Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora tiene sentido...
Todos esperábamos un ataque por Kiselivka, pero ha sido por arriba. Seguramente también los rusos.
A ver si mañana se pueden ver mejores imágenes del puente de Nova Kakhova. Lo que si están arrasando es cualquier pontón que se ha intentado hacer. Tanto por Antonovski, como por arriba (Siempre que las imágenes que se han publicitado sean ciertas, y no otra cosa, claro.)
 
Me parece que son cámaras distintas, me refería a si lo que dispara es un MLRS, los Ucranianos dicen que dispara desde la Central Nuclear de Zaporozhye
Para mi si,salvo lo que remarcan a lo ultimo en un circulo,creo que es un misil.
Si me parece rara la imagen de fondo con las chimeneas,pero como la vista de aguila se fue con la edad,no asevero nada.
 

Sebastian

Colaborador
AZmilitary1
One of the earliest visual confirmations of 155-mm M777A2 howitzer with installed digital equipment and tubes from under corrected M982 Excalibur shells in service with the Armed Forces of Ukraine.
Una de las primeras confirmaciones visuales del obús M777A2 de 155 mm con equipo digital instalado y tubos debajo de proyectiles M982 Excalibur corregidos en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 
Ahora tiene sentido...
Todos esperábamos un ataque por Kiselivka, pero ha sido por arriba. Seguramente también los rusos.
A ver si mañana se pueden ver mejores imágenes del puente de Nova Kakhova. Lo que si están arrasando es cualquier pontón que se ha intentado hacer. Tanto por Antonovski, como por arriba (Siempre que las imágenes que se han publicitado sean ciertas, y no otra cosa, claro.)
Vos esperabas un ataque por Kiselivka, los canales Rusos todos hablaban de que seria exactamente donde fue. Tampoco es tan sorprendente hace bastante que tenian una cabeza de puente ahi. Andreevka y Lozove hace rato que estaban en la zona gris.
 
No estoy muy seguro que sea un MLRS, pero me puse a analizar las ubicaciones para saber más o menos las distancias. Usando Google Street View llegué a la conclusión que esos videos están tomados desde el barrio recuadrado en verde, si van ahí podrán observar que es lo único lo bastante lejos y poblado desde dónde se ven las chimeneas (óvalo azul) desde ese ángulo y más o menos de ese tamaño (son enormes y se ven chiquitas), pero además coinciden el tipo de cableado, los techos a dos aguas de las casas que hay de dos plantas y de una, lo que facilita que se vea por sobre los techos y creo que hasta la vegetación coincide. Por lo tanto es posible que el arma que sea estaba disparando desde el descampado recuadrado en rojo que está a cuatro mil metros de los reactores y aprox. a un Km de las chimeneas, pero como la perspectiva es engañosa también podría ser que los disparos hayan provenido del descampado recuadrado en amarillo que está como a cinco kilómetros de los reactores...

Puedo estar equivocado con mi análisis, pero igual me parece que están bastante lejos de la central los que dispararon probablemente defendiéndola, que no es un detalle menor...
Saludos.
Flavio.
 
Experto del Centro de Periodismo Militar-Político, autor del canal Telegram @boris_rozhin Boris Rozhin:

A pesar del fracaso general de la ofensiva de las fuerzas armadas de Ucrania en Jersón y Beryslav, el condicionamiento político que empujó al régimen de Zelenskiy y sus patrocinadores a estos ataques continúa alimentando los intentos de las fuerzas armadas de Ucrania de reanudar las operaciones de ataque en varias áreas.

El 3 de septiembre, ya es bastante obvio que en la mayoría de las áreas iniciales de la ofensiva, el enemigo no puede avanzar seriamente debido a las pérdidas sufridas, lo que es claramente visible en el área de Snegirevka o Aleksandrovka. Los ataques locales de los grupos tácticos de compañías individuales en áreas abiertas y la superioridad de la aviación y la artillería rusas solo continúan multiplicando las pérdidas en personas y equipos, sin traer resultados significativos.

