Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
NAVIDAD

@NOELinformes



El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció la destrucción de un cuartel de los invasores en la región de Zaporozhye, según datos preliminares, unas 50 personas fueron liquidadas y hasta 10 equipos fueron quemados.
 

nico22

Colaborador
NAVIDAD

@NOELinformes



Imágenes satelitales de las líneas de defensa de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en la región de Kherson. Concretamente Kahkovka, Petropavlivka, zona de Reserva de la Biosfera del Mar Negro y Hola Prystan. Las fotos están fechadas entre el 29/10 y el 04/11.

 
Te parece? Con el expertise que tuvieron destruyendo columnas de vehículos rusos a principios del conflicto cometan el mismo error?

Jerson.
Las intenciones de RU todavía no me quedan claras. No es imposible que estén guardando sus equipos avanzados y unidades de élite y tengan la intención de tratar de mantener la ciudad de Kherson con carne de cañón. Sin embargo, tendrán grandes problemas si pierden otros 20 km en el norte de Kherson.


@DefMon3

Aparecieron imágenes desde el interior del edificio de la Administración Regional en Kherson. Parece que el edificio está abandonado, dejando un desastre absoluto.

Mica:

Primero, hay que ver si esa caravana es verídica o no. Si lo es, de seguro que no durarán demasiado, sin apoyo aéreo o artillero. Si salen a la campiña son blanco fácil. Otra cosa es el misterio ruso de si están allí o en Groenlandia. Si están, esa columna de ahí no se mueve hasta que no llegue la orden de los autos locos. Suicidio.

Pixueto:

como puedes ya experimentar, la situación en Kherson es indescifrable hasta para el mando ucraniano. O sea, decir que "acabarán entrando" es algo que llevamos meses oyendo y la, verdad, es no decir mucho o nada. Yo tb pienso que los rusos ocuparán Odessa. Y Segovia. Aún así, los ucranianos han repetido hasta la saciedad que lo harán dentro de "unas semanillas". Ahora bien, ante la invitación de una Kherson vacía, que convida al paseo turístico, ¿quién se resiste? Veremos hasta dónde llega el teatro.

Los despachos de Kherson y su desorden

¿Desastre absoluto? Unos papeles por el suelo. ¿Estamos de broma o de Halloween?

A ver si nos aclaramos de una vez. Los rusos han TRASLADADO la administración de Kherson. Lo dijeron hace ya días. Por lo tanto, ¿qué esperas encontrar ahí? ¿Los archivos en su sitio?

Creo que nadie tiene la menor idea de que se cuece de verdad en la relación "sobre el terreno" y la geopolítica asociada, donde es tan importante que una fábrica alemana logre producir, la recesión que afectará a toda Europa como la ocupación, recuperación o abandono de un territorio ucraniano.

Todo está en simbiosis. Por eso las quejas de Kadyrov, teniendo gran parte de razón, no pueden ser apreciadas si no es en un contexto más general, donde Rusia y sus intereses cruzados tampoco son la URSS que estaba realmente mucho más aislada que Rusia.

El otro misterio paranormal sería el norte, Bielorrusia. Acumulan tropas y material. ¿Para qué? No será para hacer un pic-nic. Una entrada por arriba, ahora, me temo que sería un despiste ucraniano generalizado. Y una acción conjunta arriba-abajo, aún más.

Quizás detrás de toda la ayuda a Ucrania, de sus cientos de miles de soldados, de sus ganísimas de seguir la guerra hasta Turquía, tenemos a un país en vías de agotamiento, que gasta sus últimos cartuchos, ante lo cuál los rusos solo deben esperar como auténticas hienas, linces, lobos, gatitos o hamsters. Lo que deseen.
 
