Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Está mas que claro que se trata de un misil. Lo delata el sonido. Hay registros de ambos sistemas y no coincide en lo absoluto con el modelo iraní mencionado.

A modo de ejemplo

 
Ojo a esta noticia, Scholz hace un momento ha dicho que Alemania y Europa están trabajando en una asociación estratégica con Chile y México, además de con India y Australia para superar su crisis energética.


Intrigados saludos para saber qué pueden aportar Chile y México a Europa en temas energéticos, pero me parece que tiene que ver sobre todo con petróleo e hidrógeno verde ¿será así?

por estos pagos se estan escuchando esas voces, ya con visitas formales


pero el Litio de Jujuy es de los Chinos, disculpas el FT
 
Tremendo video ,donde hasta se ve a un soldado persignandose !!!!

Galileo
@GalileoArms

·
49min

Miembros de Wagner siendo aniquilados por artillería de la 93 Brigada Mecanizada en las cercanías de Bakhmut.


llega el momento, que el Soldado aprende del Sonido y Silbido del proyectil en su descenso, por eso o salis de la zona de muerte corriendo o directamente te persignas y buscas un pozo, hay VGM en este Foro que saben a que me refiero, mis mas calido respeto y reconocimiento a ellos.
 
O sea.... muestra del fracaso de la defensa aérea ucraniana ante una ataque de tres días sobre su país por parte de rusia.
Si la información dada por Ucrania es correcta, que bajaron más de la mitad de los misiles/ vehículos aéreos no tripulados que les lanzaron, no hablaría de fracaso...
Lo que si se sabe desde el inicio de la guerra es que son insuficientes, mucho más después de 7 meses de conflicto. Además estos (sistemas SAM) deben estar ubicados en lugares de alto valor estratégico para la guerra. Si Putin manda misiles contra edificios civiles, puentes peatonales y plazas, es más difícil de cubrir.
 
Si la información dada por Ucrania es correcta, que bajaron más de la mitad de los misiles/ vehículos aéreos no tripulados que les lanzaron, no hablaría de fracaso...
Lo que si se sabe desde el inicio de la guerra es que son insuficientes, mucho más después de 7 meses de conflicto. Además estos (sistemas SAM) deben estar ubicados en lugares de alto valor estratégico para la guerra. Si Putin manda misiles contra edificios civiles, puentes peatonales y plazas, es más difícil de cubrir.
Si dicen que interceptaron la mitad de los misiles el numero real debe ser 1/4 de eso.
 
Si dicen que interceptaron la mitad de los misiles el numero real debe ser 1/4 de eso.
Puede ser, la información oficial nunca es del todo objetiva

Ahora alguien me puede explicar que valor tenían estos "objetivos estratégicos" para lanzarles misiles de precisión de millones de dolares


Parada de ómnibus en Dnipro:


Cruce de avenidas en Kiev


Area de juegos en el Parque Taras Shevchenko de Kiev


Puente peatonal en Kiev
 
Puede ser, la información oficial nunca es del todo objetiva

Ahora alguien me puede explicar que valor tenían estos "objetivos estratégicos" para lanzarles misiles de precisión de millones de dolares


Parada de ómnibus en Dnipro:


Cruce de avenidas en Kiev


Area de juegos en el Parque Taras Shevchenko de Kiev


Puente peatonal en Kiev
Dispararon mas de 100 misiles, que 5 de ellos pegaran en cualquier lado no es muy sorprendente. Y como dije, estamos seguros de que fueron los misiles Rusos y no un misil anti-aereo que perdió el blanco y cayó en cualquier lado? No seria la primera vez que la defensa aerea Ucraniana intercepta a sus propios edificios.
 
Entiendo que después del despliegue-demostración de misiles rusos en toda Ucrania, colocando otra vez a Rusia, por si alguno se había despistado, en el candelero de país con capacidad destructiva letal, que puede causar un daño decisivo a un país entero, toca el exámen "sobre el terreno".
No veo qeu haya causado un daño "decisivo". Si, hicieron daño, pero no "freno" a Ucrania.
Si me decis que siguen a este ritmo por 2 semanas... bueno, ahi te lo creo.

Pero lo cierto es que ahí, ahora mismo, las cosas están bastante estáticas. En el Sur, los ucranianos intentan avanzar y sostener posiciones. Y se repite el guión: inaceptables pérdidas en soldados y material. Y así ya veremos cuánto podrán durar cuando lleguen los "refuerzos salvadores que todo lo cambiarán".

