Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora se confirmó que 250-300 mercenarios de Wagner fueron eliminados por artillería en Kadiivka en un área de preparación y puesto de mando que ya no existe.




1/2 BTG de Wagner fuera de juego.
Es la solucion a los Wagner,Chechenos y VDV,atacarlos con artilleria de 155 de precision.
Solo son infanteria ligera,con morteros y blindados livianos.
Veo un incendio en...una cancha de futbol ? y estaban todos los Wagner juntitos y los mataron,un tuit muy ucraniano,no confiable para mi eh..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Primera noticia... Aunque de momento, ni se ha revendido a Marruecos, ni se ha retirado el suministro

Sono mal, pero no fue critica. Bueno, si, pero solo porque les sale mal. Como dije, todos estan haciendo su propio negocio, de eso no nos podemos sorprender o escandalizar.

Anoticiese nomas. EDITO, me adelante, el gas no fue cortado por el momento. Pero las relaciones comerciales en general si y dejan en tension el suministro ante futuros conflictos diplomáticos.

 
Última edición:
Las ideologías no tienen mucho que ver en todo esto, es una cuestión de intereses, lo que les interesa a los gobiernos títeres de las élites empresarias y financieras de Occidente es adueñarse de los recursos de Rusia, el nacionalismo ruso se lo impide, y por eso buscan hace años desestabilizar su entorno, ya que se les hace difícil hacerlo desde adentro porque Putin juega bien ese juego y elimina (literalmente) a los agentes extranjeros que quieren instalar. Fijate que arriba (me olvidé de citarlo y me da paja buscarlo de nuevo) hablaban de la falta de antimonio para la industria bélica de EEUU por ejemplo, siendo Rusia el segundo productor mundial, de esas cosas quieren adueñarse, y Rusia no se deja, les vende seguramente (o vendía, mejor dicho), pero fija condiciones y precios que no son las que les gustarían a los compradores... Por eso Rusia ahora corta por lo sano, y demuestra que si se meten mucho con ellos, la cosa se pudre.
Saludos.
Flavio.
La economìa también influye, por supuesto, pero lo del "Mundo ruso" es una ideología. La que se está apoderando de Ucrania y no se va a limitar a ese país. Nos ha caído una terrible desgracia vivendo en la època de Putin.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se supone que el voluntario lo hace por principios y el mercenario por dinero. Ahora, por lo que leí en post anteriores, si son capturados por el enemigo ninguno es considerado un soldado.
Todo un tema y mucha fruta ideológica estamos leyendo.

Si es Wagner, es mercenario, siendo un ruso peleando por Rusia.
Si es Checheno, es mercenario, siendo ruso? peleando por Rusia.
Si es Bielorruso, polaco o estonio peleando por Ucrania es "Soldado Voluntario"
Si es Inglés o Estadounidense peleando por Ucrania es "Asesor"

Algunos cumplen una tarea heroica y loable, otros son lo peor que hay.

Este tema lo charlábamos con mi viejo cuando veíamos con espanto (guerra de Irak) que se contrataban "Empresas de Seguridad", e incluso algunas eran ONGs e internacionales, o sea... "libre de regulaciones".

2000 USD era el sueldo para ir a Irak.... y fueron muchisimos. Argentinos fueron muchos.
 

Sebastian

Colaborador
Mintio o no?
Si su intencion era evitar el acuerdo de la OTAN, hubiera sido mucho mas util decir que iba a invadir, como ultimo recurso para evitarlo.
Vos pensas que eso le importaría a EEUU...
Si tienen el discurso de "cada país es libre de decidir sus alianzas etc etc"

Ahora claro, si tu real intencion, es anexar territorio (o el pais entero poniendo un gobierno titere) y por lo tanto, queres atacar e ir lo mas adentro posible, te conviene mentir.
Consecuencia del no de la Otan.

Por otra parte para mí en 2014 se contuvo demasiado..

Perdon, me decis con que paises "cuenta" Rusia ahora?
Que mascaras se sacaron?
Sencillo, ya sabe quién les puso sanciones y quién no lo hizo.
 

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, reconoció este jueves la difícil situación que atraviesan las Fuerzas Armadas del país y las enormes pérdidas que sufren en el marco del conflicto con Rusia.

"Cada día tenemos hasta 100 de nuestros soldados muertos y hasta 500 heridos", escribió Réznikov en su cuenta de Facebook (red social prohibida en territorio ruso, propiedad la compañía Meta, calificada como "organización extremista" por las autoridades rusas). El alto funcionario reconoció que "la situación en el frente es difícil", e indicó que, por ahora, los militares rusos tienen la fuerza para "avanzar en varias zonas del frente".

Kiev promete montar una rabieta ejemplar si Washington no le proporciona sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple

Kiev promete "montar una rabieta ejemplar" si Washington no le proporciona sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple

Paralelamente, el alto funcionario criticó la rapidez de los suministros de armas occidentales. "No puedo decir que esté satisfecho con el ritmo y el número de entregas de armas. En absoluto", destacó.

"Ya hemos recibido, comprado en el mercado, fabricado y entregado a las Fuerzas Armadas de Ucrania un número significativo de armas", señaló el ministro ucraniano. También añadió que "estos números habrían sido suficientes para una operación de defensa victoriosa contra cualquier Ejército de Europa", pero no contra Rusia.

Paralelamente, informó que obuses autopropulsados KRAB proporcionados por Polonia ya se encuentran en el frente. "Estas unidades son el quinto tipo de artillería de 155 milímetros que hemos podido obtener", aclaró.

