Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Continuando con el tema de las posibles entregas de vehículos aéreos no tripulados iraníes

Ayer, un avión de carga Boeing 747 de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air, afiliada al IRGC, voló de Irán a Rusia. Curiosamente, fueron estos Boeing los que entregaron los UAV de ataque iraníes a Etiopía: después de los vuelos Boeing 747 de esta aerolínea a Addis Abeba (segunda foto), el ejército etíope recibió los UAV de reconocimiento y ataque Mohajer-6 que obtuvieron imágenes de satélite.

No afirmamos que se estén entregando drones iraníes a Moscú, pero estos vuelos desde Teherán sugieren algunas ideas.



 

Ucrania lanza contra Donetsk minas terrestres antipersonal prohibidas internacionalmente​


Publicado:28 jul 2022 13:38 GMT


Habitantes de Severodonetsk luchan por reanimar su ciudad un mes después de la expulsión de las fuerzas ucranianas​


Publicado:28 jul 2022 14:32 GMT

A finales de junio, las unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), apoyadas por las fuerzas rusas, liberaron por completo la ciudad de Severodonetsk. Ahora, poco más de un mes después de que concluyeran los conflictos, avanzan las labores para la recuperación de esta localidad.

El equipo de RT visitó la urbe, donde la población civil ha regresado a sus calles y confía en que podrá ser restaurada por completo. Aunque su infraestructura fue prácticamente destruida y permanece, de momento, sin electricidad ni agua potable, sus habitantes no han tardado en salir de sus hogares, pese al miedo, con el propósito de reanimar su ciudad.

"La ciudad está destruida, así que es difícil comenzar una nueva vida. Nuestra casa también está destruida y vivimos en una vivienda en estado de emergencia, pero tratamos de recuperarnos", comenta una de sus residentes.

Son muchos los edificios que tendrán que ser demolidos debido al daño que han sufrido por el conflicto. Se estima que el 70 % de las construcciones de Severodonetsk han resultado afectadas de una u otra forma. Sin embargo, otras viviendas podrán ser reparadas. "Por supuesto, los residentes harán todo lo posible para restaurar todo esto, pero sin ayuda externa, la ciudad no podrá seguir adelante", confiesa un habitante.
 
Hay un asalto a las fortificaciones de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área fortificada de Avdiivka.

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevan a cabo ataques aéreos, la artillería DPR apoya a las unidades de infantería con fuego pesado. Nuestras tropas se abren paso hasta las mismas posiciones desde las que los ucranianos bombardean regularmente Donetsk, Makeevka, Yasinovataya y otras ciudades pacíficas de la república.



-----

Todo el frente está activado desde ayer por la mañana. Hay éxitos en algunas áreas, pero hablaremos de eso más adelante. Nuestro comando está preparando varias sorpresas más desagradables para el enemigo en varios sectores del frente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero la frecuencia de los impactos tiene que ver con salvas de cohetes
Agrupación no es lo mismo que salva. Se refiere al espacio donde confluyen los impactos.

Cualquier salva de cohetes de un sistema convencional tipo Grad, Smerch, etc están muy lejos de tener esta precisión. Hay decenas de videos donde se ven como operan y los efectos en la zona de impacto, la cuales son por lo general bastante amplias.
 
Ayer, a las 17:00 horas, fue destruido el sistema de artillería de reconocimiento enemigo AN/TPQ-36, que determinaba las instalaciones de nuestra artillería para suprimirlas.

Eliminado con un lanzacohetes múltiple.

El fuego fue corregido por el UAV del batallón de la Reserva de Spetsnaz 1539 que lleva el nombre de Arcángel Miguel.
 
La construcción de un cruce de pontones de las Fuerzas Armadas Rusas apareció paralela al puente Antonovsky a través del Dnieper en la región de Kherson.

 
El Estado Mayor de Kyiv dijo que hoy seis misiles de crucero Calibre calibraron la unidad militar A3723 en el asentamiento de Lyutezh (región de Kyiv)

Presuntamente, la unidad militar A3723 está subordinada al departamento de inteligencia principal y hay un punto de control de dirección asistida en su territorio.


 
Última edición:
Kirill Stremousov, Subjefe de la administración militar-civil de la región, dijo que "La reparación del puente Antonovsky se está haciendo temporalmente".

La reparación del puente Antonovsky aún es temporal. Pero cuando se liberen otros territorios, los prisioneros de guerra revisarán y ellos mismos restaurarán lo que destruyeron.

 
Nadsis y Nadsismo? Que viene a ser eso? una manera oculta de tratar de nazis a los ucranianos que defiende a su pais del invasor?
Es para evitar que las RRSS censuren a los que opinan distinto a lo que la corrección política manda, también lo teníamos que hacer muchos con el C0v1d para poder opinar sin ser censurados...
El mundo libre...
como al reves?
Los yanquis usan en su hombro derecho la bandera invertida, las estrellas hacia adelante para dar la sensación de avance, como si la bandera flamea hacia atrás.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba