Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
(((Licitación)))

@licitación



Los informes que circulan dicen que los rusos no derribaron un dron ucraniano sobre la base aérea Engels-2 en Saratov, sino... un Su-27 ruso.
 
Los acuerdos de Minsk son consecuencia de la invasión de 2014. Creo que más que antes o después de Minsk, sería más clarificador imágenes de antes y después de esa fecha. (Lo digo sin chicana, sino desde otra perspectiva)

Respecto a MacGregor, creo que va allá de republicano... Creo, no pongo las manos en el fuego... Porque no tengo ni idea. Pero me huele más a "corriente" de nuestro Coronel Baños.

Saludos
Los acuerdos de Minsk se centran en la zona de la llamada "operación antiterrorista" contra las republicas separatistas y tiene mas que ver con parar la paliza recibida por las fuerzas ucranianas frente a las republicas separatistas, implicaba una zona de distención entre partes entre otras cosas, que nunca fue cumplido por la parte ucraniana porque nunca se dejo de bombardear y atacar objetivos civiles entre otros.
 
Este señor esta diciendo que Rusia estaba ganando la guerra del Donbas en 2014... ¿Pero no eran milicianos y patriotas pro rusos? Vaya, ahora está reconociendo que Rusia invade también el este de Ucrania, además de Crimea en 2014, algo que, huelga decir, era mas que obvio.

Pero bueno, este señor, también dijo que los asesinatos de Kiev de febrero y marzo los cometió la Policía Nacional de Ucrania.

Ritter tiene credibilidad cero, y en este video lo único que hace es vomitar odio contra Europa, y ganarse el sueldo de RT.
La misma que Rob Lee y su famoso "los rusos se quedan sin misiles"
Slds
PD: los asesinatos de la plaza Maidan se dieron en el contexto de la ocupación de la misma por movimientos de izquierda y democráticos que se peleaban con fuerzas neo-nazis. De hecho fueron los neo-nazis con apoyo de la policía y servicios los que desalojaron esa primera ocupación de la plaza. Cómo también prendieron fuego la casa de los sindicatos en mariupol.
No me olvido ni me voy a olvidar nunca porque en ese momento seguía las noticias al día y recibía noticias de un colectivo antifa.
"Sector de derecha" svovoda y demás movimientos que después formaron AZOV estaban en pugna por la ocupación o desalojo de la plaza del Maidan.
Edit: hasta creo haber chusmeado este y otros foros para identificar los revólveres que se usaban a "escondidas" y ahí conocí las "pistolas traumáticas" que son muy populares en Europa del Este. Y quedaba la duda de que los neo-nazis estén usando revólveres del GIGN francés, dejando muy clara la intervención de servicios extranjeros, otra "anécdota" era la muerte de "snipers" de dudosa nacionalidad desde los techos de edificios contiguos a la plaza.
 
Última edición:
Parece ser un misil antiaéreo que buscaba derribar el misil crucero ruso, pero que no logró alcanzar el blanco.

Estimo que es el mismo que se autodestruye segundos después en la explosión que se ve. Dicha explosión no tiene pinta de ser un misil crucero explotando, no parece haber restos de misil ni de explosión que continúen en la trayectoria que traía el misil. Además, el misil ruso iba en otra traectoria.

saludos
En uno de los informes del video se indica que se lanzaron dos MANPADS, uno le erró al misil y el otro sí le pego. A la distancia y por el tamaño de la explosión daría a entender que así fue.
 
En uno de los informes del video se indica que se lanzaron dos MANPADS, uno le erró al misil y el otro sí le pego. A la distancia y por el tamaño de la explosión daría a entender que así fue.

No me cierra algo: La explosión no parece coincidir con el trayecto que traía el misil. Pero puede ser...

saludos

Agrego: Me sorprede la capacidad de de los MANPADS de enganchar los misiles crucero. Si los misiles crucero rusos son "fácilmente" enganchables por MANPADS seguramente ucrania podríadistribuir misiles de éste tipo por todo el territorio para ser la primera línea de defensa ante los ataques rusos. Los ucranianos la mayoría de las veces tienen suficiente aviso de los ataques rusos, suficiente para alistar a los operadores de MANPADS e intentar derribar todos los misiles que fuera posible. Suena raro que un MANPAD sea la primera línea de defensa, pero podría ser perfectamente dado el patrón de vuelo de los misiles crucero.
 
Última edición:
Una red de ROA diseminados por las rutas de aproximación con radios y la alerta previa que les dan los activos de la otan debería poder derribar varios, tampoco al extremo del 110% de eficacia que declaran los Ucranianos pero si lo suficiente para bajar algunos de camino a sus objetivos.
 
