Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Zelensky puede salir desayunando un bebe crudo que el flujo de guita y equipamiento no se va a detener.
A nadie le interesan los civiles.
La libertad, la justicia y todas esas "banderas" son para la tribuna.

saludos!
Si, concuerdo. Pero más allá de eso... ¿racionalmente cual es el objetivo? Perdón que pregunte es que no me entra en la cabeza jaja. Las únicas consecuencias de eso es generar más rencor y odio de los civiles en esas zonas
 
Este tipo de notas son un verdadero Chiste.
¿alguien cree de verdad que Putin tenia otra alternativa?
¿que hace una alianza militar avanzando contra las fronteras de Rusia año tras año? Esto era cronica de una muerte anunciada.

Hoy las noticias dicen que Alemania teme que al entrar en mantencion el gasoducto nordstream 1, dentro de 10 dias, el flujo de gas no sea repuesto y esto catapultaria inmediatamente la mayor crisis de la Historia alemana.

¿alguien se acuerda quien fue el que saboteaba insistentemente la constrruccion del gasoducto nordstream 2?

Cuando comenzo la operacion militar en Ucrania, ¿quien fue el que dijo que el gasoducto no entraria en operacion por ningun motivo?. Fueron los norteamericanos, ni siquiera fueron los alemanes, Alemania esta pagando los costos de su vasallaje a USA.

Rusia esta ganando la cifra record de 620 millones de dolares diarios por venta de petroleo. Las sanciones economicas no funcionaron, tampoco el apoyo militar, ucrania esta siendo aplastada y tal como dijo putin "Aun no hemos comenzado nada ahi". Yo creo que la inteligencia de occidente fue muy mala, subestimaron absolutamente la capacidad militar de Rusia, y lo que es peor, se creyeron que economicamente podian derrumbarlos. Eso no se ha podido con Iran, mucho menos se va a poder con un pais que es una superpotencia energetica y un multiproductor agricola. Increible lo que puede hacer un gran liderazgo con un pais que tiene una colosal plataforma de recursos, aqui en sudamerica tenemos el caso de Argentina, teniendo la capacidad para convertirse en potencia agricola e industrial, las malas direcciones politicas tienen al capaz pueblo argentino sumido en el tercermundismo.

La más interesante de la semana para mí fue Sergei Lavrov diciendo que no tienen nada que negociar con quienes quieren destruirlos en el campo de batalla. Lo que considero muy acertado. Occidente y la OTAN lanzaron una guerra abierta contra Rusia, tanto en lo económico, en lo financiero y en lo militar. En las primeras semanas, cuando los rusos tenían grandes bajas y no prosperaban sus supuestos planes, cuando todos precían sumarse al tren de las sanciones contra Rusia, muchos altos funcionarios occidentales salieron a decir que el objetivo ahora era paralizar y destruir la económía rusa, al mismo tiempo que inflingirle el mayor daño posible en lo militar. Bajo esas premisas, hay margen para negociar? Negociar que? Yo creo que está guerra terminará (si es que termina antes que la humanidad desaparezca y las cucarachas vuelvan a reinar una vez más sobre el globo) cuando una de las partes se rinda, con todo lo que ello conlleva.

Respecto a Alemania, creo que Rusia está esperando un poquito, el tiempo le juega a favor porque la soga se va cerrando para los alemanes. Winter si comming. Rusia está esperando: o bien conseguir un mercado adicional para colocar el gas alemán (o parte de el) y poder cerrar el grifo definitivamente del NS1 (con el desastre que ello conlleva a la economía europea); o bien esperar un gesto no belicoso de Alemania para volver a hablar de NS2, lo que sería una derrota estrepitosa para USA y sus perros.

Saludos
 
Si, concuerdo. Pero más allá de eso... ¿racionalmente cual es el objetivo? Perdón que pregunte es que no me entra en la cabeza jaja. Las únicas consecuencias de eso es generar más rencor y odio de los civiles en esas zonas

Creo que ya hubo demasiados muestras de los ucranianos de que no les importa nada la opinión de los pro-rusos, ni la futura relación, sin importar que sean ucranianos y estén viviendo bajo el dominio ruso o el gobierno de Kiev.
Les tienen un odio viceral, hay muchos testimonios al respecto, así que bombardear civiles que están más allá de sus fronteras es lo de menos. La opinión que tengan los damnificados no tiene importancia, no hoy no para el futuro.

Saludos

PD: Con esto ahora sabido, cómo era posible que los ucranianos cumplan los acuerdos de Minsk? Era imposible. Putin así lo entiendió, y el tiempo le dió la razón. No quedaba otra que una independencia de facto, y una posterior guerra.
 
Concuerdo, esta anunciadisima la intención.

Tienen que escalar para seguir justificando.


Hasta se puede adelantar, si dicho puente es atacado y destruido probablemente significara la destrucción de Kiev como ciudad..

En cualquier escenario veo a Ucrania destruida, no veo cual es la ganancia que se vislumbra como posibilidad de tener al haber rechazado un estatus neutral y preferido la guerra.
Cual es la base para afirmar que habra una respuesta a infraestructura civil por parte de Rusia?
 