A finales de mayo, se supo que Polonia envió 18 unidades autopropulsadas KRAB para el Ejército ucraniano y entrenó a 100 militares ucranianos, enseñándoles a manejar los cañones de artillería.

Zelenski: El destino de Donbass se está decidiendo en Severodonetsk​

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, indicó que los combates por el control de la ciudad de Severodonetsk pueden decidir el resultado del conflicto con las fuerzas rusas. "Severodonetsk sigue siendo el epicentro del enfrentamiento en Donbass. Defendemos nuestras posiciones, infligimos importantes pérdidas al enemigo", destacó.

Asimismo, calificó la batalla que se libra allí como "muy feroz, muy difícil, probablemente una de las más difíciles". "Agradezco a todos los que defienden en esta dirección. En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbass se está decidiendo allí", concluyó.
 

Polonia envió a Ucrania la mayoría de sus armas por un valor de 2.000 millones de dólares, afirmó el presidente polaco, Andrzej Duda, en una entrevista con Bild publicada este jueves.

"Hemos enviado tanques, más de 240 tanques a los que Ucrania puede dar servicio. Hemos enviado casi 100 vehículos blindados y armas. Armas, municiones, misiles. Hemos enviado un total de 2.000 millones de dólares en armas", aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo, Duda subrayó que Polonia ha entregado "todos sus tanques" y ahora no tiene "nada en vez de ellos". En este contexto, el país europeo ha firmado un acuerdo con EE.UU. para la compra de 250 tanques y está negociando con Corea del Sur la compra de otros 300 vehículos de combate ligeros. "Es cuestión de unos años antes de que los productos nos sean entregados", precisó.

Además, el jefe de Estado destacó que su país sigue esperando los tanques Leopard alemanes prometidos, que debían ser entregados para reemplazar el equipo entregado a Kiev. También indicó que no se trata precisamente de los nuevos modelos Leopard. "Podríamos tomar antiguos [tanques] y modernizarlos en el futuro con la ayuda de la industria alemana", agregó.

Este martes, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció que su país sellará un acuerdo récord para la provisión de armas a Ucrania. "Estamos en proceso de firmar uno de los mayores contratos de exportación de armas, si no el mayor, de los últimos 30 años. Nos alegramos de tener hoy la oportunidad de vender nuestras armas en el extranjero", afirmó Morawiecki.
 

"¡Perras, vigilen nuestro auto! Si le pasa algo, fusilaremos a todo el bloque": Habitante de Mariúpol denuncia el trato del batallón Azov​


Publicado:9 jun 2022 11:55 GMT

Una superviviente de los combates en Mariúpol ha revelado nuevos detalles sobre los crímenes de los nacionalistas ucranianos contra la población civil.

"Llegaron en dos autos: los de [el regimiento nacionalista] Azov. Se bajaron. Se subieron a ese auto. Sacaron munición de ese coche. Había una ametralladora, dos fusiles automáticos. Y nos dijeron —estábamos sentadas en un banco—: '¡Vigilen nuestro auto, perras! Si le pasa algo, fusilaremos a todo el bloque'", relató la mujer, que mostró un coche alcanzado por metralla cerca del edificio donde residía.

Delante del bloque destruido, la mujer contó que los nacionalistas ocuparon los pisos de los vecinos y organizaron allí posiciones de fuego, mientras los civiles se refugiaban en el sótano.

"Estaban en cada entrada. Aquí, en el tercer piso, había una francotiradora. Y estaban con ametralladoras justo en la salida del bloque. Había francotiradores en la segunda entrada, tomaron las llaves de la gente. Y todo esto se incendió", recuerda.

Mariúpol, ubicada en la costa del mar de Azov, fue escenario de intensos combates entre las tropas conjuntas de la República Popular de Donetsk y de Rusia contra el Ejército de Ucrania y sus batallones nacionalistas, quedando la urbe reducida a escombros.

Varios militares ucranianos capturados por las fuerzas rusas han confesado algunos de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil, como, por ejemplo, la destrucción deliberada de edificios residenciales.

Otros muchos residentes de las ciudades liberadas han revelado las atrocidades cometidas por las tropas del régimen de Kiev.
 

Los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Sean Pinner y el marroquí Saadun Braguim, acusados de participar en los combates en Donbass del lado ucraniano como mercenarios, fueron condenados este jueves a pena de muerte por el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk.

"Tras analizar la totalidad de las pruebas examinadas en el juicio, el tribunal concluye que Aslin Aiden, Pinner Sean y Saadun Braguim son culpables", señala el veredicto citado por TASS. "Por el conjunto de delitos, se impone la pena de muerte a Aslin Aiden, Pinner Sean y Saadun Braguim como castigo final", dictamina la sentencia.


Los imputados se declararon culpables de actos dirigidos a la toma del poder por la fuerza, lo que prevé la pena capital. Aslin también se declaró culpable de entrenamiento con fines de actividad terrorista.

Uno de los mercenarios británicos condenados a muerte figura como terrorista en el Reino Unido, según el veredicto.


Si se mantiene la sentencia, los condenados serán fusilados, informa RIA Novosti. Asimismo, el juez informó que los mercenarios pueden apelar la decisión del tribunal en el plazo de un mes.

Una fuente indicó a TASS que Aslin, Pinner y Braguim tienen la intención de apelar la decisión del juicio. "El deseo de los tres acusados es recurrir esta sentencia porque no estaban preparados para escuchar hoy la imposición de […] la pena de muerte".

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk comenzó este lunes el juicio sobre las acusaciones que pesan contra los tres mercenarios. Por su parte, la Fiscalía General de Donetsk declaró que los acusados estaban implicados en delitos tipificados en tres artículos del Código Penal de la república.
 


 
Arriba