Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Coincido en que esa orilla del río es indefendible, no gastaría hombres ni recursos en algo más que no sea una trampa o una pantalla defensiva ligera.
Es más si fuera yo con aires de zukov de sillón estaría esperando que crucen y amontonen material para golpear al enemigo con el río a sus espaldas.
Esa es del libro gordo de petete ruso ...
Tan basico, que siempre funciona.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo relevante de esa noticia no es la antigüedad de la tecnología electrónica que utilizan, las computadoras del Caza más capaz del mundo en este momento (F35) están basadas en microprocesadores similares a los que utilizaba la Wii U. Recién a partir del año que viene se van a comenzar producir 15 unidades con tecnología moderna.
Lo importante de esa noticia es que los investigadores identificaron un set de Chips/ componentes de origen occidental utilizados en varias armas de precisión que son susceptibles a ser bloqueados si logran identificar la ruta por la que llegaron a Rusia. También señalan que la mayoría son producidos por un solo proveedor y vendidos post sanciones de 2014;)biuhhhh
 
Me baso en el hecho que no veo apuro en reparar los puentes para pasar equipo militar por ellos, si necesitas pasar un tanque no vas a poner fierritos del 8 y tirarle concreto encima, mas si estas bajo ataque constante, no es viable, sin embargo es lo que hacen. Si necesitas cruzar YA haces otra cosa.

Y pruebas que no llegan? acaso los Rusos deben probar que pueden cruzar por otros lados? que locura es esta?

Vimos imágenes de camiones militares rusos en fila esperando su turno para cruzar el Dniper en pontones (zonas que ya fueron bombardeadas más de una vez) muy cerca del puente Antonovsky. Esa es una evidencia empírica de que el puente es necesario, y los rusos no pueden usarlo como quisieran. Y realmente son tontos si intentan cruzar por la misma zona que ya están bombardeando teniendo otras múltiples zonas de cruce.

Y correr a reparar el puente Antonovsky no tiene sentido, es arriesgar material y personal para nada, porque la experiencia empírica muestra de que los ucranianos pueden atacarlo cuando les plazca. No veo sentido esperar a ver a los rusos reparando una y otra vez a las corridas como para probar que están necesitados porque es incongruente volver a reparar por enésima vez ese puente.

Hubo informes de que los rusos usaban el puente así dañado, cruzando de noche. No sé si lo seguirán haciendo, pero las fotos del cruce de pontones llenos de camiones militares dicen mucho.

Saludos
 
Vimos imágenes de camiones militares rusos en fila esperando su turno para cruzar el Dniper en pontones (zonas que ya fueron bombardeadas más de una vez) muy cerca del puente Antonovsky. Esa es una evidencia empírica de que el puente es necesario, y los rusos no pueden usarlo como quisieran. Y realmente son tontos si intentan cruzar por la misma zona que ya están bombardeando teniendo otras múltiples zonas de cruce.

Y correr a reparar el puente Antonovsky no tiene sentido, es arriesgar material y personal para nada, porque la experiencia empírica muestra de que los ucranianos pueden atacarlo cuando les plazca. No veo sentido esperar a ver a los rusos reparando una y otra vez a las corridas como para probar que están necesitados porque es incongruente volver a reparar por enésima vez ese puente.

Hubo informes de que los rusos usaban el puente así dañado, cruzando de noche. No sé si lo seguirán haciendo, pero las fotos del cruce de pontones llenos de camiones militares dicen mucho.

Saludos
Hay un punto que no tengo claro, quizás me perdí de algo entre tantas noticias. ¿Hay confirmación confiable de algún tipo de que el puente ferroviario está F/S? Porque por ahí en un ratito en la oscuridad te meten un tren hasta las muelas de vehículos y logística.
Agradecería si alguno tiene una fuente que me pueda compartir para aclarar esto.
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Algunas noticias de acciones recientes:
  • Un Blindado Turco se banco un impacto de un Mortero de 82MM en el techo sin recibir daños de consideración.
  • Los PZH2000 Quedaron fuera de servicio.
  • Residentes informan que se vieron MIGs -29 en Novopetrovskoye, Mikhailovka y Nechayanoye aparentemente patrullando, pero a baja altura, normalmente los ven volando mucho más alto.
  • Rusia atacó nuevamente en la región de Vinnitsa, el objetivo eran trenes con militares que regresaban de recibir entrenamiento en países aliados de la OTAN.
  • Rusia explica las tácticas que utilizan para cazar los puestos de comando.
2022-09-05

