Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Condenados a cadena perpetua tres de los acusados por el derribo del vuelo de Malaysia Airlines​


El presidente del tribunal, Hendrik Steenhuis, declaró a los rusos Igor "Strelkov" Girkin y Serguéi Dubinsky, y el ucraniano Leonid Kharchenko, "culpables" del "asesinato" de los 298 pasajeros que iban a bordo del MH17, y explicó que tuvieron un papel fundamental en el "derribo" de ese avión de pasajeros, aunque subrayó que pensaron que era un avión militar.

Los jueces dictaron sentencia en el complejo judicial de alta seguridad de Schiphol, tan solo unos metros del aeropuerto de Ámsterdam del que partió el MH17.

La Fiscalía neerlandesa advirtió de que los sospechosos "no deberían haber estado luchando allí, no eran soldados regulares" y por eso no se tiene en cuenta la situación de guerra en la zona y considera que "deberían ser juzgados como ciudadanos comunes que no deberían cometer actos de violencia".

Condenados a cadena perpetua tres de los acusados por el derribo del vuelo de Malaysia Airlines (elperiodico.com)
 
Y si encima en la retirada se dejan los documentos con nombres y apellidos de los que han colaborado... Pues que menudo favor les han hecho los rusos a esas personas.

Y que quieres que te diga... Lo de que se han olvidado los papeles, viendo cómo se dejan otras cosas, me lo creo perfectamente.

Saigon 2.0

De todas maneras, en marzo, cuándo empezaron a desaparecer personas en Jerson, se me acusaba de propagandista... ¿Eso no era verdad y esto sí...?

Pues no, amigo, ambas cosas son verdad.
Y no por ser rusos o ucraninanos, no por tener una u otra banderita en el uniforme. Desgraciadamente es simple, y llanamente porque el ser humano es así de hijo de pta en estas circunstancias. En Rusia, Ucrania, España, Thailandia o Argentina.

En Kherson, se encontraron listas de agentes que colaboraron con el enemigo durante la ocupación - Militarny
O sea que la persecución y ajusticiamiento de ciudadanos Ucranianos de etnia Rusia es culpa de Rusia y no de sus captores y perseguidores? Que clase de malabar mental hay que hacer para justificar eso?
Según los propios Ucranianos si recibiste ayuda alimentaria sos un traidor, así que si hay una hoja con un Excel de a quien le repartieron comida los rusos eso los convierte en blanco de persecución del SBU... Pero ojo, la culpa es de los rusos por dejarse tirada la hoja del Excel de una ayuda humanitaria!!!

Tampoco creo que sea así calcada la situación, pero imagina por un momento que sea así. Date cuenta de lo que estás justificando.
 
O sea que la persecución y ajusticiamiento de ciudadanos Ucranianos de etnia Rusia es culpa de Rusia y no de sus captores y perseguidores? Que clase de malabar mental hay que hacer para justificar eso?
Según los propios Ucranianos si recibiste ayuda alimentaria sos un traidor, así que si hay una hoja con un Excel de a quien le repartieron comida los rusos eso los convierte en blanco de persecución del SBU... Pero ojo, la culpa es de los rusos por dejarse tirada la hoja del Excel de una ayuda humanitaria!!!

Tampoco creo que sea así calcada la situación, pero imagina por un momento que sea así. Date cuenta de lo que estás justificando.
Madre mía... Menuda RE interpretación de lo que he escrito... Y además, ya sabemos que es por recibir ayuda humanitaria... ¿Dónde pone eso en el enlace que he puesto?

Que lo pongo otra vez
En Kherson, se encontraron listas de agentes que colaboraron con el enemigo durante la ocupación - Militarny
 
Cada uno cree lo que quiere creer... Para un amigo, muy comunista él -de esos de ropa de marca, muy de esos del "Podemos Style"-, Rusia ya ha ganado la guerra siete u ocho veces. :p

Pero también no sólo se cree lo que se quiere creer, sino que se lee lo que "gusta" leer. Obviando cualquier otro punto, y sobre todo la muerte de todo pensamiento crítico.

EE.UU esta hasta el gorro de Zelensky..... y otros mas...

 
Yo lo que sigo sin entender es que ganaría Rusia con esta negociación, si se queda con los territorios que posee hoy.

Mucho menos aun si llegase a devolver territorios.

Se me ocurren dos escenarios:
-a-Una rusia muy débil, donde no le queda otra que negociar y detener la guerra con una salida algo airosa (retener crimea, donetsk y lugansk.)

-b-Una rusia sentada a negociar, pero mientras tanto seguir con bombardeos a ciudades-centrales, para, en la negociación, obtener algo más que lo que posee hoy día.

Ucrania, por supuesto no corta ni pincha y en cuanto no haga lo que papito Sam le indique, se le corta el chorro y se queda más sólo que adan...

Cordiales saludos!

 
O sea que la persecución y ajusticiamiento de ciudadanos Ucranianos de etnia Rusia es culpa de Rusia y no de sus captores y perseguidores? Que clase de malabar mental hay que hacer para justificar eso?
Según los propios Ucranianos si recibiste ayuda alimentaria sos un traidor, así que si hay una hoja con un Excel de a quien le repartieron comida los rusos eso los convierte en blanco de persecución del SBU... Pero ojo, la culpa es de los rusos por dejarse tirada la hoja del Excel de una ayuda humanitaria!!!

Tampoco creo que sea así calcada la situación, pero imagina por un momento que sea así. Date cuenta de lo que estás justificando.

Las Fuerzas de Seguridad Ucranianas ejecutaron a 39 activistas prorusos
en Kherson




"Sus cuerpos no han sido entregados a sus familiares y estan planeados para ser utilizados en
escenas que supuestamente testifiquen sobre los crimenes de Guerra rusos" dijo la fuente

Otras 74 personas fueron llevadas a rumbos desconocidos, el representante de los servicios de Emergencia tambien agrego que los nacionalistas intimidan a los ciudadanos.
 
Madre mía... Menuda RE interpretación de lo que he escrito... Y además, ya sabemos que es por recibir ayuda humanitaria... ¿Dónde pone eso en el enlace que he puesto?

Que lo pongo otra vez
En Kherson, se encontraron listas de agentes que colaboraron con el enemigo durante la ocupación - Militarny
Aghh se crasheo el Chrome y no pude editar la respuesta completa. (Tengo más de 100 pestañas abiertas entre noticias mangas y páginas de interés)
No había leído la nota. En cuanto al "olvido" le doy la misma credibilidad que todas las demás provocaciones y posteos de propaganda de uno u otro lado. Pero los Ucranianos se vienen manejando estilo Einsatzgruppen.
Mientras los rusos se manejan como ladrones de baja calaña estilo policía Latinoaméricana que hace un allanamiento en casa de un narco y desaparecen los TV las motos el auto y hasta las joyas...
Por otro lado es relativamente normal la caza de brujas en estás situaciones. Acusan al vecino de colaborar y le roban. Se retoma la ciudad y viene la represalia. En eso podemos coincidir.
Otra cosa que me llama la atención es como llevan a cabo los "servicios" las operaciones de guerra psicológica. No coincide en como lo esperaba, se comportan como el nkvd o la Gestapo.
 
