Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

UCRANIA INICIA LA EVACUACIÓN DE JERSON​



¡Qué tremenda paradoja la evacuación de Kherson!

Qué insistencia desde posiciones proucranianas en la dificultad de los rusos de mantener esa margen derecha y la ciudad en sí, para que ahora, los ucranianos, no hayan durado ni un minuto en ella, sin logística, sin posibilidad de asegurar los suministros,...un absoluto desastre que convierte la retirada rusa en un golpe maestro e inteligente. No olvidemos el desgaste tremendo que los ucranianos se dejaron ahí hasta que les regalaron esa victoria envenenada.
 
¡Qué tremenda paradoja la evacuación de Kherson!

Qué insistencia desde posiciones proucranianas en la dificultad de los rusos de mantener esa margen derecha y la ciudad en sí, para que ahora, los ucranianos, no hayan durado ni un minuto en ella, sin logística, sin posibilidad de asegurar los suministros,...un absoluto desastre que convierte la retirada rusa en un golpe maestro e inteligente. No olvidemos el desgaste tremendo que los ucranianos se dejaron ahí hasta que les regalaron esa victoria envenenada.
BINGO !!!
 
EDITADO. <espero no volver a tener necesidad de editarle un contenido sensible más....se comprende?
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
En definitiva... Que Rusia iniciara una guerra en 2014, y posteriormente esté arrasando Ucrania, y anexionando territorios porque dice que le pertenecen, a imagen y semejanza de imperialismos pretéritos, es justificable porque también lo hicieron otros.
Vamos de nuevo: sin Maidan, sin golpe no pasaba esto.
Yanucovich elijio..si no se hubieran metido y apoyado a la oposición esto no pasaba, ni lo de Crimea ni lo de Odessa etc etc

Ok. No es malo, ni criticable tu postura.

La mía es más simple, como europeo, veo una amenaza directa en ese imperialismo, y hay que pararlo como sea.
Lo más seguro que del otro lado se vea como amenaza al "imperialismo otan" y tienen que pararla antes de que se instale en Ucrania definitivamente.

Un imperialismo retrogrado, casposo y extremo, que amenaza directamente la estabilidad de Europa por el ansia de una filosofía "bastarda", basada en, "dónde se hable ruso en Rusia", y sabes perfectamente a que me refiero, y que amenaza con asesinar ciudadanos en sus conquistas, y destruir parte de Europa. Y eso no es ser rusofóbico, ni anti ruso... Sino legítima defensa.
Sería visto como "legítima defensa" evitar que Ucrania sea una base de la OTAN?

¿O acaso cree que si les hubiera salido bien Ucrania no hubieran seguido con Moldavía o Transninstria? ¿O los bálticos?
Es en serio...hasta dicen que más lejos...

Incluso, y sabes perfectamente que en Transnistria (que digamos es lo más ruso), apenas el 28% de la población es rusa, habiendo un porcentaje aún más grande de rumanos. Y aún os quejáis de que en países de Europa del Este se esté restringiendo el habla rusa, sabiendo que eso es el Caballo de Troya más peligroso.
Lo restringen por la fobia que tienen a todo lo ruso y por el nacionalismo extremo antiruso...

A Moscú le da igual que haya un 10 o un 20% de rusos parlantes en una zona, incluso si éstos aún hablando ruso no quieran ser Rusia... La filosofía de Dugin, y de muchos intelectuales y políticos rusos, es la anexión de esas zonas.

Pero bueno... Da igual, todo es ser anti ruso, rusofobia, o yo qué sé....

Saludos!!!
Dugin es el nuevo comodin que usan para ruso malo entre otros...
 

Sebastian

Colaborador
¿Cóoooomooooo?

Es decir.... ¿Quién narices es Rusia para impedir que polacos o rumanos entren en la OTAN?
¿Dónde estarían ahora los bálticos de no estar en la OTAN?
Quienes eran Francia/GB para intervenir militarmente en Egipto en 1956 cuando estos nacionalizaron el Canal de Suez..
Quien es EE.UU para no estar de acuerdo y decir que tomaría medidas si Islas Salomón permite la instalación de una base militar China en ese país.
Quien es Australia para no estar de acuerdo y decir que es una línea roja si Islas Salomón permite la instalación de una base militar China en ese país.

