Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Y?

Cada vez que critique el comportamiento ruso, tengo que condenar como ya he hecho en este foro no menos de tres docenas de veces la Invasión de Irak, Afaganistán, etc...

El los americanos, o los marcianos hicieron una u otra cosa, cansa, pero mucho... Y no lo digo ya por ti, tu comentario ya es sólo una gota.
Encima en Moscú dicen que los ucranianos son hermanos de los rusos.
 
El concepto era "es mio, como voy a dañarlo si me perjudico?" , se entiende el concepto de lo que estoy marcando?
Si, se entiende, el problema es la definición de "mio", mio como propiedad, mio como posesión.
En este caso, para vos, para occidente, incluso puede ser que para la mayoría del mundo, la central nuclear no es rusa, ya que no es de su propiedad, aunque para los rusos es suyo ya que tienen la posesión, e incluso por anexión los rusos ya la consideran de su propiedad.
Ahora, ¿qué sentido tendría bombardear algo de lo que tenés la posesión? Es posible. Si. ¿Probable? Mucho más probable que el bombardeo sea ucraniano. Los que se benefician de un accidente nuclear, creo que sería Ucrania, incluso mucho más beneficioso que volar un puente que retrasa el avance del enemigo. Ahora si los rusos abandonan la central y luego explota, y si, creería que fueron los rusos.
 
Última edición:
Si, se entiende, el problema es la definición de "mio", mio como propiedad, mio como posesión.
En este caso, para vos, para occidente, incluso puede ser que para la mayoría del mundo, la central nuclear no es rusa, ya que no es de su propiedad, aunque los rusos es suyo ya que tienen la posesión, e incluso por anexión los rusos ya la consideran de su propiedad.
Ahora, ¿qué sentido tendría bombardear algo de lo que tenés la posesión? Es posible. Si. ¿Probable? Muchos más probable que el bombardeo sea ucraniano. Los que se benefician de un accidente nuclear, creo que sería Ucrania, incluso mucho más beneficioso que volar un puente que retrasa el avance del enemigo. Ahora si los rusos abandonan la central y luego explota, y si, creería que fueron los rusos.
para ese caso.... cual sería el "beneficio" de Rusia de hacer volar una central nuclear en territorio que están ocupando y que tienen tropas cercanas??

no tiene ningún sentido eso!
 
para ese caso.... cual sería el "beneficio" de Rusia de hacer volar una central nuclear en territorio que están ocupando y que tienen tropas cercanas??

no tiene ningún sentido eso!
Ni Ucrania ni Rusia la van a volar, no tiene ningún sentido.

Lo que me da miedo, y bastante, es el run run que se está creando, de manera intencionada sobre las presas ucranianas. Y todavía no logro captar el sentido del mismo, o lo que se busca. Creo que va más allá de volarlas, que no veo la represa del Dnieper destruida en ningún momento, es una cuestión de criminalizar al contrario, y ambos lo están aprovechando.
 
Vamos uno por uno, si, es probable que Rusia ataque la central nuclear ucraniana, por mil motivos, igual que los ucranianos.
Yo creo que tu razonamiento no tiene especial lógica. Dices que por el criterio "mío", Ucrania se estaría bombardeando a sí misma en todo el territorio ucraniano puesto que es...suyo.

Pero eso parece obviar que existe una guerra, territorios en disputa y frentes a partir de los cuales, desde el punto de vista ucraniano, unas cosas son "mías pero no las tengo" y otras "las tienen ellos pero son mías".

Pero la guerra hace que tengas que considerar, de facto, el territorio del adversario como territorio enemigo "provisionalmente", hasta que sea tuyo.

Y es ahí cuando entra en acción, el argumento estrella: puesto que ese territorio que provisionalmente lo tienen ellos pero es mío, me permito atacarlo y destruirlo con lo que tenga a mi alcance para provocar su destrucción, aunque luego lo recupere.

En mí opinión, en el caso de la central nuclear se complica. Ucrania, atacando la central, juega al juego de hacerla explotar para mover la bicha del peligro nuclear, endosánselo a Rusia. Es un truco de cara a la prensa. Dudo que esté por la labor de la explosión y sí por el fastidio (la cosa es que no paran de ir con los barquitos a intentar recuperarla) A eso, en la Academia Frunze, se llama "ataques de rabia o rabietas". Perdieron un juguete eléctrico de primer orden. Una infraestructura estratégica que convierte a Ucrania en "más pequeña" simbólicamente. Menos kilowatios, pero mucho menos...país.

De ahí que la bombardeen, fastidien, la mantengan en el candelero mediático, como la presa ahora, y ala, a seguir con las ofensivas locas.
 
Ni Ucrania ni Rusia la van a volar, no tiene ningún sentido.

