Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otro cosa, pilotos de al menos cinco aerolíneas rusas, incluido el grupo Aeroflot, y empleados de control de vuelo de diez aeropuertos recibieron citaciones para incorporarse a filas.

Otro vídeo sobre la movilización:

¿Esto es movilización?

Y el patriarca ruso animando:

El patriarca Kirill instó a no tener miedo a la muerte


Y como no podía ser de otra forma:

"Desde ayer, las autoridades de algunas regiones del este de Rusia han prohibido la venta de alcohol a menos de 300 metros de las oficinas de reclutamiento militar durante el período de movilización"
 
Exacto por eso Rusia perdio esta guerra al encontrarse con ucranianos que estan muriendo por su patria.

Exacto, y por eso si no se cambia el filtro de aire se carbonizan las bujías.
Digo... Ya que estamos respondiendo cualquier cosa.

El motivo que generó el intercambio es la implicación y la ayuda de la OTAN en el conflicto.
Si vamos a discutir por lo menos mantengamos el tema que estamos tratando.
 
Alemania afirma que dará la bienvenida a los reservistas rusos que deserten y no acudan a luchar a Ucrania: "Quien sea que con coraje se oponga a Putin y, por lo tanto, se ponga a sí mismo en peligro grave, puede pedir asilo político en Alemania"

La Unión Europea debería unificar criterios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que le tocó un papel que cumplir.. y a mi modo de ver, no es un Churchill .. pero la manera en que comprometió a un montón de países a qué lo ayuden es muy bien hecho. La manera en que comunica es muy buena. El uso de imagen y medios es muy buena ..
comprometio?...yo diria que lo comprometieron.
mismo "exito" politico hubiese tenido el presidente de polonia, estonia, letonia, lituania, finlandia, georgia o cualquier otro pais que hubiese hecho lo mismo con rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido. El problema es que los pro rusos no quieren creer que haya un presidente ucraniano capaz de defender a su país y que este en contra de Putin o que quiera acercarse a Occidente. Para ellos Ucrania le pertenece a Rusia y si se quiere ir de la esfera Rusa solo puede ser resultado de un macabro plan de los yankies. No hay otra explicación. por lo tanto, cualquier persona que se oponga a Rusia es un títere de los EEUU.
cambia la palabra "ucrania" por "georgia"....el resultado te sorprendera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
comprometio?...yo diria que lo comprometieron.
mismo "exito" politico hubiese tenido el presidente de polonia, estonia, letonia, lituania, finlandia, georgia o cualquier otro pais que hubiese hecho lo mismo con rusia.
pero es diferente; esos paises principalmente Polonia que es catolica, con cultura occidental.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El que pone la carne de cañón es otro tema. Pero la guerra no es solo carne de cañón.

Te cambio la pregunta (al mejor estilo tanoarg): Donde estaría Ucrania sin el apoyo de la OTAN? Estaría aún Zelensky en el poder? Los ucranianos estarían presionando en Liman y en Jerson? aún habría guerra? hay que tener fuerza para frenar a los rusos... fue magia?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Necesitan técnicos, un mecánico de 50 años se conoce todas las mañas. Con respecto a que citaron a 20 de un pueblo de 450 habitantes, no me sorprende, viví en pueblos apenas más grandes y había un porcentaje similar de jóvenes que se anotaban en Servicio militar como salida laboral. Si en Argentina hoy convocan a reservistas, es muy probable que se dé una situación similar.
especialmente en pueblos norteños.
 
Lo veo como propaganda interna de Chechenia, que siga pareciendo un hombre fuerte.
Ese plan, para tener éxito, nunca se debería filtrar. Para tomar Odessa, y costas, creo que se necesitarían no menos de 200.000 hombres.
Kadirov viste uniforme militar, tiene rango militar elevado y tiene un mini ejército privado, pero tiene realmente estudios militares? Dudo le entreguen el comando de una operación importante, menos una ofensiva, sería pasaporte al fracaso. Políticos de uniforme ya han dado la hora dirigiendo operaciones militares
Obviamente, el Barba es un personaje, lo que en Argentina llamamos un loco lindo, pero un loquito al fin, que hace política al gusto de su gente y no aporta mucho más.
Dicho esto, sus hombres le ponen unos huevos terribles al combate, y aunque parezca mentira en estos tiempos tan tecnológicos e individualistas que parecen minimizar la importancia del valor humano, a puro coraje, y seguramente con buenos cuadros experimentados que posiblemente no siempre le harán caso a Kadirov (aunque seguro que nadie se lo dice), lograron resultados importantes, y creo que son de temer.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba