Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

#ucrania Frente Bakhmut: situación alrededor de krasna hora. El desvío de la colina ha fallado por ahora. Vasylivka y Zalyznianske han desaparecido de los informes del estado mayor general y de los informes prorrusos (excepto cuando son bombardeados por artillería). Control ruso reducido.

Situación de #ucrania sector sur de Bakhmut. Aquí parece que los rusos están atrapados cerca de ivanivske. Como he mostrado, aquí también el área montañosa detrás del pueblo crea cobertura para el avance ruso.

#ucrania Frente Vulhedar: después de una fuerte paliza del último ataque, los rusos intentan flanquear Vulhedar, informes de ataques en Prechstyvka y al norte de Shevchenko. Informes increíbles que hablan de un avance ruso hacia Boyahvlenko, un área muy abierta y profunda.

#ucrania Frente Svatove, zona norte. único éxito registrado ayer por los rusos, avanzaron hacia el pueblo de hrynikyvka, donde los rusos han mejorado posiciones en el pueblo.




 
Lituania entregará 36 sistemas antiaéreos L70 a Ucrania para contrarrestar los drones Shahed, dijo el Ministro de Defensa de Lituania durante una conferencia de prensa. Lituania también ha capacitado a instructores que podrán entrenar al ejército ucraniano.


 
Hilo sobre el ataque con misiles entrante.

Según los informes, se registra la segunda ola de lanzamientos de misiles por parte de la aviación estratégica desde la región de Volgodonsk.

Según el estado mayor, había alrededor de 40 misiles Kalibr/Kh-101 en la primera ola, la segunda ola ya está en camino.



Anoche, Rusia disparó un número récord de misiles S-300, hasta 35 en las regiones de Kharkiv y Zaporizhzhia, informa el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ignat.

 
1/ TVD de Ucrania, 1-7 de febrero de 23. La primera semana de febrero vio la Ofensiva de Invierno Rusa en pleno apogeo a medida que se realizaban grandes esfuerzos en Kreminna, Bakhmut y Vuhledar. Los rusos lograron algunas ganancias, pero las defensas ucranianas aguantaron. #UkraineRussiaWar #RussianArmy #UkraineFrontLines



Lugansk OD. Svatove sigue siendo un pivote crítico de operaciones para ambos lados. La acción durante la semana pasada no vio cambios importantes en la línea de contacto al norte de Novovodyane. Hacia el sur, los rusos lanzaron una ofensiva sostenida desde Kreminna hacia Yampolivka. #Lugansk

Kreminna AO. Elementos de los batallones VDV, SVRF y BARS avanzaron profundamente en la silvicultura de Serebryanka, hasta 2 km de Yampolivka y en Makilvka. Esta ofensiva amenaza con desestabilizar la línea ZSU y forzar una retirada al oeste del río Zherebets. #Kreminna

 
Aunque el impulso ofensivo de Kreminna cuenta con buenos recursos, las fuerzas terrestres rusas están teniendo dificultades para romper las defensas ucranianas. Se está logrando un progreso constante. La próxima semana determinará cuánto tiempo el ruso puede mantener este ritmo.

DO de Donetsk. El principal esfuerzo de la actual ofensiva rusa sigue centrado en Bajmut. La escala, el enfoque y la dirección de los ataques rusos sugieren un intento de lograr el control del principal corazón político, económico y cultural de Donetsk para fines del invierno. #Donetsk


Bajmut AO. Bakhmut sigue siendo el punto objetivo de maniobra más crítico en la TVD ucraniana. No está claro cuánto tiempo las fuerzas ucranianas pueden continuar aguantando aquí. Las unidades Wagner PMC, VDV y SVRF continúan obteniendo ganancias diarias a lo largo de múltiples ejes. #Bajmut
La lucha en Bakhmut es feroz, las unidades ucranianas se aferran a cada centímetro de territorio el mayor tiempo posible hasta que las condiciones obligan a retirarse. Asimismo, los rusos están dispuestos a pagar un alto costo por el éxito. El agotamiento puede llegar pronto a ambos lados.


Zaporizhia OD. El SVRF continuará con sus esfuerzos para capturar Orkhiv y Vuhledar al costo que sea necesario. La capacidad de Rusia para cambiar el frente estratégico hacia el norte es vital para la sostenibilidad del corredor terrestre de Crimea. #Zaporizhzhia

Vuhledar AO. Desde el 24 de enero, los rusos han enviado no menos de 4 brigadas de maniobra apoyadas por aviación de ataque y artillería masiva en un intento de apoderarse de Vuhledar. Estos asaltos han sido derrotados, causando pérdidas sustanciales en el personal y el equipo rusos. #Vuhledar

 
Yo no voy a perder tiempo analizando estos videos, mismas fuentes Ucranainas hablan de que los estan intentando rodear en Ugledar, evidentemente alguien está mintiendo y ambas fuentes son Ucranianas.

