Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mykhailo Dobkin es el exalcalde de #Kharkiv, conocido por su postura a favor de #Rusia. En 2014, se presentó a la presidencia como candidato del Partido de las Regiones de #Yanukovych. En 2021, Dobkin recibió el apoyo de la "Plataforma de oposición" de #Medvedchuk. Este es él ahora.

@nexta_tv
 
Hoy dan por hecho que Rusia va a perder la guerra y cualquier avance 3 km lo presentan como si estuvieran a las puertas de Moscú.
No son 3 km, es mucho. Los rusos ya van perdiendo entre el 20 y 25% del terreno conquistado.
Si lo llevamos a pueblos y pequeñas ciudades, son decenas de poblaciones perdidas.
A todo esto creo que con el % de territorio perdido ya tendriamos que haber visto algun impacto de HARM verdad?
Proporcional a la actividad áerea quizá? ahora, tenes que tener a alguien filmando justo ese momento kilometros dentro de territorio enemigo! o un muy buen zoom....
 
Vladimir Putin dijo que el conflicto en Ucrania es resultado del derrumbe de la Unión Soviética

El presidente ruso se reunió con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que incluye a las repúblicas de la ex URSS. Les pidió apoyo y advirtió: “Deben actuar de manera clara y coherente”

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua URSS, incluyendo Ucrania, son el resultado del “derrumbe de la Unión Soviética”.

“Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es resultado del derrumbe de la Unión Soviética”
, afirmó Putin durante una reunión con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a ex repúblicas soviéticas.



El presidente ruso también acusó a Occidente de estar “trabajando en escenarios para incitar nuevos conflictos en el espacio de la CEI, los riesgos están creciendo en toda la región de Asia y el Pacífico”, dijo.

“Siguiendo sus objetivos, nuestros adversarios geopolíticos, nuestros opositores, están listos para exponer a todos, a cualquiera, a cualquier país, para convertirlo en el epicentro de la crisis, provocar una revolución y desatar una masacre sangrienta”, dijo.

“Todos hemos visto esto más de una vez”, agregó Putin.

La Comunidad de Estados Independientes está compuesta por nueve ex repúblicas soviéticas: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Putin también dijo que Occidente está tratando de fomentar conflictos de larga data creando nuevas crisis y deteniendo la formación de un nuevo orden mundial.

“La hegemonía unipolar se está desmoronando inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar. Y podemos ver todo lo que sigue”, dijo Putin.

Putin, cada vez más aislado en el escenario internacional tras desatar la ilegal invasión a Ucrania, instó a los países de la CEI a hacer frente común junto a Rusia.

“Para poner una barrera verdaderamente sólida a los desafíos existentes y potenciales, los países de la CEI deben actuar de manera clara y coherente, fortaleciendo constantemente el apoyo mutuo”, dijo. “Esta es la única forma en que podremos defender nuestros intereses en el escenario mundial y luchar contra los malvados”.

Putin, que cumplirá 70 años la próxima semana, ha pronunciado regularmente discursos nostálgicos sobre la URSS y sirvió en los servicios de seguridad soviéticos (KGB).


Cómo dije hace tiempo si se hubieran respetado las fronteras de la antigua República Soviética de Ucrania esta guerra no hubiera sido necesaria
 
Espero que haya un teléfono rojo ahora mismo echando humo... (lo hay seguro)

"Si tú dices esto, diremos aquello" pero si "reculas aquí", "nosotros actuaríamos de esta manera"

La única confianza, es que seguro que hay gente con cerebro en ambos sitios.
Siempre hay un canal de comunicación secundario, incluso terciario para este tipo de cosas
 
Si es cierto lo que cree USA, muy mal hecho. Eso no se puede permitir, ya que sería un acto terrorista.
Que su padre es una persona que influye (dicen) en la política del Kremlin para la destrucción de Ucrania, se le captura y juzga, pero no así.
Cuando sucedio se hablo aqui que eran terroristas y esto lo confirma. USA no "cree" lo sabe, otra cosa es la forma de contarlo.
 
Obviamente hay una guerra de información pero nada quita que el rendimiento del ejército ruso sea decepcionante. Siempre nos vendieron la moto que eran el segundo mejor ejercito del mundo.
Lo son, solo que el 1ro es por mucho mejor.
 
