Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

amigo... ya en serio!!.... un poco mas de seriedad!!
Rusia?? .. como Corea del Norte?? en serio??


no.. ése es USA....
China negocia... USA aplica condiciones... hay una diferencia AVISMAL!
Si cometiera el error de tirar un arma nuclear , se convertiria en un paria que lo unico que puede exhibir es armamento y disuasion nuclear al igual que Corea
Es verdad que tiene recursos pero toda África tiene muchisimos recursos y no le valen de mucho

Pasar de negociar el precio de por ejemplo el gas con Alemania a hacerlo con China tiene que haber un abismo por mucho que se piense que los chinos son tontos , porque no lo son

Un saludo
 
Este no es un hilo de expresión de deseos.
Es una simple opinion , al final veremos que pasa
Por ahora tenemos solo indicios

 
Julio, la tuya es una mirada valida pero fijate que hay otra mirada que también es valida y es bastante opuesta.
Vos decís que la UE se regalo a los rusos pero también podría ser que la UE aprovecho la energía barata rusa para crecer y seguir desarrollándose durante casi 2 décadas. Además de energía barata la UE aprovecho para desde la caída del muro hasta hoy para tener un gasto militar muy bajo, con estas variables dan un combo de muchos ceros que no fueron a parar a defensa y fueron a parar a otras areas.
Ahora la taba cambio, se acabo la energía rusa y hay que volver a gastar en fierros, creo que se vuelve a la época previa a la caída del muro. De todos modos es importante cuantificar la guita que se ahorraron los paises de la UE en 30 años.
Lo mas importante que hay que mirar es como eran los PBI de la UE en 1989 y como son hoy, bastara para ver que hoy las economías de la UE son mucho mas potentes y el gasto en defensa puede ir en relacion a las economías actuales.
Ya comente anteriormente que la OTAN tambien era una trampa para EEUU que nos garantizaba seguridad sin gastarnos nada
En EEUU estaban rabiosos de que nuestro Estado de bienestar se pagara con vidas de estadounidenses y por eso las amenazas de los ultimos presidentes de que o gastaban o adios
Desde Obama la OTAN ya no era una alianza y constantemente declaraban que se iban al mar de china
 
Así de simple lo veo. Todo un continente arrastrado a una guerra que no buscó, que no quiere, y que nunca debió existir. Todo por arte y magia de un actor externo actuando por sus propios intereses, que hoy vemos ganador en varios sentidos.

saludos

A mi juicio el que quiso aprovechar la oportunidad fue Putin
 
Estimado, la guerra esta llena de mentiras, es parte de la guerra de la desinformación..
Sume a la lista de Rusia agoto sus misiles, Ucrania se queda sin soldados.....Rusia pelea contra la Otan......Llegaremos a Kiev en 3 dias......etc..
El punto, es no hacer de cada post una chicana. Como si los que escrbieran en RT o el Tribuno fueramos los foristas.

Pero en fin, al final cada cual escribe lo que quiere.
Precisamente por eso quiero ver las "ULTIMAS NOTICIAS DONDE RUSIA CAPTURA BAJMUT"
Digo ya que escribís contra la guerra de desinformación, no la hagas vos también.
PD me encanta el nivel de gambeta que tenés, que para un simple pedido tenés q salir por la tangente
Que los rusos gastan misiles es evidente
que han bajado el ritmo de lanzamientos tambien
que no les queden ningun misl es falso
que compren drones y municiones a otros paises es logicamente porque no les sobran
que usen misiles antiaereos con misiones a tierra o estrategicos con cemento para saturar defensas tambien es cierto
Y pasando de polemicas exteriles como esta de los misiles o la que Europa se congela , vamos al tema del reclutamiento que no es la primera vez que lo he tratado
De Rusia ha salido mas de un millon de los rusos mas preparados y con mayor poder adquisitivo y esa si es una perdida importante , todo esta documentado desde el principio y negarlo no viene al caso
Hubo tiroteos en centros de reclutamiento y varios incendios y motines
Como decia , los regimenes totalitarios suelen dejar salir a los disidentes para ahorrarse problemas internos y a eso ha estado jugando Rusia desde el principio

Pero al final Rusia secuestra gente para la movilización y también deja q los movilizados se les escapen por aeropuertos y controles fronterizos? No solo son unos Hijo de fruta los rusos, también son estúpidos.
Encima la fuente que subis(es la segunda vez q lo haces) de septiembre del año pasado, habla de q Rusia quiere cerrar la frontera, 4 meses después los rusos se siguen yendo tranquilamente de su país.
Si entras a Google, y pones emigración rusa últimos 5 años, y buscas vas a ver qué todos los años por lo menos 1millon de rusos emigra de su país, lo hicieron, lo harán y lo seguirán haciendo, hace más de 15 años me acuerdo de haber leído que Rusia tenía problemas con la población, xq mucha gente emigraba y se calculaba q en 50 años quedaría la mitad, no sé que tan cierto será, pero querer achacar que TODOS los rusos que salieron el año pasado de Rusia, lo hicieron por la guerra......mmmmm
PD como corno hace ahora Navalny para llegar al 2% de los votos, si se van los disidentes( si es un chicana/chiste, no hace falta que lo aclaren)
 
Al primer país, que, firmado el tratado de no proliferación, se le "permita" (vía las escusas de la "comunidad internacional") poseer armamento nuclear; vamos a tener una catarata de países que van a salirse del tratado.
Tio sam y su caterva de países lamebotas, pueden poner sanciones a algunos, pero...

saludos!
Pues fijate lo que les ha pasado a los paises que renunciaron al armamento nuclear como Ucrania, libia o Irak