La misma que Rob Lee y su famoso "los rusos se quedan sin misiles"
Slds
PD: los asesinatos de la plaza Maidan se dieron en el contexto de la ocupación de la misma por movimientos de izquierda y democráticos que se peleaban con fuerzas neo-nazis. De hecho fueron los neo-nazis con apoyo de la policía y servicios los que desalojaron esa primera ocupación de la plaza. Cómo también prendieron fuego la casa de los sindicatos en mariupol.
No me olvido ni me voy a olvidar nunca porque en ese momento seguía las noticias al día y recibía noticias de un colectivo antifa.
"Sector de derecha" svovoda y demás movimientos que después formaron AZOV estaban en pugna por la ocupación o desalojo de la plaza del Maidan.
Edit: hasta creo haber chusmeado este y otros foros para identificar los revólveres que se usaban a "escondidas" y ahí conocí las "pistolas traumáticas" que son muy populares en Europa del Este. Y quedaba la duda de que los neo-nazis estén usando revólveres del GIGN francés, dejando muy clara la intervención de servicios extranjeros, otra "anécdota" era la muerte de "snipers" de dudosa nacionalidad desde los techos de edificios contiguos a la plaza.
¿No fue en Odessa el incendio del sindicato?
 
No me cierra algo: La explosión no parece coincidir con el trayecto que traía el misil. Pero puede ser...

saludos

Agrego: Me sorprede la capacidad de de los MANPADS de enganchar los misiles crucero. Si los misiles crucero rusos son "fácilmente" enganchables por MANPADS seguramente ucrania podríadistribuir misiles de éste tipo por todo el territorio para ser la primera línea de defensa ante los ataques rusos. Los ucranianos la mayoría de las veces tienen suficiente aviso de los ataques rusos, suficiente para alistar a los operadores de MANPADS e intentar derribar todos los misiles que fuera posible. Suena raro que un MANPAD sea la primera línea de defensa, pero podría ser perfectamente dado el patrón de vuelo de los misiles crucero.
la única chance que tiene un operador de MANPADS de poder lanzar uno contra un misil crucero de este tipo es que lo sobrevuele directamente por sobre la cabeza y que tengan línea de visión directa con el misil cuando se aleja por el tiempo suficiente para poder "engancharlo" y lanzar (como parece que fué el caso del video en cuestión)

yo lo veo mas como una eventualidad que como una norma .... dudo que se repitan muchos casos como el indicado..

a la hora de intentar un derribo está mas que claro que cualquier medio que se disponga y se pueda utilizar se va a utilizar... los MANPADS son uno mas de estos medios... pero dado el muy poco tiempo de "enganche" que se tiene y el ángulo extremadamente cerrado necesario para ello... amén de que un misil crucero no creo que sea un objetivo "fácil" para los MANPADS... dudo que sea la mejor forma de meplearlos.

yo creo que sería mucho mas efectivo disponer de éstos para derribar helicópteros y aviones en vuelo bajo que intentar un despliegue con enormes cantidades de éstos para intentar derribar misiles crucero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me cierra algo: La explosión no parece coincidir con el trayecto que traía el misil. Pero puede ser...

saludos

Agrego: Me sorprede la capacidad de de los MANPADS de enganchar los misiles crucero. Si los misiles crucero rusos son "fácilmente" enganchables por MANPADS seguramente ucrania podríadistribuir misiles de éste tipo por todo el territorio para ser la primera línea de defensa ante los ataques rusos. Los ucranianos la mayoría de las veces tienen suficiente aviso de los ataques rusos, suficiente para alistar a los operadores de MANPADS e intentar derribar todos los misiles que fuera posible. Suena raro que un MANPAD sea la primera línea de defensa, pero podría ser perfectamente dado el patrón de vuelo de los misiles crucero.
un misil de crucero, es lo mas facil (e incluso idilico para las defensa AA actuales) de derribar.
*su velocidad es media (900 km/h aprox).
*su velo es rectilineo sin maniobras evasivas
*carecen de eccm o medios para activar ecm cuando son iluminados por radar.
*su propulsor genera una buena marcacion IR y no tienen capacidad para saber si son enganchados por medios pasivos como los manpads.
*al ser la mayoria subsonicos, el sonido de su propulsor es escuchado kilometros antes que el misil pase sobre la vertical de quien escucha (pudiendo preparar la defensa en tal sentido).
*y su cota de vuelo es media/media baja.

