítica a la Embajada de EE. UU. Para ser claros, no hay tropas de combate estadounidenses que realicen operaciones de combate en Ucrania".

"Y aunque no vamos a entrar en la disposición específica de nuestras fuerzas, por razones [de seguridad operativa], sus deberes incluyen el apoyo a la Oficina del Agregado de Defensa en apoyo de nuestros programas de asistencia de seguridad y el monitoreo del uso final, así como como apoyo de seguridad de la embajada de EE. UU. Esto no es nuevo y de nuevo, algo sobre lo que hemos sido transparentes y públicamente con el Congreso también".

La presencia de esas tropas en Ucrania es algo sobre lo que escribimos en enero .

La declaración de Singh siguió a las hechas la semana pasada por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dijo durante una entrevista con Fox News que esas tropas están adscritas a la embajada y son parte del esfuerzo de rastreo de armas.

Otro que empieza a blanquear tropa...
 
Hola:
aquí está el informe mañanero
BeerchugBeerchugBeerchug
Me costo entenderlo. Pero ¿Basicamente los rusos estan fortificando todas sus posiciones mientras presionan Bakmuth, y los Ucranianos estan tanteando las defensas de Jerson y Crimea, mientras presionan en Bakmuth?

Hay algo que simplemente no entiendo: ¿Porque los rusos no estan desplegando sus cientos de toneladas de VX/Tabun/Soman y EMP sobre territorio Ucraniano?.

Los liquidarian en dias. Sin embargo reducen el accionar de sus fuerzas a lo convencional, lo mas fuerte que usaron fue Cargas Termobaricas.

Saludos.
 
Me costo entenderlo. Pero ¿Basicamente los rusos estan fortificando todas sus posiciones mientras presionan Bakmuth, y los Ucranianos estan tanteando las defensas de Jerson y Crimea, mientras presionan en Bakmuth?

Hay algo que simplemente no entiendo: ¿Porque los rusos no estan desplegando sus cientos de toneladas de VX/Tabun/Soman y EMP sobre territorio Ucraniano?.

Los liquidarian en dias. Sin embargo reducen el accionar de sus fuerzas a lo convencional, lo mas fuerte que usaron fue Cargas Termobaricas.

Saludos.
Hola.
todos estos informes tiene subtitulos para que los entiendan,simplemente buscá el idioma que quieras y te lo traduce
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No, para decir que es verdad, las muestras.
En este foro, al respecto de lo que ha dicho el reportero español "lo que se ve a diario", y me dice el forero que dónde están, he puesto:

Bucha: Mentira
Izyum con nombres y apellido: Mentira
Kramatorsk: Mentira
Asesinato con decapitación de una alcaldesa de Kiev y su familia: Mentira
Irpin: Mentira
Jerson ciudad: Mentira
Pueblos de Jerson: Mentira

etc.

Uno se cansa, y encima me dicen que las muestre.... ¿Para qué? Para que me llamen propagandista como cuándo puse el caso del profesor de Izyum... Cuándo no menos he puesto en este foro ya más de dos docenas de casos...

Así que... yo paso.
 
También en su momento aparecieron fotos de las clínicas neonatológicas de Kuwait saqueadas . . .

FOTOS.

Sin eso por lo menos, NADA.
De todo lo que he dicho.... Das google, y aparecen. Cómo comprenderás no voy a poner la foto, por poner un ejemplo fuerte, de la cabeza de la alcaldesa del pueblo de Kiev, que aquí (lógico) está prohibido.

Aunque si estuviera permitido, ya se diría que fueron los propios ucranianos... O el vecino de enfrente que le tenía envidia, aunque desapareciera justo con la ocupación.

No sé que me pides, francamente.

A este caso concreto, buscas Olga Sukhenko, y ya está.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De todo lo que he dicho.... Das google, y aparecen. Cómo comprenderás no voy a poner la foto, por poner un ejemplo fuerte, de la cabeza de la alcaldesa del pueblo de Kiev, que aquí (lógico) está prohibido.

Aunque si estuviera permitido, ya se diría que fueron los propios ucranianos... O el vecino de enfrente que le tenía envidia, aunque desapareciera justo con la ocupación.

No sé que me pides, francamente.

Por eso mismo, en Kuwait aparecieron fotos de cosas que nunca habían ocurrido.

Lo mismo en Ucrania.

Y si ni siquiera hay fotos validadas . . . "0" credibilidad.
 
Por eso mismo, en Kuwait aparecieron fotos de cosas que nunca habían ocurrido.

Lo mismo en Ucrania.

Y si ni siquiera hay fotos validadas . . . "0" credibilidad.
Olga Sukhenko , alcaldesa de una población de Kiev.

Buscas quien era, como desaparece y como murió.

Y luego, imágenes.

Y esta se conoce (como el profesor de la fosa de Izyum) porque eran personajes conocidos, pero anónimos... cientos habrá.
 
Hola.
todos estos informes tiene subtitulos para que los entiendan,simplemente buscá el idioma que quieras y te lo traduce
BeerchugBeerchugBeerchug
Gracias Lobo; los pongo generalmente en ingles, entiendo casi todo lo que dicen esos videos. Se me complica con algunos sustantivos (en este caso no).
 
Gracias Lobo; los pongo generalmente en ingles, entiendo casi todo lo que dicen esos videos. Se me complica con algunos sustantivos (en este caso no).
Ese es el problema....

Desde mi perspectiva hay tres diferentes objetivos en esta guerra.

A) Objetivo de Ucrania: Recuperar todo
B) Objetivo de USA... Debilitar totalmente a Rusia, incluso caída de régimen.
C) Objetivo de Europa: Salvaguarda de sus fronteras por décadas.

El objetivo A supone tomar Crimea. La caída de Crimea crearía seguramente una caída de régimen, y riesgo real de colapso. A Europa eso no le interesa, sería una total desestabilización en sus fronteras. (Por no hablar del riesgo nuclear real con Crimea)

A Ucrania se le ayudará, pero con matices. Jamás se le ayudará a tomar Crimea, y si mi apuras, ni siquiera el Donbas post 2014. Se le ayudará con Jerson y Zaporiya, sobre todo con Jerson, en cuanto más cerca está de nuestras fronteras.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Olga Sukhenko , alcaldesa de una población de Kiev.

Buscas quien era, como desaparece y como murió.

Y luego, imágenes.

Y esta se conoce (como el profesor de la fosa de Izyum) porque eran personajes conocidos, pero anónimos... cientos habrá.

Como quieras.

Pero hasta que no estén validadas, puede haber sido cualquiera, y no deja de ser propaganda.
 
Hola:
aquí está el informe mañanero
BeerchugBeerchugBeerchug
Van a inundar la zona baja de Zaporizhia a Jérson, están rebalsando las represas de Dniéper e inundando propias ciudades y pueblos ucranianos.
Al sur del río las posiciones fortificadas rusas están en zonas de bajos y no hay alturas.

Puede que la ofensiva Ucraniana ignore el sur al dejarlo inoperable.

Rusia debería reventar las represas una a una para evitar tal cosa.
 
Arriba