Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Zelenski recibe en Kiev al presidente francès y a los primeros ministros alemán e italiano
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a ver que es contratar a mercenarios de wagner, sirios....hasta africanos, y después juzgar a algunos que contrato ucrania....rasgándose las vestiduras y señalando con el dedo....
no entiendo lo de los mercenarios wagner...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
donde estan los sirios ,los africanos ...deja de consumir la propaganda y volve a la realidad , los wagner son pagos, si ??? de acuerdo , pero son rusos , los chechenos ??? son rusos .....
justo preguntaba lo mismo sobre los wagner antes de ver tu posteo.
los wagner, son soldados rusos, bajo bandera rusa, bajo mando ruso.
osea...en esta contienda, no actuan como wagner.
 
Ya eh visto varios video del frogfoot en la guerra, alguien sabe si rusia esta usando la variante T. Su-39? Tenia entendido que el frogfoot hiba a quedar como cazatanques y la version T, seria mas tactica y con armamento de precision mas avanzado.
Hasta donde pude leer, no pasó de una propuesta y nunca se fabricó en serie.
Habría que preguntarle a @michelun o a @Grulla que están más documentados en estos temas
 
El su-39 no paso de ser una propuestas como tantas otras de rusia. El su25sm es el actualizado y la diferencia visible es que tiene una pantalla del lado izquierdo, pero fue una modernización ligth diriamos
 
Comparto tu opinión.
Estoy de acuerdo en general, solo algunas consideraciones:
Estoy a favor que Cuba tenga misiles nucleares y que USA no intervenga.
Ucrania no tenia misiles nucleares. Cuba si los tenia, asi y todo, NO fue invadida.
Quiero que México tenga equilibrio militar con USA y que hablen sobre Texas.
Que Mexico no tenga equilibrio militar con USA; es culpa de Mexico. Es como que nosotros le echemos la culpa a otros, de no estar equiparados con Chile o Brasil.
Quiero que Libia tenga el líder que quiera y que además tenga sus misiles crucero.
Quiero que Irán tenga capacidad atómica.
Concuerdo que cada cual, deberia tener el arsenal que quiera y no deberia haber "directores" que digan quien puede y quien no... ahora, la realiadad, es que no nos conviene. NADIE deberia tenerlas.

Quiero que Palestina equilibre con Israel.
Quiero que Venezuela venda su petróleo sin pedir permiso.
Que yo sepa, Venezuela nunca dejo de vender petroleo. Nuevamente, Venezuela esta en la posicion que esta, por (mala) decision propia.
A mi tampoco me gusta que Cuba y Venezuela anden por los paises generando "lios".
Quiero que Irak venda el petróleo en la moneda que quiera.

Y varios más... La verdad si quiero que se respeten las soberanías!

Estoy de acuerdo con vos!!!!
Estamos de acuerdo en general.
Que la realidad es diferente? obvio. Que al final, el mas fuerte se impone? Si.
Pero no por eso, debemos dejar de marcar lo que esta mal.

¿Pero Rusia necesita esos territorios desde el punto de vista agrícola?
Nuestros politicos recontramillonarios, necesitan mas dinero? Y sin embargo...
Creo que tendría más sentido que Rusia invadiera esos territorios para evitar que Europa tuviera acceso a ellos, y en ese caso, cuesta creer que Rusia iniciara una guerra por ese motivo, más cuando desde los discursivo siempre hace el acento sobre la OTAN y no la EU.
Si, y la invasion de USA a Irak, fue por las armas de destruccion masiva... ;)

Si, y recien caigo en lo que no terminaba de expresar bien. Bah, creo.

Es cierto que Ucrania no desea ser títere. Aquí es donde no me explayé: quiera Ucrania o no aceptarlo, evidentemente no depende tanto de lo que desee Ucrania, sino de lo que desee Rusia. Es como explicaron aquí antes, no recuerdo quien, pero comparto y me pareció muy certera la descripción: Rusia es mucho mas poderosa que Ucrania, por ende en cualquier conflicto geopolítico entre ambos, si dice Rusia que quiere A, y Ucrania quiere Z, va a haber violencia. Si en cambio Ucrania reconoce la situación, verá que solo evitará la violencia si se circunscribe a negociar con Rusia solo en los alrededores de A. Cuanto mas pretenda alejarse de A, más problemas tendrá.

Y es cierto y evidente que Rusia desea controlar bien ese territorio. En este sentido si coincido en que le interesa el territorio. En lo que no me supe explicar cuando resumo "escazes de territorio" quiero decir que no se trata de que no tiene en donde sembrar (más allá de que puede anexar terrenos muy fértiles), en donde fabricar autos, construir barrios... simplemente se trata de la ubicación de ese territorio respecto de sus zonas de influencia e interés respecto a cualquiera que el dia de mañana pueda actuar en su contra.
Es todo estimado, por mas que Rusia sea el mayor exportador de trigo, si podes tener mas, porque no?
Por otro lado, vuelvo a recalcar: ENTIENDO como es la geopolitica. pero NO voy a justificarlo. Debemos criticarlo SIEMPRE:
Porque sino, simplemente, deberiamos renunciar a Malvinas y listo.

si hay algo que no le falta a rusia es material para producir en masa ,y viendo el "exito " de las medidas contra su economia que les ha permitido ganar 30 mil millones extras en meses no solamente tendran su arsenal recuperado ,incluso mejorado ,se saco de encima centenares de trastos viejos sin actualizaciones , por dejades ,corrupcion o lo que sea , algo que seguramente con la experiencia de lo sucedido no les volvera a pasar
Me parece, qeu Rusia tiene experiencia de SOBRA en guerras y equipamiento, solo en los ultimos 100 años. Si no aprendio hasta ahora, no se que te hace pensar que "ahora si" van a aprender.

Pero si Rusia es el principal exportador de trigo del mundo...
Como dije antes, todos siempre quieren mas.

Exacto!!
Y es por eso que los A10 siguen volando y los conservan como oro.... aún cuando más de una vez la quisieron dar de baja...
A la hora de los bifes el A10 demostró que sigue siendo el más eficaz en apoyo aéreo.

Y acá el Su25 está demostrando justamente eso!
Coincido que el A10 y Su25, siguen siendo medios validos. Pero tampoco es que son "mejores" que los otros, o que la electronica no sirve.

De hecho, esos 2 aviones, pueden moverse cuando el enemigo no controla el espacio aereo, y eso, justamente, se a logrado gracias a esos "aviones llenos de tecnologia".
Este teatro, les viene de perillas al Su25 (y A10 si hubiera) para mostrarse.

pd: Hermosos aviones ambos.
 
Arriba