Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Política" o la realidad de quién manda y "quién sostiene a quién " en materia militar, económica y políticamente??

Estas describiendo literalmente parte del quehacer de la política, las comillas están totalmente de más. Ahora, si tu quieres verlo y juzgarlo como otra cosa distinta a un político, allá tu ;)
 
Impresiona el rol y la importancia de los drones en esta guerra. Ambos bandos disponen de los mismos , generando muchos daños a bajo costo operativo sin riesgo- o bajo riesgo- de perdidas humanas de los operadores. Seguramente esta guerra re escribirá doctrinas militares y si algunos sistemas pueden ser obsoletos de acá en adelante, pienso en los tanques por ejemplo.
Yo no se si es el fin del tanque, a priori, prefiero estar con movilidad fuera de esa cosa que dentro, pero si me parece que es el principio definitivo de la preponderancia de los drones. No me quiero imaginar lo que se debe estar cociendo 50 años hacia delante... Creo que va a ser dificil esconderse.
 
Yo no se si es el fin del tanque, a priori, prefiero estar con movilidad fuera de esa cosa que dentro, pero si me parece que es el principio definitivo de la preponderancia de los drones. No me quiero imaginar lo que se debe estar cociendo 50 años hacia delante... Creo que va a ser dificil esconderse.
Imaginate cuando puedas tener un dron merodeador con un stinger o sidewinder en la panza, o mejor, enjambres de estos. También vamos a estar hablando capaz del fin de los helicopteros/aviones tripulados.
 
Imaginate cuando puedas tener un dron merodeador con un stinger o sidewinder en la panza, o mejor, enjambres de estos. También vamos a estar hablando capaz del fin de los helicopteros/aviones tripulados.
Viendo como se desarrollan estos nuevos conflictos, los macabros aprendizajes tecnológicos que va a dejar esta guerra y veo cada vez mas cerca y posible la Skynet de las películas de Terminator...espero no seamos relegados en unas decadas a un segundo plano.
 
Yo no se si es el fin del tanque, a priori, prefiero estar con movilidad fuera de esa cosa que dentro, pero si me parece que es el principio definitivo de la preponderancia de los drones. No me quiero imaginar lo que se debe estar cociendo 50 años hacia delante... Creo que va a ser dificil esconderse.

También hay otras tecnologías que existen pero acá no están en uso, caso Trophy israelí, teóricamente intercepta ATGM, RPG e incluso munición HEAT de otros tanques. Habría que ver que si la efectividad de drones, javelin, Lancet, etc es como hasta ahora.
Y tenia entendido que incluso estaban buscando hacer una versión mas liviana para vehículos mas chicos.

No creo que este todo dicho, el equilibrio entre la espada y el escudo se da hace miles de años, siempre evoluciona uno y atrás el otro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Así están las cosas.​

U.S. privately asks Ukraine to show it’s open to negotiate with Russia​



estimado...recorda usar el traductor. el idioma es el castellano.
 
Un detalle... en la Segunda Guerra Mundial desaparecieron las indemnizaciones de guerra.
Un reclamo de Ucrania que no tiene asidero en el derecho internacional actual.
Alemania terminó de pagar las reparaciones de guerra en 1983.

No lo entiendo, quizá yo esté equivocado y se refiere a conflictos posteriores.
¿Qué después de las indemnizaciones de guerra que pagaron Japón y Alemania ya a nadie se le exige más?

Me suena que también Irak paga una buena suma por lo de Kuwait.

Saludos!!!
 
Última edición:
Alemania terminó de pagar las reparaciones de guerra en 1983.

No lo entiendo, quizá yo esté equivocado y se refiere a conflictos posteriores.
¿Qué después de las indemnizaciones de guerra que pagaron Japón y Alemania ya a nadie se le exige más?

Me suena que también Irak paga una buena suma por lo de Kuwait.

