Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

#Ucrania: Un obús autopropulsado Krab ucraniano de 155 mm fue destruido por dos municiones merodeadoras rusas Lancet en las cercanías de Bakhmut, #Donetsk Oblast.

Aparentemente, el primer golpe no infligió ningún daño grave, sin embargo, el segundo condujo a la cocción de municiones.


#Ucrania: Un tanque ruso fue destruido por la 59.a Brigada Motorizada en Lozove, #Donetsk Oblast.

Las secuelas de la catastrófica explosión de munición a bordo del T-72B, con la torreta y el motor arrojados a un par de metros de distancia.

 
El hecho de que Ucrania tenga 1.000.000 de individuos mobilizados no significan que esten aptos para combatir.
La habilidad, voluntad y fortaleza del soldado profesional ha sido forjada por un duro entrenamiento y preparacion que muy dificilmente puedan adquirir los soldados voluntarios o conscripto en corto tiempo. Estos ultimos a lo sumo podrian convertirse en veteranos, individuos que han aprendido por experiencia real en funciones menores o enfrentamientos de baja intensidad (lo que paso durante el conflicto de 2014).




Mierd
Ya me acorde del video que hace dias subio a tw un britanico en soldear informando sobre la desesperada situacion y pidiendole a sus compatriotas que se retiren inmediatamente del area

Estos son soldados que estan acostumbrados a luchar contra campesinado armado. Contra los wagner no les fue nada de bien.
 
FYI
Este analista me parece bastante objetivo.

Ojo el video está en lenguaje de Shakespeare, no recuerdo si está permitido dicho posteo.

Favor notificarme ASAP si debo eliminarlo SALUDOS!

 
Déjalo estar, cada uno pensará lo que quiera... Ucrania defendiéndose ha perdido 25000/30.000 hombres en Soledar. Que se sumaron a los 100k o 500k... más los 700 de Kramatorsk.

Al final, lo que pase pondrá la realidad sobre la mesa en los próximos días o semanas.
25.000 por una batalla de 6 meses no seria nada loco.

Pero es indiscutible que Ucrania sufrió perdidas muy considerables, solo con ver lo que quieren mandar ahora a las apuradas me dicen que han perdido una enorme parte de lo ya entregado.
 
Lituania enviará armas antiaéreas a Ucrania

El presidente lituano, Gitanas Nausėda, ha anunciado que el país entregará armas y municiones antiaéreas Bofors L70 a Ucrania.

“El presidente informó [a su homólogo Volodymyr Zelensky] que las armas y municiones cenitales de corto alcance L70 llegarán a Ucrania en un futuro próximo”, dijo la oficina del presidente en un comunicado de prensa el miércoles.

Lituania adquirió los cañones antiaéreos de corto alcance, que entraron en producción por primera vez a fines de la década de 1940, de Suecia en 2000.

Nausėda y el presidente polaco, Andrzej Duda, realizaron una visita inesperada a Ucrania el miércoles, donde firmaron una declaración en la que prometían más apoyo al país.

"Lituania y Polonia han confirmado su determinación de continuar brindando apoyo militar, político, diplomático, económico y humanitario a Ucrania", dijo Nausėda en el comunicado.

Esta fue la tercera vez que Nausėda visitó Ucrania después de que Rusia lanzó su invasión a gran escala el 24 de febrero del año pasado.


 
25.000 por una batalla de 6 meses no seria nada loco.

Pero es indiscutible que Ucrania sufrió perdidas muy considerables, solo con ver lo que quieren mandar ahora a las apuradas me dicen que han perdido una enorme parte de lo ya entregado.
Ahí sí. Teniendo en cuenta, que desde hace 6 meses, Rusia exclusivamente presiona ahí, claro que 25.000 bajas son factibles. No 25.000 en los últimos días. De todas maneras, el sentido común, que acontece a una batalla de sitio (y a Mariupol me remito), las rusas en estos seis meses serán superiores... Igual que, en Davidy Brid y el frente del Ingulets, las ucranianas fueron superiores seguro.
 
Video un poco fuera de tiempo, es del 2014 pero vale para explicar la guerra. Mas alla de las posiciones de cada uno veo 2 situaciones que claramente llevaron a la guerra:

1) incapacidad de los politicos ucranianos para UNIR al pais entero de este a oeste (la gente podia vivir antes hablando 2 idiomas/dialectos)
2) injerencias extranjeras de actores mundiales potentes


 
Está bien que hay que evitar que la munición explote pero porque lo agarra con la mano!!!!! Saca la mano de ahí carajo. Hechale tierra trae un extintor del camión no se algo.... Además si esa posición fue golpeada seguro le van a seguir tirando.... Salva lo que se pueda y raja de ahí....
Lo que hace la adrenalina, eh!?, maldita bestia la que habita dentro nuestro...
 

Me parece que más que nada es un video para apelar al sentimentalismo de los useños y que sigan poniendo su dinero para apoyar a Ucrania, no le creo la actuación al nochi...
Rusia lleva bombardeando Bajmut desde abril, en primavera ya era seguramente la ciudad más bombardeada por los rusos en el Donbas.
No nos lo digas a nosotros, explicáselo a esa Señora...! Y no te lo digo con sarcasmo, en serio que no se entiende lo que dice... ¿Qué sentido tendría que los tanques ucranianos le estén disparando a una ciudad que está en su poder...?
¡Aficionados...! Empecé a tirar con mi propio aire comprimido (Un Robin Hood 4,5mm para los nostálgicos) a los 6 años...!
BUENO, ahora en serio...

y con OBJETIVIDAD.