Un certero ataque de artillería contra el vehículo blindado Kirpi puesto en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania fue captado en video​


NOTICIAS

La cámara registró el impacto exacto del proyectil en el vehículo blindado BMC Kirpi.
Después de que Turquía entregó 50 vehículos blindados BMC Kirpi a Ucrania hace unas semanas, uno de estos vehículos de combate fue alcanzado con éxito por un impacto directo de munición de artillería mientras el ejército ucraniano intentaba evacuar. El momento del impacto fue filmado en la cámara de acción de un soldado ucraniano.
En las imágenes de video, se puede ver cómo un grupo de militares ucranianos evacua sus posiciones bajo fuego. Después de que la tripulación estuvo adentro, la munición vuela hacia el vehículo blindado Kirpi, que va acompañado de una explosión bastante fuerte. Esto, según datos preliminares, se trata del uso de un mortero de 82 mm. Sin embargo, a pesar de que la munición golpeó exactamente en el techo del vehículo blindado, el vehículo turco pudo resistir con éxito tal golpe, recibiendo daños que resultaron no ser tan graves como para que el vehículo pudiera considerarse destruido o inutilizado.
Cabe señalar que el ejército ucraniano está tratando de preparar emboscadas y llevar a cabo ataques sorpresa contra dichos vehículos blindados, por lo que no depende de las armas o la protección, sino de la movilidad.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...opal-na?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
2022-09-05

En Ucrania, el último obús alemán PzH 2000 quedó fuera de servicio.​


NOTICIAS

Todos los cañones autopropulsados alemanes PzH 2000 entregados a Ucrania están desactivados.
Hasta la fecha, ni una sola montura de artillería autopropulsada alemana PzH 2000 capaz de ser utilizada para ataques ha permanecido en servicio con el ejército ucraniano. Los últimos cañones autopropulsados que podían disparar quedaron fuera de servicio la semana pasada y ahora todos los obuses que antes estaban en servicio con Ucrania necesitan reparación y mantenimiento.
Anteriormente, el ejército ucraniano ya se había quejado del hecho de que las armas alemanas eran ineficaces, ya que en realidad no podían ser reparadas en el campo. A su vez, de los obuses 12 PzH 2000 puestos en servicio con el ejército ucraniano, ni uno solo fue destruido, sin embargo, su mantenimiento y reparación pueden llevar varios meses, mientras que la situación se complica enormemente por el hecho de que Alemania no proporcionó a Ucrania. repuestos para tales armas.
Hasta la fecha, los obuses alemanes PzH 2000, a pesar de su alta capacidad de fabricación, se consideran uno de los más ineficaces, ya que en el momento actual es uno de los tipos de montajes de artillería autopropulsada en servicio con Ucrania, que fue el primero en perder. sus capacidades de combate.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...zh-2000?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
2022-09-05

Se notó actividad anormal de los cazas MiG-29 ucranianos en la región de Nikolaev​


NOTICIAS

Los residentes de la región de Nikolaev informaron sobre la actividad anómala de la aviación ucraniana.
A partir de la mañana, los residentes de la región de Nikolaev informan que se ha observado una actividad anómala de aviones de combate ucranianos en el cielo sobre la región. Los aviones de combate vuelan a altitudes bajas y medias durante bastante tiempo, estando al norte y al oeste de Nikolaev, que no se ha observado durante mucho tiempo.
Como se desprende de la información proporcionada por los residentes de la región de Nikolaev, se vieron combatientes MiG-29 sobre los asentamientos de Novopetrovskoye, Mikhailovka y Nechayanoye. Se observa que los aviones de combate volaban en círculo, probablemente patrullando la región, aunque los cazas anteriores, si se los veía sobre la región, eran muy pequeños.
Se desconoce el propósito de los extraños vuelos de los cazas ucranianos, sin embargo, aparentemente, los vuelos de estos últimos a baja altura indican que los aviones de combate intentaron enmascarar su presencia de los sistemas de defensa aérea desplegados, incluso en el territorio de la vecina región de Kherson.
No hay información de que los combatientes puedan haber estado involucrados en la realización de ataques a la hora actual, sin embargo, según los datos a las 06:52 de la mañana, los aviones de combate todavía estaban sobre la región de Nikolaev.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...-mig-29?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Ataques a objetivos militares en la región de Vinnitsa