Sesgo de confirmación. Hymyn en Siria nunca fue alcanzada por nada de lo que le tiraron y está defendida por Tor y pantsir. Videos de las interceptaciones hay, entrevistas a los operadores de los sistemas también hay, pero como el sesgo es tan fuerte no importa. Lo importante es seguir defenestrando.
Siendo justo con ud. Es lo que opino.
El hecho que Hymyn nunca fue alcanzada por nada no significa que son sistemas formidables, es un escenario de baja intensidad con un enemigo por lo menos bastante inferior e irregular.
Es como que yo dijera que como a los rusos en los pingos (Ucrania) le reventaron decenas de depósitos y le entraron en Crimea por varios lados afirmara que dichos sistemas son un desastre, cuando ni sé si había uno ahí!
No gano nada defenestrando a Thor, es más, hace un tiempo me hubiese encantado que forme parte del EA.
Si mañana sale un vídeo de los buk Ucranianos el comentario va a ser "que grande los Ucranianos mira como son efectivos con armas obsoletas, es el indio no la flecha, mira que atrasados obsoletos *inserte el adjetivo que guste* son estos rusos no pueden contra un sistema de la guerra fría diseñado por ellos" y así con infinidad de situaciones que se dan en esta guerra. La objetividad se fue al tacho desde el día 1.
Sesgo de confirmación! ja.
No, no... no diría eso.
No es nada personal contra ud ni los demás foristas pero así estamos (me incluyo).
Y si vamos a ser sinceros no va a haber ningún trabajo o análisis objetivo de esta guerra hasta dentro de 10 años fácilmente que alguien se tome el trabajo de recopilar y filtrar el material.
Pero bueno lo que ud quiere escuchar es que los sistemas rusos son puro humo propaganda no sirven para nada y no hacen lo que dice el folleto...
Para mí eso es propaganda o difamación directamente.
Pero bueno cada quien cree en lo que quiere.
No no estimado, esta razonando fuera del recipiente. No creo en tal formidable letalidad, solo eso.
Usted cree que el Iron Dome intercepta el 96% de todo lo que le tiran?



 
todo muy lindo.. pero la referencia que sitas ( y que lleva a https://www.flightglobal.com/reports/world-air-forces-directory-2022/146695.article) no dice eso...

casualmente en el listado actualizado de este año para el Mig-29 (y los demás) figuran esto:

Type Active Ordered
Combat aircraft


MiG-29/35 240 31*
MiG-31 131
Su-24 273
Su-25 192
Su-27/30/35 350
Su-34 125 20
Su-57 1 75
Tu-22M 66
Tu-95 42
Tu-160 15 10+40*


saludos
Gracias por el apoyo SUE, un cordial saludo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si esto es sencillo, cederle Checoslovaquia a Hitler no le apaciguó mas bien todo lo contrario, si a Hitler los checoslovacos le hubieran dado pelea en 1938 la historia hubiera cambiado. Pues lo mismo con Putin, si se hubiera hecho con un golpe de mano con Kiev y hubiera dominado Ucrania entera ya estaría amenazando con el corredor directo a Koenigsberg.

Pero le salió mal. Bastante mal.
El nivel máximo al que podía escalar la guerra no implicaba la muerte inmediata de cientos de millones de personas y la muerte de un par de miles de millones más en los años siguientes. Las situaciones no son equiparables. En las relaciones internacionales no se puede aplicar la sabiduría de barrio.
Si claro.....por eso iban a construir los Mistral con Francia, los entrenadores con Aermachi, los submarinos Amur con los italianos, vendían motores cohetes a la NASA, los Flanker se vendieron en lejano oriente con aviónica israelí o francesa, compraban motores del Tío Sam para helos, colaboraron en el desarrollo de los SAMs surcoreanos, etc, etc.

