Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay soldados y voluntarios POLACOS peleando a favor del Gobierno de Kiev en Ucrania..... De hecho son los mas fanáticos Anti-Rusos...... No lo saben esto en Polonia ???? Están de vacaciones en el Dombasss......

Editado. Estamos debatiendo sobre una guerra, no una película. Cuidemos las formas. Pulqui.

Los polacos que luchan en Ucrania no son soldados en el servicio militar en Polonia. No hay transportes del armamento desde Polonia. Hay apoyo politico para el gobierno ucraniano, pero no hay ayuda militar organizada por el gobierno polaco. No se puede comparar con Rusia, donde Rusia de verdad es un lado del conflicto. Polonia no ha anectado ninguno territorio y Rusia si - ha anectado Crimea y tiene mucha influencie end Donbas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los polacos que luchan en Ucrania no son soldados en el servicio militar en Polonia. No hay transportes del armamento desde Polonia. Hay apoyo politico para el gobierno ucraniano, pero no hay ayuda militar organizada por el gobierno polaco. No se puede comparar con Rusia, donde Rusia de verdad es un lado del conflicto. Polonia no ha anectado ninguno territorio y Rusia si - ha anectado Crimea y tiene mucha influencie end Donbas.
http://www.eluniversal.com/internac...uda-militar-y-armamento-al-gobierno-ucraniano
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Enviar armamento es una cosa - participación de los soldados enviados por el gobierno y tener en la carcel los prisioneros capturados por uno de los lados es otra cosa. Rusia invadió el territorio ucranianio y ningun otro pais lo hizo.
olenka, te lo digo directamente...no me tomes por idio.ta, si?.
primero decis:
No hay transportes del armamento desde Polonia. Hay apoyo politico para el gobierno ucraniano, pero no hay ayuda militar organizada por el gobierno polaco.
y despues decis

Enviar armamento es una cosa

decidite por favor!...si estas hablando del territorio de sebastopol, te guste o no, es territorio ruso, entregado por un presidente a mitad del siglo 20, a "otro territorio sovietico NO INDEPENDIENTE!"...Y ME IMPORTA MUY POCO si los rusos tomaron sebastopol en forma legitima o ilegitima...porque eso, ya es un hecho consumado...ahora bien, vos estas discutiendo obviedades grandes como una casa donde acusas a los rusos participar en el conflicto pero no te haces cargo que los polacos tambien lo hacen...entoces, no tenes etica para medir imparcialmente el conflicto y te dejas llevar por tus propios intereses antirusos (que no te los niego que los polacos no tengan derecho a odiarlos), pero me parece muy triste que polacos esten apoyando a un pais donde tiene una presencia de nazismo muy importante y no hace nada ni siquiera para disimularla...la verdad, me parece lamentable.
 
olenka, te lo digo directamente...no me tomes por idio.ta, si?.
primero decis:
No hay transportes del armamento desde Polonia. Hay apoyo politico para el gobierno ucraniano, pero no hay ayuda militar organizada por el gobierno polaco.
y despues decis

