Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Este conflicto no tiene nada que ver con escazes de territorio, sin justificación alguna sobre los motivos del mismo.

Le aconsejo dejarlo ahí, porque también ud por justificar una posición escapan a la realidad. No es un ataque, es un consejo, decenas de páginas le hemos dedicado a la discusión sobre los motivos en este hilo, y aunque fuera de haber concenso, algunos puntos en común hemos encontrado, y en ningún momento se especuló escazes de territorio, y por algo será.
Noticia de Ucrania hoy 14 de junio del 2022
El canal de agua Crimea del Norte que va de Kherson a Crimea esta siendo reforzado por Rusia , es una obra hidraulica importante.

Reconstruccion de la ciudad de Mariupol por parte de Rusia

Yo tambien te aconsejo que averigues porque Rusia no se va mas de Kherson y Mariupol asi ves mi realidad
 

Sebastian

Colaborador
El que perdio contacto con la realidad es Rusia que invadio Ucrania para quedarse con tierra ucraniana , es como que los rusos estan viviendo en 1922.
Fijate el pais mas grande de la tierra donde tiene regiones con 1hab por km2 necesita invadir un pais vecino para quedarse con mas tierra.
Totalmente defasado en el tiempo.
Si seguís pensando que está guerra es porque Putin quiere tener unos km de tierras más para "agrandar" a Rusia es que no has leído nada de lo que pasó desde el 2013 en adelante.
Desde el momento que el presidente ucraniano les dió una patada a la UE y decidió hacer un acuerdo con Rusia...
 
Si seguís pensando que está guerra es porque Putin quiere tener unos km de tierras más para "agrandar" a Rusia es que no has leído nada de lo que pasó desde el 2013 en adelante.
Desde el momento que el presidente ucraniano les dió una patada a la UE y decidió hacer un acuerdo con Rusia...
Las formas, vicisitudes e instrumentos, no impiden el fondo del asunto. Es una partida de ajedrez, que llevaba detrás o un estado títere como Bielorrusia, sin importar la miseria que implica para el territorio y sus habitantes, o bien la toma por la fuerza del territorio. Yo lo veo así, igual de lícito que cualquier otra postura. Lo que se está terminando de cocinar hoy, viene de más lejos que el 2014.
 

Sebastian

Colaborador
Las formas, vicisitudes e instrumentos, no impiden el fondo del asunto.
Cuál sería el fondo del asunto.

Es una partida de ajedrez, que llevaba detrás o un estado títere como Bielorrusia, sin importar la miseria que implica para el territorio y sus habitantes, o bien la toma por la fuerza del territorio. Yo lo veo así, igual de lícito que cualquier otra postura.
Estamos de acuerdo en que está guerra no es porque Putin decidió un día tener una casa en el dombas y empezó la guerra ?
Tampoco es en el bienestar de los ucranianos por parte de otros "actores" de la zona.

Lo que se está terminando de cocinar hoy, viene de más lejos que el 2014.
1991..su independencia de la URSS??
Pero convengamos que desde 2014 se fueron dando los movimientos más fuertes tanto de los ucranianos pro/Anti Rusia como de la UE/Otan/ Rusia.
 
Última edición:
Noticia de Ucrania hoy 14 de junio del 2022
El canal de agua Crimea del Norte que va de Kherson a Crimea esta siendo reforzado por Rusia , es una obra hidraulica importante.

Reconstruccion de la ciudad de Mariupol por parte de Rusia

Yo tambien te aconsejo que averigues porque Rusia no se va mas de Kherson y Mariupol asi ves mi realidad

Nunca especulé si se va o no de los territorios ocupados. Dije que el conflicto NO es consecuencia de escazes de territorio. Y de todos foristas participantes, ud debe ser el único que lo sostiene. Porsupuesto, no tiene sostén, sino hubieramos estado masomenos de acuerdo en esto durante todo el hilo.

No le contesto a ud, porque veo que está cegado. Simplemente marco lo obvio. Y me retiro del ot.

EDIT: no es ot, simplemente me retiro de este ida y vueltas sin sentido.

Saludos.
 
Si seguís pensando que está guerra es porque Putin quiere tener unos km de tierras más para "agrandar" a Rusia es que no has leído nada de lo que pasó desde el 2013 en adelante.
Desde el momento que el presidente ucraniano les dió una patada a la UE y decidió hacer un acuerdo con Rusia...
No es lo que pienso , la realidad es una sola , sin ser pro ruso o pro ucraniano a diferencia de lo que esta pasando en el Donbas con la ofensiva rusa si tiene exito o no , la guerra se va decidir en el oblast de Kherson y es mas que obvio el porque.
 
Hola Olisipio.
Correcto es un ejemplo fácil, pero tengo algunos interrogantes!

El Reino Unido, ¿no es parte de la OTAN?