Yo no tengo forma de saber que es lo que ocurre xq te muestran lo que les conviene, y encima me es imposible saber si es de Ugledar o de Kharkiv de hace un año.

Lo unico que se es que Ugledar está altamente minado y un ataque directo sencillamente no es posible.

Siempre hay un riesgo de que te estén mostrando un vídeo de hace un año. Pero alguien se dará cuenta tarde o temprano.

A mí me gusta analizar lo que pasa en los vídeos, porque a la larga encuentro patrones y puedo entender mejor lo que sucede en la guerra.

Saludos
 
Esta alta tasa de pérdida no es sostenible para los rusos, pero es probable que continúen alimentando tropas y equipos en nuevos ataques para hacerse con el control de este punto geográfico decisivo. Anticipe que Wagner PMC y las unidades VDV recién levantadas se emplearán aquí.

Kherson OD. Las fuerzas rusas continuarán con una defensa activa a lo largo del río Dnipro con un enfoque en establecer el control sobre el delta del Dnipro mientras despliegan refuerzos en posiciones defensivas fortificadas a lo largo de las autopistas M-17 y P-47. #Kherson


Pronóstico Operacional - Tiempo. Las temperaturas permanecerán en o por debajo del punto de congelación durante los próximos 10 días, con una capa de nubes que afectará el reconocimiento de UAV y el apoyo de la aviación de ataque. La nieve a mitad de semana probablemente retrasará el movimiento del suelo. Dirección y velocidad del viento a favor de la artillería ucraniana.

Esta es otra breve actualización centrada en las acciones en tierra de la semana pasada, ya que todavía vuelvo al ritmo de publicación. Quiero agradecer a todos por su continuo apoyo a estos esfuerzos para informar sobre los eventos en Ucrania. Espero traerles todo el contenido más profundo.

 
Se puede fichar un empate al no haber ni por aquí ni por allá confirmación visual.

No olvidemos el objetivo de la desinformación que es sembrar la "percepción".

Una cosa son los supuestos 30 tanques rusos destruidos. No hay confirmación visual, pero viendo algunos vídeos, yo personalmente tiendo a creer que hubo bastantes perdidas.

Otra cuestión distinta es el resultado del ataque ruso: no hay dudas que fueron derrotados y rechazados. No lograron avances. Luego de varios días después llegan informes de que los rusos cambiaron el punto de ataque e intentan avanzar más al norte.

Saludos
 

Dinamarca, Países Bajos y Alemania comprarán 100 tanques Leopard 1A5 para Ucrania​

Dado que se fabrican en Alemania, este país debe conceder permiso a los usuarios si desean enviar sus Leopard de este tipo a Ucrania.​



 
Justo el otro día estaban empezando a aparecer imágenes de vehículos robóticos a oruga que los Rusos estaban empezando a desplegar, igualmente eran un poco mas chicos que un BMP, así que para eso no sirven.
Yo creo que para avanzar por campos minados ya hay varias soluciones desde hace décadas, no creo que el problema venga por ahí, lo realmente disruptivo en este conflicto es el uso de drones de dos mangos para dirigir y corregir a la artillería, pensa que antes todo se hacia con observadores adelantados. Hoy en dia desplegas un dron de dos mangos y a los 5 minutos estas teniendo imagen de video 4K de lo que pasa a varios kilómetros, con esos medios es muchísimo mas fácil y rápido dejar en offside a la infantería y a los vehículos blindados, ni hablar de corregir los disparos de artillería.
Saludos
En realidad yo digo algo así. La idea es que sean duros como un tanque, pero sin tripulación. Limpian y de paso te permiten revelan las posiciones de tiro enemigas. Los proyectos de UGV actuales son juguetes para ésta tarea.

 
En Ucrania, informó de graves daños a cuatro plantas de energía térmica

aleksey komolov
Cuatro plantas de energía térmica en Ucrania resultaron dañadas el viernes, informa TASS citando al holding de energía DTEK.

No se especifica qué centrales térmicas están dañadas, pero la empresa informa que el daño es grave.

El viernes, se anunció dos veces una alerta aérea en toda Ucrania .

Se informaron explosiones, en particular, en las regiones de Kyiv, Odessa, Dnipropetrovsk y en el oeste del país. Las autoridades locales hablaron sobre los daños a las instalaciones de infraestructura energética en varias regiones.

Debido a la desenergización de ciertos tramos del ferrocarril en Ucrania, los trenes comenzaron a retrasarse media hora o más.

 
Arriba