El guion que veo repetirse, es el suyo, diciendo que "sufren bajas terribles o inaceptables" como una verdad, o llamarla "ofensiva de autos locos", sin tener un solo dato fidedigno del tema.
Coincido si, que las cosas pueden cambiar a futuro, como lo han hecho hasta ahora.

siempre!... pasa que eligen como "objetivos" satélites radiados de servicio ... entonces es díficil echar culpas...
y como dije... el espacio es de todos y de nadie...

por eso indico que una cosa es un "experimento" contra un satélite en órbita baja y otra muy distinta tener la capacidad para destruir 5 o 10 satélites de un plumazo...
hay que ver si realmente tienen esa capacidad.

siempre y cuando puedan "confirmar" que el ataque fué tal cosa y quien lo hizo... ESA es la parte difícil...

como ejemplo... la corbeta Surcoreana hundida por un torpedo "supuestamente" Norcoreano... que nunca pudo ser confirmado.

si mis respuestas sirven de algo... acá estamos!

saludos
Siempre sirven estimado. Incluso, las que no concuerdan con lo que pienso :)

Muchas gracias!


WhereisRussiaToday
@WhereisRussia



Earlier today, Belarus sent a shipment of tanks, ammunition, and SAMs to Russia. A train from Minsk to Borisov carried up to 30x tanks (mostly T-72As) and 28x Ural trucks. Another train carried 2x UAZ and 5x MAZ trucks as well as 5x Tor-M2 SAMs. #Ukraine #Russia #Belarus
Traducido del inglés al
Hoy temprano, Bielorrusia envió un envío de tanques, municiones y SAM a Rusia. Un tren de Minsk a Borisov transportaba hasta 30 tanques (en su mayoría T-72A) y 28 camiones Ural. Otro tren transportaba camiones 2x UAZ y 5x MAZ, así como 5x Tor-M2 SAM.

Es normal que Bielorrusia este enviando tanques a Rusia? me llama la atencion... Rusia no tiene mas en sus almacenes? Imagino si, que debe ser mas facil la logistica, pues esta mas cerca del frente, pero me sorprende.
Bielorrusia no deberia, por las dudas, mantener todo su equipo, por si tuviera "accion" desde el Oeste? Seria la primer defensa de Rusia.
Supongo igual, que 30 tanques, para Bielorrusia, debe ser un numero bastante bajo.

Interesante !!!

Taurevanime
@Taurevanime



Ukrainian SAM system at work. Still using Soviet era tech. They have to rely on using some modern tablet for a wider picture. Nice of them to reveal their position on google maps though.
Traducido del inglés al
Sistema SAM ucraniano en funcionamiento. Todavía usando tecnología de la era soviética. Tienen que confiar en el uso de alguna tableta moderna para obtener una imagen más amplia. Sin embargo, fue amable de su parte revelar su posición en los mapas de Google.

Quiero creer, que esto es un juego de contrainteligencia o algo asi... me niego a creer que un soldado sea tan burro de hacer esto...

Ah bueno, o sea que la moral de algunos es acomodaticia. Es bueno saberlo.
Se discutio 100 veces esto ya. No es una cuestion de moral acomodaticia.
Es cuestion de cercania, de conocimiento, etc.
Yo por ejemplo, hablo en este tema, y no hablo en ninguno de los otros, como Siria y demas. No porque tenga "moral acomodaticia", sino porque no tengo las mas palida idea de ese conflicto, ni su historia, ni parte de sus participantes, etc.
Ucrania y Rusia, son un poco mas "cercanos" para el comun de la gente, conoce un poco mas su historia, tiene una opinion mas formada de ellos y tiene tambien, su simpatia o no.
Siria, todos los que terminan en "-stan", etc, la verdad, no tengo ni la mas remota idea, ni los entiendo.

O sea.... muestra del fracaso de la defensa aérea ucraniana ante una ataque de tres días sobre su país por parte de rusia.

Osea, que Bielorrusia, mandando tanques a Rusia, muestra el fracaso de los blindados de ese pais?
Vamos! razonemos un poquito muchachos. Ademas, esto del IRIS-T, viene de antes de esos ataques.
 
Creo que los rusos apuntan a cerrar el trato con EEUU y que Ucrania acatara lo que diga EE.UU. Hace mucho que no ves a ningún presidente europeo importante viajar a Moscú, por el contrario si tienen contacto fluido con Kiev.
amigo!!!... indudablemente está viendo otra guerra!!