Saludos!!!
Creería que a conflictos posteriores , lo de Irak, con respecto a Kuwait desconozco el tema de los pagos.
Pero ejemplos de "Ah , pero EEUU" , cite en varios de mis post y ahí creo que no hay ningún tipo de pago,
Ejemplo a favor de EEUU, cuando pagó por el derribo del avión de pasajeros.
"Ah pero Francia/Inglaterra/URSS/Rusia" también
Libia, pagó por el atentado de Lockerbie
Saludos
 

nico22

Colaborador






(((Tierno)))

@Tierno



Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Rusia ha comenzado a desplegar sus pirámides de "dientes de dragón" alrededor de Mariupol. Otra señal de que Rusia cambia completamente al modo de defensa. Es obvio que Rusia se ha gastado y pronto buscará un alto el fuego
 
También hay otras tecnologías que existen pero acá no están en uso, caso Trophy israelí, teóricamente intercepta ATGM, RPG e incluso munición HEAT de otros tanques. Habría que ver que si la efectividad de drones, javelin, Lancet, etc es como hasta ahora.
Y tenia entendido que incluso estaban buscando hacer una versión mas liviana para vehículos mas chicos.
Sistemas cada vez mas complejos y caros mientras que los drones van rumbo a imprimirse en 3D en masa y a un costo ridículo.
 

Zelenski explica sus "5 condiciones para la Paz"​

Se acerca el invierno, tras un otoño especialmente cálido, y Occidente empieza a presionar a Ucrania para que busque vías que permitan un acuerdo de Paz entre Ucrania y Rusia. El presidente Macron, en contra de la invasión de Rusia sobre Ucrania ha sido uno de los más activos en Europa junto con el canciller alemán Scholz para llegar a un acuerdo de mínimos lo antes posible.

 
Alemania terminó de pagar las reparaciones de guerra en 1983.
Si la memoria no me falla, fueron las indemnizaciones de la Primera Guerra Mundial.

Muy sintéticamente, se considero que la vieja tradición de las indemnizaciones de guerra había contribuido al ascenso de los regímenes totalitarios y conducido a la Segunda Guerra Mundial.
Así que, entre otras novedades que trajo la última gran guerra, se prohibieron las indemnizaciones de guerra.
También se prohiben los botines de guerra. Aunque, productos de las guerras árabes-israelíes, no se considera contrario a ello que un país se apropie del material que su enemigo allá dejado en terrorismo propio.

No quiero escribir un extenso post que podría caer en off toppic, tratare de ser lo más sintético y genérico posible. Pero temo que el resultado sea incomprensible.

Hay que tener en cuenta que el acenso estadounidense como superpotencia implicó la reconfiguration de todas las instituciones de derecho y tradición del mundo eurocentrico, básicamente desterrando todo vestigio del concierto europeo (incluyendo las indemnizaciones de guerra, derechos de conquista, botines de guerra, redefinición de limites, etc., etc.) y estableciendo un nuevo marco institucional profundamente americanista.
En mi humilde opinión, para bien en muchos de estos aspectos.
La URSS también fue afín a este nuevo orden internacional. Aunque la actual Rusia parece desentenderse de ello.

Uno de los aspectos a estudiar de la retórica ucraniana, polaca, rusa y de algunos otros países de Europa del Este de los últimos ¿meses? es que están trayendo de regreso la retórica del concierto europeo preexistente a las Grandes Guerras.
Esto trae varias preguntas ¿se acabó la supremacía moral e institucional estadounidense? ¿Estamos ante la de reescritura del nuevo orden mundial y algunos países y grupos de interés consideran que el futuro se encuentra en recuperar las más antiguas tradiciones europeas?

En todo caso, es llamativo que Ucrania exige el respeto supremo al principio de la integridad territorial (una institución del nuevo orden de posguerra) y, simultáneamente, exijan indemnizaciones de guerra (una extinta institución del viejo orden).
Para no poner todo el asentó en Ucrania, tenemos en Rusia una retórica que se sienta sobre la tradición del pan-eslavismo. Algo que nos retrotrae al periodo zarista.
Tenemos también cosas interesantes, como que, en distintos momentos, tanto Rusia como Ucrania establecen como requisitos para entablar negociaciones diplomáticas el cambio del gobierno de sus enemigos.

Como están dadas las respectivas retóricas, gane Ucrania o Rusia, parece que también ganan las antiguas leyes de guerra del viejo mundo. Extraña reencarnación que implicaría la decadencia del sistema internacional basado en reglas universales asentadas sobre la supremacía estadounidense.
Si esta retórica se termina reflejando en los hechos, estamos observando el retroceso de la supremacia estadounidense y el nacimiento de un nuevo orden. Un nuevo orden donde las reglas no son universales, sino que cambian de una región a otra, y donde conviven una mixtura de normas de la tradición estadounidense con otras normas reencarnadas del viejo orden.
Dudo que Estados Unidos tenga interés en que estas retóricas prosperen.
 
Arriba