Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hasta ahora, el Estado Mayor nunca dio una noticia falsa. Otra cosa son twiteros o políticos.
Como que no, si han llegado a poner imagenes de videojuegos. Sin hablar de los 2 aviones llenos de paracaidistas Rusos que "tumbaron" y nunca aparecieron. Si la informacion la pone un miembro o el jefe de ese Estado Mayor, implica que mienten. Y es normal estan en guerra y las constantes mentiras le ayudan.
Otra cosa es que uno se las tenga que creer.
 
MilitaryLand.net
@Militarylandnet



Día 242 y los rusos están construyendo líneas de fortificación y búnkeres en #Kursk y #Belgorod Oblast para repeler posibles ataques ucranianos.

¿No serían los bunkers que vimos hace un tiempo trasladarse en camión?
 
Como que no, si han llegado a poner imagenes de videojuegos. Sin hablar de los 2 aviones llenos de paracaidistas Rusos que "tumbaron" y nunca aparecieron. Si la informacion la pone un miembro o el jefe de ese Estado Mayor, implica que mienten. Y es normal estan en guerra y las constantes mentiras le ayudan.
Otra cosa es que uno se las tenga que creer.
Hablo de los informes, y respecto a avances o retiradas.
 
Un poco tarde pero me falto mencionar un detalle sobre la declaración de la “ley marcial” rusa sobre un territorio que ya estaba bajo ley marcial.
La totalidad de Ucrania está bajo ley marcial porque el gobierno ucraniano también la ha dictado sobre los territorios que controla al comienzo de la guerra.

Finalmente, para comprender mejor su naturaleza. La “ley marcial“ es el equivalente a lo que en Argentina denominamos ”estado de sitio” y en otros países conocen como “estado de excepción”.
 
Un poco de humor

Lo de los medios de comunicación, que no tienen ni idea, es de traca... Me encanta el dibujito que hacen de los aviones que mandamos a Rumanía y Bulgaria...



Ya nos han descubierto los rusos....

Esto es muy bueno. Casi casi supera al video de medios argentinos con el arma 3. Me imagino al que armó eso "pará pará jejeje...."

Edité "mei magino algallegoque armó eso" estamos en una época de porquería, no se puede decir A sin que potencialmente salte alguien ofendido. No lo digo por ud pixueto, lo digo por la época. En fin.
 
Esto es muy bueno. Casi casi supera al video de medios argentinos con el arma 3. Me imagino al que armó eso "pará pará jejeje...."

Edité "mei magino algallegoque armó eso" estamos en una época de porquería, no se puede decir A sin que potencialmente salte alguien ofendido. No lo digo por ud pixueto, lo digo por la época. En fin.
Hola.
¿que dijistes de @pixueto?
no es gallego,es Asturiano....ó algo asi ....dice él
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Ese acuerdo ya no estaba previamente incumplido por el otro participante?
Se está rompiendo lo que ya estaba roto. Un acuerdo que en realidad nunca alcanzó a ponerse en práctica.
Igualmente, representa un retroceso en la materia porque, supuestamente, estaban bastante cerca de volver a acordar lo desacordado.
Iran continuará limitado en su capacidad de exportar sus energéticos.

Lo que más preocupa, esto probablemente represente una nueva escalada en el conflicto y una creciente internacionalización. Deja de ser un conflicto delegado o proxy porque comienza a abarcar más allá que las estrictas fronteras de Ucrania.
Si deja de ser una guerra delegada/proxy entonces la escalada nos podría estar exponiendo ante un nuevo tipo de confrontación.

De más está recordar que atentados y ataques en territorio de Rusia (es decir, más allá de los territorios anexionados, dentro de las fronteras tradicionales de Rusia) también empujan el conflicto en una escala que va más allá de las tradicionales guerras delegadas/proxy.
 
Última edición:
Ese acuerdo ya no estaba previamente incumplido por el otro participante?
No sé cuál es la pregunta exacta. Por parte de Irán no se da por finalizada la negociación, en la que hay más de un participante, incluida la mediación de la Unión Europea.
 
Arriba