Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con que va a afianzar la cantidad de posiciones en su contraofensiva tan profunda?. De hecho ha creado mas frente de los que va a poder controlar.



Todo bien, en todo caso los rusos no vivieran el mismo invierno desde siempre.

saludos cordiales.
Ucrania sigue teniendo el mismo número de kilómetros de frente, lo que pasa que ahora más al oeste.

Si la logística rusa sufre hoy, no me la imagino a -20/30.

No sé... Pero no me cuadra que si Rusia sólo usa ese tanto por ciento, envíe T-64... Pero bueno, quizá sea otro engaño.

Saludos
 
Lo mencione recien pixueto, la guerra no se acaba hasta que tengas una situacion como Vietnam o una como Afghanistan (en ambos casos).

Necesitas que la gente se canse de la guerra, y mi impresion es todo lo contrario, lo que quieren es que se redoble la apuesta y ser aun mas duros, nada de guerra de buenos modales. Por este lado no creo que estemos cerca de ese punto.

La otra es que la guerra se vuelva muy cara para sostenerla y si bien Rusia ha tenido bajas considerables, me parece que está haciendo una guerra barata, con una una porcion de sus fuerzas armadas apoyados por los separatistas a los cuales los arman y le dan apoyo aereo. Mas barato que esto estando en participacion directa no se consigue.

Entonces no veo xq terminaria, de hecho los Rusos quieren que se vuelva rapido a los territorios perdidos xq creen que los Ucranianos van a hacer una masacre.

Del lado de Ucrania no sabemos el verdadero costo no solo de esta ofensiva (que para mi fueron bajas minimas) y la de Kherson que no deben ser nada pocas, xq en Kherson fue grande el esfuerzo. Tomó 6 meses lograr esto, no fue ni rapido, ni barato ni nada realmente. Hay que ver que termina pasando luego de que estabilicen el frente. Xq me imagino que va a haber una cantidad de refuerzos considerable y van a tratar de retomar los territorios perdidos. Acordate que pasó similar en Kharkiv y si bien nunca recuperaron todo, si recuperaron bastante.
No lo sé... Te contestaría largo.. pero ahora estoy con el teléfono.
Buenas noches!
 
No se trata de los Ucranianos se trata del apoyo desde afuera, en invierno van a estar muy precionados para buscar una solucion al problema. Y 100% que necesitaban esta ofensiva fuera exitosa de cara a eso. Para mi los Ucranianos se jugaron a todo o nada continuar la guerra. Y les salió, vamos a tener que ver la respuesta.
Pero que el apoyo se corte no significa que ucrania no deje de pelear, todavía puede convertir su país en Afganistán como estábamos "presagiando" a la semana que comenzó la invasión y ni hablar ahora que europa corte con lo que paso esta semana.
 
La guerra en Ucrania no acaba con la ofensiva de Jarkov (Kharkiv); en unos días nuevas líneas de frente y mientras ahí siguen vivos los combates en Donetsk y Jersón (Kherson). En una guerra de atrición importante infligir pérdidas materiales al enemigo.
Ucrania mandó lo mejor que tiene, en una ofensiva espectacular, pero perdió al menos 5 mil soldados; Rusia se reagrupa para contraatacar ¿Lo soportará Ucrania?

saludos cordiales.
Si el ejercito ucraniano en el ataque en la region de Kharkov utilizo 5 mil hombres es mucho.
 
Ucrania sigue teniendo el mismo número de kilómetros de frente, lo que pasa que ahora más al oeste.


Me refiero a los nuevos frentes creados por los kilómetros de penetración.


Si la logística rusa sufre hoy, no me la imagino a -20/30.

Por este mensaje entiendo que crees que la logística ucraniana es una maravilla, ya que la "cancha" es la misma para los dos. De nuevo estamos dándole super poderes a los ucranianos.

No sé... Pero no me cuadra que si Rusia sólo usa ese tanto por ciento, envíe T-64... Pero bueno, quizá sea otro engaño.


Los T-64 usados son los que están mas cerca al frente. No creo que creas que esos T-64 salieron desde la Siberia para ir a combatir a Europa del Este.


saludos cordiales.
 
Pero que el apoyo se corte no significa que ucrania no deje de pelear, todavía puede convertir su país en Afganistán como estábamos "presagiando" a la semana que comenzó la invasión y ni hablar ahora que europa corte con lo que paso esta semana.
No es el apoyo sino que iba a estar bajo presion politica. El apoyo de EEUU no se va a terminar, pero en invierno se puede empezar a complicar la situacion de varios paises en europa, por esto es que esta ofensiva era necesaria xq vos tenes que mostrarle a la gente que el esfuerzo vale la pena para algo.
Hoy no creo que pase nada a menos que los Rusos den un golpe importante antes del invierno, lo cual me parece muy dificil por los tiempos.
 