Ucrania no hace otra cosa!!... aparte.. desde que existen los teléfonos las conversaciones se pueden llevar a kms de distancia!.... no es necesario viajar!
esos "viajes" eran políticos... mostrar bandera.... nada mas.
eso ya se hizo... no es necesario hacerlo siempre.
El ultimo interesado en negociar el fin de esta guerra es EEUU, cuanto mas baje el poder económico de la UE mas bajara las exportaciones de China al viejo mundo. Es la ecuación perfecta para EE.UU, esta guerra desgasta a todos menos a ellos.
en eso coincido... si hay algún interesado (casi el único diría) en que este conflicto se dilate.... ése es USA..
y lo seguirá haciendo mientras encuentre rédito en ello...
cuando ya no lo encuentre es donde se terminará .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Peerdón que vuelva sobre algunos temas que ya se trataron hace varios dias
Un msj de Telegram a un celular booteado y un bot con acceso a ubicación y llamadas podría desencadenar un detonador no? Pregunto desde mí ignorancia, solo tengo conocimientos básicos o superficiales de electrónica.
La bomba puede haber sido detonada por un sistema basado en GPS Militar de la OTAN, los Rusos en esta guerra se encontraron un nivel de precisión y de resistencia a la interferencia superior al que esperaban o conocían de otros conflictos. Un analista en una nota que compartí hace un tiempo mencionó que en los ataques al puente Antonovsky se llegaron a dar CEPs de menos de 5M. En esta nota que compartí mencionan que algunos de los drones que se utilizaron para atacar crimea aparentemente incorporaban electronica con GPS militar de la OTAN


No estuve desde el viernes, ¿Se comento algo del ataque supuesto a una base aerea al sur de Moscu que supuestamente destruyo dos Tu-22M3?

Aparentemente, no produjeron daños importantes, según esta fuente:


Revista Ejércitos
@REjercitos

·
7min

#Rusia vs #Ucrania - día 229 - Desde Ucrania publican este vídeo en el que se ve a un soldado con un #MANPAD destruyendo un misil de crucero en vuelo. Es difícil, pero no completamente imposible, claro.
Lo más importante de este video es que muestra que en algunos lugares Ucrania logró establecer un sistema de defensas AA bien organizado. Esta situación se empezó a percibir desde principios de septiembre en el avance sobre Balakliya. Hay operadores de Manpads en lugares claves de paso de aviones y misiles cruceros rusos.
Melitopol, paracaidistas que se lanzan en paracaídas desde aviones de transporte militar Ilyushin Il-76 cerca de Melitopol.

¿De esto alguien no tuvo más novedades?
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

FALLARON LAS DEFENSAS UCRANIANAS SUS S-300 IMPACTARON SUS PROPIOS EDIFICIOS​

Hubo un par de fotos de S-300 haciendo una parábola corta y cayendo sobre territorio propio en este ataque, también les pasó a los rusos, es probable que haya algún problema en la operación, como que alguien dispare el misil a objetivos que ya no pueden ser interceptados, o bien alguna falla técnica de diseño, de memoria tengo presentes al menos 5 casos similares de S-300 cayendo cerca del lanzador.
Hace unos meses q dije acá q Putin era un tierno ,un debilucho,cualquier presidente americano o la otan ,como lo han mostrado si van a la guerra te descabezan los centros de poder de una .como no lo hizo jamás Rusia en Ucrania ,pero si lo hicieron los otros en iraq,Afganistán,Yemen,líbia,panama,granada,Yugoslavia,siria....si vas a la guerra hacela ,no le des de comer a los buitres politucos mediaticos
Los presidentes de la OTAN tienen mucha más libertad política para tomar decisiones de ese tipo, Rusia tiene limitaciones internas y tiene que tratar de que la OTAN no se involucre directamente en el conflicto porque en ese caso no hay forma de que pueda ganar la guerra.
Como sabes que son perdidas "fuertes" las ucranianas en el frente? De donde las contabilizas como para estar tan seguro de que estas conquistas le costaron mucho personal y medios?
Acá https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/post-3189652
compartí un par de fuentes que entrevistaron a soldados Ucranianos y hablan de enormes cantidades de muertos y heridos. Hace unos post atrás compartieron un video de un grupo de 20 IFVs siendo atacados por artillería, no es muy descabellado especular con que sufrieron gran cantidad de bajas en esa acción.
Interesante !!!

Taurevanime
@Taurevanime



Ukrainian SAM system at work. Still using Soviet era tech. They have to rely on using some modern tablet for a wider picture. Nice of them to reveal their position on google maps though.
Traducido del inglés al
Sistema SAM ucraniano en funcionamiento. Todavía usando tecnología de la era soviética. Tienen que confiar en el uso de alguna tableta moderna para obtener una imagen más amplia. Sin embargo, fue amable de su parte revelar su posición en los mapas de Google.
¿Será sistema de información que también utiliza la artillería? ¿Recibirá información de otros medios también? Se ve un avión fuera del alcance del radio señalado para la posición del SAM
 
Arriba