Ya dije varias veces que este tema no habla realmente de Rusia o Ucrania........habla de Argentina. Por eso es el segundo tema más largo del foro. Como dijo Sarmiento en Facundo, hay dos Argentinas contrapuestas. Una quiere estar en equipo con el mundo, otra aislarse. Cuando uno juega en equipo hay que aceptar líderes. ¿Quién es el líder? El que mejor juega, el Messi del equipo. Y ese manda. Y si otro quiere mandar....que juegue mejor. Y si no juega mejor, entonces que se calle la boca y obedezca o que se vaya a otro equipo. Irá Chacarita B, pero en la Selección no. Hay gente que elige aceptar las reglas y jugar en la Selección, aunque tenga que tragar algún sapo (como Alemania ahora) y gente que elige pegar gritos y dar chotazos sobre la mesa e irse a Chacarita B, como Rusia.............o esa mitad de Argentina que ve en ese camino su ideal de vida. El mismo que ya nos ha dado 70 años de éxito inninterrumpido y, para envidia del mundo, parece que vamos a seguir, cada vez sacando más ventaja. Pero es otra historia.
No lo había visto previamente, pero vengo pensando esa comparación todo el tiempo.
lo que mas me choca es ver los blindados y vehiculos livianos ucranianos paseandose alegremente a centenares de metros del frente sin ser reventados a cohetazos , llamese rpg7, konkurs ,kornet...etcetcetc algo donde rusia siempre logro diferencias desde hace 70 años.... es inaudito la falta de equipos de cazatanques
,ni hablar de los de fusil antimaterial ....
Pueden hacer eso porque hay muy pocos defensores, con la cantidad apropiada de defensores, la estrategia de Asalto MadMax no sería factible.
HIMARS de acá, HIMARS de allá, pero nadie se pregunta como es que los HIMARS y los M270 toman territorio y no les llueven toneladas de bombas.
Creo que un ataque nuclear por parte de Rusia implica que pierde el apoyo de Asia, se pueden comer buena parte de los efectos de una guerra nuclear sin tener nada que ver con el asunto. Es muy probable que no quieran saber nada al respecto y no permitan que escale la guerra a ese nivel.
Por lo menos en Europa aún podemos protestar. En otros lugares un cacique checheno te apunta en listas negras y te amenaza.
Preguntale a Alina Lipp si opina lo mismo.
Dale con la cantinela....

Reclutados a la fuerza, como toda reserva en todo país, como en Ucrania. Como en Suecia (que no tiene ejército voluntario, son todos conscriptos, o Israel).
A la fuerza como los civiles ucranianos bajados a punta de fusil y a patadas de colectivos y autos tratando de escapar, enviados al frente durante todo éste tiempo.

Son reservistas con SERVICIO MILITAR COMPLETO TERMINADO.

Hay 75.000 voluntarios no llamados que se anotaron desde que se llamó a movilización parcial... Mucho a la fuerza se ve.

NO VAN A UCRANIA. Van a las bases adentro de Rusia para reemplazar a los soldados activos que serán desplegados en Ucrania.

A lo sumo los reservistas que irán a Ucrania serán oficiales, suboficiales y especialistas en logística, armeros, mantenimiento que ya hayan prestado servicio.

Igual se que esto lo vas a ignorar y, como muchos otros, vas seguir repitiendo que mandan a Ivan, Igor, Dmitri, Nikolai, Sergei y Vladimir salidos de la secundaria directo a Ucrania, con un fusil cada dos, y un cargador el otro. Directo a las MG-3 ucranianas corriendo campo traviesa mientras atrás unas PK les hacen recordar que no hay retirada...

Lo importante no es lo que pasa, lo importante es repetir en cada página para solidificar la imagen de los rusos malos tontos.
Hay gente acá que ignora absolutamente todos los argumentos que se exponen, esos 300.000 nuevos soldados son tan inofensivos que ya generaron que gente de Occidente que se da cuenta lo que se viene empiece a pedir que se trate de frenar la guerra, como Elon Musk y otras voces que se empiezan a escuchar. O generan que Polonia le pida Armas nucleares a USA o que Ucrania pida ataque nuclear preventivo. Ni hablar de lo que puede pasar cuando cambie el estatus de la guerra de Operación especial al Eufemismo que vayan a usar para indicar que la guerra escaló a un nivel superior.

untarios.

Saludos!,
Hernán.
¿Cuántos Rusos más estarían dispuestos a Pelear si el enemigo fuese Uk y no Ucrania?
 
Última edición:
Arriba