La más interesante de la semana para mí fue Sergei Lavrov diciendo que no tienen nada que negociar con quienes quieren destruirlos en el campo de batalla. Lo que considero muy acertado. Occidente y la OTAN lanzaron una guerra abierta contra Rusia, tanto en lo económico, en lo financiero y en lo militar. En las primeras semanas, cuando los rusos tenían grandes bajas y no prosperaban sus supuestos planes, cuando todos precían sumarse al tren de las sanciones contra Rusia, muchos altos funcionarios occidentales salieron a decir que el objetivo ahora era paralizar y destruir la económía rusa, al mismo tiempo que inflingirle el mayor daño posible en lo militar. Bajo esas premisas, hay margen para negociar? Negociar que? Yo creo que está guerra terminará (si es que termina antes que la humanidad desaparezca y las cucarachas vuelvan a reinar una vez más sobre el globo) cuando una de las partes se rinda, con todo lo que ello conlleva.

Respecto a Alemania, creo que Rusia está esperando un poquito, el tiempo le juega a favor porque la soga se va cerrando para los alemanes. Winter si comming. Rusia está esperando: o bien conseguir un mercado adicional para colocar el gas alemán (o parte de el) y poder cerrar el grifo definitivamente del NS1 (con el desastre que ello conlleva a la economía europea); o bien esperar un gesto no belicoso de Alemania para volver a hablar de NS2, lo que sería una derrota estrepitosa para USA y sus perros.

Saludos
Me parece que es lo primero.... asegurar clientes y abrir nuevos mercados.... una vez hecho eso.... cierran el grifo a la UE.
 
Y acá quién sabotea? Ya son dos explosiones en terminales de gas GNL en EEUU.

Mayor restricción de exportación lo que genera un aumento en el precio del gas en Europa, mientras baja el precio en los Estados Unidos al haber mayor gas para consumo interno.

A quien le ven la cara de nuevo? Al Europeo que volverá a pagar caro.

Esto ya parece un chiste, Europa de plano sin dignidad..

"Hubo una explosión en otra planta de GNL en EE.UU.

Según un canal de televisión local, ocurrió una emergencia en Medford, Oklahoma, en la planta de la compañía de gas Oneok.

Después de la explosión, se inició un incendio en el edificio. Fue necesario evacuar no solo a los empleados de la empresa, sino también a todos los residentes dentro de un radio de dos millas de la planta.

Anteriormente, el incendio se encontraba en la terminal estadounidense de GNL de Freeport en Texas. El incidente provocó que los precios del gas subieran en Europa debido a las restricciones de suministro.

Pero en EE. UU., el gas, por el contrario, cayó un 40%, señaló Bloomberg. Porque cerrar el puerto significa que quedará más gas disponible para uso interno.

Suscríbete a @SPUTNIK"


 
Algo cayó en Mariupol, y el incendio comenzó noticias sobre inglés, Polski, Deutsch:
Se aconseja a los habitantes de kherson que abandonen el Oblast ante la posibilidad de inminente ofensiva.
Rusia perdió 35 tanques en un ataque hoy en un intento fallido de avanzar hacia el sur desde Dovhenke. Es la pérdida más devastadora de tanques rusos y armadura en un solo ataque durante la guerra,
Es una fiesta absoluta en este momento en #Shakhtarsk . Los secundarios están siendo disparados en todas las direcciones. El fuego se puede ver desde más de 20 millas.


 
Problemas que se pueden encontrar las fuerzas rusas de aquí a final del 2022 y que no se está teniendo en cuenta.

Los motores de los carros de combate. La vida operativa prevista de los motores diésel V-84 y V-92 utilizados en los tanques T-72 y los motores de turbina de gas GTD-1000/GTD-1250 utilizados en los T-80 no suele superar las 1.000 horas antes de necesitar una revisión completa. Esto significa que la mayoría de los tanques rusos desplegados en Ucrania hoy en día necesitarán motores de repuesto para finales de 2022. Sin embargo, durante más de una década, la fabricación de motores para tanques en Rusia ha dependido en gran medida de equipos industriales importados. El actual embargo occidental, por tanto, hace que las perspectivas de esta producción nacional sean muy inciertas. El mismo tipo de problemas afecta a la producción y reparación de vehículos blindados rusos.

El 24 de febrero de 2022, Rusia contaba con unos 900-1.000 aviones de combate y unos 400 helicópteros de ataque. Estas cifras incluían 130 Su-30M2/SM, 97 Su-35 y 124 Su-34 de ala fija, así como 130 Ka-52, más de 100 Mi-28 y más de 60 Mi-35 de rotor, todos ellos producidos durante la década de 2010. Sobre la base de estas cifras, la capacidad media de fabricación anual de Rusia en ese momento se limitaba aparentemente a 30-35 aviones de combate y 25-30 helicópteros de combate.

Para el período 2021-2027, Moscú había previsto adquirir 150 nuevos aviones de todo tipo, incluidos 76 cazas de quinta generación Su-57 y al menos 20 Su-34 adicionales. Sin embargo, la fabricación en serie de los motores del Su-57 no empezará antes de 2025; y en la actualidad, los aviones más modernos de Rusia utilizan motores diseñados para la generación anterior de aviones de combate. Por lo tanto, Rusia tiene que decidir entre seguir su plan original o, a la luz de las pérdidas en el campo de batalla y a pesar del embargo occidental, intentar revisar ese plan al alza para sustituir más rápidamente todos sus aviones y helicópteros perdidos y dañados.
 
Arriba