Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero por qué esa instrucción en Crimea? Si de pura instrucción se trata, no era más seguro hacerla en alguna zona del Caucaso alejada del frente, lejos de ojos indiscretos? Ahí estarían más próximos a Irán por lo demás y evitando que esos instructores queden expuestos al combate.

Si es cierto que es en Crimea, parece muy posible que esos instructores iraníes participen en operaciones de combate operando los drones.
eso queda en la suposicion de cada uno.
yo estoy haciendo referencia en todo momento entre lo que dijo kirby y como se levanto la misma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tanito... ¿Vos no te habrás puesto a leer la nota o escuchar todo el video, no...?
¡No se hace eso, lleva tiempo y es aburrido, hay que quedarse sólo con el título que es como un resumen de lo que dice el contenido...! (Ponele...)

Lamentablemente es lo que hace la mayoría de la gente, leen el título y listo, ya con eso se sienten informados, y aprovechando eso el truco de los medios es poner una cosa en el título y otra en el contenido, de esa forma no mienten, pero manipulan la opinión pública igual...
Hay ingenuos que creen que el objetivo es sólo el clickbait, pero para los medios masivos esas son monedas, los poderes financieros que los controlan les imponen el mensaje que tienen que insertar subliminalmente en la cabeza de la gente y a eso se dedican... Incluso abiertamente se dicen "formadores de opinión", y nadie se pregunta quién les da derecho a formar esas opiniones, o por qué la gente tendría que dejar que le formen su opinión, o más importante aún, si a la persona le conviene que le formen la opinión en determinada dirección, o lo manipulan para que acepte un perjuicio sin quejarse, o incluso ignore que lo están perjudicando...
Saludos.
Flavio.
voy a copiar tu post y lo voy a poner en un cuadrito.
EXCELENTE!
 
EEUU confirma la entrada directa de Irán en la guerra de Ucrania con un grupo
militar en Crimea
1:02
"Rusia prepara un ataque contra a una central eléctrica de Jerson que tendrá consecuencias similares al uso de armas de destrucción masiva".

Tomémonos unos minutos para apreciar lo mejor posible semejante joya de los medios. A esto le llaman "combatir la lucha mediática" pero en mi época, cuando las cosas las solucionábamos en forma mas sencilla y directa, decíamos que "estosmequierentomarporpelotudo". Nunca me gustó, nunca me gustará.

Edit: @Olisipo no tiene nada que ver con el mensajero. Le agradezco los aportes que hace ud.
Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
si, estan en rusia/crimea/las toninas enseñando a utilizarlos...son dos cosas bien distintas entre la nota original y lo que dijo kirby.

Pero no me parece tan diferente lo que decía la nota de lo que dijo el tipo.

Es mas, yo interpreto exactamente lo mismo que interpretaron los periodistas de lo que dijo.

Es OBVIO que los iranies están metidos en la guerra (lejos del frente), al menos para mi, ahora probarlo costará un poco mas, o tal vez sea imposible.

Pero con lo que hay público ya se puede presuponer, y ni quiero imaginar toda la info no publica que deben tener para sugerirlo.

Saludos!,
Hernán.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gente, no tiene sentido ofuscarse o enredarse en discusiones bizantinas para defeder/atacar las distintas noticias subidas, como si fueran de redaccion propia.

Esto es un foro, y por lo tanto el filtro de la discusion (respetuosa), es nuestro camino para acercarnos un poco a la verdad.

Me gusta que se discuta con respeto, y sin chicanas
 
Pero tanito... ¿Vos no te habrás puesto a leer la nota o escuchar todo el video, no...?
¡No se hace eso, lleva tiempo y es aburrido, hay que quedarse sólo con el título que es como un resumen de lo que dice el contenido...! (Ponele...)

Lamentablemente es lo que hace la mayoría de la gente, leen el título y listo, ya con eso se sienten informados, y aprovechando eso el truco de los medios es poner una cosa en el título y otra en el contenido, de esa forma no mienten, pero manipulan la opinión pública igual...
Hay ingenuos que creen que el objetivo es sólo el clickbait, pero para los medios masivos esas son monedas, los poderes financieros que los controlan les imponen el mensaje que tienen que insertar subliminalmente en la cabeza de la gente y a eso se dedican... Incluso abiertamente se dicen "formadores de opinión", y nadie se pregunta quién les da derecho a formar esas opiniones, o por qué la gente tendría que dejar que le formen su opinión, o más importante aún, si a la persona le conviene que le formen la opinión en determinada dirección, o lo manipulan para que acepte un perjuicio sin quejarse, o incluso ignore que lo están perjudicando...
Saludos.
Flavio.

voy a copiar tu post y lo voy a poner en un cuadrito.
EXCELENTE!
Yo hice lo mismo. Lo quiero en mi equipo, de 5 titular.
 
Tropas Rosguard en Kerson


Demasiada diferencia en cuanto a equipamiento dentro de las fuerzas rusas. Ves los milicianos pro rusos y parecen estar en harapos. No lo veo bien para la moral...
 
Pero no me parece tan diferente lo que decía la nota de lo que dijo el tipo.

Es mas, yo interpreto exactamente lo mismo que interpretaron los periodistas de lo que dijo.

Es OBVIO que los iranies están metidos en la guerra (lejos del frente), al menos para mi, ahora probarlo costará un poco mas, o tal vez sea imposible.

Pero con lo que hay público ya se puede presuponer, y ni quiero imaginar toda la info no publica que deben tener para sugerirlo.

Saludos!,
Hernán.
de la misma manera podemos decir que es OBVIO que la OTAN está metida en el conflicto... directa e indirectamente...

pero de ahí a decir que hay tropas desplegadas en el terreno.... hay trecho largo!
en todo caso ....ya se vieron "asesores" y "voluntarios" occidentales....

lo de Irán me parece que es mas una rabieta que otra cosa.... .les vendieron drones y esos drones les están molestando bastante..... quieren cortar la "molestia" presionando al vendedor.

es parte de la guerra....
 
Tanta morbosidad... habrá necesidad de mostrar tanto nivel de detalle?
Por otro lado, el título sensacionalista... no están tomando una siesta, ¡¡están tratando de cubrirse como pueden!!
Perdonden la catarsis... la guerra de los drones me pone loco... es muy desigual... el soldado contra una camarita cuyo operador está sentado comodamente a varios km tranquilito... me saca de quicio!!!!
en el 2008 hice post sobre la deshumanización de la guerra. Bueno, ya llego el día
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tanta morbosidad... habrá necesidad de mostrar tanto nivel de detalle?
Por otro lado, el título sensacionalista... no están tomando una siesta, ¡¡están tratando de cubrirse como pueden!!
Perdonden la catarsis... la guerra de los drones me pone loco... es muy desigual... el soldado contra una camarita cuyo operador está sentado comodamente a varios km tranquilito... me saca de quicio!!!!

Hace meses que paso de largo todos esos videos.
 
Arriba