Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si Bielorrusia ataca a Ucrania , Ucrania podria hacer como la Siria de Assad y pedir la entrada de Polonia para que defendiera sus fronteras y a partir de ahí a jugar con fuego hasta el Apocalysis
En fin , esperemos que no suceda
Sería una escalada muy importante.

El tema es como después sacás a los polacos, que reclaman una parte de Ucrania.
 
Yo creo que Bielorrusia es parte de la guerra desde el día 0 al permitir que acciones bélicas se lancen desde su territorio.

Y como dicen por ahí, Bielorrusia la sacó barata hasta ahora. Podría haber sido objeto de ataques ucranianos sin ningún problema. Yo creo que los Ucranianos se guardaron las ganas (o los hicieron quedar en el molde) para no incitar a una participación de tropas bielorrusas en la guerra.

saludos

Si el colaboracionismo es el criterio para decir que tal o cual pais forma parte de este conflicto entonces hay varios mas para incluir aparte de Bielorrusia.
 
Y los de la OTSC van a ser recomprensivos y van a ser tan inocentes que van a creer que el resto de la OTAN no tiene nada que ver...

Un ataque por un miembro de la OTAN a un país OTSC es una organización atacando a otra.

Vamos a escuchar un Pum....! muy fuerte y nos vamos a encontrar con nuestros antepasados de repente.

No creo que sea asi, en los papeles Polonia seria un pais agresor y no hay mecanismo ni articulado en el reglamento fundacional de la OTAN donde se le deba prestar apoyo ni mucho menos incluir en las aventuras belicistas de un pais miembro al resto de los paises integrantes de la alianza. Digamos que iría por su cuenta y riesgo..
La OTSC es un organismo que a mi forma de ver dejo de tener relevancia con lo sucedido a Armenia.
 
Es el deposito de munición mas grande de Europa, imagino que los rusos habrán pensado o tendrán un plan de contingencia para Cobasna y toda la region de Transnistria ya desde antes del inicio de las operaciones en Ucrania.
Teniendo en cuenta que en los distritos ocupados por Rusia de Comanca y Ribnita, en Transnistria, que es la zona de Cobasna, los rusos apenas son entre un 3 y un 5% de la población ... Y que ahí la mayoría es moldava-rumana y ucraniana, sí, es una zona muy crítica ahora con la guerra... y además pegada a la frontera.

Por cierto, yo he estado en Cobasna, pero no en esa... Sino en el corazón de Rumanía, un municipio que se llama Cobasna.

Saludos!!!
 
Estimado , en la segunda guerra mundial , Crimea fue un hueso duro de roer. Con los sistemas actuales , el atacante no la tiene fácil , ya que no tiene superioridad aérea ni naval , sumado que Crimea es un bastión , tienen búnkeres por todos lados. Pero es mí opinión personal y en este momento es una posibilidad lejana.

Si, porque los alemanes no querían esperar que la guarnición defensora se muera de hambre.
Pero no es el único ejemplo... En Mariupol, la guarnición atrincherada decidió rendirse.

Estimado , EEUU es parte de la guerra desde el golpe de estado.

Si, también. Pero desde otra posición.

saludos
 
y como se llama a atacar al contrario con superioridad de fuegos y mantenerlos aferrados ?

ponele no es ofensiva... que sería asedio??
bueno... eso es lo que hacen los Rusos...

Gracias a la actitud ucraniana de no retroceder hasta que están a punto de ser cercados, pienso que lo que están haciendo es una presión constante para que los defensores estén obligados a mantener las números y traer otras unidades a la defensa. Ahí aprovechan para destruirlas de a poco (no gratuitamente) y de paso evitan que esas unidades estén en otros frentes preparando ofensivas.

saludos
 
afueras de Bakhmut. Los BMP-2 de la 93.a brigada mecanizada separada Ocupado temporalmente #Кадиевка / #Стаханов (Chernobaevka local), región de Lugansk Camiones con b/c (así dicen) ocupantes están ardiendo y detonando
Recientemente resurgió la información de que Serbia vendió "3500 cohetes Grad" a Ucrania a través de un tercero; podemos confirmar que los cohetes Grad fueron efectivamente entregados a Ucrania. Más interesante aún, no son estándar, sino ER Grad 2000, con un alcance máximo de 40 km en lugar de ~ 20.
 