Lo que me da miedo, y bastante, es el run run que se está creando, de manera intencionada sobre las presas ucranianas. Y todavía no logro captar el sentido del mismo, o lo que se busca. Creo que va más allá de volarlas, que no veo la represa del Dnieper destruida en ningún momento, es una cuestión de criminalizar al contrario, y ambos lo están aprovechando.
Estimado , Rusia invadió Ucrania , esto es una guerra total , no es una operación especial . No hay que descartar ninguna posibilidad , tanto de Ucrania como de Rusia.
Se acerca el invierno y el general no perdona.
Saludos
 
Estimado , Rusia invadió Ucrania , esto es una guerra total , no es una operación especial . No hay que descartar ninguna posibilidad , tanto de Ucrania como de Rusia.
Se acerca el invierno y el general no perdona.
Saludos
Sí fueran países separados por miles de kilómetros, quizá. Pero cualquier ataque de este tipo, afecta a toda la región. No lo veo.
Saludos
 
Prefiero no decir nada...

En este video de #Grozny, #Chechenia, sur de #Rusia, el hijo de 16 años del jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, está "regalando" a su padre tres prisioneros de guerra ucranianos capturados en #Ucrania.

Si esto no es un teatro, sino una situación de la vida real, esto es esclavitud moderna.

Hola

La fuente oficial del video dice:

Nuestra delegación encabezada por la Ministra de Cultura de la República de Chechenia, Aishat Kadyrova, llegó a Grozny después de un ajetreado viaje al Donbass y la zona NVO. Tampoco hubo sorpresas. Akhmat, Eli y Adam Kadyrov entregaron a la república tres militares capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a quienes neutralizaron durante su participación en una operación especial realizada como parte del batallón West-Akhmat del Ministerio de Defensa de RF.

Hablé con los prisioneros. Durante la conversación supe que eran de entre los movilizados. Al mismo tiempo, no se les dan provisiones en el otro lado, ni armas de pleno derecho. Solo una ametralladora y 4 cuernos de munición. Dicen que no hay idea, solo completa desmoralización del personal. Así los encontré: hambrientos, harapientos, agotados por las órdenes criminales de la dirigencia.

Además, y esto no encaja de inmediato en la mente, pero fueron arrojados a las trincheras sin un comandante. Simplemente actuaron a ciegas, tomando decisiones sobre sus acciones al azar. Por cierto, ni siquiera vieron a los comandantes engordando en la retaguardia. Ninguno de ellos puede decir con firmeza si se les proporcionó en absoluto.

El mayor insulto de estos presos es que los arrojaron a una picadora de carne real como carne picada planeada.
Se dice que simplemente los dejaron perecer. Todos los que estaban con ellos murieron (más de 40 cadáveres). A pesar de las notificaciones en la radio, nadie quería llevarse estos cadáveres.

Hola activistas de derechos humanos, ¿dónde estás? ¿Dónde está usted, la ONU, que emitió lotes de declaraciones preocupadas sobre cualquier crujido en Rusia? ¿No responderás? Por supuesto que no lo harás. Querías escupir en todos los derechos, solo para dañar a Rusia.

Alabado sea Allah porque no se necesitan organizaciones para la humanidad. Esta es una cualidad innata en una persona. Alimentamos a los cautivos con platos nacionales chechenos. Desde nuestro zhizhig-galnash, comprenderán rápidamente cómo es vivir en una sociedad normal.

Agradezco a todos los queridos HERMANOS y SOBRINOS que, como parte de la delegación, realizaron un trabajo muy fructífero, como en sus viajes anteriores a Donbass.

El video tiene el sello del canal: https://t.me/RKadyrov_95

Saludos
 
para ese caso.... cual sería el "beneficio" de Rusia de hacer volar una central nuclear en territorio que están ocupando y que tienen tropas cercanas??

no tiene ningún sentido eso!
Claro, es como si un ladrón roba un celular muy caro, y luego lo rompe porque total nunca fue suyo.
¿Lo puede romper? Si, si ve que lo tiene que devolver, o para eliminar evidencia, o si se da cuenta que el compañero se lo va a robar ahora a él. Una vez que tiene la posesión, es difícil que atente contra ella, excepto que algo más pase.

Ahora ¿Hay algún "beneficio" en que Rusia bombardee una central nuclear que está bajo su posesión? Bueno, no muchas, y bastante improbables. La más básica y elemental, acusar a Ucrania de un accidente nuclear, más si mueren unas cuantas decenas de soldados rusos. El problema es que el mundo no quiere ver a una Ucrania mala, y aunque tire una bomba atómica, para muchos, será bueno y estará justificado... y eso Rusia lo sabe.

