Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Popasnaya puede considerarse la retaguardia, pero desde aquí también se desarrolla la ofensiva, cerrando el cerco de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Lisichansk.


A juzgar por estos disparos, algunos misiles BM-27 Uragan MLRS, que impactaron en el distrito Kievsky de Donetsk, lograron ser interceptados por nuestra defensa aérea.


Las fuerzas especiales rusas atacan un puesto de tiro enemigo en el área de Ugledar.

 
“Una declaración oficial del grupo Wagner: Después del bombardeo de Donetsk (civiles) de esta noche, nada será igual para el ejército ucraniano. El infierno les espera en Donbass.”
 
Y minimo, minimo, minimo, podrian borrar Avdiivka del mapa. Los quieren atraer a un ataque directo, no sirve si es contra un crater humeante. El tema es que las dos cosas le sirven a Zelinsky.
 
¿Cuál es la diferencia cuando rusia borro del mapa Mariúpol o severodonetsk, o las afueras de Kiev y Járkov? Las termobáricas no son de precisión

Me imagino a los de separatistas si lo siguen siendo, claro está, pidiéndole a Putin que algo tiene que quedar en pie para si piensan ganar y declararse independientes.

Los dos bombardean sin mirar que hay abajo, nunca lo hicieron y creo que ya no tendría que sorprender, ahora vamos a decir que ucrania tiene que pelear como si fuese un ejército napoleónico en una planicie pintado de azul?
 
¿Cuál es la diferencia cuando rusia borro del mapa Mariúpol o severodonetsk, o las afueras de Kiev y Járkov? Las termobáricas no son de precisión

Me imagino a los de separatistas si lo siguen siendo, claro está, pidiéndole a Putin que algo tiene que quedar en pie para si piensan ganar y declararse independientes.

Los dos bombardean sin mirar que hay abajo, nunca lo hicieron y creo que ya no tendría que sorprender, ahora vamos a decir que ucrania tiene que pelear como si fuese un ejército napoleónico en una planicie pintado de azul?
La diferencia es que estas atacando esa ciudad y mucha opcion no tenes cuando te usan los edificios civiles como posicion de tiro.
Otra muy distinta es atacar con armamento no guiado y/o de dispercion, como lo es un grad a una ciudad lejana, Rusia ha usado armas de precision para esa tareas en casi todos los casos, y cuando no, lo sabes xq los medios te lo pasan en 4K en 20 angulos, como cuando cayeron algunos grads en ese parque de diversiones en Kharkiv, matando a nadie por suerte.
 
La diferencia es que estas atacando esa ciudad y mucha opcion no tenes cuando te usan los edificios civiles como posicion de tiro.
Otra muy distinta es atacar con armamento no guiado y/o de dispercion, como lo es un grad a una ciudad lejana, Rusia ha usado armas de precision para esa tareas en casi todos los casos, y cuando no, lo sabes xq los medios te lo pasan en 4K en 20 angulos, como cuando cayeron algunos grads en ese parque de diversiones en Kharkiv, matando a nadie por suerte.
Me parece que erras, amigo.

Lo de Donestk está mal, y te lo reconozco.

Pero no puedes justificar los bombardeos rusos diciendo lo que has dicho, ya que, que yo sepa Rusia no está atacando con infantería Odessa, y ahí tienes varios edificios de civiles destruidos... (Por no hablar de Jarkov, dónde hay centenares de muertos). Bombardeos indiscriminados tienes ahí bastantes, más en Jarkov, en Odessa es cierto que fue un error de misiles lo que destruyó las casas.

kharkiv - Búsqueda de Google
 
@WarMonitor3
Mapa:
Actualización de la línea de frente al norte de Popasna: las fuerzas ucranianas han alejado a los rusos de la carretera Bakhmut-Lysychansk por ahora y han liberado las ciudades de Nahirne y Bilohorivka. La lucha continúa alrededor de Vasylivka y Nyrkove. Los rusos intentan avanzar hacia el oeste hasta Zolote.



Muchos reportes de que los ucranianos han llegado a 10 kilómetros a las afueras de la ciudad de Jerson, no los subo porque no me parecen muy creíbles de momento.
 
Izyum

@GeopoliticalGu1
Fuentes informan que las fuerzas de UKR al oeste de Izyum se están acercando poco a poco y han capturado la ciudad de Prydonets'ke, que está a unos 10 km del centro de Izyum. Esto pone aún más las rutas de suministro de Vovchans'k y Kupyansk bajo una presión extrema #Kharkiv #Ukraine️ #Russia




 
Zona ocupada de Jerson.

Muchos reportes y mapas de duros combates en una ofensiva ucraniana para reconquistar las localidades de Bila Krynytsya y Velyke Artakove. (NO de Jerson). También reportes en mapas pro-rusos que de momento dan esas dos localidades como en disputa, sin ser de ningún color.

Velyke Artakove - Google Maps
Bila Krynytsya - Google Maps

Lo de Klapaya es confuso, pero ni mucho menos me creo (de momento) que hayan llegado a 10 kilómetros de Jerson, como dicen algunos en RRSS. Los mapas pro rusos siguen dando esa localidad como ocupada por los invasores.

Klapaya - Google Maps
 
Arriba