Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

ahora rusia si sigue dominando el frente de batalla no va a dejar de atacar hasta que tenga desde kharkov hasta dnipro y no dudo que vaya por odessa y toda la costa ukraniana hasta transnitria,con todas las perdidas que han soportado si vienen triunfando no van a dejar de intentarlo
no amigo... Rusia va a dejar de atacar cuando Ucrania negocie una salida del conflicto....
mientras tanto... va a seguir para adelante.
ya tienen lo que querían y lo que reclamaron en principio... pero necesitan de una Ucrania no solo neutral.. sino que no intente a la primera oportunidad lanzarse contra los territorios de Crimea , Donetz y Ludentz (o como cuernos se escriba)
 
La linea de defensa Ucraniana se desmorona al sur de Popasna no pueden frenar el avance ruso y hacen una retirada a nuevas posiciones...
es eso o quedan embolsadas... más teniendo en cuenta que si logran tomar lo que queda del margen sur del rio Luhan las tropas Ucranianas que queden en ese sector estarán impedidas de retirarse ya que a las espaldas tendrán la parte mas ancha del mismo rio..... y están a un paso de eso..
ojo... ese posible embolsamiento no tiene mas de 9km de diámetro... pero bueno... todo lo que haya ahí adentro la va a pasar muy mal... mas por que no hay ningún poblado en esa zona salvo Svitlodars'k que es el pueblito que se vé pegado al rio...
 
no amigo... Rusia va a dejar de atacar cuando Ucrania negocie una salida del conflicto....
mientras tanto... va a seguir para adelante.
ya tienen lo que querían y lo que reclamaron en principio... pero necesitan de una Ucrania no solo neutral.. sino que no intente a la primera oportunidad lanzarse contra los territorios de Crimea , Donetz y Ludentz (o como cuernos se escriba)
Creo que les queda medio Donbass todavía... Y ni siquiera tienen el control de las ciudades más próximas (Lychy no sé qué y Severodonstk)
 
Ya se explico algunas veces que importantes bancos mundiales prevén una recesión del 8% recorte al 15% que se pronosticaba en marzo.

Es decir aún puede bajar como de seguro puede subir pero la tendencia es que del 15% bajo al 8%.

No veo cifras catastróficas, previsiones que toman en cuenta las fluctuaciones del rublo, fuga de capitales, salida de empresas, etc.

La demasiada valorización del rublo está permitiendo al banco central Ruso reducir el control que ejerce sobre esta moneda.
USA no está ya con un 7% abajo??
 
Creo que les queda medio Donbass todavía... Y ni siquiera tienen el control de las ciudades más próximas (Lychy no sé qué y Severodonstk)
les falta muy poco... Lysychansk y Severodonstk son las más importantes... seguramente una vez que aseguren el margen sureste del río Luhan y cierren la bolsa las ofensivas mas importantes pueden ir para ese lado...

mire bien el mapa.... es mucho menos de medio Donbass.. al menos de las regiones en disputa Donetsk y Lugansk
 
no amigo... Rusia va a dejar de atacar cuando Ucrania negocie una salida del conflicto....
mientras tanto... va a seguir para adelante.
ya tienen lo que querían y lo que reclamaron en principio... pero necesitan de una Ucrania no solo neutral.. sino que no intente a la primera oportunidad lanzarse contra los territorios de Crimea , Donetz y Ludentz (o como cuernos se escriba)
Y eso como lo piensa hacer?, va a poner una línea Maginot (ojo a ucrania le funciono, pero les llevo 5 o 6 años en terminarla en un solo lugar) en más de 800 km de distancia, que seria desde kherson en el sur hasta vovchansk en el oeste. Sería el nuevo muro de berlin en el 2022, eso es costoso porque del otro lado te tiran con artillería, pero es una idea.

¿Vamos a suponer por un segundo que el plan real de rusia en la nueva etapa era tomar lysychansk y la otra ciudad pegada y después que?
¿Se van a sentar a hablar como si fuera el dueño de la pelota y gritar ya gane? El otro gobierno sigue en pie, sigue movilizado y entrenando y se siguen armando y se hablan de mas 700 mil personas, si todos agarrados contra su voluntad y no ninguno soldados, pero se estan movilizando.
Rusia tendrá que poner sus BTG a la defensiva en una línea enorme, contra un ejército muy móvil y con una inteligencia que le va a decir, "acá hay un agujero, pasa", además que no podrá sacar ganancias del territorio tomado y al mismo tiempo tiene que hacer campañas de rotaciones de solados y reponer lo perdido.

Yo creo que rusia ni en los peores análisis esperaba esto, creo que el peor escenario era que se le convierta en una segunda Afganistán. Controlar todo el país y convivir con guerrillas y terrorismo

Ucrania, a menos que limpien a todo los antirrusos, no pienso que sean neutrales en mediano plazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

República Checa envía helicópteros de ataque a Ucrania​

por Ryan Finnerty 23 de mayo de 2022

Altos funcionarios de defensa estadounidenses anunciaron y confirmaron transferencias de armas avanzadas a Ucrania luego de la reunión de la coalición multinacional que brinda apoyo al asediado país.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La segunda reunión del grupo de contacto de defensa de Ucrania agrega naciones y produce un enfoque 'más nítido'

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, organizó su segunda reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en formato virtual el 23 de mayo, atrayendo a 47 naciones que respaldan la lucha de Ucrania contra Rusia, pero dejando dudas sobre cuándo podría terminar la guerra.

“Hemos obtenido un sentido más claro y compartido de los requisitos prioritarios de Ucrania y la situación en el campo de batalla”, dijo Austin, destacando la participación en el grupo de contacto del Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

“En términos de cuáles son sus necesidades, realmente son más o menos las mismas que la última vez que hablamos”, dijo Austin, refiriéndose a una reunión en persona el 26 de abril en la base aérea de Ramstein, Alemania. “La lucha está realmente moldeada por la artillería en esta fase”.

Austin se negó a hablar sobre nuevos sistemas específicos que pueden estar en discusión, como el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS). Sin embargo, Milley dijo que Estados Unidos continúa entrenando a las tropas ucranianas en armamento moderno en varios países vecinos.


 
USA no está ya con un 7% abajo??
Eso de inflación,no se estimativos sobre el crecimiento económico.
Por eso tambien el apuro de sacar produccion agricola desde Odessa,los alimentos estan sintiendo el golpe y la economia ucraniana tambien la necesita para sostener la «ayuda» militar.
Los estimativos de la ultima siembra en ucrania creo que eran del 60%,necesitan que esa produccion entre o se va todo al tacho en el proximo año,por eso Odessa es importantisimo.
 
Arriba