Eso ha sido malo pero seria aun peor abrir ese melon
 
Precisamente por eso quiero ver las "ULTIMAS NOTICIAS DONDE RUSIA CAPTURA BAJMUT"
Digo ya que escribís contra la guerra de desinformación, no la hagas vos también.
PD me encanta el nivel de gambeta que tenés, que para un simple pedido tenés q salir por la tangente

Pero al final Rusia secuestra gente para la movilización y también deja q los movilizados se les escapen por aeropuertos y controles fronterizos? No solo son unos Hijo de fruta los rusos, también son estúpidos.
Encima la fuente que subis(es la segunda vez q lo haces) de septiembre del año pasado, habla de q Rusia quiere cerrar la frontera, 4 meses después los rusos se siguen yendo tranquilamente de su país.
Si entras a Google, y pones emigración rusa últimos 5 años, y buscas vas a ver qué todos los años por lo menos 1millon de rusos emigra de su país, lo hicieron, lo harán y lo seguirán haciendo, hace más de 15 años me acuerdo de haber leído que Rusia tenía problemas con la población, xq mucha gente emigraba y se calculaba q en 50 años quedaría la mitad, no sé que tan cierto será, pero querer achacar que TODOS los rusos que salieron el año pasado de Rusia, lo hicieron por la guerra......mmmmm
PD como corno hace ahora Navalny para llegar al 2% de los votos, si se van los disidentes( si es un chicana/chiste, no hace falta que lo aclaren)
De hecho los que más población pierden son los europeos.
Rumania y los bálticos hablan mucho de los rusos. Pero al ritmo que van en 30 años no existen más. Letonia, Lituana y Romania van a tener el 60% de la población que tenía en tiempos soviéticos y siguen perdiendo. Su gente emigra y los que se quedan no tienen hijos.

 
Si cometiera el error de tirar un arma nuclear , se convertiria en un paria que lo unico que puede exhibir es armamento y disuasion nuclear al igual que Corea
Es verdad que tiene recursos pero toda África tiene muchisimos recursos y no le valen de mucho
realmente... no hay un sólo punto en común de Rusia con Norcorea... sólo el poseer armas nucleares...

es tan basto la no concordancia que realmente es un OT demasiado grande...
Pasar de negociar el precio de por ejemplo el gas con Alemania a hacerlo con China tiene que haber un abismo por mucho que se piense que los chinos son tontos , porque no lo son

Un saludo

basado en un dato concreto o en un parecer?
en algo si estamos de acuerdo... los Chinos son muchas cosas.... menos tontos!... pero los Rusos tampoco.

saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Para seguir con Estonia y su amor por Ucrania, se inauguró un monumento a Zelensky...

 
Va a pagar las consecuencias que a intereses foráneos no le convenía lo que hacían los alemanes. Consecuencias provocadas por esos interes foráneos.

Y no fué un error usar el gas ruso, que por cierto no es un arma, es una materia prima barata utilizada para producir bienes y hacer la economía alemana competitiva. Y lo mismo la Italiana. Sus compras representaban 16% y 12% eran los porcentajes respectivos del total que la UE compraba a Rusia. Y eso los que estoy seguro de los %.

Podemos darles vueltas, pero como vos mismo me dijiste:

EEUU espió a un aliado, ahora se aprovecha para suministrar gas licuado a mayores precios, subsidia empresas para que se radiquen en USA, se desdice del compromiso de los Abrams porque los manda a futuro pero Alemania debe autorizar enviarlos de inmediato, incluso parte de los pocos que tiene su ejército. Y no quiero entrar en lo del Euromaidan, el suministro de armas y entrenamiento a un país que atacaba a una parte de la población, etc.

Estados Unidos tuvo una política de buscar esta confrontación con Rusia y que la UE no se convirtiera en una potencia económica asociada a Rusia, que en un futuro creo que no hubiera sido lejano, los hubiera hecho perder influencia. Como puse antes, sólo el establishment de USA hace un excelente negocio.

Los paquetes de miles de millones de dólares no salen de USA, van a su industria de armamentos. Holdings con participaciones estadounidenses compran las mejores tierras fértiles de Ucrania, manipula a Alemania con los Leo 2 y el lobby de ventas de Abrams está apleno apra reemplazarlos.

Para mi no hay dudas, los culpables de esto son algunos líderes europeos que fueron funcionales y Estados Unidos.

Estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

Abrazo, Almería
Por supuesto que en politica internacional no hay ni amigos ni aliados ,solo hay intereses
Pero a mi juicio esta historia a ido por otro lado y no vamos ahora a poner a Putin como el tonto útil de EEUU

Putin ha jugado y ahora occidente no se puede levantar de la mesa como si hizo en 2014 , porque el bloque del este tiene muy claro que los siguientes serian ellos
 
A todo esto, si los tanques ya supuestamente no iban a ser utiles. Porque el desespero por mandarle tanques a los Ucranianos.
No es mejor mandarle algo mas "util"...
Los tanques para mi hoy son aun mas importantes, solo que tienen que ir con una buena defensa activa. Por desgracia a Ucrania no los van a mandar asi.
 

Sebastian

Colaborador
Si cometiera el error de tirar un arma nuclear , se convertiria en un paria que lo unico que puede exhibir es armamento y disuasion nuclear al igual que Corea
Es verdad que tiene recursos pero toda África tiene muchisimos recursos y no le valen de mucho

Pasar de negociar el precio de por ejemplo el gas con Alemania a hacerlo con China tiene que haber un abismo por mucho que se piense que los chinos son tontos , porque no lo son

Un saludo
Lo de paria lo vengo leyendo desde 2014...
Son más deseos de ciertos gobiernos que la realidad...
Lo mismo que dicen que occidente/mundo está en contra de Rusia, cuando en la realidad son solo 20 países de un total de 180...
 
Arriba