Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esperando a los Galileo y similares de NAFO para decir que fue culpa de los rendidos...como hicieron en la ejecución 7 soldados...
Siento desilusionarte
Vamos Gonzalo... Decir:
Dicho esto,Wagner puso en nivel de War Crimes muy alto en Soledar.
¿No es justificar un poquito el hecho y alegando algo que existe sólo en su imaginación como excusa, encima...? :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
 
Lo pondría en el hilo de nuevo orden,pero una cosa se entrelaza con otra me parece.

Stoltenberg admitió que habrá una guerra en Asia similar a la de Ucrania

 
Lo pondría en el hilo de nuevo orden,pero una cosa se entrelaza con otra me parece.

Stoltenberg admitió que habrá una guerra en Asia similar a la de Ucrania

Y abra quien diga que es la Amenaza CHINA!! el cuco Chino y expansionismo Chino
 

La Casa Blanca niega la participación de la Marina de los EE. UU. en la voladura de Nord Stream 2​

Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 sufrieron daños sin precedentes el 27 de septiembre.

© Guardia Costera Sueca vía AP
WASHINGTON, 8 de febrero. /TASS/. La Casa Blanca rechazó categóricamente el miércoles la información de que los buzos de la Marina de los EE. UU., al amparo del ejercicio Baltops, habían colocado artefactos explosivos debajo del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia en junio pasado.
"Esto es una ficción completamente falsa y completa", dijo a TASS la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en respuesta a una solicitud para comentar sobre la versión mencionada anteriormente, que había sido previamente expresada por una fuente no identificada al periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh.
En su artículo, Hersh escribió que la decisión sobre la operación fue tomada personalmente por el presidente de los EE. UU. Joe Biden después de nueve meses de conversaciones con funcionarios de la administración que se ocupan de la seguridad nacional: el asesor de seguridad nacional de los EE. UU. Jake Sullivan, el secretario de Estado Antony Blinken y el subsecretario de Estado. de Asuntos Políticos Victoria Nuland, y otros.
Los servicios de prensa del Departamento de Estado, el Pentágono y la Marina de los EE. UU. aún no han respondido a una solicitud de TASS para comentar la información proporcionada por Hersh.

Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 sufrieron daños sin precedentes el 27 de septiembre. Los sismólogos suecos revelaron más tarde que se registraron dos explosiones a lo largo de los gasoductos Nord Stream el 26 de septiembre. Después de eso, investigadores de Rusia El Servicio de Seguridad Federal inició una investigación sobre este acto de terrorismo internacional en relación con las explosiones.

Mira que casualidad más conveniente, hoy se hace público el informe que acusa a Rusia del derribo del avión de Malasia Airlines en 2014, y al mismo tiempo sale este comunicado exculpándose del acto terrorista del NordStream 2.
 
Lo pondría en el hilo de nuevo orden,pero una cosa se entrelaza con otra me parece.

Stoltenberg admitió que habrá una guerra en Asia similar a la de Ucrania

Claro, y seguro pensarán que su territorio no sufrirá las consecuencias. El estilo de Trump no me gusta, pero el tipo dentro de sus limitaciones es lo suficientemente lúcido como para no respaldar una locura como la del hombre de los saludos fantasmas, y de Stoltenberg que algunos pretenden darle el Premio Nobel de la Paz.
 
Como viene la mano,si van,son descarte de los franceses,como hicieron con los blindados sovieticos anteriormente.
Los franceses ofrecieron blindados soviéticos :D ? Desde mi punto de vista, 'transferir' Mirage 2000-5 de stocks franceses o de 3ros es beneficioso para Dassault, porque esas transferencias deberán ser compensadas por Rafales para consumo interno y export. En fin, vamos a ver dijo el ciego.
 
si ese es el tanque numero mil...pues...parece que fue destruido nuevamente...en el mismo lugar y la misma forma...hace casi un año.

esta es de octubre...pero la pagina que la busque...era de marzo...quizas la foto sea anterior todavia...

Hola Tano, tanto tiempo ::). La foto en cuestión no es una nueva baja, es simplemente la foto de portada que ocupa el tema de oryx que cuenta las bajas Rusas. Comprendo que para ti u otros no les sea familiar, pero es básicamente lo que te describo.

saludos.
 
Última edición:
Hay videos de T-64 en servicio de los Novorrusos combatiendo desde que comenzó la guerra... te recuerdo nomás ese muy conocido en Mariupol donde uno en la calle era alcanzado por cinco impactos y la tripulación volaba, y no era ucraniano, etc, etc. Ya sabés.

En Crimea le echaron el guante los rusos a un par de cientos, como poco.
 