El grueso de la artilleria rusa esta en Kherson , se calcula que los rusos en esta retirada perdieron menos de 300 hombres, si ucranianos o rusos perdieran 5 mil hombres en 4 dias seria una catastrofe.
Para mi hubo muy pocas bajas de ambos bandos aca, a diferencia de en Kherson donde se dieron y se siguen dando de lo lindo. Apenas hubo peleas, fue basicamente retirada al otro lado del rio xq sencillamente estaban muy superados en numero.
Incluso el material capturado me parece muy poco para los km2 que debian defender.
 
Yo voy más adelante. La OTAN corta el apoyo completo, no pasa un tiro más y "todo vuelve a la normalidad" y eso no quita ucrania baje las armas y adentro de ese invierno estarán los rusos lejos de casa. El invierno no será gratis para nadie y menos para el soldado ruso
 
Última edición:
"La ofensiva de Ucrania está llegando a su punto alto y pronto se convertirá en una situación de bajas masivas para el ejército ucraniano. La situación puede tardar en estabilizarse, pero las mejores unidades de Ucrania se enfrentan a la destrucción"

Esto esta mas que claro, Rusia no esta luchando solo contra Ucrania, si no también contra la OTAN, los mercenarios internacionales, y los nazis, todos al mismo tiempo.


saludos cordiales.

Cuál es la referencia a las '5.000 bajas'? La referencia es la de un 'twitero' que opina que la ofensiva ucraniana fallará y no podrá llegar al objetivo de ocupar Izyum.

'Para lograrlo, están intentando un avance hacia Kupyansk, con el objetivo de cortar la línea que conecta Izyum con Belgorod en el norte. Esta operación, creo, está condenada a un fracaso espectacular.'


Pero esa es una opinión de hace 2 días, Pero ahora los mismos rusos han confirmado que 'se han retirado' de Izyum (y otras localidades). Los botaron o 'se retiraron', pero igual, la realidad es contraria a la opinión del 'twitero'.

Saludos
 
Cuál es la referencia a las '5.000 bajas'? La referencia es la de un 'twitero' que opina que la ofensiva ucraniana fallará y no podrá llegar al objetivo de ocupar Izyum.

'Para lograrlo, están intentando un avance hacia Kupyansk, con el objetivo de cortar la línea que conecta Izyum con Belgorod en el norte. Esta operación, creo, está condenada a un fracaso espectacular.'

Pero esa es una opinión de hace 2 días, Pero ahora los mismos rusos han confirmado que 'se han retirado' de Izyum (y otras localidades). Los botaron o 'se retiraron', pero igual, la realidad es contraria a la opinión del 'twitero'.

Saludos


Como la gran mayoría de fuentes que se traen aquí Puma solo que la mayoría (al contrario) estima que Rusia es la que fallara en los siguientes movimientos. No caigamos en el juego de la propaganda ucraniana.

Rusia se esta retirando para ganar cohesión, es una maniobra básica en la estructura de una guerra de frentes largos. Entiendo tu emoción por los 50 y tantos Km de penetración obtenida por los ucranianos, pero debes de ver la imagen completa ( a veces es difícil para las personas que no han pisado un cuartel). La guerra no termina aquí y de esta manera. Y es iluso pensar que Ucrania puede mantener el ritmo de avance o fortificar lo ganado sin perder gente o recursos.


saludos cordiales.
 
Última edición:
La realidad es que ahora Ucrania debe defender esos territorios tomados y si solo hay 9000 soldados sobre-extendieron de lo lindo. Para mi hay mas, mucho mas, que 9000 si no detienen el avance.
Pero no sabemos lo que costó juntar esto y cuanto pueden reponer de las perdidas. Esa es la gran incognita. Xq ahora van a sufrir perdidas y Rusia puede reforzar desde Rusia sin mucho problema.
 
Como la gran mayoría de fuentes que se traen aquí Puma solo que la mayoría estima que Rusia es la que fallara.


saludos cordiales.
Yo estoy hablando de la afirmación que había 5.000 bajas o que inclusive habría más.
La referencia no menciona nada y la opinión vertida es contraria a la realidad actual.

Si no hay referencias, y sólo es una 'suposición', mejor decirlo.
De otro modo se alarga una discusión sin sentido.

Saludos
 
no creo que avancen mas no pueden defenderlo, con respecto al invierno para mi sera un stop de la gerra y veremo si continua en primavera, seguramente Rusia respondera con lo que tenga ucrania retroceda un poco y quedara todo en mitad perdida y ganancia de ambos lados.
 