Ayer, 18:37
17


foto ilustrativa


Un mapa interactivo de las regiones central y suroeste de Ucrania se volvió rojo debido a las alertas de ataques aéreos. Se informa que se infligen huelgas en objetos en Vinnitsa y la región de Vinnitsa. El protegido del régimen de Kyiv en esta región instó a la población a permanecer en refugios y anunció el "trabajo de los sistemas de defensa aérea".

Anteriormente, los informes ucranianos contenían información de que varios grupos de personal militar que fueron entrenados en los Estados Unidos y Canadá estaban regresando al territorio de Ucrania. Llegaron en avión a Polonia, después de lo cual fueron en diferentes trenes a Kyiv y, según algunos informes, a Odessa y Nikolaev. Al menos en la segunda de estas direcciones, los trenes con militares ucranianos deben pasar por la región de Vinnitsa.

En este sentido, se sugiere que los objetivos de los ataques en la región de Vinnitsa sean trenes con militares ucranianos que regresaron después del entrenamiento en países de la OTAN.

Mientras tanto, se informa sobre la continuación de los ataques a las posiciones de los militantes en el área de Soledar, Artyomovsk, Maryinka y Avdiivka. Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania son atacadas tanto desde tierra como desde el aire. El uso de sistemas de lanzallamas pesados contra áreas fortificadas del enemigo es especialmente efectivo allí. Y en este caso, ni los refugios con techos de losas de hormigón, ni los largos pasajes de comunicación con numerosas ramas y refugios adicionales bajo herrajes metálicos pueden salvar a los combatientes ucranianos. Los TOS privan al enemigo en posiciones de la oportunidad de sobrevivir, además de provocar la detonación de las municiones almacenadas allí.

Las nuevas tácticas de las Fuerzas Armadas de RF cerca de Seversk y Soledar están dirigidas a los comandantes de campo ucranianos.​

ayer, 20:06
32


Se informa sobre el uso de nuevas tácticas por parte de las tropas rusas en las direcciones Seversky y Artyomovsko-Soledar. Esta nueva táctica se manifiesta simultáneamente con la práctica habitual de ataques masivos de artillería sobre las posiciones enemigas, cuando el fuego se dispara, como dicen, "desde detrás de cada colina y matorral".


La nueva táctica está dirigida a identificar las rutas de movimiento de los comandantes de las unidades involucradas en el frente. En tal situación, los intentos de mover oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania entre unidades o los intentos de implementar actividades rotativas se convierten, en todos los sentidos de la palabra, en "jugar con fuego".

Las unidades especiales que operan detrás de la línea del frente identifican las rutas de movimiento de los representantes del comando de campo ucraniano, que no siempre es posible identificar usando un dron, y luego envían estos datos a pilotos militares o artilleros, o participan en el proceso de eliminación. comandantes enemigos por su cuenta, con la ayuda de las fuerzas y los medios disponibles. En este sentido, la actividad de francotiradores está creciendo detrás de la línea de contacto de combate directo. También está en marcha la identificación activa de campos de minas y pasajes en ellos, incluso con el objetivo de obligar al enemigo a acciones impulsivas desorganizadas al realizar un ataque sorpresa con la introducción de unidades individuales de equipo militar o pequeñas columnas en una trampa de minas, que fue creada por los propios militares ucranianos.

También se utilizan misiles guiados antitanque, que permiten eliminar a los comandantes de campo ucranianos que se desplazan en vehículos blindados.