No creo que sea asi, en los papeles Polonia seria un pais agresor y no hay mecanismo ni articulado en el reglamento fundacional de la OTAN donde se le deba prestar apoyo ni mucho menos incluir en las aventuras belicistas de un pais miembro al resto de los paises integrantes de la alianza. Digamos que iría por su cuenta y riesgo..
La OTSC es un organismo que a mi forma de ver dejo de tener relevancia con lo sucedido a Armenia.

Es verdad. En cuanto a la OTSC, aún sigue en vigencia, lo que hay que ver es si es invocada en ese caso.
 
afueras de Bakhmut. Los BMP-2 de la 93.a brigada mecanizada separada Ocupado temporalmente #Кадиевка / #Стаханов (Chernobaevka local), región de Lugansk Camiones con b/c (así dicen) ocupantes están ardiendo y detonando
Recientemente resurgió la información de que Serbia vendió "3500 cohetes Grad" a Ucrania a través de un tercero; podemos confirmar que los cohetes Grad fueron efectivamente entregados a Ucrania. Más interesante aún, no son estándar, sino ER Grad 2000, con un alcance máximo de 40 km en lugar de ~ 20.
A Serbia quizá le estén prometiendo algo por lo bajini... Raro que material serbio acabe en Ucrania. No lo sabía, buen aporte.
 

Sebastian

Colaborador
RybarESnoficial
Sobre la actividad de la inteligencia de la OTAN en el Mar Negro y nuevos ataques a objetivos rusos Se observa una actividad bastante interesante en la zona del Mar Negro en el contexto de las incursiones de aviones no tripulados ucranianos en varios objetos en territorio ruso:
varios aviones de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Y las fuerzas aéreas combinadas de la OTAN operaban simultáneamente en la parte central del Mar Negro.
¿Qué aviones se vieron el 28 de febrero?
Dron americano RQ-4B RC-135 británicos escoltados por 2 aviones Typhoon.
Avión francés de control de radar de largo alcance (DRLO) E-3F Avión italiano AWACS G-550
¿ Por qué es esto importante? Todos los aviones anteriores vuelan regularmente a la zona del Mar Negro...

Sin embargo, antes de eso no trabajaban simultáneamente en la misma área al sur de Crimea (a excepción del G-550, que estaba ubicado en el este de Rumania) . Y escoltar al RC-135 con un par dd Typhoon es un evento raro en sí mismo.

Además, se observa una tendencia interesante con el E-3F francés: después de cada uno de sus trabajos en la zona del Mar Negro, los UAV ucranianos asaltan Crimea.

Dados los intentos de hoy de atacar varios objetivos en Rusia, los vuelos de tal variedad de equipos de reconocimiento al sur de la península de Crimea y frente a la costa de Rumania confirman los preparativos para el próximo lanzamiento de drones ucranianos.

Al mismo tiempo, el UAV estadounidense RQ-4B todavía se encuentra en el espacio aéreo del Mar Negro. Y según las estadísticas, las formaciones ucranianas atacan con mayor frecuencia entre las 20.00 y la medianoche y de 4 a 8 de la mañana.

En Yeysk, hace unas horas, ya hubo una explosión en el aeródromo. Según datos preliminares, fue un UAV Tu-141 Swift. Hubo un impacto en el territorio de la base, pero ninguno de los aviones fue alcanzado. Es poco probable que este ataque sea el único, los intentos continuarán.

 

Sebastian

Colaborador
@MldSof
Se descubrió que uno de los drones derribados en la aproximación a Tuapse fue fabricado por Aerostar Tactical UAS. No es un hecho que el mismo los transfirió, porque los operadores de drones de esta empresa son de muchos países, incluidos los que transfieren armas a los ucranianos.


 
Arriba