De hecho, para el 3 de septiembre, el enemigo se concentró, por un lado, en tratar de romper nuestro frente al este de Vysokopole (al mismo tiempo que repelía los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia en Potemkino), y por otro lado, en sostener la cabeza de puente en Andreevka, que ahora es una "tripa" estrecha que se extiende desde el río Ingulets hasta Kostromka.

Dado que los puentes sobre Ingulets fueron destruidos por los aviones rusos, las Fuerzas Armadas de Ucrania en realidad terminaron en una bolsa de fuego y continúan sufriendo pérdidas significativas, incapaces de expandir el punto de apoyo en la agrupación actual de tropas. Debido a esto, el enemigo continúa transfiriendo reservas a la dirección de Krivoy Rog en un esfuerzo por evitar el cerco de la agrupación Andreevka-Kostromka de las Fuerzas Armadas de Ucrania y hacer retroceder a nuestras unidades que comenzaron a luchar por Ternovoye y crearon una amenaza directa a las comunicaciones del grupo atacante a través de Ingulets.

En la noche del 3 de septiembre, la crisis operativa en la dirección de Krivoy Rog continúa desarrollándose. Es demasiado pronto para decir que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha terminado por completo: el enemigo continúa tratando de reanudar el avance, a pesar de las grandes pérdidas. Esta es una decisión política, no militar

@rt_special
@IrinaMar1004_Z


Fracasados los intentos de Kíev de tomar por asalto la planta nuclear de Zaporozhie y de obstaculizar la visita de la Misión de OIEA, la Oficina de Zelenski empieza a preparar una pista para desacreditar el Organismo Internacional de Energía Atómica.

A pesar de que el Director General de la OIEA, Rafael Grossi, recibiendo instrucciones de un funcionario ucraniano (fijado el hecho por los reporteros), hizo declaraciones muy vagas sobre la situación en la planta, Kíev ya le condena por haber formado la Misión con un personal "poco conveniente" y no haber visto "tanques y obuses rusos rodeando los reactores" (aunque toda una manada de periodistas extranjeros vagando por la central no ha descubierto ni uno).

Más, el informe de OIEA que todavía está por componer ya es declarado "erróneo". Y parece que aún si el Organismo se atreve a publicar un documento objetivo, tendrá que retirarlo. Igual a lo que se vio obligada a hacer "Amnesty International"...
 
Otro condenado, esta vez por 5 homicidios entre otras cosas, luchando por Rusia muere en Ucrania
 
Comentarios de un Ruso en Telegram:

Unámonos a nuestros compañeros que, como dicen, están hirviendo.

Las redes sociales están repletas de vídeos en los que las Fuerzas Armadas de Ucrania se desplazan en enormes columnas por la vía pública. ¿Por qué? Porque no hay nadie a quien ocultar sus movimientos: las Fuerzas Armadas de RF tienen una escasez catastrófica de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y armas de alta precisión. En el caso del primero, se trata de una escasez monstruosa de vehículos aéreos no tripulados táctico-operativos, como el Orion o el Forpost, que permitirían mirar detrás de las líneas del ejército ucraniano y apuntar armas de alta precisión, pero surge otro problema: el falta de bombas ajustables y misiles de la aviación rusa, que en este momento no pueden golpear tales cadenas de equipos sin riesgo para los pilotos, tales objetivos no pueden ser destruidos por FAB.

No se sabe cuántos de los mismos Orion o Outposts se están produciendo actualmente y en qué condiciones están, sin embargo, los rumores sobre el suministro de vehículos aéreos no tripulados iraníes dan esperanza de un cambio rápido en la situación. Al menos un rato.
 
Parece Artilleria Rusa destruyendo un bosque con un peloton de Ucranianos.


Pobres soldados!.
Que impotencia deben sentir al ser machacados por la artillería.

Da la impresión que en esta guerra la artillería está rompiendo records.
Hay alguna estádistica que indique a que nivel de utilización al que llegó la misma?
Pareciera que en seis meses dispararon lo mismo que en toda la guerra de vietnam (haciendo una comparación burda y sin el más mínimo dato, aclaro...)
 
Arriba