Enviar armamento es una cosa

decidite por favor!...si estas hablando del territorio de sebastopol, te guste o no, es territorio ruso, entregado por un presidente a mitad del siglo 20, a "otro territorio sovietico NO INDEPENDIENTE!"...Y ME IMPORTA MUY POCO si los rusos tomaron sebastopol en forma legitima o ilegitima...porque eso, ya es un hecho consumado...ahora bien, vos estas discutiendo obviedades grandes como una casa donde acusas a los rusos participar en el conflicto pero no te haces cargo que los polacos tambien lo hacen...entoces, no tenes etica para medir imparcialmente el conflicto y te dejas llevar por tus propios intereses antirusos (que no te los niego que los polacos no tengan derecho a odiarlos), pero me parece muy triste que polacos esten apoyando a un pais donde tiene una presencia de nazismo muy importante y no hace nada ni siquiera para disimularla...la verdad, me parece lamentable.
No hay nada que hacer, cuando en la discusión se pone el corazón, un sentimiento, "los deseos", se pierde toda objetividad. Será por algo que no se puede discutir de futbol ni religión...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay nada que hacer, cuando en la discusión se pone el corazón, un sentimiento, "los deseos", se pierde toda objetividad. Será por algo que no se puede discutir de futbol ni religión...
es que a mi, me chupa un huevo si ganan los ucranianos, rusos, pro rusos o los testigos de jehova!!...realmente te digo!!, porque en este conflicto NINGUNO ES TRIGO LIMPIO!...los rusos estan apoyando a los pro rusos para que ucrania quede dividida y crear un "pais colchon" entre la frontera de la OTAN y rusia...eso cae de maduro!...pero al mismo tiempo, los rusos se estan cobrando la guachada que hicieron los ucranianos apoyando abiertamente y enviando armamento, a los georgianos cuando invadieron los territorios "rusos" (por llamarlo de alguna forma) de osetia del sur...al mismo tiempo los rusos se estan cubriendo porque saben perfectamente que los ucranianos cuando entren en la OTAN permitiran toda accion que la ee.uu. pida, desde bases de escucha radioelectrica, pasando por contramedidas electronicas, hasta el despliegue de sistemas ABM o misiles tipo cruiser...al mismo tiempo esta la jugada del gasoducto europeo y la intencion de asegurarse la zona para controlar el precio del mismo.
nadie es trigo limpio...NADIE!...y todos apoyan abiertamente o no a su "pichon"... pero llevar las discuciones a cegueras dialecticas, o tratar de imponer la idea al otro donde "uno es bueno y es victima, mientras que el otro es malo y culpable de todo", es simplemente ridiculo y cansa...
por eso yo disfruto mucho de los post de puri, porque realmente los veo muy imparcial y acotado al tema estrategico y tactico.
en fin...me estoy poniendo viejo.
un abrazo
 
tanoarg, nemesis, les pregunto lo mismo, tenes pruebas de los polacos peleando oficialmente, o simplemente repetis propaganda separatista sobre "mercenarios polacos y negroides" norteamericanos? Aca tenes una noticia sobre Polonia NO mandando material letal a Ukrania, y es bastante mas nuevita que la info que pones:

http://abcnews.go.com/International/wireStory/poland-send-lethal-weapons-ukraine-28852441

Todos estan interviniendo en el conflicto tanoarg, Ukrania por que trata de mantener su integridad territorial, polonia y los balticos por que se ven que Putin va a tratar el mismo cuento de los "rusos etnicos en peligro" nuevamente, y la comunidad internacional por que toda esta movida es una seria violacion de las leyes internacionales y del status quo que habia de no invadir otro pais, aunque seas por proxy. Y no me vengan con la escusa de "los yankis tambien lo hacen!" por que con eso no se llega a nada. Por que uno comete un crimen esta bien que vos tambien lo cometas? No, tratas de que el otro no lo cometa mas, no lo copias.

PD: Como ya dije varias veces, yo tomo todos los ddatos con tenezas, el SBU ukraniano no sera lo mejor, per conversaciones interceptadas como las ultimas del ataque a Mariupol se han demostrado verdaderas, asi que queda la duda sobre las demas.
 
Si, comparto, acá no hay Carmelitas Descalzas. Todos tienen intereses. La verdad es que no tiene sentido buscar los malos y los buenos, es como el problema del huevo y la gallina. La realidad es que hay un conflicto, que potencias extranjeras se benefician de una manea u otra del mismo y, que la Ucrania que conocimos, ya no va a existir.
A veces molesta admitirlo, pero la realidad es que con los países parece funcionar muy bien la ley de la entropía, todo parece desmenuzarse, dividirse, atomizarse...

Nadie pide ya por una Yugoeslavia unida, con los años, ese país, será un susurro de algún libro de historia, así podríamos decir hoy de Siria, Iraq, y, porque no, Ucrania. Que fuerzas internacionales oscuras conspiran contra esto es un sinsentido buscar. Lo que es evidente, los ucranianos en sí quieren estar divididos, hay un sentimiento de exclusión mutua de las partes. Hay un camino que ya no puede desandarse.

