Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

WP: el Director de la CIA visitó en secreto Kyiv para advertir sobre los 'planes' de Rusia


Zelensky y altos funcionarios de Inteligencia ucranianos discutieron cúanto tiempo Kyev podría esperar ayuda continua de EE.UU y otros países occidentales después de que los republicanos obtuvieran la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Según la publicación Zelensky y sus ayudantes se retiraron de la reunión con la impresión de que el apoyo de la administración de Biden a Kyev no disminuiria y que el mecanismo de financiamiento de emergencia petmaneceria vigente al menos hasta Julio ó Agosto. Al mismo tiempo Kyev según las fuentes, no confía tanto en las perspectivas de aprobación por parte del Congreso de otro paquete de ayuda multimillonario.
cuando son las elecciones presidenciales en USA?
 
cuando son las elecciones presidenciales en USA?
En noviembre de este año, pero yo lo que quiero ver es si finalmente le prohíben a Trump presentarse como candidato, pero dudo muchísimo que algún juez o tribunal se anime a hacerlo. Por si las moscas, deberían ir pensando en pedir observadores internacionales para verificar la limpieza de esas elecciones, teniendo en cuenta lo ocurrido en un par de las últimas elecciones en USA.
 
El Gabinete holandés estudiará el suministro de aviones de combate F-16 a Ucrania si Kyiv lo solicita. Durante un debate parlamentario el jueves, el ministro Wopke Hoekstra de Relaciones Exteriores dijo que el gabinete consideraría tal solicitud con una "mente abierta".

la provisión de F-16 no la va a decidir el parlamento Holandés sinó USA... si ellos lo autorizan después se verá de donde salen...
 
En noviembre de este año, pero yo lo que quiero ver es si finalmente le prohíben a Trump presentarse como candidato, pero dudo muchísimo que algún juez o tribunal se anime a hacerlo. Por si las moscas, deberían ir pensando en pedir observadores internacionales para verificar la limpieza de esas elecciones, teniendo en cuenta lo ocurrido en un par de las últimas elecciones en USA.
entonces tienen por lo menos un año mas de "canilla libre"..
con Trump ( o el que venga) se corta el chorro al otro día de asumir!
 
y por que no los t64..? tienen 4 mil unidades en stock(SEGUN LEO AHORA LO QUE TIENEN EN STOCK SON 2300) ,si arman una fabrica de rcuperacion cambiando motor y transmicion seguramente les resultara economicamente aceptable el hacerlo por mas de mil unidades

Tengo entendido que los motores del T-64 no son fiables, no se bien en que versiones, si afecta a todos o solo algunos.

Pero tengo la leve intuición que Rusia está comenzando a modernizar a partir de los tanques más viejos. O sea, luego de un tiempo comenzará a modernizar T-64 y/o T-72 cuando ya no haya más T-62 disponibles.

saludos
 
Si Rusia quiere usar armamento nuclear lo minimo que puede hacer es avisar a su principal socio estrategico el cual ya dijo que todo tiene un limite.
Volvemos a lo mismo , Rusia no va a usar armamento nuclear.
Hombre todo el mundo espera que nunca pase. Pero si Rusia va a usar armamento nuclear, aliados y no aliados se van a enterar el dia D.
Si Rusia y China tuviesen un "pacto de Varsovia" tal vez, pero no es el caso.
 
Hace algunas semanas empece a ver este mismo topic desde feb2022 hasta el repliegue de kiev y demás zonas, osea, hasta el fracaso de esa primera intentona de voltear al gobierno de Zelensky.
Que palizona... hay fotos para hacer dulce de leche. Hoy es muy liviano decir que todo fue propaganda, pero como decis, solo hay que tomarse el trabajo.

Las evidencias están.. solo hay que tomarse el trabajito de refrescar la memoria.

cuantos ejercitos aguantan esas perdidas?? los mandaron al matadero paseando sobre las carreteras ,cayendo en emboscadas continuamente , terrible triunfo de la inteligencia occidental ,manejaron todos los movimientos e hicieron caer a la kgb como bebes , pero asi y todo rusia aguanto , hoy solo la para la otan mano a mano ,si eso no es hablar bien de un pais como potencia que es... quien se bancaba eso y seguia en pie??

