Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ningún momento se prohíbe la libertad de culto. Creo que ya lo expliqué.
lo que vos explicaste es lo que vos entendiste.
Esto es algo entendible. En Europa, sobre todo en la Primera Guerra Mundial se vio mucho... No hay más que hacer un breve estudio sobre los que decían las diócesis católicas de Francia, las de Alemania, las de Irlanda, etc... ¿Eran diferentes religiones católicas en cada país?
vos me haces un paralelismo de algo que ocurrio hace mas de 100 años?...tambien se uso gas mostaza...ergo...se justificaria el empleo ahora?
me parece...que hay algo que no cuaja.
Creo, que en todo esto, se debería mojar el Gran Patriarcado de Constantinopla, al que debe obediencia la Iglesia Ortodoxa de Ucrania y la de Rusia. Ya se mojó en su día permitiendo la independencia de la Ucraniana, y la Rusa debió acatar.

Confundir esto con prohibir la libertad de culto es inverosímil.
bueno... me parece bien que lo veas asi.
un saludo.
 
En ningún momento se prohíbe la libertad de culto. Creo que ya lo expliqué. Lo que se quiere hacer es abolir la Archidiócesis (pongo un término católico para que se entienda mejor) de Moscú en Ucrania. Creo que es bastante claro. Los sacramentos, dogmas, creencias, etc... Son los mismos.

Esto es algo entendible. En Europa, sobre todo en la Primera Guerra Mundial se vio mucho... No hay más que hacer un breve estudio sobre los que decían las diócesis católicas de Francia, las de Alemania, las de Irlanda, etc... ¿Eran diferentes religiones católicas en cada país?

Creo, que en todo esto, se debería mojar el Gran Patriarcado de Constantinopla, al que debe obediencia la Iglesia Ortodoxa de Ucrania y la de Rusia. Ya se mojó en su día permitiendo la independencia de la Ucraniana, y la Rusa debió acatar.

Confundir esto con prohibir la libertad de culto es inverosímil.
A ver pixueto, a fuerza de justificar al gobierno ucraniano, creo que te pasas un poco en lo que podría ser una tomadura de pelo.

Obviamente que prohibir una religión es absurdo. Nadie lo hizo jamás. Se prohibe la concreción de esa religión;es decir, del mecanismo en que cobra forma y sentido, que no es otro que su Iglesia, diócesis, chiringuito o como quieras llamarle. Porque lo religioso puede ser doméstico y mental. Pero la práctica de una religión es social y necesita lugares, estructuras e instituciones.

Prohibieron partidos políticos, mataron a propios dirigentes de su gobierno, prohibieron el ruso, fomentaron e hicieron crecer el nazismo cultural y práctico. Y por lógica, también los cultos incómodos con su política.

Antes de la guerra eran un estado intolerante, antidemocrático, racista y xenófobo, lleno de nazis hasta la coronilla. Y ahora, siguen igual y con más fuerza.

Ese gobierno es absolutamente indefendible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que nadie hubiese esperado que un par de ataques de "Drones" o lo que fuese, frene un ataque masivo de misiles....creo que es una señal que dice "también vas a tener que cuidarte a 1300 kms de Ucrania" y parece ser el caso....

Saludos
No creo que se monte algo así para dar ese mensaje tan cauto o discreto y, supongo, sabido hasta la saciedad por ser de perogrullo militarmente (si acaso puede provocar la caída de la cabeza del jefe de esa base)

El sentido es todo lo contrario. Endogámico. Y se expresa en los medios masivos. Las noticias del ataque a Engels eclipsan todas las relativas a los realizados por lo rusos. En ese sentido éstos también podrían interpretarse como "tienes que cuidarte también estas semanas siguientes, porque te seguirán cayendo más rondas". Y, claro, ese también sería un mensaje absurdo.
 
¨Pero esta es la URSS??
La URSS prohibió algunas "iglesias", pero las principales no. Cada beato podía hacer un uso muy digno de su creencia (la mayoría de esos creyentes ortodoxos estaban, voilà, en Ucrania). Eso sí, les quitó poder educativo, político, administrativo, ejecutivo, etc. Lógico, era un estado no confesional, a diferencia de España, por ejemplo, donde la Iglesia tiene un poder insólito. De hecho controla una parte decisiva del sistema de enseñanza. Y, oye, como si estuviésemos en el Antiguo Régimen. Viva la democracia laica.

En la URSS seguían editando vinilos, libros, ... Eran unos auténticos palizas. También se interpretaba muchísima música religiosa ortodoxa, que era grabada en los discos que algunos acumulamos.

Pero la religión era minoritaría en la URSS. La mayor parte de la población pasaba de las religiones y no practicaba ná. Lógico, si no te entrenan desde pequeño, no cree ni el apuntador.
 
Última edición:
Si lo del posteo fuera cierto, me llamo mucho la atención el ángulo de salida de los cohetes.



Los HIMARS ucranianos han estado atacando posiciones rusas cerca de Bakhmut.
seguro que son HIMMARS??
Conté 15 GMLRS. Esto significa que 15 posiciones rusas tuvieron una muy mala noche. #Ucrania #Bakhmut #Donetsk


o ninguna... o algunas si y otras no...

estás suponiendo que todos los lanzamientos fueron exitosos, que ningún cohete fue derribado por SAM's/contramedidas y que tuvieron una taza de éxito del 100%...

en extremo optimista tu punto!
 
seguro que son HIMMARS??

o ninguna... o algunas si y otras no...

estás suponiendo que todos los lanzamientos fueron exitosos, que ningún cohete fue derribado por SAM's/contramedidas y que tuvieron una taza de éxito del 100%...

en extremo optimista tu punto!


Estas leyendo mal mi post,

1ro la frase de duda es mia, " si fuera cierto"....

2do. lo otro es la transcripción del Tweet - que no es mio- y solo que lo traduje por si alguien no habla ingles...(como acostumbrado en este foro)
 
No dije yo el otro día que si algo ardia en esa base era el laser? bueno ahora en serio lo de Ryazan ya dijeron que es un camion ardiendo fuera de la base, igual que concidencia.

Lo de Engels suena mas a accidente realmente, no solo xq está muy lejos, sino que ardió un camion de combustible y por la distancia realmente no puede ser otra cosa. Un dron de 1300km es ciego y justo le va a pegar al camion?

Ademas, si fueran drones no envias 1 dron para algo asi, solo tenes UN ataque sorpresa, si hubieran enviado mas lo sabriamos xq habrian derribos o mas llegadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No dije yo el otro día que si algo ardia en esa base era el laser? bueno ahora en serio lo de Ryazan ya dijeron que es un camion ardiendo fuera de la base, igual que concidencia.

Lo de Engels suena mas a accidente realmente, no solo xq está muy lejos, sino que ardió un camion de combustible y por la distancia realmente no puede ser otra cosa. Un dron de 1300km es ciego y justo le va a pegar al camion?

Ademas, si fueran drones no envias 1 dron para algo asi, solo tenes UN ataque sorpresa, si hubieran enviado mas lo sabriamos xq habrian derribos o mas llegadas.
 
SUE ojo! ;)

TRADUCCION

La defensa aérea ucraniana rechaza activamente el ataque con misiles rusos.


raro... si esos son misiles rusos, no son misiles crucero. Diría que no me suena que sean misiles rusos volando a media altura... quizá misiles viejos. Serán misiles antirradiación que lanzaron los rusos justo ahora que están atacando Ucrania, y éstos tienen las defensas antiaéreas "prendidas"?

saludos
 
Arriba