Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

dirección a Bakhmut. Puedes ver cómo el clima cálido (13 grados hoy) tiene impacto en las carreteras. La nieve se derrite rápidamente y los caminos se convierten en ríos. Se espera que los próximos 10 a 14 días permanezca por encima del punto de congelación también durante el día.
Bueno para tirar un dato hoy ni por asomo hizo 13grados. La maxima fue de 4 grados pero casí todo el dia estubo bajo cero.
Esta semana vuelve a nevar y hacer temperaturas bajo cero.
Ese video seguramente sea tras la boladura de la represa al norte de la ciudad.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las tropas nortes parece que apuntan a Bohdanivka y las del Sur tomar Ivanivske/Krasne para terminar el cerco sobre Bajmut.

 
Hace rato que quería decir un par de palabras sobre este tema. Haran 2-3 semanas vi en fotos que los rusos recuperaron un B3 que los ucranianos les habían capturado antes. ¿A qué voy? A que las cifras pérdidas de material hay que relativizarlas. En muchos casos vemos un video de que a un tanque lo impactan con un ATGM pero después no sabemos qué paso. Si el tanque fue abandonado, recuperado o capturado...quizás pasa por "perdido" o quizás no. Yo antes de la guerra me hice una tabla con todas las unidades de tanques de los rusos especificando los modelos, o sea que tengo un estimado de cuánto tenían de cada uno. Si le deduzco los números de Oryx, la cantidad neta no cierra con los estimativos que hay ahora mismo en el frente, porque en Oryx, además de más que posibles pérdidas mal registradas, no puede dar cuenta de vehículos reparados o reactivados.
 
Mikhail Podoliak ayudante de Zelensky explica por que Ucrania
no permite que los hombres se vayan




Los Derechos Humanos pasan a segundo plano frente a las obligaciones
con el Estado dijo a la television alemana.

El principal asesor del Presidente ucraniano defendio la decision de Kiev de prohibir
que los hombres salgan del pais, diciendo que las obligaciones co el Estado
prevalecen sobre los Derechos Humanos. Huir del reclutamiento significa querer
que Ucrania sea destruida, dijo Mikhail Podoliak al medio estatalaleman DW.

"Seamos francos aqui. No hay necesidad de especular. Que significa la restriccion
de Derechos? La gente en Ucrania no tiene obligaciones tambien? O solo estamos
hablando de derechos? Podoliak le dijo a DW en una entrevista que circulaba en
las redes sociales el Lunes.

"El Estado tiene el deber de proporcionar cosas, dejar que la gente viaje, dejar que la
gente viva como quiera. Si, en tiempos de Paz" continuo. "Pero en tiempos de guerra
esa no es una pregunta para plantear. Quienes cruzan la frontera? Eso significa que
quieres que Ucrania deje de eistir, por que cruzastes la frontera"

"Por que cuando dices 'Abre las fronteras para los hombres', eso significa abrir la frontera
para que puedan huir de la eleccion varonil. Y quieren huir" dijo Podoliak

Sus comentarios se produjeron cuando algunos medios occidentales senalaron las
tacticas de mobilizacion "agresivas" del gobierno de Kiev. Un informe en 'The Economist'
el domingo se refirio el caso de un hombre al que le faltaban ambas manos desde la
infancia, pero la oficina de reclutamiento en Lviv insistio en que estaba en condiciones
de servir, hasta que el alboroto en las redes sociales los obligo a ceder.

Despues de que el conflicto en el Donbass se intensificara el anho pasado, Zelensky
impuso la Ley Marcial y prohibio a los hombre de 18 a 60 anhos a salir del pais. Desde
entonces, ha habido varias oleadas de movilizacion, ya que Kiev buscaba reconstruir
las unidades destrozadas en los combates.

Es probable que Kiev aumente el "reclutamiento de ucranianos menos motivados" dijo
el medio, ya que se espera lanzar una ofensiva masiva antes del verano, utilizando armas
pesadas proporcionadas por EE.UU y sus aliados.

Aqui la entrevista de DW a Podoliak

Saludos,
De todas las cosas que no me gustan de Ucrania, esta es la única que sí me pareció bien desde el principio. Si sos hombre tenes que quedarte a bancar la parada, no importa que no seas militar.
 
Hace rato que quería decir un par de palabras sobre este tema. Haran 2-3 semanas vi en fotos que los rusos recuperaron un B3 que los ucranianos les habían capturado antes. ¿A qué voy? A que las cifras pérdidas de material hay que relativizarlas. En muchos casos vemos un video de que a un tanque lo impactan con un ATGM pero después no sabemos qué paso. Si el tanque fue abandonado, recuperado o capturado...quizás pasa por "perdido" o quizás no. Yo antes de la guerra me hice una tabla con todas las unidades de tanques de los rusos especificando los modelos, o sea que tengo un estimado de cuánto tenían de cada uno. Si le deduzco los números de Oryx, la cantidad neta no cierra con los estimativos que hay ahora mismo en el frente, porque en Oryx, además de más que posibles pérdidas mal registradas, no puede dar cuenta de vehículos reparados o reactivados.

