Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Si Ucrania logra desalojar a Rusia del occidente del río en la zona de Jerson, habrá que ver si lo logra, habrá logrado mucho porque evita ataques a Odessa y salva costa en el mar Negro. Dudo que intente de inmediato cruzar al oriente, debiese concentrarse en el Dombas..
Si eso pasa, quedaría confirmado lo sobre estimado que estaban las FFAA rusas.
Tb dicen que Rusia no está usando todo lo que tiene o no está "pisando fuerte", supongamos que es así, entonces si el contraataque Ucraniano es efectivo y los rusos pierden esa zona, le tienen que dar una patada al gral que manda, a los que no se animan a movilizar más tropas, etc etc.
 
Run, run interesante sobre algo gordo en Izyum. Se aduce a la baja calidad de la tropas rusas que han estado reemplazando a las anteriores. A ver si alguien encuentra algo, o sólo son rumores o propaganda.
 

nico22

Colaborador
Pregunta.. Donde están los vehículos blindados terminator??.. Por lo menos yo no los vi mas o los regresaron a Rusia??
 
Si no se van a responder mensajes y se usa encima fuentes poco creíbles cual es el fin de postear este tipo de cosas.
Es informacion que se comparte.
Lo poco creible de su fuente, corre por su cuenta, y en todo caso, muchos ponen informacion de fuentes poco creibles, o parciales, o lo que sea. Cada cual, creera o no y/o investigara mas profundamente.
La decision de responder o no, es aparte y probablemetne, sea para evitar justametne, este tipo de comentarios.

Seguir achacando a los rusos hechos que en la realidad solo pueden ser atribuidos a los ucranianos?
Opinion suya. Yo no lo descartaria.

Se compartio por ejemplo, de fuentes Rusas (No Ucranianas), que los Rusos estan utilizando reclusos condenados por multiples homicidios, peleando en Ucrania... te parece que esa gente, se comportara correctamente en un frente donde el control es casi nulo?

La verdad que cansa ver el ojo tuerto con el que publican este tipo de propaganda.
Por favor señor, lea el hilo y deje de mirar la paja en el ojo ajeno. Propaganda hay de AMBOS lados.
 
¿Y por qué Ucrania tiene que cruzar el río? El objetivo es la orilla derecha, si se logra, un hipotético avance ruso hacia Mikolaev, Odessa y toda la costa ucraniana hasta Rumanía sería ya imposible, y salvarían todos sus puertos.

Si los ucranianos quisieran tomar el sur de Jerson, dudo que se arriesguen a cruzar el río, con bajar por la región de Zaporiya hacia Melitopol y girar a la derecha sería suficiente para retomar el Oblast de Jerson sin necesidad alguna de cruzar ese río. Hablamos en caso hipotético, no que lo fueran, o sobre todo puedan hacer.





Ucrania creo que se debería olvidar del Donbas, no le es rentable ni económica ni socialmente. Casi todos los habitantes de esa zona (antes de 2014 eran 4 millones, antes de febrero la mitad) de simpatía ucrania, se tuvieron que ir. Entre pro rusos, y seguramente gente de fuera que hayan traído los rusos, la población actual ya es contraria a Ucrania.

Sí seguir haciendo fuerza en el Donbas como están haciendo, para distraer tropas y tratar de liberar los Oblast de Jerson y el sur de Zaporiya, y si quieren recuperar algo del Donbas, Donestk capital sí podría ser un objetivo para INTENTAR (apenas están a 5/10 kilómetros del centro de la ciudad), pero nada más. Mariupol, ni merece la pena, esa ciudad ya no existe.
Hacerlo sería igual a proclamar la independencia de las repúblicas separatistas, es el meollo del conflicto junto a Crimea.
 
Cierto, pero al final todos tendrán que ceder. No estamos igual que en febrero.
Si ceden el donbass entonces pierde Zelensky y los nacionalistas, Crimea va a seguir en manos rusas hasta que los hechen.
Entonces donde está la ganancia para Ucrania?
Si "recuperar" jerson a cambio de renunciar al donbass y Crimea es la idea para un cese el fuego entonces hubieran aceptado los acuerdos de Minsk y se ahorraban el conflicto.
No le veo la ganancia a Ucrania, más que un golpe de efecto para mantener vivo el envío de armas.
Edit2
Es más si después de un éxito limitado se sientan a negociar entonces es un mal chiste, van a tratar de vender la "victoria" de jerson cómo la prueba irrefutable de la superioridad ucraniana etc etc etc y en los papeles van a quedar como antes del conflicto si acataban los acuerdos y con Europa prendida fuego y Rusia negociando las sanciones en posición de fuerza.
Ni hablar de que a Ucrania le van a cobrar hasta el último cartucho enviado. No me sorprenderia si en menos de 5 años emigren a Rusia o se de otro Maidan... Ya me fui por las ramas.
 