Por mi parte, mi interés es conocer las operaciones militares y las noticias de forma un poco más objetiva que leyendo o mirando los medios de información tradicionales, es por eso que, personalmente, recurro a este y otros foros.

En fin,
Saludos!
 
Te entiendo IuliusCesar, mucha gente solo se interesa por el costado mas "tecnico" del conflicto, el armamento, las tacticas, etc. Pero al menos yo, se que eso en inseparable del nivel tanto politico como social para comprender un conflicto. Ya lo decia Clausewitz, con lo de la guerra como extension de la politica por otros medios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg, nemesis, les pregunto lo mismo, tenes pruebas de los polacos peleando oficialmente, o simplemente repetis propaganda separatista sobre "mercenarios polacos y negroides" norteamericanos? Aca tenes una noticia sobre Polonia NO mandando material letal a Ukrania, y es bastante mas nuevita que la info que pones:
estimado...tenes pruebas que el sheffield se hundio?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos estan interviniendo en el conflicto tanoarg, Ukrania por que trata de mantener su integridad territorial, polonia y los balticos por que se ven que Putin va a tratar el mismo cuento de los "rusos etnicos en peligro" nuevamente, y la comunidad internacional por que toda esta movida es una seria violacion de las leyes internacionales y del status quo que habia de no invadir otro pais, aunque seas por proxy. Y no me vengan con la escusa de "los yankis tambien lo hacen!" por que con eso no se llega a nada. Por que uno comete un crimen esta bien que vos tambien lo cometas? No, tratas de que el otro no lo cometa mas, no lo copias.

PD: Como ya dije varias veces, yo tomo todos los ddatos con tenezas, el SBU ukraniano no sera lo mejor, per conversaciones interceptadas como las ultimas del ataque a Mariupol se han demostrado verdaderas, asi que queda la duda sobre las demas.
estas ratificando lo que dije..."nadie es trigo limpio"
 
tanoarg, nemesis, les pregunto lo mismo, tenes pruebas de los polacos peleando oficialmente, o simplemente repetis propaganda separatista sobre "mercenarios polacos y negroides" norteamericanos? Aca tenes una noticia sobre Polonia NO mandando material letal a Ukrania, y es bastante mas nuevita que la info que pones:

http://abcnews.go.com/International/wireStory/poland-send-lethal-weapons-ukraine-28852441

Todos estan interviniendo en el conflicto tanoarg, Ukrania por que trata de mantener su integridad territorial, polonia y los balticos por que se ven que Putin va a tratar el mismo cuento de los "rusos etnicos en peligro" nuevamente, y la comunidad internacional por que toda esta movida es una seria violacion de las leyes internacionales y del status quo que habia de no invadir otro pais, aunque seas por proxy. Y no me vengan con la escusa de "los yankis tambien lo hacen!" por que con eso no se llega a nada. Por que uno comete un crimen esta bien que vos tambien lo cometas? No, tratas de que el otro no lo cometa mas, no lo copias.

PD: Como ya dije varias veces, yo tomo todos los ddatos con tenezas, el SBU ukraniano no sera lo mejor, per conversaciones interceptadas como las ultimas del ataque a Mariupol se han demostrado verdaderas, asi que queda la duda sobre las demas.

Entonces nos estas dando la razón........
Ucrania sera repartida como una torta, es decir Ucrania como nación, ya no existe.
Soberania Ucraniana ???? Olvídate, hoy Ucrania sera una COLONIA, ya sea de los EEUU ( como actualmente lo es ) o sera una colonia Rusa ( como Bielorrusia, Kazajstan, Armenia, Kirguistan, Tayikistan lo son actualmente).
Geo-Politica Meko...... No olvides que estamos hablando de grandes potencias, con enorme influencia, en resumen los dueños del mundo............
 
olenka, te lo digo directamente...no me tomes por idio.ta, si?.
primero decis:
No hay transportes del armamento desde Polonia. Hay apoyo politico para el gobierno ucraniano, pero no hay ayuda militar organizada por el gobierno polaco.