Te puedo dar miles de ejemplos en esto del "quien narices es/son" para que veas que no es cuestión de moralidad si no de intereses/seguridad de los paises.

Si todos esos países entraron en la OTAN fue para evitar que les pasara lo que le está ocurriendo a Ucrania. Y, se ha visto que estaban en lo cierto.
$$$, presión , hablandarlos con la entrada a la UE...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Siguen las visitas en la guerra....

Zelenski se reúne con varios líderes europeos​

Publicado: 26 nov 2022 20:42 GMT
Además, anunció el inicio de un programa que prevé que los socios del país compren granos de productores ucranianos para enviarlos a países de África y Asia.

Zelenski se reúne con varios líderes europeos

La reunión del presidente ucraniano Vladímir Zelenski con los líderes europeos, el 26 de noviembre, 2022.Efrem Lukatsky / AP

El primer ministro belga Alexander de Croo, la presidenta húngara Katalin Novák, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, y su homóloga lituana Ingrida Simonyte, llegaron este sábado a Kiev (Ucrania).

 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en
Consecuencias de los ataques en el sistema energético de Ucrania a finales del 26 de noviembre.
En la tarde del 23 de noviembre, las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron un ataque masivo con misiles contra la infraestructura energética de Ucrania. Ukrenergo dijo que las operaciones de la planta de energía nuclear se restablecen. En este momento, el 75% de los suscriptores se abastecen de electricidad.
Las autoridades dicen que la red móvil se ha restablecido en el 73% del territorio del país. Los peores problemas están en las regiones de Zaporizhzhia y Donetsk.
En Kiev, alrededor de una cuarta parte de los residentes de la capital siguen sin electricidad. La mayoría de la población cuenta con calefacción y agua. El 27 de noviembre, las autoridades planean introducir cortes de energía programados en la ciudad.
En la región de Odessa todavía hay apagones aleatorios. Algunos residentes no tienen electricidad durante 3 o 4 días. El gobierno de la ciudad de Odessa promete volver a los cortes programados el lunes. El proveedor de telefonía móvil Kyivstar está teniendo problemas. Los incendios residenciales por cortocircuitos se han vuelto más frecuentes.
La situación es peor en la región de Dnipropetrovsk. Debido a la escasez de energía, continúan los apagones de emergencia. En Dnipro, la situación con el agua, la electricidad y las comunicaciones móviles sigue siendo difícil. La mejor situación está en Kryvyy Rih: hay luz, calor y agua.
En la ciudad y la región de Ternopil, el suministro de energía a los suscriptores estaba severamente restringido. Ivano-Frankivsk ha cambiado los horarios de apagones debido a un crecimiento en el consumo.
La situación en la región de Lviv ha mejorado ligeramente: aproximadamente la mitad de los residentes tienen electricidad. En la región de Volyn, el 55% de los suscriptores reciben electricidad. En Lutsk hay cortes de agua de emergencia.
La parte controlada por Kyiv de la región de Kherson se ha conectado a la electricidad. Las instalaciones de infraestructura crítica en Kherson están recibiendo energía con máxima prioridad.
El tiempo de apagones programados en la región de Vinnytsia se incrementó en 1,5 veces. Tres distritos de la región de Vinnytsia [cerca de la región de Odessa] están experimentando cortes en las estaciones de bombeo debido a la inestabilidad del suministro eléctrico.
Al tercer día después de los ataques a la infraestructura energética de Ucrania, las consecuencias aún no se han eliminado. Los esfuerzos de los trabajadores de la energía no han asegurado el suministro de energía incluso en algunas instalaciones particularmente importantes, incluida la logística.
Las consecuencias demuestran el efecto acumulativo de las huelgas anteriores. Cada uno de ellos afectará cada vez más a la sostenibilidad del sistema energético ucraniano, y eventualmente lo reducirá a la nada.
 
Última edición:
Por favor, corrijan "huelgas" por "ataques"...
Hay que hacer una mínima revisión de las traducciones automáticas y listo
en mi caso toda la vida asocie huelga -avion a ataque aereo.....es como q ya lo asumo ...pese a que ahora entiendo q no tiene q ver ,yo de inglis se casi tanto como de hawaiano
 
Arriba