Los franceses ofrecieron blindados soviéticos :D ? Desde mi punto de vista, 'transferir' Mirage 2000-5 de stocks franceses o de 3ros es beneficioso para Dassault, porque esas transferencias deberán ser compensadas por Rafales para consumo interno y export. En fin, vamos a ver dijo el ciego.
Me parece que ya estaba contemplada la baja de Mirage,no creo que repongan.
Y for export lo dudo,me parece que ese nicho tiene dueño,los F16 o F35.
 
Mira que casualidad más conveniente, hoy se hace público el informe que acusa a Rusia del derribo del avión de Malasia Airlines en 2014, y al mismo tiempo sale este comunicado exculpándose del acto terrorista del NordStream 2.
El informe que culpa a los rusos existe hace mucho tiempo. Cada cual es libre de creer en el o no y quizás se le esta dando un uso político ahora, pero no es algo nuevo. De hecho los Holandeses reconstruyeron la cabina completa de avión en ese proceso y llegaron a la conclusión que había sido un buk por los restos de la cabeza de fragmentación del misil que encontraron.
 
Última edición:

Ucrania retira millones de libros en ruso de sus bibliotecas​


Publicado:8 feb 2023 15:09 GMT

Ucrania ha retirado millones de copias de libros en lengua rusa de sus bibliotecas públicas, informó Evguenia Kravchuk, vicepresidenta de la Comisión de Política Humanitaria y de Información del Parlamento ucraniano.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado este lunes, desde el inicio del conflicto ucraniano el Ministerio de Cultura y Política de Información del país ha proporcionado recomendaciones para la retirada de ciertos tipos de libros. En noviembre del año pasado se incautaron de las bibliotecas públicas unos 19 millones de ejemplares de libros, de los cuales unos 11 millones eran en ruso.

La parlamentaria también señaló que se retiran algunos libros en ucraniano de la época soviética, y añadió que hay recomendaciones para incautar libros cuyos autores apoyan a Rusia. Subrayó que existe "toda una lista de autores sancionados".

"En general, la proporción de libros en ruso y ucraniano en nuestras bibliotecas es muy triste. Así que ahora estamos hablando de la necesidad de renovar los fondos y comprar libros en ucraniano lo antes posible", dijo, añadiendo que, actualmente, alrededor del 44% de los libros de las bibliotecas públicas del país están en ruso, y el resto en ucraniano o en lenguas de la UE, por lo que "es necesario aumentar la proporción a favor de la literatura en ucraniano".

ni siquiera le dieron un manual nuevo, parecen estar usando el mismo que uso Alemania en los '30
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola Grulla, esa foto es viejísima


26 de Mayo de 2022

Volvemos a 999
La foto es ilustrativa, no veo que diga que es el tanque nro 1000

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
los videos que se muestran (de ambos lados) son los resultados exitosos.... y tampoco el video que se muestre puede refererirse a un krasnopol/excalibur, o un buen tiro de artilleria (especialmente de mortero...que sus tiros son muy precisos).
Si, los videos no me parece que sean una buena herramienta para evaluar lo que está pasando en la guerra, cada uno nos va a mostrar en los videos lo que le interesa que se vea, Rusia no quiere dar una imagen de asesinos despiadados porque tienen que tratar de cuidar lo más posible su imagen internacional más allá de lo que ya la afectaron al invadir Ucrania, en cambio, Ucrania no tiene problema con eso, hasta festejan los muertos en los canales oficiales, incluso tienen incentivos para hacer creer que están logrando eliminar más material y personal, para asustar a los rusos y para convencer a los patrocinadores internacionales de que conviene seguir financiando la guerra.
Es muy interesante la nota.

Otro párrafo que destaco dice:

Hágase una pregunta y trate de responderla honestamente: ¿por qué necesitamos ciudades de ceniza, en las que no hay población ni condiciones adecuadas para la vida y el trabajo? Una limpieza total con la ayuda de la artillería solo puede dar resultados como en el mismo Mariupol. Cuál es el uso de Soledar o Bakhmut, borrado de la faz de la tierra, es una pregunta que muchos deben comprender. Pero el hecho es que no habrá ningún beneficio de estas ciudades, excepto para inyectarles un abismo de dinero para la “restauración”. Sí, como en Mariupol.

Y para que las ciudades queden relativamente intactas, se requiere un enfoque completamente diferente al de atacar áreas fortificadas en ataques frontales, como lo está haciendo ahora el ejército ruso (y, aparentemente, seguirá haciéndolo).


Necesitamos un enfoque moderno para el uso de todo tipo de tropas, y necesitamos el uso mismo de estos tipos, incluidos los más modernos. Los ucranianos están comenzando a demostrar esto, para quienes los estadounidenses y los británicos piensan en las sedes europeas. Y son buenos para pensar. Esto significa que, con el tiempo, se espera que las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonen las tácticas de lucha al nivel de la Primera Guerra Mundial y pasen a las tácticas de lucha bajo la guía completa de los expertos de la OTAN, e incluso con la OTAN. equipo y, lo más importante, en mi opinión, con las comunicaciones de la OTAN.