Última edición:
Es informacion que se comparte.
Lo poco creible de su fuente, corre por su cuenta, y en todo caso, muchos ponen informacion de fuentes poco creibles, o parciales, o lo que sea. Cada cual, creera o no y/o investigara mas profundamente.
La decision de responder o no, es aparte y probablemetne, sea para evitar justametne, este tipo de comentarios.


Opinion suya. Yo no lo descartaria.

Se compartio por ejemplo, de fuentes Rusas (No Ucranianas), que los Rusos estan utilizando reclusos condenados por multiples homicidios, peleando en Ucrania... te parece que esa gente, se comportara correctamente en un frente donde el control es casi nulo?


Por favor señor, lea el hilo y deje de mirar la paja en el ojo ajeno. Propaganda hay de AMBOS lados.
Seria bueno que haya fotos y pruebas para empezar. No digo que los rusos publiquen muchas pero fueron los mismos ucranianos que se encargaron de mostrar las atrocidades en los prisioneros rusos y en los habitantes que supuestamente iban a liberar del oso ruso.
Por favor señor seria bueno que algunos no repitan como loros hasta el cansancio esperando volver supuestos verdades.
Vamos a seguir con el tema de los 50 mil que dice EEUU, o con la "comparativa de fuerzas", que se hizo eterna y ocupo un montón de paginas acá de puros supuestos, para decir que los rusos perdieron la guerra y están peleando a las puertas del Kremlin.
Hay veces que la viga esta en nuestro propio ojo. No espero coincidir con usted, ya lo dije y lo repito, saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si ceden el donbass entonces pierde Zelensky y los nacionalistas, Crimea va a seguir en manos rusas hasta que los hechen.
Entonces donde está la ganancia para Ucrania?
Si "recuperar" jerson a cambio de renunciar al donbass y Crimea es la idea para un cese el fuego entonces hubieran aceptado los acuerdos de Minsk y se ahorraban el conflicto.
No le veo la ganancia a Ucrania, más que un golpe de efecto para mantener vivo el envío de armas.
no va a haber cese de hostilidades para mi, por la simple razon que ucrania no puede aceptar que territorio suyo este en manos del enemigo y al mismo tiempo rusia esta incapacitada politicamente de invadir el resto del territorio ucraniano, ya que no existe (salvo en algunas zonas) una linea geografica natural de demarcacion o separacion.
a mi modo de ver...rusia sabe que tiene la guerra perdida si dura en el tiempo la situacion politica.
para mi, la unica situacion que defina el conflicto es el desgaste de vidas humanas (sea del lado que sea)....y la misma, no seria una resolucion definitiva en el tiempo...sino temporal (10 años?)...con todo lo que eso significa en la politica internacional.
 
Si ceden el donbass entonces pierde Zelensky y los nacionalistas, Crimea va a seguir en manos rusas hasta que los hechen.
Entonces donde está la ganancia para Ucrania?
Si "recuperar" jerson a cambio de renunciar al donbass y Crimea es la idea para un cese el fuego entonces hubieran aceptado los acuerdos de Minsk y se ahorraban el conflicto.
No le veo la ganancia a Ucrania, más que un golpe de efecto para mantener vivo el envío de armas.

Justamente por ahí viene el tema, el presidente Ucraniano tiene o tenia que justificar las armas y la plata que esta recibiendo, es mas estoy cada día mas seguro con esta ofensiva que la presión externa para que se llevara acabo fue grande bajo apercibimiento de limitar o hasta cesar la ayuda militar y económica si no se concretaba antes del invierno.. Ósea había que mostrar a las cámaras a donde estaba yendo a parar el dinero de los contribuyentes americanos y europeos y las armas de la OTAN en Ucrania..
Los rumores también suenan y se leen en internet, sobre todo los que tienen que ver con el gran rompedero de cabeza que es la logística en el frente Ucraniano, lo cual es lógico con la gran canttidad y variedad de armas de diferentes orígenes que se introdujeron en tiempo récord y casi sin preparación por parte del ejercito Ucraniano para recepcionarlas, ya sea desde el punto de vista de la capacitación como la infraestructura adecuada para darles un correcto mantenimiento, ergo mucho material esta quedando fuera de servicio, canibalizado o no se le esta sacando el mayor provecho que en los papeles al menos podría brindar.
También hay que decir lo que al menos para mi es algo obvio, y es que Rusia o no tiene muchas capacidades que en teoría se daban por descontadas o que las capacidades de inteligencia de las fuerzas desplegadas en el teatro de operaciones no son las mejores, porque digo esto? Muy sencillo, para llevar adelante una ofensiva como la que los Ucranianos están ejecutando los últimos 5 días es necesario una acumulación de equipos y personal durante un tiempo prolongado que es prácticamente imposible de ocultar o disimular.. Una de dos o los rusos lo vieron venir pero no tenían la capacidad de suprimirlos o simplemente su inteligencia es tan mala o esta tan mal organizada que no lo vieron venir o por lo menos no sabían donde seria exactamente..
Puntualizar algo que al menos para mi también es obvio y es que un ejercito como el ruso pierda la iniciativa en Jerson o Jarkov y pase a la defensiva habla que los medios desplegados en Ucrania no son los suficientes ni los mas potentes.
 