lo que pasa, es que los misiles cruises tuvieron una EXCELENTE PROPAGANDA durante la guerra de irak (primera y segunda) ya que el enemigo a enfrentar habia sido anulado completamente en su rando electronico y la defensa AA principalmente estaba realizada por cañones AA de control y tiro manual (como el zsu-23).
durante la operacion rusa en siria, contra el issis, paso exactamente lo mismo, los misiles cruceros tuvieron un exito abrumador y formidable porque no habia defensa AA.
en cambio, frente a un enemigo convencional y contando este con la mayor red electronica de informacion y control, y abastecido con ingentes cantidades de medios AA de todo tipo....la situacion cambia...sea esto para rusia como para ee.uu.
 
imagino que usaran todo lo que tengan para destruir a los misiles, y si además repiten las mismas trayectorias o son predecibles es cuestión de ponerlos ahi , no creo que bajen a todos , los importantes son los que llegan, si tiran 150 y bajan 50 , hay 100 que dieron en el blanco, pero bueno mejor que 50 no lo hagan. Digo números por decir, no se cuantos seran
 
un misil de crucero, es lo mas facil (e incluso idilico para las defensa AA actuales) de derribar.
*su velocidad es media (900 km/h aprox).
*su velo es rectilineo sin maniobras evasivas
*carecen de eccm o medios para activar ecm cuando son iluminados por radar.
*su propulsor genera una buena marcacion IR y no tienen capacidad para saber si son enganchados por medios pasivos como los manpads.
*al ser la mayoria subsonicos, el sonido de su propulsor es escuchado kilometros antes que el misil pase sobre la vertical de quien escucha (pudiendo preparar la defensa en tal sentido).
*y su cota de vuelo es media/media baja.

lo que pasa, es que los misiles cruises tuvieron una EXCELENTE PROPAGANDA durante la guerra de irak (primera y segunda) ya que el enemigo a enfrentar habia sido anulado completamente en su rando electronico y la defensa AA principalmente estaba realizada por cañones AA de control y tiro manual (como el zsu-23).
durante la operacion rusa en siria, contra el issis, paso exactamente lo mismo, los misiles cruceros tuvieron un exito abrumador y formidable porque no habia defensa AA.
en cambio, frente a un enemigo convencional y contando este con la mayor red electronica de informacion y control, y abastecido con ingentes cantidades de medios AA de todo tipo....la situacion cambia...sea esto para rusia como para ee.uu.
cuantos misiles crucero lanzó en su momento USA y aliados contra la supuesta "fabrica de armas químicas" en Siria ?? eran unos 100??
el objetivo lo destruyeron... sin dudas!!.... pero... .a que costo!!!

el problema no pasa por la efectivad ( o no) de los misiles crucero... sinó por el costo/beneficio... no tiene sentido atacar algo que se puede atacar con otra cosa .... es demasiado caro!... si necesitas un centenar de misiles para "asegurar destrucción" ... sea el objetivo que sea... .éste si o si tiene que ser de altísimo valor táctico/estratégico sinó no tiene ningún sentido... es un despilfarro de dinero!!

por eso el uso de drones kamikaze parece ser mucho mas conveniente/rentable.... ya que los lanzan en salvas igual y si no se necesita una enorme capacidad de destrucción (como por ejemplo en el ataque a centrales/nodos de energía) es desde todos puntos mas efectivo.

incluso creo que hoy los hipersónicos son mas "rentables" que los crucero convencionales... teniendo en cuenta el costo/efectividad.
 
imagino que usaran todo lo que tengan para destruir a los misiles, y si además repiten las mismas trayectorias o son predecibles es cuestión de ponerlos ahi , no creo que bajen a todos , los importantes son los que llegan, si tiran 150 y bajan 50 , hay 100 que dieron en el blanco, pero bueno mejor que 50 no lo hagan. Digo números por decir, no se cuantos seran
Los mismos ucranianos ya dijeron que los rusos cuando lanzan sus misiles tienen en cuenta el porcentaje de intercepcion que tiene Ucrania, es decir si necesitan destruir 25 blancos y Ucrania intercepta el %75 , los rusos simplemente lanzan 100 misiles
 
imagino que usaran todo lo que tengan para destruir a los misiles, y si además repiten las mismas trayectorias o son predecibles es cuestión de ponerlos ahi , no creo que bajen a todos , los importantes son los que llegan, si tiran 150 y bajan 50 , hay 100 que dieron en el blanco, pero bueno mejor que 50 no lo hagan. Digo números por decir, no se cuantos seran
yo creo que hoy la proporción es la revés... tiran 150 ... llegan 50 y derriban 100 ( o casi)...

algo está claro... todo lo que se tira no pega... y aplica tanto a la defensa como al ataque...
defenderse también es caro!
 
Arriba