Creo que varios nos venimos haciendo esas preguntas hace tiempo. Lo que parece hasta ahora es qeu otra cosa no puede o no sabe hacer el Ejercito Ruso y creo poco posible que cambie la situación por ese lado. En cambio Ucrania, con gran inyección de equipo OTAN puede tal vez mutar su guerra en una mas moderna, aunque esto necesariamente se tendría que dar en poco tiempo porque Ucrania no tiene las masas de hombres para volcar a la guerra que si tiene Rusia y el apoyo de la OTAN no será eterno (el electorado europeo tambien se va a cansar de la guerra)
Según Arestovich les tienen que dar el equipo OTAN completo y 400.000 soldados porque no tienen como entrenarlos.

Kadyrov: las fuerzas especiales "Akhmat" recuperaron una poderosa área fortificada cerca del pueblo de Berestovoye en la RPD de las Fuerzas Armadas de Ucrania​

aleksey komolov
En el área de la aldea de Berestovoye en la RPD, los soldados de las fuerzas especiales de Akhmat, junto con la 2.ª brigada del 2.º cuerpo de ejército del Ministerio de Defensa de Rusia, recuperaron del enemigo una zona fortificada bien equipada. Así lo anunció el jefe de Chechenia Ramzan Kadyrov.


Según él, los combatientes rusos infligieron un daño significativo a la mano de obra de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, los médicos militares brindaron asistencia a uno de los soldados ucranianos heridos, gracias a lo cual sobrevivió.
Anteriormente, el jefe de Chechenia informó que los combatientes chechenos capturaron con éxito las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la aldea de Novomikhailovka en la RPD por asalto. Según él, se trataba de una operación planificada para atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las trincheras. Como resultado del asalto, las estructuras de ingeniería en el cinturón forestal quedaron bajo el control de las fuerzas rusas.
Kadyrov pronosticó que la operación militar especial en Ucrania se completará antes de fin de año, cuando los estados europeos "reconozcan la maldad de sus acciones" y "Occidente se arrodillará".

El lenguaje caudillesco de Kadirov parece sacado de una novela de fines de 1800
Una cosa es el stock y la capacidad de producción; otra es cuanto de eso se lleva al frente, cuanto se dispara y cuanto se acierta. Son dos cosas distintas.



Estimado! le agradezco el trabajo de recopilar datos.
Tengo un par de comentarios:
- respecto a la fuente, lo que diga USA que envió a Ucrania tiene que ser tomado con pinzas. Por un lado, pueden decir que enviaron 10 cuando enviaron 5 o 100. No tiene sentido estar avisándole al enemigo qué, cuánto y cuándo van a enviar algo. Y por otro, suelen informar que enviaron algo cuando se les canta.
- respecto al stock y a la producción de krasnopol, coincido con Ud. Rusia podría tener más municiones guiadas a disposición; podría. Pero a nadie de nosotros nos consta la cantidad, ni la eficacia de las armas o de los operadores. Como bien menciona @tanoarg, los videos que vemos son los exitosos. Y como no sabemos las cantidades exactas que tienen a disposición cada uno de las partes, lo único que me queda en firme son las pruebas gráficas (junto con otros informes, que tienen que ser analizados y constatados con la realidad).

Por eso digo que para mi, es una persepción personal, hay más videos ucranianos "haciendo magia" con la artillería (no se si son municiones guiadas, o disparos certeros). Por eso mi opinión. Puedo estar equivocado, siempre es una posibilidad.

Pienso también que si los rusos tienen una superioridad abrumadora en bocas de fuego, y encima tienen una preción superior, muchas batallas ni siquiera debieran haber existido. Solo pienso.

saludos
Sí, coincido en que el número de 5800 no necesariamente tiene que ser el valor real, hay mucho equipo enviado que no se declara, pero para referencia, igualar la cantidad de munición guiada que puede estar utilizando Ucrania parece no ser nada complicado para Rusia.
El poder superior de fuego y la precisión del mismo quedaron evidenciados en Kherson en donde lograron detener una ofensiva de más de 100 Tanques, varios cientos de blindados, varios cientos más aún de vehículos de combate ligeros y camionetas, en inferioridad numérica, sin tener posiciones defensivas consolidadas o fortificadas. La columna vertebral de esa defensa fue la artillería, incluso lograron replegar 30.000 Hombre de Kherson casi sin daños durante el movimiento de repliegue, cubriéndolo con artillería y medios Aéreos. Hay que tener en cuenta que en esa zona operaba artillería con M982 Excalibur, HIMARS e incluso los últimos drones TB2 que derribó Rusia operaban en esa zona. Otro ejemplo son los combates de Lugansk. En terreno abierto la artillería rusa fue decisiva.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció la vuelta al servicio del 97% de los militares rusos tras resultar heridos durante el SVO en Ucrania (Versión ampliada)​