Última edición:
no va a haber cese de hostilidades, por la simple razon que ucrania no puede aceptar que territorio suyo este en manos del enemigo y al mismo tiempo rusia esta incapacitada politicamente de invadir el resto del territorio ucraniano, ya que no existe (salvo en algunas zonas) una linea geografica natural de demarcacion o separacion.
a mi modo de ver...rusia sabe que tiene la guerra perdida si dura en el tiempo la situacion politica.
para mi, la unica situacion que defina el conflicto es el desgaste de vidas humanas (sea del lado que sea)....y la misma, no seria una resolucion definitiva en el tiempo...sino temporal (10 años?)...con todo lo que eso significa en la politica internacional.
Me entran dudas en la geografía, el donbass está delimitado muy bien. Si lo capturan pueden dar por terminada la "operación especial"
Después sobre la perdida de vidas la balanza se inclina del lado ruso siempre, ellos pueden absorber 10 veces más bajas.
El contexto político es de Europa y occidente dándose tiros en el pie con las sanciones, se viene el invierno y los europeos no lo quieren sufrir. Obviamente la situación es tan tensa que puede darse vuelta de un momento a otro pero bueno, la futurología no es una ciencia exacta xD
 
Justamente por ahí viene el tema, el presidente Ucraniano tiene o tenia que justificar las armas y la plata que esta recibiendo, es mas estoy cada día mas seguro con esta ofensiva que la presión externa para que se llevara acabo fue grande bajo apercibimiento de limitar o hasta cesar la ayuda militar y económica si no se concretaba antes del invierno.. Ósea había que mostrar a las cámaras a donde estaba llendo a parar el dinero de los contribuyentes americanos y europeos y las armas de la OTAN en Ucrania..
A

Es una forma de ver la situación y no necesariamente tiene que ser errada.
Mi forma de ver la situación es que Occidente necesita de Ucrania para debilitar y testear a las FFAA rusas y Ucrania necesita de Occidente para defenderse. Ambas partes se necesitaron y aun se necesitaran por mas tiempo. Luego veremos, de todos modos creo que esto va para largo...
- El gasto en dinero puede ser mucho o poco depende el prisma desde donde se lo mire, si lo analizamos desde el prisma que occidente esta hace casi 7 meses analizando en tiempo real la capacidad militar de Rusia sin derramar ni un litro de sangre propia hasta puede ser barato los dólares que gastan. Es un pagar para ver en primera fila mientras comen un balde gigante de pochoclo.
- Si se mira desde el prisma que occidente esta viendo como las FF.AA rusas se están deteriorando terriblemente y les costara muchos años en recuperarse también puede ser barato el dinero invertido porque ganan tiempo para rearmarse todos para lo que podría ser una nueva cortina de hierro.
- Si se mira desde el prisma que el dinero que mete occidente les sirve para analizar hasta el ultimo musculo militar que pueda tener Rusia y sus aliados el dinero invertido puede hasta ser monedas. La torta mundial es gigante y todos quieren mantener o incrementar su tajada. Acá nadie da puntada sin hilo.
 
Justamente por ahí viene el tema, el presidente Ucraniano tiene o tenia que justificar las armas y la plata que esta recibiendo, es mas estoy cada día mas seguro con esta ofensiva que la presión externa para que se llevara acabo fue grande bajo apercibimiento de limitar o hasta cesar la ayuda militar y económica si no se concretaba antes del invierno.. Ósea había que mostrar a las cámaras a donde estaba llendo a parar el dinero de los contribuyentes americanos y europeos y las armas de la OTAN en Ucrania..
A
No le encuentro sentido. Las fuerzas armadas de cualquier país tienen por misión primaria defender su soberanía de otras potencias. Si del devenir de la guerra has logrado parar la ofensiva de quien te invade o esta se ha detenido por cualquier razón, es lógico pensar que el invadido tratará de retomar al menos parte de su territorio en poder del invasor. ¿Por qué Ucrania no podría intentarlo? Que ese interés coincida con el de terceras potencias no anula o vicia el del invadido.

Y si Ucrania iba a lanzar una ofensiva en algún lugar, hacerlo primero en el sur tiene plena justificación para evitar perder Odessa y mantener acceso soberano al mar.
 
Arriba