Esta táctica le permite "noquear" desde el personal de comando hasta los comandantes de batallón, lo que finalmente dificulta que el enemigo controle las tropas en la línea del frente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sobre eso, creo que son misiones de fuego, los rusos tienen esa costumbre de tirar los datos en crudo sin contexto. No sabemos de esas 50 y pico de misiones de contrabateria cuántas fueron contra un mortero o un himars o un M777. Claramente con una ofensiva en marcha la artillería Ucraniana que estaba a resguardo tiene que trabajar el triple y se expone al fuego de contrabateria así que no me sorprende tanto.
Lo de los drones iraníes nosé. Si hubiera alguno la inteligencia ya se habría encargado de mostrarlo en 4k full HD.
Lo ataques a los puentes y puntos de abastecimiento son llamativos. Se nota que los himars están trabajando a full. Pero después de 3 meses de acopio de logística para enfrentar una ofensiva, no sé que opinar, capaz están complicandole la vida a los rusos, porque no creo que se queden mirando como vuelan polvorines todos los días.
Y sobre los puentes, se ve que atacan los puntos conocidos pero teniendo el cuerpo de ingenieros que tienen otra vez me da que pensar...
Capaz y solo hay un par de regimientos VDV haciendo laburo de pantalla defensiva y el resto de los 30 BTGs están a la espera del otro lado del río esperando que se agote el ataque.
Pero bueno.
Recién vamos para una semana de la "ofensiva" y los rusos parecen contentos de infligir bajas humanas al ejército Ucraniano y destruir capacidades más que estar tristes por ceder algo de terreno.
Bueno, acá está la respuesta a mi pregunta. Parece que finalmente Rusia logró ubicar un número razonable de las posiciones defensivas de Ucrania en la zona de Donetsk, cuando se paró el avance en agosto, el motivo que declararon fue que no podían avanzar porque no conocían las posiciones defensivas y el costo en vidas sería muy alto para ellos, hablaban de que para septiembre reiniciarían la ofensiva, según Kadirov el enemigo reveló todas sus posiciones.
2022-09-05

Kadyrov anunció el inicio de una ofensiva a gran escala en la RPD​


NOTICIAS

El jefe de Chechenia anunció una operación ofensiva a gran escala en la RPD.
Según el jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, el destacamento de fuerzas especiales de Akhmat y el 2º Cuerpo de la República Popular de Lugansk lanzaron una operación ofensiva militar a gran escala en el territorio de la República Popular de Donetsk para tomar el control de aquellos territorios que actualmente están controlados por tropas ucranianas y mercenarios extranjeros.
Según Ramzan Kadyrov, la reciente pausa en la ofensiva se debió a la necesidad de evaluar la situación e identificar las posiciones del ejército ucraniano y los mercenarios extranjeros, sin embargo, hoy la operación ya comenzó.
“Nuestros combatientes avanzan activamente en dirección a Soledar, Yakovlevka, Seversk. La pausa que se ha sostenido con fines tácticos últimamente se ha justificado plenamente. No revelaré todos los secretos, pero gracias al plan que desarrollamos, el enemigo alado reveló todas sus posiciones ”, dijo Ramzan Kadyrov.
Todavía se desconoce cuántas personas estarán involucradas en la operación militar para tomar el control del territorio de la región de Donetsk, sin embargo, hace unos días, sí se registró una alta actividad de equipo militar en esta dirección, incluidos camiones del ejército, guerra electrónica. sistemas y equipos militares.
Lea más en: https://avia-pro.translate.goog/new...a-v-dnr?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:
Esta discusion de los chips es una de las cosas mas ridiculas que escuche en mi vida y mirá que escuche cosas ridiculas.
Es nivel de discusion tecnologica de facebook con gente que no sabe escribir su nombre, facil.

Mira, andá a mercadolibre y comprate un Raspberry PI Pico/ESP8266/ESP32 o sencillamente un simple arduino, y un modulo GPS para arduino con interfaz TTL, costo total de la joda? $4000 +/- felicidades ya tenes electronica nucleo capaz de guiar un misil o cohete por GPS, lo que queda es hacer horas c*/silla programando el microcontrolador.
Yo tengo experiencia con esos microcontroladores y es totalmente posible. Que cambia en un microcontrolador militar? bueno probablemente sea mas pedorro xq todo lo militar es mucho mas viejo que lo que hay en el mercado consumidor, pero estan hechos con otras normas para resistir mejor las situaciones extremas y entornos con EW.
Los GPS militares usan otras frecuencias, otros protocolos y tendrán antenas con mas potencia para resistir mejor la guerra electronica.