Ufff... Odessa, que lejos les queda a esta altura.... deberán movilizar al menos el 50% de ese misterioso ejercito de 2 millones que tienen guardado en Siberia y no enviar reservistas a los que hay que re-entrenar.
y una vez que juntan ese número tienen que pensar muy bien que van a hacer porque Odesa no es como los demás lugares que les está costando avanzar, casi la forma menos suicida, creo que seria desembarco, que dicho sea de paso, no tienen para hacerlo después del "incidente del cigarrillo" por mi parte yo no los volví a ver por la zona.
Entra entre rios, lagos y creo que a la espalada tienen montañas
 
Mica:

Primero, hay que ver si esa caravana es verídica o no. Si lo es, de seguro que no durarán demasiado, sin apoyo aéreo o artillero. Si salen a la campiña son blanco fácil. Otra cosa es el misterio ruso de si están allí o en Groenlandia. Si están, esa columna de ahí no se mueve hasta que no llegue la orden de los autos locos. Suicidio.

Pixueto:

como puedes ya experimentar, la situación en Kherson es indescifrable hasta para el mando ucraniano. O sea, decir que "acabarán entrando" es algo que llevamos meses oyendo y la, verdad, es no decir mucho o nada. Yo tb pienso que los rusos ocuparán Odessa. Y Segovia. Aún así, los ucranianos han repetido hasta la saciedad que lo harán dentro de "unas semanillas". Ahora bien, ante la invitación de una Kherson vacía, que convida al paseo turístico, ¿quién se resiste? Veremos hasta dónde llega el teatro.

Los despachos de Kherson y su desorden

¿Desastre absoluto? Unos papeles por el suelo. ¿Estamos de broma o de Halloween?

A ver si nos aclaramos de una vez. Los rusos han TRASLADADO la administración de Kherson. Lo dijeron hace ya días. Por lo tanto, ¿qué esperas encontrar ahí? ¿Los archivos en su sitio?

Creo que nadie tiene la menor idea de que se cuece de verdad en la relación "sobre el terreno" y la geopolítica asociada, donde es tan importante que una fábrica alemana logre producir, la recesión que afectará a toda Europa como la ocupación, recuperación o abandono de un territorio ucraniano.

Todo está en simbiosis. Por eso las quejas de Kadyrov, teniendo gran parte de razón, no pueden ser apreciadas si no es en un contexto más general, donde Rusia y sus intereses cruzados tampoco son la URSS que estaba realmente mucho más aislada que Rusia.

El otro misterio paranormal sería el norte, Bielorrusia. Acumulan tropas y material. ¿Para qué? No será para hacer un pic-nic. Una entrada por arriba, ahora, me temo que sería un despiste ucraniano generalizado. Y una acción conjunta arriba-abajo, aún más.

Quizás detrás de toda la ayuda a Ucrania, de sus cientos de miles de soldados, de sus ganísimas de seguir la guerra hasta Turquía, tenemos a un país en vías de agotamiento, que gasta sus últimos cartuchos, ante lo cuál los rusos solo deben esperar como auténticas hienas, linces, lobos, gatitos o hamsters. Lo que deseen.
Madre mía... Ni yo soy tan optimista desde un prisma antagónico... Jajaja

Creo que ya no se cree nadie lo de Odessa... Ni los propios rusos, que lo que están fortificando ahora mismo con la llamada "línea Wagner", son los límites de 2014 en el Donbas.
 

The Grayzone denuncia planes de Inteligencia militar británica para perpetrar ataques en Crimea​


Publicado:5 nov 2022 20:08 GMT

Max Blumenthal, editor del medio de periodismo de investigación The Grayzone, comentó en una entrevista para RT la obtención de documentos secretos que demostrarían la cooperación militar entre la Inteligencia británica y el Ejército ucraniano.

Los documentos obtenidos por The Grayzone "revelan los planes de una célula de miembros de la Inteligencia militar británica para organizar y entrenar un Ejército 'partisano' ucraniano encubierto con instrucciones explícitas para atacar objetivos rusos en Crimea", según el portal.

"Obtuvimos documentos que describían un plan de ataque contra el puente de Crimea un mes antes del atentado. Verificamos los metadatos de todos esos documentos y llamamos a su autor, Guy Ward, que es oficial de la Inteligencia británica", dijo Blumenthal, destacando que habló con Ward "personalmente y este no negó haber escrito el documento".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que no habían visto "ninguna reacción oficial por parte de Reino Unido ante estos documentos". "The Grayzone no puede verificar si los efectivos de la Inteligencia británica responsables de su elaboración estuvieron directamente involucrados en algún ataque subversivo de Ucrania. Lo único que podemos decir es que el plan de los ataques y la creación de un ejército terrorista secreto en Ucrania refleja las tácticas que hemos visto empleadas en Crimea", indicó.