Que era Suiza en la época Napoleónica? No fue Suiza en un Estado satélite de Francia?
Posteriormente justo por esto, no fue invadida por Rusia y Austria? Todo esto termina con en el acta de mediación que permitió su autonomía y en el congreso de Viena su independencia y neutralidad!
Suiza entró en la Sociedad de Naciones, en Ginebra, con la única condición de que quedaría libre de todo requerimiento militar.
Actualidad: No es firmante del Tratado de Schengen con la UE?

No vive coqueteando con la OTAN desde fines de los 90´?

A Suiza le venden F-35 y baterías de misiles antiaéreos Patriot !-?
Que países pueden estar en la lista de los EE.UU para ser usuarios del Lockheed Martin F-35 Lightning II ?

https://www.swissinfo.ch/spa/el-gobierno-pretende-comprar-aviones-de-combate-sin-someterlo-a-votación/47607140

https://actualidadaeroespacial.com/el-gobierno-suizo-acelera-el-proceso-de-compra-del-f-35a/

https://www.aviacionline.com/2021/1...-del-contrato-por-los-f-35-y-misiles-patriot/

Saludos

Volvemos a caer en el OT. La OTAN no es una entidad europea. Su miembro más importante, EEUU, está en América , como Canadá. Suiza, con el breve intervalo napoléonico, se mantene neutral desde el siglo XVIII. A nadie se le ocurre invadirla por no ser parte de la UE. Es miembro del. Pacto de Schengen, que no tiene efecto político alguno. Nadie les obliga a comprar material bélico a EEUU. Es decisión suya..Nada que ver con la invasión rusa de Ucrania.

Saludos.
 
Última edición:
Noticia de Ucrania hoy 14 de junio del 2022
El canal de agua Crimea del Norte que va de Kherson a Crimea esta siendo reforzado por Rusia , es una obra hidraulica importante.

Reconstruccion de la ciudad de Mariupol por parte de Rusia

Yo tambien te aconsejo que averigues porque Rusia no se va mas de Kherson y Mariupol asi ves mi realidad
No entiendo. ¿No era una campaña solo para erradicar a los nazis? ¿Se van a quedar con el territorio y todos sus recursos naturales?
Mepa que las justificaciones del camarada Vladimir tienen la misma credibilidad que las de Rumsfeld...
 
1-Cuál sería el fondo del asunto.


2-Estamos de acuerdo en que está guerra no es porque Putin decidió un día tener una casa en el dombas y empezó la guerra ?
Tampoco es en el bienestar de los ucranianos por parte de otros "actores" de la zona.


3-1991..su independencia de la URSS??
Pero convengamos que desde 2014 se fueron dando los movimientos más fuertes tanto de los ucranianos pro/Anti Rusia como de la UE/Otan/ Rusia.
Te numeré los párrafos... Perdón, no sé quotar de uno en uno.

1- Lo que se ve hoy, o bien lo de Bielorrusia
2- Claro que no, esto está por encima de Putin. Ucrania es una cuestión de estado para Rusia. Su control, o su posesión. El bienestar, es simplemente porque el ucraniano sabe perfectamente como se vive en sus dos países vecinos (Polonia o Bielorrusia), y evidentemente prefieren la calidad de vida de detrás de la frontera polaca.
3- No te puedo decir... Pero volvemos al punto dos. No, no creo que la causa sea lo de OTAN o UE, sin perjuicio de que lo acelerara, evidentemente. El "anti-Rusia", es más que nada porque saben, y conocen perfectamente las intenciones de Rusia mejor que tú o yo.

4- Este mío. Cómo te he dicho es mi opinión, nada más, subjetiva y quizá errónea, pero es lo que creo. Y ni mucho menos quiero convencer a nadie (con pelos en los huevos), o sentar cátedra.

Saludos
 
Dicen que ha habito un intento (o) atentado contra el gobernador puesto a dedo por los invasores en Jerson.

Ha salido ileso.
Saludos
 
No entiendo. ¿No era una campaña solo para erradicar a los nazis? ¿Se van a quedar con el territorio y todos sus recursos naturales?
Mepa que las justificaciones del camarada Vladimir tienen la misma credibilidad que las de Rumsfeld...

A travez de ese canal se abastece de agua dulce todo al sur de de Jerson incluyendo Crimea, tanto para fines agrarios como para consumo humano. Las autoridades ucranianas, como "castigo" por la elección de los Crimeos de ser parte de Rusia, desde el 2014 comenzó con los cortes de agua unilaterales. Creando grandes problemas no solo para los zonas sembradas actividad económica principal de las población, sino mas grave, privo de agua para consumo a todos los residentes de la region.. Imagino por esto fue unos de los objetivos primarios de los rusos al comienzo de la invasión..
 
Última edición:
Arriba