2 o 3 ejércitos del mundo aguantan las perdidas que tuvo Rusia los primeros 2 meses. De hecho perdió prácticamente un ejército entero de tamaño mediano (hablando en cantidad de equipos). Pensemos Argentina... con 300 tanques, 200 IFVs y 400 M113, 20 Palmarias... ni hablar de camiones.

de kievno los echaron xq nunca intentaron llegar ahi, no me vengas con eso ,nunca mandaron fuerzas pesadas para tomar kiev , era presion y cambio de gobierno o negociaciones , creo y estoy convencido de un topo que se encargo de eso , lo de jerson no fue correrlos , se fueron para no tener perdidas y asegurar otros frentes , que despues de ver como esta siendo que se mueve el frente ,fue una buena jugada de rusia

Amigo, los rusos intentaron rodear Kiev. No intentaron asaltarla, pero eso no quiere decir que estuvieron en los suburbios intentando rodear la capital. No pudieron hacerse fuertes, tuvieron un desgaste enorme, y ante una debacle total decidieron replegarse. Similares perdidas tuviero en Sumy, en Chernígov. Los rusos supieron cuando retirarse antes de perder todo. Lo mismo en Jerson. Que hayan sabido cuando retirarse, y que se hayan podido retirar sin sufrir grandes pérdidas no tapa la derrota en esas zonas.

saludos
 
Tengo entendido que los motores del T-64 no son fiables, no se bien en que versiones, si afecta a todos o solo algunos.

Pero tengo la leve intuición que Rusia está comenzando a modernizar a partir de los tanques más viejos. O sea, luego de un tiempo comenzará a modernizar T-64 y/o T-72 cuando ya no haya más T-62 disponibles.

saludos
no..no es así...
ya puse mas arriba que hay al menos 4 o 5 instalaciones distintas trabajando en distintas modernizaciones de distintos medios..
solo UN centro de reparación/modernización se encarga de los T-62M (el 103) el resto está enfocado en los T-90, T-72 y T-80.

pasa que todo el mundo levantó esa noticia por el echo de que son T-62...
se olvidan que Rusia tiene 4 o 5 plantas mas que producen/modernizan tanques y en mayor número...
acá mismo ya se han posteado entregas de MBT's nuevos y modernizados entregados en los últimos meses.

saludos
 
Hungria bloqueo el septimo tramo de la ayuda militar a Ucrania informaron los medios.
Como se especifica, estamos hablando de 500 millones de euros del Fondo
Europeo para la Paz
.
risaex risaex risaex risaex
Las fuerzas rusas apuntan a un SPG Akatsiya 2S3 perteneciente al ejército ucraniano con un dron kamikaze Lancet.

Al principio del video parece verse movimiento dentro del puesto del conductor, si no fuera por eso creería que es un vehículo F/S puesto como señuelo, tiene el cañón apoyado en el talud, como si no tuviera presión en los hidráulicos para mantenerlo erguido (varios en este foro entienden muy bien de lo que hablo... biuhhhh)
cuando son las elecciones presidenciales en USA?
En noviembre de este año,
5 de noviembre del 2024... Falta bastante!
Saludos.
Flavio
 
Yo es que eso de las perdidas por las retiradas no lo veo determinante.
Pongo un ejemplo si los Rusos dejan de bombardear el sistema electrico y Ucrania lo restablece, no sirve de mucho hablar en ese futuro de que Rusia destruyo no se cuantos tranformadores. Porque para mi es mas importante que Ucrania va a tener la capacidad de seguir funcionando.
En lo militar igual, es una guerra larga y lo seguira siendo en cada paquete de ayuda a Ucrania. Pero esos paquetes de ayuda no le alcanzan para derrotar a Rusia que siempre puede escalar.
 
Las elecciones en USA son en Noviembre de 2024. Coincidentemente en Rusia tambien hay elecciones presidenciales en 2024 solo que en marzo creo.
 
Las evidencias están.. solo hay que tomarse el trabajito de refrescar la memoria.



2 o 3 ejércitos del mundo aguantan las perdidas que tuvo Rusia los primeros 2 meses. De hecho perdió prácticamente un ejército entero de tamaño mediano (hablando en cantidad de equipos). Pensemos Argentina... con 300 tanques, 200 IFVs y 400 M113, 20 Palmarias... ni hablar de camiones.



Amigo, los rusos intentaron rodear Kiev. No intentaron asaltarla, pero eso no quiere decir que estuvieron en los suburbios intentando rodear la capital. No pudieron hacerse fuertes, tuvieron un desgaste enorme, y ante una debacle total decidieron replegarse. Similares perdidas tuviero en Sumy, en Chernígov. Los rusos supieron cuando retirarse antes de perder todo. Lo mismo en Jerson. Que hayan sabido cuando retirarse, y que se hayan podido retirar sin sufrir grandes pérdidas no tapa la derrota en esas zonas.

saludos
Creo que en algunos anios nos vamos a enterar de lo que pasó en Kiev, que fue raro. Tengo la sospecha de que Putin fue muy apretado si se desataba una gran carniceria ahi, y que creo estuvo a punto de ocurrir.
 
Lo que no me queda claro es que van a hacer con los IFV, los BMP-3 están produciendose pero no son de la versión más moderna con térmicas para comandante y tirador. En vez de eso van por el paquete de blindaje ERA.

Imagino que si no los ponen es porque no los tienen. Quizá dejan termales y otros elementos caros y escasos para blindados (T-90?).

Saludos
 
Arriba