Yo estoy hablando de la afirmación que había 5.000 bajas o que inclusive habría más.
La referencia no menciona nada y la opinión vertida es contraria a la realidad actual.

¿Perdón cual es la realidad actual? ¿Tu crees que los ucranianos avanzaron esa cantidad importante de kilómetros sin muertos, heridos y prisioneros? No caigas en la emotividad de la propaganda ucraniana.
Si no hay referencias, y sólo es una 'suposición', mejor decirlo.
De otro modo se alarga una discusión sin sentido.


Me alegra que por fin entiendas que suponer en base a corazonadas es malo, pero en este tema en especial, peor es parcializar las opiniones.


saludos cordiales.
 
no creo que avancen mas no pueden defenderlo, con respecto al invierno para mi sera un stop de la gerra y veremo si continua en primavera, seguramente Rusia respondera con lo que tenga ucrania retroceda un poco y quedara todo en mitad perdida y ganancia de ambos lados.


Rusia puede seguir castigando las posiciones y líneas de abastecimiento ucranianas con artillería y bombardeos. Porque tiene los recursos para hacerlo. La duda aquí seria si ucrania va a poder mantener las posiciones que pueda reforzar.


saludos cordiales.
 
La realidad es que ahora Ucrania debe defender esos territorios tomados y si solo hay 9000 soldados sobre-extendieron de lo lindo. Para mi hay mas, mucho mas, que 9000 si no detienen el avance.
Pero no sabemos lo que costó juntar esto y cuanto pueden reponer de las perdidas. Esa es la gran incognita. Xq ahora van a sufrir perdidas y Rusia puede reforzar desde Rusia sin mucho problema.


Comparto tu opinión y la suscribo, todo el mundo celebra los logros de la contraofensiva ucraniana, pero nadie habla del esfuerzo, sacrificio y sobre todo la apuesta que tomaron los ucranianos para hacer esta operación. Si Rusia, decide retomar las posiciones perdidas y lo logra, el costo de los ucranianos será alto y sobre todo irremplazable. Sobre todo en los activos humanos.


saludos.
 
Circulan en estos momentos varios videos de vehiculos rusos abandonados sin aparentes signos de daños de consideración, tanto en cunetas como zonas de aparcamiento.

Dejo video de material ruso abandonado (sin geolocalización por ahora) y presuntamente grabado hoy en el área de la ofensiva de Izum (si alguien puede confirmar o desmentir lo agradecería).

Sin apreciarse daños graves en ellos y dado el entorno y la diversidad, probablemente se trate de un área logística habilitada para tareas de reparación y mantenimiento. Los vehículos allí apartados habrían estado a la espera de pasar por taller/equipo de mantenimiento y abandonados en la retirada.


Regalitos para Ucrania, ya sea para uso directo o mera canibalización.

El video en cuestion es falso, la toma corresponde al asentamiento de Novostepnoe en Crimea.
No creamos todo lo que dice ucrania como si fuera el evangelio, Diria que el 90% de las versiones que estan circulando son falsas.

Por lo que han podido establecer usuarios de canales Rusos en contacto con los pueblos que se encuentran dentro de la zona de combate, la ofensiva Ucraniana en Kherson, fracaso. Kharkov aun se esta peleando. Y las masivas retiradas de material y personal Ruso, obedecen a un retroceso estrategico.
Pongamonos serios. hay foristas que el dia martes predecian que para el viernes Kherson estaria en manos Ucranianas.

Lo que me parece interesante, son las voces que se han levantado en Rusia pidiendo la declaracion de Guerra y que se movilice al ejercito en pleno. Lo cual, seria decisivo. Pero no creo, Putin esta detras de objetivos geoestrategicos, para lo cual requiere que la lucha se alargue al menos unos 2 meses mas. En lo militar, los objetivos estan bastante cumplidos.
 
¿Perdón cual es la realidad actual?
Que los mismos rusos reconocen haberse 'retirado' de Izyum, que era algo que el twitero que referenciaste opinaba nunca sería posible.

¿Tu crees que los ucranianos avanzaron esa cantidad importante de kilómetros sin muertos, heridos y prisioneros? No caigas en la emotividad de la propaganda ucraniana.
Lo que crea o no, es irrelevante. En un post anterior dices 'Ucrania mandó lo mejor que tiene, en una ofensiva espectacular, pero perdió al menos 5 mil soldados'. Tienes algunas referencias para soportar eso? Porque si son simples opiniones, mejor ponerlo como tal. De ese modo se evitan discusiones sin sentido.

Saludos
 
Arriba