Espera tantito más y en Ugledar de 96 blindados Rusos destruidos le suben la cifra a 150.

Oryx está descartado como fuente fiable.
 
Hace rato que quería decir un par de palabras sobre este tema. Haran 2-3 semanas vi en fotos que los rusos recuperaron un B3 que los ucranianos les habían capturado antes. ¿A qué voy? A que las cifras pérdidas de material hay que relativizarlas. En muchos casos vemos un video de que a un tanque lo impactan con un ATGM pero después no sabemos qué paso. Si el tanque fue abandonado, recuperado o capturado...quizás pasa por "perdido" o quizás no. Yo antes de la guerra me hice una tabla con todas las unidades de tanques de los rusos especificando los modelos, o sea que tengo un estimado de cuánto tenían de cada uno. Si le deduzco los números de Oryx, la cantidad neta no cierra con los estimativos que hay ahora mismo en el frente, porque en Oryx, además de más que posibles pérdidas mal registradas, no puede dar cuenta de vehículos reparados o reactivados.
Es imposible registrar con tanta precisión las pérdidas materiales, pero aún así el registro de Oryx me parece el más atendible. De hecho debe haber en el campo de batallas tirados no registrados , ocultos por vegetacion o destruidos irreconocibles también una cantidad de equipos, si se busca analizar el tema con tanto detalle.
 
CONTRAOFENSIVA UCRANIANA EN #Bakhmut Según
@Artur_Micek
: “Las fuerzas de la UA, incluidas, entre otras, la 17ª brigada Panc. y la 3ª Brigada de Asalto (ex-Azov) dirigen un contraataque”. El objetivo es embolsar el brazo norte ruso









que hay de verdad en esto ? alguien tiene noticia de que este ocurriendo??? seria un golpe importante si logran hacerlo
Buenas... al final el norte de Bakhmut está bajo poder de Wagner...

A mi entender la denominada "contraofensiva" no existió, fue un twitt de un polaco que retwittearon otros y asi llevó hacerse un mapita que nada que ver con la realidad...
 
Esto dice hoy el diario La Repubblica en Italia

El avión ruso destruido por partisanos bielorrusos. “ Asesinados por drones 8 militares

por Daniel Raineri


Un equipo de saboteadores golpeó un avión estratégico en la pista de un aeropuerto cerca de Minsk. La sombra de la inteligencia ucraniana

28 DE FEBRERO DE 2023 A LAS 01:00
2 MINUTOS DE LECTURA

El ataque sorpresa con drones contra el ejército ruso en Bielorrusia es similar al de hace un mes contra un sitio militar en Irán (en cuyo caso, las fuentes de inteligencia estadounidenses lo habían atribuido a Israel). Un equipo de saboteadores se escondió cerca del aeropuerto militar de Machulishchy, en el centro del país y a doce kilómetros de la capital Minsk, lanzó seis pequeños drones cargados de explosivos y en minutos impactó contra una aeronave estratégica rusa estacionada en la pista.

El resto de la nota creo que se puede leer pagando. A veces da un limite de lecturas gratis. Dejo link

 
Yo veo 3 explosiones... Las tres muy similares. Me juego que son minas las 3.

Lo único seguro es que de ahí dentro no salió nadie vivo...

Saludos:

PD: para cuando tanques viejos manejados remotamente para "caminar" arriba de las minas, y atraer artillería enemiga en vez de mandar tranques tripulados a tal fin?
Creo que eso ya lo hemos visto aqui pero con BMP
 
Excepto que se hayan tomado el trabajo de camuflar el transporte de tropas como transporte de heridos...

Hay múltiples fuentes de información desde el día 23/02 que afirman que hubo un ataque a personal emergencias civiles con múltiples Muertos y heridos sin utilizar imagen, incluso uno de los que compartí utiliza una imagen de archivo con una ambulancia en perfecto estado ¿Eso también es desinformación? el video del ataque en el que se ve un Furgón Borroso camiones de bomberos y personal alrededor de una explosión lo publicó Ucrania después de que empezó a correr la noticia. ¿Ucrania es parte de la campaña de desinformación?

Parece que como no les pintaron Cruces rojas en el techo, está permitido tirarles, incluso aunque no haya objetivos militares alrededor.


A esa noticia también la levantó Martín Twittero.

Hace días que vuelan a sus anchas por Bakhmut y alrededores, la única defensa que debe quedar cerca son Manpads, pero si tiran delatan posición y quedan expuestos a la artillería.