En los países del este, en la época comunista, era normal, e incluso OBLIGATORIO que los estudiantes de secundaria, tuvieran como asignatura la defensa, y técnicas militares.

En mi casa, por ejemplo, hay una persona que disparó kalasnikov con 16 años... Y no soy yo... Mi mujer tenía maniobras, prácticas de tiro, técnica de supervivencia, teoría, prácticas con máscaras de gas, etc.... Y siendo una niña

Imagino, que por eso, tanto en Ucrania como en Rusia, es lo normal, y nosotros, con otra perspectiva, lo vemos raro.

Saludos
No es tan raro, acá los alumnos de tercer año de secundaria rendían la condición de tiro con Mauser en los Tiros Federales al menos hasta los '50, aunque en algunos lugares llegó hasta los '70 cuando retiraron los fusiles de los TF porque los terroristas los robaban. Pero hubo secundarias que tuvieron tiro con .22 hasta fines de los '80, se hacían torneos con representación de las escuelas. ¡Hay que volver a esas prácticas!
¡Casi se le arrebata el asado...!
Ah no, pará...! Estaba sacando munición de artillería del fuego! :eek: :confused: No creo que la ART le cubra eso...
Saludos.
Flavio.
 
Respecto a los videos que vimos hoy, tanto el editado de esta mañana, muy trágico, como este del soldado que se mete en medio del fuego que se está iniciando para separar munición, es tremendo, y absurdo al mismo tiempo. Supongo (quizás mal) que las fuerzas poseen medios para mitigar incendios, y que estas no fueron usadas en este caso. Asi como supongo (de nuevo, capaz mal) que si alguien apuntando con un arma les pide rendición, deberían entenderla como tal, en forma automática (y después vemos), y no suponer terceros escenarios.
Yo entiendo la defensa de la patria pero es una cosa que necesita de mucho condicionamiento para que sea efectiva. No tiene absolutamente nada que ver un soldado bien preparado y apropiadamente adoctrinado y condicionado sobre su trabajo, que los civiles que luego son movilizados, no importa el adiestramiento que reciban, lo único que consigues es adiestrar básicamente a un grupo de personas que luego se desempeñarán apenas sobre mínimos, arriesgando sus vidas en las formas mas absurdas incluso, al fallar sobre estos mínimos. Lamentablemente estamos viendo cada vez más la diferencia, y lo absurdo como mínimo, y trágico/criminal como máximo, de las personas movilizadas. Como no hemos visto todavía en occidente una situación similar, desconozco cual es la postura, supongo que similar cuando las papas queman. Creo que queda la deuda de una gran discusión al respecto, para cambios a futuro. Una guerra siempre será sangrienta, pero podría ser un poco menos absurda en cuanto a la preparación y desempeño de los involucrados.
Ver cosas como las que vimos hoy me ponen muy triste, indistintamente de la nacionalidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los misiles rusos utilizados contra Ucrania stan 'absolutamente llenos' de tecnología estadounidense


Desde hace meses, Ucrania se ha enfrentado a un aluvión de ataques con misiles y aviones no tripulados rusos, lo que ha puesto a prueba sus defensas aéreas de la era soviética. Pero a medida que EE. UU. y sus aliados trabajan para proporcionar a Ucrania tecnología mejorada para defenderse de esos ataques, un análisis de inteligencia de código abierto ha encontrado que los misiles rusos tienen mucha tecnología estadounidense.


Restos de un misil ruso que las fuerzas ucranianas habrían derribado en la región sur del país el 15 de noviembre de 2022. Foto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de Facebook.
 
Me parece que más que nada es un video para apelar al sentimentalismo de los useños y que sigan poniendo su dinero para apoyar a Ucrania, no le creo la actuación al nochi...
puede ser, pero supuestamente ya les entregaron un monton de artefactos game changer, que les hace falta ahora?

los drones turcos de ataque, eran una super arma game changer, despues los Javelin, despues los M777, despues los Caesar ( a los 10 dias de llegados los Caesar los rusos la habian capturado uno), despues los HIMARS, en fin...
 
puede ser, pero supuestamente ya les entregaron un monton de artefactos game changer, que les hace falta ahora?

los drones turcos de ataque, eran una super arma game changer, despues los Javelin, despues los M777, despues los Caesar ( a los 10 dias de llegados los Caesar los rusos la habian capturado uno), despues los HIMARS, en fin...
Si, si...!! Por eso se hace cada vez más difícil de justificar y hay que recurrir a la parte más primitiva del cerebro de la gente, a la que genera las emociones. El neocortex no compra, es irracional seguir apoyando esta guerra.
Saludos.
Flavio.
 
Es de pena porque realmente fueron abrumados por la situacion, quizas se hubiesen rendido si hubieran interpretado a tiempo y bien que estaban rodeados.
Tambien a de ser duro para los familiares encontrarse un video asi.

Hay videos mas largos de ese enfrentamiento en Bakhmut, los rusos les gritan en varias ocasiones que el que quiera vivir se rinda, recibiendo como respuesta mas disparos. Probablemente los soldados en la trinchera realmente pensaban que era uno de ellos. De todas manera uno de ellos no suelta su fusil cuando el soldado ruso lo toma con la mano, y eso en esa situación no es la mejor decisión.
 
Arriba