Blumental declaró que The Grayzone es "uno de los pocos medios en inglés ubicados en EE.UU. que informó que el Gobierno ucraniano tiene una lista de asesinatos que contiene los nombres de más de 400 periodistas".

Al mismo tiempo, el periodista denunció la campaña de presión que Ucrania realiza contra los medios libres. "Ahora vemos que la guerra de Kiev contra el intercambio libre de ideas avanza hacia el corazón de Europa occidental con la campaña personal de cabildeo de la primera dama de Ucrania, Yelena Zelenskaya, que intenta prohibir que The Grayzone acceda a una importante conferencia tecnológica en Lisboa", destacó.

A mediados de octubre, The Grayzone reportó, citando documentos y correspondencia interna, que los servicios de Inteligencia británicos crearon en la primavera de 2022 un plan de destrucción del puente de Crimea. El medio tuvo acceso a una presentación preparada para altos cargos de la Inteligencia británica en abril de este año en la que se esboza un plan para volar el puente de Crimea utilizando soldados ucranianos especialmente entrenados.

"El evidente interés del Reino Unido en planificar un ataque de este tipo subraya la profunda implicación de las potencias de la OTAN" en el conflicto en Ucrania, señaló The Grayzone.

  • El pasado 8 de octubre, un vehículo de carga explotó en la parte automovilística del puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, dejando cuatro víctimas mortales. Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los servicios especiales de Ucrania son los autores y responsables del atentado terrorista contra el puente de Crimea.
 
Última edición:
¿Como sabes que es mentira si justamente no revelan fuente y habla en potencial?
Porque si fuese verdad sería cierto, con pruebas.

Hablar en potencial es solo generar una idea y repetirla para que quede como cierta.

Si es verdad no es necesario el potencial. Cuando los soviéticos metieron misiles en Cuba, USA presentó pruebas, y con nombre y apellido lo declararon a 4 vientos.
Ahora cero, podría, quizás, sería, posiblemente.
 
Madre mía... Ni yo soy tan optimista desde un prisma antagónico... Jajaja

Creo que ya no se cree nadie lo de Odessa... Ni los propios rusos, que lo que están fortificando ahora mismo con la llamada "línea Wagner", son los límites de 2014 en el Donbas.
Lo de Odessa lo dije como colindante con Segovia;es decir, a chamba.

Ahora bien, esta guerra tiene múltiples vías de progresión. Y una de ellas es negar el mar a Ucrania. Para eso tenemos todo el 2023. Tendemos a funcionar con lo inmediato y hacer cálculos en función de cartas marcadas.
 
Están atacando la presa con himmars..???están jugando de todo a que no pueden recuperar lo perdido si es asi



 
ZOKA, fuente pro rusa....

¿Pero no decían que los rusos no tenían Tochka? Recuerdo mil comentarios de que era mentira, que los rusos no tenían.

Ya sé que es Siria, pero es por la matanza de Kramatorsk.

Poco a poco se descubren las mentiras de la propaganda de los medios controlados por el Kremlin.

PD: Los HTS, aliados de Al Qaeda, mejor muertos, sí.

La aviación rusa, Tochka U, Uragans atacaron el campamento HTS cerca de Idlib esta mañana

Ufff.

Siria es un usuario de los mismos hace décadas... No paran che...
 
Estimo desde mi ignorancia que al estar tan blando el terreno la granada alcanza a enterrarse antes de detonar por lo que el barro absorbe parte de la fuerza de la explosión. Algo así pasaba en Malvinas por lo que leí.
Saludos.
Flavio.
Sí, y el cine nos tiene mal acostumbrados con esas explosiones de puro fuego, que en la realidad casi no se dan a menos que impacte algo combustible o munición
 
Arriba