Al fin, algún analista que reconoce la importancia de los Flugabwehrkanonenpanzer Gepard, pero para mí sería el medio más influyente. La prueba de ello, es que cuando tenían Munición y operaron, Rusia se tuvo que quedar totalmente fuera del anillo de la defensa aérea. Los HIMARS; M270 y artillería autopropulsada pudieron avanzar, sostener territorio y vencer a la artillería Rusa en el proceso, porque operaban bajo un paraguas de protección. ¿Cuántos ataques a Bakhmut están haciendo los HIMARS y M-270? Su importancia sin protección AA cayó muchísimo, los rusos se reorganizaron y los dejaron sin blancos, además de que cada vez que salen se exponen, hace tiempo que la cantidad de ataques de HIMARS se ve bastante reducida con respecto a las primeras semanas.
Evidentemente, la táctica de Hit and Run no es igual de útil que cuando avanzaron ganando terreno operando bajo cubierto de una defensa AA efectiva.

Ucrania atacó Kherson con una cantidad masiva de tanques, pero fueron barridos por la artillería y los Helicópteros Rusos. Perdieron una cifra cercana a los 50 tanques solo en la primera oleada de ataque, en total, según los Rusos, Kherson les costó más de 250 Tanques. También se estima que en Járkov atacaron con al menos 100 Tanques.

Parece que ya nadie se acuerda la carnicería de Blindados que fueron las ofensivas Ucranianas, que hayan logrado sus objetivos, no quiere decir que lo hayan hecho con poco esfuerzo.
Acá para mí se le cruzaron los números al Finado Kirill, serían 250 Tanques y 320 IFV.

Un hilo de Tweeter que recopila la destrucción de los siguientes equipos en Kherson.
135 Tanques, 144 IFVs, 74 IMVs, 82 APCs, 35 vehículos, 31 desconocidos, 3 UAV, 2 jet, 1 heli, 22 art , 19 AA , 1
⛵️

.
A ver en cuanto a las perdidas de tanques coincido en que Ucrania pierde muchos pero no creo que tantos como Rusia y como bien dice , sobre todo perdieron cuando hicieron ofensivas
Respecto a la famosa "ambulancia" lo que sigue estando claro es que han montado una noticia con imagenes de otra ambulancia para intentar darle veracidad a las imagenes de la "supuesta ambulancia que iba sin señalizar"
Hemos visto imagenes de otra furgoneta blanca de la que salen soldados con armas , tampoco sabemos si era una ambulancia sin señalizar pero en ambos casos tampoco sabemos si ambas furgonetas blancas se estaban usando con fines militares
En el segundo caso no es un ataque aleatorio a una ciudad en guerra para amedrentar al rival (cosa que vemos todos los dias) sino que es un dron apuntando especificamente a personal uniformado
En fin para mi esta claro y se que no voy a convencer a nadie , pero ya te digo que a los camoenes de bomberos parece no afectarle la explosion y en Kiev tambien hay camiones de bomberos y hospitales y se bombardea periodicamente
Es una guerra y aquí se esta defendiendo el "apalanar ciudades" asi que la falta de reglas imagino que corre para todos
Hay un agresor y un agredido pero en la guerra todo vale y ningun bando es inocente
 
Hace rato que quería decir un par de palabras sobre este tema. Haran 2-3 semanas vi en fotos que los rusos recuperaron un B3 que los ucranianos les habían capturado antes. ¿A qué voy? A que las cifras pérdidas de material hay que relativizarlas. En muchos casos vemos un video de que a un tanque lo impactan con un ATGM pero después no sabemos qué paso. Si el tanque fue abandonado, recuperado o capturado...quizás pasa por "perdido" o quizás no. Yo antes de la guerra me hice una tabla con todas las unidades de tanques de los rusos especificando los modelos, o sea que tengo un estimado de cuánto tenían de cada uno. Si le deduzco los números de Oryx, la cantidad neta no cierra con los estimativos que hay ahora mismo en el frente, porque en Oryx, además de más que posibles pérdidas mal registradas, no puede dar cuenta de vehículos reparados o reactivados.
Aunque no contaras los abandonados , la suma de destruidos y capturados ya es muy significativa
Fijate que yo creo que las cifras que da ese blog son mas bien cortas (en ambos bandos) Cuantos mas habrá que no se hayan fotografiado
 
Buenas... al final el norte de Bakhmut está bajo poder de Wagner...

A mi entender la denominada "contraofensiva" no existió, fue un twitt de un polaco que retwittearon otros y asi llevó hacerse un mapita que nada que ver con la realidad...
Tampoco te fies mucho de este tuitero porque también la caga muy a menudo
Es ya famoso por meter la pata
Y ojo que no pongo en duda lo que dice ahora


Rusia avanza en Bahmut un kilometro al mes
Un caracol lo hace en mitad de tiempo
 
Última edición:
Arriba