15/12/2022 20:58:07
(Se agregaron los dos últimos párrafos)

Moscú. 15 de diciembre Interfax - El Ministerio de Defensa ruso dijo que hasta el 97% de los militares rusos están regresando al servicio después de haber sido heridos durante una operación militar especial (SVO) en Ucrania.
"Hoy, el 97 %, si hablamos de quién puede volver a sus funciones. Esta cifra hoy alcanza el 97 %", dijo Dmitry Trishkin, jefe del principal departamento médico militar del Ministerio de Defensa ruso, en una entrevista con Russia-24 TV. canal (VGTRK) el jueves.
"Si tomamos la experiencia de la Gran Guerra Patria, todos entendemos que entonces había un porcentaje de 70. Hoy hemos llegado a una cifra de 97%. Este es un resultado muy grave", dijo Trishkin.
Dijo que hay categorías de militares que son rescatados después de heridas graves, pero no pueden permanecer en el ejército.
Según Trishkin, menos del 1 por ciento del personal militar muere a causa de las heridas en los hospitales.
Trishkin dijo que menos militares heridos en estado grave y extremadamente grave comenzaron a llegar a los hospitales.
"Recibimos datos de que el 27% de los pacientes en estado grave y extremadamente grave fueron admitidos en los primeros tres meses, ahora el 24% están siendo admitidos. Estas cifras son alrededor del 20-22%", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Trishkin dijo que la naturaleza de las heridas está influenciada por "el curso mismo de las hostilidades,
"Como antes, el 70%, como antes, corresponde a heridas por minas-explosivos, 10% a enfermedades, 10% a heridas de bala y disparos y 10% a lesiones. Las mismas cifras las rastreamos al inicio de la operación militar especial". Lo mismo es aproximadamente lo mismo ahora", dijo Trishkin.
"Hemos establecido un sistema para que hoy un soldado que ha recibido heridas graves y complejas sea ingresado en el hospital central y principal dentro de las 24 horas. Hoy, es necesario descargar las unidades militares tanto como sea posible y evacuar al paciente". al hospital más cercano de manera oportuna”, dijo el jefe médico militar de la Federación Rusa.
“Hemos reconstruido el sistema de apoyo médico, hoy no hay problemas ni con la provisión de medicamentos, ni con el equipo médico consumible, y, en general, con la propiedad en general”,

Parece que muchos heridos pueden volver a combatir, el porcentaje de soldados ucranianos que vuelven al frente no debe ser muy distinto.

Ejecución de prisioneros rusos
⚠️ Sensible.
Este es uno de los motivos por el que le decía a @pixueto que me parece razonable que Rusia tenga más prisioneros que Ucrania.
 
Última edición:
Me encanta la retórica que maneja. "Es injustificable pero los wargner pusieron la vara de los crimenes de guerra muy alta en Soledar" pobres Ucranianos no pueden ser menos y ya no alcanza con montajes como el de jarkov y Kiev.
"Es injustificable pero lo justifico igual porque para eso me pagan y porque los rusos son mucho peores"
Cuáles serán los crimenes de guerra en Soledar? El video del combate de trincheras?
O habla del fusilamiento de los soldados rendidos por parte de los Ucranianos de hace unos meses? Ese que todo el mundo justifico al grito de "es culpa de los prisioneros"
 
Operaciones ucranianas de Mi-8 y Mi-24 desde una pista de aterrizaje avanzada. Tenga en cuenta el armamento bastante omnipresente de las cañoneras de los cohetes no guiados S-8 en las cápsulas de cohetes B-8V20-A.


vuelo de helicópteros de combate ucranianos Mi-8 y Mi-24 transita hacia el frente a baja altura, armados con cohetes S-8 no guiados.



Un solitario T-80UK ucraniano de la 30.ª Brigada Mecanizada apunta a un avance ruso paralelo a la autopista E40 en las afueras de Zaliznyans'ke, al norte de Bakhmut.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano, tanto tiempo ::). La foto en cuestión no es una nueva baja, es simplemente la foto de portada que ocupa el tema de oryx que cuenta las bajas Rusas. Comprendo que para ti u otros no les sea familiar, pero es básicamente lo que te describo.

saludos.
gracias estimado...lo que pasa que el twit dice "confirmacion visual" (o algo asi) y se adjunta la foto de referencia...pues...
un gran abrazo y gustozo de leerte nuevamente.
 
Arriba