Además, como dije, si Rusia considera que la posición no puede mantener, generar un accidente nuclear, podría cortar algunos caminos, hacer el área innaccesible, e inutilizar la central para el futuro. Si no es mio, no será de nadie. El problema es que Rusia no se ha retirado, y digamos que en ese caso, empezó a bombardear la central mucho antes de que eso siquiera estuviera en los planes.

¿Pueden existir otros motivos? Si, por supuesto, mi falta de imaginación no es una demostración de que no existan beneficios ocultos que no logre ver.
 
Ni Ucrania ni Rusia la van a volar, no tiene ningún sentido.

Lo que me da miedo, y bastante, es el run run que se está creando, de manera intencionada sobre las presas ucranianas. Y todavía no logro captar el sentido del mismo, o lo que se busca. Creo que va más allá de volarlas, que no veo la represa del Dnieper destruida en ningún momento, es una cuestión de criminalizar al contrario, y ambos lo están aprovechando.
¿Es una represa hidroelectrica o solo de contencion?
dependiendo del tipo tenes tu respuesta.
 
Un combatiente de la Guardia Rusa con un arma electromagnética "Stupor" cerca del territorio de la planta de energía nuclear Zaporozhye en Energodar. 19-10-22





El fabricante hace meses atras habia comentado que ya habia enviado una decena a las fuerzas la República Popular de Donetsk.
El arma electromagnética Stupor es capaz de suprimir el canal de comunicación del UAV a una distancia de línea de visión de hasta 2 kilómetros.

Este tambien me hace recordar al comentario de @mk-82 Tiene pinta de arma del Overwatch. ;)

Saludos
 
No coincido para nada... Yo estoy esperando que @Cabo_Blanco me diga la típica frase:
No sos vos, soy yo...
:D
Saludos.
Flavio.
EN general, suelo decir que hasta a los relojes rotos, dan bien la hora 2 veces al dia... Gigliotti

Pero esa otra tambien puede ser jaja

Hola

La fuente oficial del video dice:

Nuestra delegación encabezada por la Ministra de Cultura de la República de Chechenia, Aishat Kadyrova, llegó a Grozny después de un ajetreado viaje al Donbass y la zona NVO. Tampoco hubo sorpresas. Akhmat, Eli y Adam Kadyrov entregaron a la república tres militares capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a quienes neutralizaron durante su participación en una operación especial realizada como parte del batallón West-Akhmat del Ministerio de Defensa de RF.

Hablé con los prisioneros. Durante la conversación supe que eran de entre los movilizados. Al mismo tiempo, no se les dan provisiones en el otro lado, ni armas de pleno derecho. Solo una ametralladora y 4 cuernos de munición. Dicen que no hay idea, solo completa desmoralización del personal. Así los encontré: hambrientos, harapientos, agotados por las órdenes criminales de la dirigencia.

Además, y esto no encaja de inmediato en la mente, pero fueron arrojados a las trincheras sin un comandante. Simplemente actuaron a ciegas, tomando decisiones sobre sus acciones al azar. Por cierto, ni siquiera vieron a los comandantes engordando en la retaguardia. Ninguno de ellos puede decir con firmeza si se les proporcionó en absoluto.

El mayor insulto de estos presos es que los arrojaron a una picadora de carne real como carne picada planeada.
Se dice que simplemente los dejaron perecer. Todos los que estaban con ellos murieron (más de 40 cadáveres). A pesar de las notificaciones en la radio, nadie quería llevarse estos cadáveres.

Hola activistas de derechos humanos, ¿dónde estás? ¿Dónde está usted, la ONU, que emitió lotes de declaraciones preocupadas sobre cualquier crujido en Rusia? ¿No responderás? Por supuesto que no lo harás. Querías escupir en todos los derechos, solo para dañar a Rusia.

Alabado sea Allah porque no se necesitan organizaciones para la humanidad. Esta es una cualidad innata en una persona. Alimentamos a los cautivos con platos nacionales chechenos. Desde nuestro zhizhig-galnash, comprenderán rápidamente cómo es vivir en una sociedad normal.

Agradezco a todos los queridos HERMANOS y SOBRINOS que, como parte de la delegación, realizaron un trabajo muy fructífero, como en sus viajes anteriores a Donbass.

El video tiene el sello del canal: https://t.me/RKadyrov_95

Saludos

SI lo que dice la "fuente oficial" es cierto, me llama la atención tanta seguridad, llevarlos esposados, caminando mirando al piso, no dejarlos levantar la cabeza en ningun momento, ni se los ve hablar en el video... si deben estar super agradecidos de que los hayan "salvado" del gobierno Ucraniano y les hayan proporcionado tan agradable charla y comida.
 
Arriba