Pensaba en la escala del transporte. Definidamente la ayuda desde Polonia y otros paises de UE al gobierno ucranio es mucho menor que la ayuda desde Rusia a los separatistas. Si alguien puede decir que ayuda desde Polonia o UE o EU es mas grande y hay evidencia, que digame.

decidite por favor!...si estas hablando del territorio de sebastopol, te guste o no, es territorio ruso, entregado por un presidente a mitad del siglo 20, a "otro territorio sovietico NO INDEPENDIENTE!"...


Cuando Ucrania proclamó la independencia y esta independencia era reconocida por ONU incluso Rusia y Rusia no dijo nada de Crimea - el caso era cerrado. El principio del derecho internacional es que no se puede "corregir" las fronteras por la fuerza. Historicamente Crimea fue tartara.

Y ME IMPORTA MUY POCO si los rusos tomaron sebastopol en forma legitima o ilegitima...

Se puede ver -:(-

... no tenes etica para medir imparcialmente el conflicto y te dejas llevar por tus propios intereses antirusos (que no te los niego que los polacos no tengan derecho a odiarlos), pero me parece muy triste que polacos esten apoyando a un pais donde tiene una presencia de nazismo muy importante y no hace nada ni siquiera para disimularla...la verdad, me parece lamentable.

Cuando decimos de los intereses - no creo que alguien puede ser imparcial. Argentina es tampoco objectiva porque tiene un conflicto con uno de los paises europeos y miembros del OTAN. Por eso no esta bien decir que un interlocutor no es objetivo.
Me asombra que algunas personas acepten todo que dice la propaganda rusa del "fascismo". La palabra "fascismo" no significa nada. Solamente significa que no se quiere discutir en serio.

Saludos tristes
 
Estoy viendo militarymaps, segun ellos, la NAF paro a los del batallon Azov al este de Maruipol y ha realizado un contrataque recuperando Shyrokyne.
 
Es muy difícil ser imparcial porque cada uno tiene inclinación ideologica, una admiración por una potencia o lo que carajo sea que haga que uno lo mire de un lado y otros de otro, pero haciendo un esfuerzo para serlo creo que no nos hacen falta fotos para saber que Rusia pone lo suyo y occidente también porque como ya se menciono aqui nadie se rasca para afuera, no es ninguna novedad que Rusia quiere la otan lejos y la otan quiere a Rusia cerca y los dos están dispuestos a hacer desaparecer ucrania si es necesario para lograr su cometido entonces redundar una y otra vez sobre lo mismo no tiene sentido, yo creo que las cartas están hechadas a favor de Rusia le pese a quien le pese (y estoy siendo imparcial)
 
Estan desvirtuando el tema; un tema que deberia tratar de lo militar, y estan convirtiendolo en un tema que trata de la moral.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Pensaba en la escala del transporte. Definidamente la ayuda desde Polonia y otros paises de UE al gobierno ucranio es mucho menor que la ayuda desde Rusia a los separatistas. Si alguien puede decir que ayuda desde Polonia o UE o EU es mas grande y hay evidencia, que digame.



Cuando Ucrania proclamó la independencia y esta independencia era reconocida por ONU incluso Rusia y Rusia no dijo nada de Crimea - el caso era cerrado. El principio del derecho internacional es que no se puede "corregir" las fronteras por la fuerza. Historicamente Crimea fue tartara.

Se puede ver -:(-



Cuando decimos de los intereses - no creo que alguien puede ser imparcial. Argentina es tampoco objectiva porque tiene un conflicto con uno de los paises europeos y miembros del OTAN. Por eso no esta bien decir que un interlocutor no es objetivo.
Me asombra que algunas personas acepten todo que dice la propaganda rusa del "fascismo". La palabra "fascismo" no significa nada. Solamente significa que no se quiere discutir en serio.

Saludos tristes
thumbb
 
Botines capturados a los ucranianos, Msta-B de 152mm:









saludos
 
Arriba