Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay que ver si la doctrina se actualizó/cambió o que sucede, porque siempre que no se conocen los planes concretos hay un margen en donde puede entrar el engaño.
En este sentido traigo ejemplo de casos en los que se me ocurría cuando sucedían "no están cayendo en una trampa?" Por ejemplo, no recuerdo el nombre de la ciudad pero en este conflicto ya pasó 2 veces al menos, en donde se mostraban avances ucranianos, y al cabo de 2 semanas, volvían atras y terminaban perdiendo esa batalla en concreto.
No me cierra que tomen una decisión sin información recabada, justamente estamos ante la realidad de que el reconocimiento de USA/UK es muy efectivo. Entonces 1: hubo en esos casos un margen para que se incurra con éxito al engaño, 2: malapraxis de la cúpula militar ucraniana en todos estos casos (que creo que terminaron siendo todos los casos de contrataques ucranianos) o 3: fueron decisiones políticas (por ende malas). Todo esto en un contexto en el que no pueden esconder sus movimientos de los ojos de USA/UK.
Pero como le comento, me llamó poderosamente la atención que viendo todo, no vieran que iban a fracasar en las contraofesivas. Si mi memoria no falla, terminó sucediendo siempre.

Si no me equivoco fueron las ofensivas de Jarkov primeramente, Severodonetsk y Jerson. En donde los Rusos aparentaban retirarse y/o retroceder.
 
Aparentemente la duma rusa aprobó la primer etapa de la movilización general, las regulaciones para la actividades industriales y laborales para iniciar el equipamiento de todas las reservas a activar.
Va a haber guerra con el ejército movilizado a pleno, el invierno va a ser peor mucho peor que ahora
Eso significa que van a movilizar soldados conscriptos a Ucrania??? De ser así se multiplicaria mágicamente la infantería rusa en la zona. Obviamente no de la mejor calidad pero infantería al fin. Podría disponer de mucha más fuerza de maniobra y unidades al completo.
Nada de pelotones de 20 en vez de los 32 reglamentarios ni BMPs sin infantería ni esas cosas que andaban improvisando.
 
Eso significa que van a movilizar soldados conscriptos a Ucrania??? De ser así se multiplicaria mágicamente la infantería rusa en la zona. Obviamente no de la mejor calidad pero infantería al fin. Podría disponer de mucha más fuerza de maniobra y unidades al completo.
Nada de pelotones de 20 en vez de los 32 reglamentarios ni BMPs sin infantería ni esas cosas que andaban improvisando.
si movilizan en un año le dan la razon al troleo ruso de los pasaportes , kiev figurara como rusa
 
Si no me equivoco fueron las ofensivas de Jarkov primeramente, Severodonetsk y Jerson. En donde los Rusos aparentaban retirarse y/o retroceder.
kiev y jarkov puede ser una idea ,pero resulto un fiasco en perdidas de material y personal ,lo digo desde el inicio ,que eran regimientos siberianos con material liviano y de segunda linea que mandaron al choque ,cuando todo eso fracaso rusia se volvio rusia
 
Última edición:
Parece que ataque serio en Jerson.
Esperaremos 48 horas. Lo de Pravdyne de ser verdad, es de las mejores noticias. Al igual que si se está luchando en Stanislav significa que el frente entre ese nucleo y Oleksandrivka (la de la puntita al SO) está estabilizado.

Kiselivka es la clave, creo que es de los pueblos más fortificados por los rusos en Jerson... Si cae ese núcleo, tienen vía libre hasta el aeropuerto,

Las fuerzas ucranianas han retomado los pueblos de Pravdyne y Myrne.
Kyselivka está actualmente en disputa mientras continúan las duras batallas en el área y las fuerzas ucranianas intentan retomar Stanislav.
Confirmado por llamada


Ucrania parece haber retomado el control de Pravdyne y Myrne antes de hoy, ya que las fuerzas de intentan recuperar el control de Myrne.

 
Es increíble el nivel de mentiras que el gobierno Ucraniano le da a su población.

Viven en otra realidad.

Este nivel de mentiras no lo había visto en ningún conflicto bélico. En todos los conflictos bélicos mienten pero aquí esto está fuera de control.

Mi comentario va por los HIMARS, que afirman que fue un punto de inflexión y/o cambio el transcurso de la guerra.

“Feliz Día de la Independencia al pueblo. Siempre recordaré su apoyo en nuestra lucha por la libertad. Probablemente el mejor ejemplo de esto sea HIMARS, que se convirtió en un punto de inflexión en líneas del frente. ¡Gracias a mi colega @SecDef por su ayuda en nuestra lucha por la independencia! Que Dios bendiga”

 
Es increíble el nivel de mentiras que el gobierno Ucraniano le da a su población.

Viven en otra realidad.

Este nivel de mentiras no lo había visto en ningún conflicto bélico. En todos los conflictos bélicos mienten pero aquí esto está fuera de control.

Mi comentario va por los HIMARS, que afirman que fue un punto de inflexión y/o cambio el transcurso de la guerra.

“Feliz Día de la Independencia al pueblo. Siempre recordaré su apoyo en nuestra lucha por la libertad. Probablemente el mejor ejemplo de esto sea HIMARS, que se convirtió en un punto de inflexión en líneas del frente. ¡Gracias a mi colega @SecDef por su ayuda en nuestra lucha por la independencia! Que Dios bendiga”


Yo no tengo muchas expectativas en el este, pero esta guerra es muy extraña... Y vuelvo a recordar que los rusos tienen ahora mismo más de la mitad de todo lo que tienen en Ucrania en ese eje de Severodonestk. Yo tampoco me subiría mucho, que luego el golpe es más duro.

Mapa a 4 de mayo.



Mapa a 4 julio



Mapa a 4 de mayo
 
Hola:
no entendo muy bien que quieres decir
¿los mapas son falsos ?
¿hay de verdad 4 pueblos con nombres iguales'
explicamelo por favor
Como siempre YO pregunto en serio sin hacer ironias ni nada de eso
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
no entendo muy bien que quieres decir
¿los mapas son falsos ?
¿hay de verdad 4 pueblos con nombres iguales'
explicamelo por favor
Como siempre YO pregunto en serio sin hacer ironias ni nada de eso
BeerchugBeerchugBeerchug
Sí, sí.... Por eso puse los mapas en google maps.
Hay dos Kyselivka y cada una tiene al lado un pueblo que se llama Blahodatne. Y no están lejos una de otra

La de arriba es de Mykolaev, que está en manos ucranianas desde el repliegue ruso de marzo, y la segunda, la de abajo está ya en Jerson, y si cae, tendrían vía libre hasta el aeropuerto.

Es como lo de Zolote en Donbas... Que hay cinco pegados.
 
La producción de la metalurgia ucraniana se ha derrumbado en un 90%, la industria está medio muerta - Taruta

 
El ejército ucraniano le dijo al periodista Politico sobre las grandes pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Lugansk y la falta de armas.

 
Arriba