Tambien se pueden hacer pequeños drones con esos microcontroladores, de hecho en mi tiempo libre estoy trabajando en uno, con camara y transferencia de imagen, bueno en mi caso WIFI xq no tengo intencion de ir a un campo de batalla con el.

Toda electronica militar es electronica mas vieja que la del mercado consumidor, no se xq creen que en occidente hay magia y hacen mejor electronica, es mas te cuento un secreto, la mayoria de la electronica no se hace en occidente. Un procesador es un procesador, punto, no vas a correr Windows 11 y el Red Dead Redemption en el avion!
Lo mas importante es que sea confiable y el talento para hacer el software.

Cuando tienen que hacer actualizacion, uno de los motivos es que la electronica original no se consigue mas, las linea de produccion se arman con contratos a X años para todo, eventualmente tenes que actualizar. Otro motivo es que sea necesaria interfaces nuevas, pero esto es el caso mas raro, en aviones por ejemplo el cambio entre MIL-1553 a MIL-1760, y sin embargo se sigue usando tanto el 1553 por lo confiable que es.
Coincido plenamente, sobretodo en la parte de hs cu**/silla para hacer que un programa sea estable haga lo que tiene que hacer y que la interfaz del usuario sea a prueba de bolu**s.
El usuario siempre encuentra la forma de hacer que el sistema falle de maneras insospechadas.
 
Bueno, acá está la respuesta a mi pregunta. Parece que finalmente Rusia logró ubicar un número razonable de las posiciones defensivas de Ucrania, cuando se paró el avance en agosto, el motivo que declararon fue que no podían avanzar porque no conocían las posiciones defensivas y el costo en vidas sería muy alto para ellos, hablaban de que para septiembre reiniciarían la ofensiva, según Kadirov el enemigo reveló todas sus posiciones.
:O!!!
Lo que faltaba. No creo que sea un gran avance en territorio, pero es la clase de maniobra que puede dejar sin efecto cualquier avance sobre jerson.
De verdad no sé si son unos genios (para algo les sirven tener tropecientas academias militares de renombre) o si les salió un Homero y aprovechan para contrarrestar la propaganda ucraniana.
 
Hay un punto que no tengo claro, quizás me perdí de algo entre tantas noticias. ¿Hay confirmación confiable de algún tipo de que el puente ferroviario está F/S? Porque por ahí en un ratito en la oscuridad te meten un tren hasta las muelas de vehículos y logística.
Agradecería si alguno tiene una fuente que me pueda compartir para aclarar esto.
Saludos.
Flavio.

No, no hubo confirmaciones de que los cruces ferroviarios estén fuera de servicio.

Por otro lado, se han visto trenes militares cargados cruzando hacia Jerson? No recuerdo.
Pienso que una estación ferroviaria transformada en una plataforma logística rusa ya tendría que haber sido volada varias veces... No sé si tiene mucho futuro llevar trenes cargados, es difícil de ocultar esa actividad y aún más difícil de defender, más cuando toda la cabeza de playa al otro lado del Dniper está a alcance de artillería.

Saludos
 
Es evidente que la táctica de Ucrania es aislar a las tropas del lado occidental de la costa destruyendo sus almacenes e impidiendo la logística volando cualquier cosa que pueda ser usado de puente.
Ahora bien...¿Que piensan hacer una vez que lleguen a la costa del Dniper?
Serán ahora ellos los que deban cruzar un ejército y mantener la logística atravesando el río....
Si Ucrania logra desalojar a Rusia del occidente del río en la zona de Jerson, habrá que ver si lo logra, habrá logrado mucho porque evita ataques a Odessa y salva costa en el mar Negro. Dudo que intente de inmediato cruzar al oriente, debiese concentrarse en el Dombas..
 
Arriba