Las Fuerzas de Seguridad Ucranianas ejecutaron a 39 activistas prorusos
en Kherson




"Sus cuerpos no han sido entregados a sus familiares y estan planeados para ser utilizados en
escenas que supuestamente testifiquen sobre los crimenes de Guerra rusos" dijo la fuente

Otras 74 personas fueron llevadas a rumbos desconocidos, el representante de los servicios de Emergencia tambien agrego que los nacionalistasperi intimidan a los ciudadanos.
Bueno esto (así sea propaganda rusa y dudosa fuente) me parece una operación de guerra psicológica. Pero no llego a dilucidar quien la monta y cuál es la media verdad escondida sobre la que se basa. Seguramente hay detenidos acusados de "prorusos" y caza de brujas, revanchismo entre vecinos/familias etc.
Pero ya fusilamientos sería un error de los Ucranianos. Si existe es un Einsatzgruppen. No me cierra que se manejen así. Es una operación de terror más que psicop, no digo que los rusos sean Carmelitas descalzas pero se manejan distinto, buscan células de saboteadores las desarticulan y cuando es seguro publican como propaganda. Seguramente fracasan la mayoría de las veces pero también tienen sus aciertos, alijos de armas, infiltrados en Crimea etc.
También tienen sus corruptos enquistados en las fuerzas y ahí tenés las redadas al azar con robos y demás.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no escupas para arriba nico que el veintitreinta de febrero vos asegurabas que rusia se habia quedado sin misiles...aca, nadie se puede considerar profeta.
;)

¿Seguro Tano? ¿Podés citar el post?

No recuerdo haber escrito eso. Y si hago una búsqueda de los mensajes posteados por mí, con la palabra "misiles", ordenados por fecha, desde el 01/12/2021 hasta marzo/abril, ... no aparece nada:


Lo mismo pero para la palabra "misil".

Por otro lado, esto me interesa más, porque hace a cuestiones metodológicas que nos ayudan a todos a a conocer de estos temas que nos gustan:

aca, nadie se puede considerar profeta.

Te invito a que busques mensajes míos en este tema "profetizando". No los hay. Lo único que si no mal recuerdo me animé a decir es que los rusos tendrían problemas con la cantidad de armas AT que la OTAN había enviado, por su dificultad para suprimirlas con apoyo aéreo. Y la verdad, pensaba en un escenario mucho más favorable a los rusos de lo que terminó siendo.

Por el contrario, me he mantenido alejado de este tema por períodos largos ante la horda de comentarios profetizando la inminente caída de Ucrania casi todos los días. El tiempo los ha ido poniendo en su lugar.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Condenados a cadena perpetua tres de los acusados por el derribo del vuelo de Malaysia Airlines​


El presidente del tribunal, Hendrik Steenhuis, declaró a los rusos Igor "Strelkov" Girkin y Serguéi Dubinsky, y el ucraniano Leonid Kharchenko, "culpables" del "asesinato" de los 298 pasajeros que iban a bordo del MH17, y explicó que tuvieron un papel fundamental en el "derribo" de ese avión de pasajeros, aunque subrayó que pensaron que era un avión militar.

Los jueces dictaron sentencia en el complejo judicial de alta seguridad de Schiphol, tan solo unos metros del aeropuerto de Ámsterdam del que partió el MH17.

La Fiscalía neerlandesa advirtió de que los sospechosos "no deberían haber estado luchando allí, no eran soldados regulares" y por eso no se tiene en cuenta la situación de guerra en la zona y considera que "deberían ser juzgados como ciudadanos comunes que no deberían cometer actos de violencia".

Condenados a cadena perpetua tres de los acusados por el derribo del vuelo de Malaysia Airlines (elperiodico.com)
 
Creo que hay una confusión. El tema en cuestión es, ¿hay evidencia suficiente para iniciar una investigación sobre si Estados Unidos estaba colaborando con Ucrania para el desarrollo de armas biológicas? En mi opinión, si la hay. Sinceramente no creo que lo haya hecho, pero esa es otra cuestión. Ahora, ¿hay evidencia suficiente para decir que Estados Unidos realmente lo estaba haciendo? En mi opinión, no la hay, pero debo reconocer que es difícil que existan pruebas sin una investigación.

Un detalle curioso es que el Departamento de Defensa, con su Programa de Reducción de Riesgo Biológico, ayude a Ucrania a conservar patógenos y toxinas peligrosas de la era de la Unión Soviética, y no directamente a deshacerse de ellas, y esto es algo que está publicado por ellos mismos.

Y luego tenés a Victoria Nuland testificando ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos. Donde el senador Marco Rubio de Florida, le pregunta textual:
"¿Does Ukraine have chemical or biological weapons?"
"¿Ucrania tiene armas químicas o biológicas?"
Y la respuesta de Nuland:
"Ukraine has a biological research facilities which in fact we are now quite concerned Russian troops Russian forces may be seeking to gain control of so we are working with the ukrainians on how they can prevent any of those research materials from falling into the hands of Russian forces"
"Ucrania tiene unas instalaciones de investigación biológica que, de hecho, ahora nos preocupa bastante que las tropas rusas intenten hacerse con su control, por lo que estamos trabajando con los ucranianos sobre cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas"


Es decir, no sólo no respondió, y cuidado, que si respondía no y es falso no sé si es perjurio, sino que agregó que estaban preocupados porque esos laboratorios cayeran en manos de los rusos sin explicar por qué tenían miedo. ¿Qué material podrían tener esos laboratorios que los rusos no tuvieran? Por otro lado, si Rusia me acusa de desarrollar armas biológicas, en todo caso, y tengo un laboratorio con patógenos peligrosos, eliminó los patógenos, y publico la investigación que se desarrollaba, y acá, al parecer, la orden fue de destruirla.

Ok, de acuerdo. Luego, en relación al segundo y tercer párrafo, me parece que los que reconoce Victoria Nuland, es precisamente lo que ud señala en el segundo párrafo. Su respuesta es mañosa, como dije antes, ya que no responde afirmativamente o negativamente a la pregunta, pero tampoco es necesario leer entre lineas para darse cuenta que puede estar haciendo referencia al programa que ud señala. El silencio o evadir la respuesta no debe necesariamente tomarse como una prueba de lo que se acusa, porque la omisión o el silencio no enuncian, o al menos no necesariamente.

O los camiones para incinerar muertos.

uuuf, de esos ni hablar Gigliotti


amigo... si ladra, tiene 4 patas y mueve la cola...
podemos decir que es un cocodrilo??
tampoco le busquemos tanta vuelta al asunto!!

Ya, desde mi óptica el problema es el siguiente: Ud y otros me estan diciendo que tras la puerta hay un perro, con el argumento de que escuchamos ladrar un perro un rato atrás y mostrándome una mota de pelo perteneciente al supuesto perro. Quizás hay un perro tras la puerta, pero, ¿ es prueba suficiente la muestra del pelo y el ladrido escuchado en determinado momento?. No lo creo.


como la de Ucrania!!!

saludos

Mas bien como la Rusa :p. En ambos casos llevan cuanto ¿cerca de 2 décadas gobernando?. Y con esto no digo que los cuestionamientos al status democrático de ucrania sean incorrectos, solo digo que la comparación es un poco odiosa.


saludos.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno esto (así sea propaganda rusa y dudosa fuente) me parece una operación de guerra psicológica. Pero no llego a dilucidar quien la monta y cuál es la media verdad escondida sobre la que se basa. Seguramente hay detenidos acusados de "prorusos" y caza de brujas, revanchismo entre vecinos/familias etc.
Pero ya fusilamientos sería un error de los Ucranianos. Si existe es un Einsatzgruppen. No me cierra que se manejen así. Es una operación de terror más que psicop, no digo que los rusos sean Carmelitas descalzas pero se manejan distinto, buscan células de saboteadores las desarticulan y cuando es seguro publican como propaganda. Seguramente fracasan la mayoría de las veces pero también tienen sus aciertos, alijos de armas, infiltrados en Crimea etc.
También tienen sus corruptos enquistados en las fuerzas y ahí tenés las redadas al azar con robos y demás.
ojo...que tambien puede ser informacion de occidente....
no le estoy viendo buen futuro a zelensky.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba