Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que sí es claro es lo que no esta haciendo. Ni armata, ni zircón, ni prometeus. Por ahora solo las uñas, parece que los dientes son para otros clientes.
Pero es que esas armas no estan simplemente,solo prototipos para desfiles como el Armata y sus plataformas
 
  • Like
Reactions: top
Leyendo en foros rusos,la gente que opina esta tan frustrada como todos los pro rusos en el mundo...solo esperando algo uff!
 
La primer guerra en el dombas duró 10 meses, en el mejor momento de los pro rusos , Putin negocia los acuerdos de Minsk y se centra en Siria.
La guerra en siria lleva 11 años? La intervencion rusa mas directa 6 o 7.
2022 se vuelve a centrar en Ucrania.
No entiendo por que todo el mundo piensa que este conflicto va a durar un par de meses.
Rusia vs OTAN, va para largo.
La segunda guerra mundial llevo 5 años y modifico las relaciones de poder.
 
Leyendo en foros rusos,la gente que opina esta tan frustrada como todos los pro rusos en el mundo...solo esperando algo uff!
hay un error de conceptos. USA y compañia. Destruye los paises que invade. los deja en el suelo, masacra a su poblacion. Ucrania no es irak, el gobierno ruso, no puede bombardear de forma indiscriminada, aumentando el daño colateral como lo hace la OTAN y sus naciones aliadas.
Pero es que ademas si no han seguido los acontecimientos desde 2008 en adelante en la zona no se entiende lo que se hace hoy. en los ultimos dos años, las naciones de la OTAN y aliados estaban rearmando al ejercito ucraniano y acumulando casi toda su fuerza en la frontera impuesta durante la guerra con los separatistas del Donbass. Rusia estaba al tanto de esto. todo el mundo que llevaba siguiendo este conflicto.
Los acontecimientos durante las primeras semanas, fueron las clasicas maniobras distractivas, para confundir al enemigo y dispersar su poder de fuego. despues de todo rusia ataco principalmente con el ejercito del distrito sur, situado cerca de crimea y con la aviacion que esta efectivamente ne la zona de crimea, el mar de azov...hay tenemos escuadrones de cazas Su-27SM, Su-35S, Su.34, Su-25 y Su-30SM principalmente.
la zona del teatro de operaciones en el donbass es una zona poblada, por lo tanto aunque todos lo queriamos, no podian realizar un bombardeo masivo sobre la zona sin afectar a los civiles. es una regla de toda guerra, dañar a civiles es ponerlos del bando contrario y te pueden matar por la retaguardia.
sino vean como recibieron a las tropas de la coalision en afganistan e irak.
puesto que el principal razon, era liberar la zona del donbass hasta su frontera politica, se tenia que distraer la atencion del centro de kiev y de la zona de Odessa, esas tropas quedaron neutralizadas y sin poder ir en apoyo del donbas, lo mismo en karkov, sumy y kherson...finalmente se logro la conquista de kerson y casi toda la zona donde la mayor parte de la poblacion es rusoparlante.
con cerca de 150 mil efectivos y unos 450 aviones de combate en acciones de todo tipo.
para que tengan un dato...
irak 1991. la coalision movilizo mas de 1000 aviones de combate de todo tipo. participaron las fuerzas aeras de EE.UU., Francia, Alemania, Inglaterra, Paises Bajos, Arabia Saudi, Israel, etc...practiamente toda la OTAN, ademas de la movilizacion de cruceros de batalla y el ultimo bombardeo visto en la historia belica de cruceros utilizando sus enormes cañones contra las ciudades iraquies.
varios dias de intenso bombardeo con misiles de crucero tomahowk sin importar los efectos colaterales...
solo en la destruccion de dos centrales nucleares se utilizaron mas de 200 aviones de combate..
imaginese...la coalision destruyo dos centrales nucleares...que significa esto? muerte por doquier...es una central nuclear por el amor de dios...
no, primeor hay que informarse y tener capacidad de discenir y poner en duda todo lo que sale en la TV y hoy y tambien en las redes sociales, porque como dije antes, esta todo intervenido
 
Todo lo que se habló, que lo cierto que no hay nada firmado oficialmente, tenía unas condiciones intrínsecas de democratización real y aperturismo de Rusia hacia una economía liberal de mercado también real, que igual al principio parecía que se iban a dar, pero enseguida y en cuanto Putin tomó el mando se vio el panorama auténtico, democracia cero, los oligarcas amigos de Putin repartiéndose todas las empresas de la antigua Unión Soviética a precio de saldo, corrupción en todos los estamentos... así que lo que dijeron en un principio no tenía ya ningún valor.

Es como cuando firmas un contrato y al final con la letra pequeña resulta que si haces tal cosa el contrato se rompe automáticamente. (Simplificando mucho el asunto)
Eso es falso, la Oligarquía Rusa nació en los 90's antes de Putin.

Lo otro es una interpretación personal muy extraña..
 

El jefe de la OTAN: “Ucrania puede ganar esta guerra”​

Jens Stoltenberg dijo que la invasión iba según lo planeado por Putin, y señaló que la ofensiva en la región de Donbás se había estancado y las tropas rusas se estaban retirando del área alrededor de Kharkiv​

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este domingo que cree que Ucrania puede ganar su guerra contra Rusia, señalando cuán lejos del plan original de Moscú se había desviado su invasión.

“Ucrania puede ganar esta guerra”, dijo Stoltenberg después de asistir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Berlín el domingo.

La guerra en Ucrania no iba según lo planeado por Moscú, dijo Stoltenberg, y señaló que la ofensiva en la región de Donbás se había estancado y las tropas rusas se estaban retirando del área alrededor de Kharkiv.

“Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos”, dijo Stoltenberg, y agregó que “Ucrania se mantiene firme. La OTAN es más fuerte que nunca”.


Nota completa https://www.infobae.com/america/mun...-puede-ganar-esta-guerra/?outputType=amp-type
 
La única explicación es que el presupuesto ruso para defensa se va desde yates de oligarcas a casitas de campo de oficiales... Y luego escaparate, mucho escaparate. Otra explicación no la encuentro
No pudieron los EEUU en Afganistán, con el presupuesto mas grande del mundo, mira si va a poder Rusia, mas cuando te lo camuflan como vehiculos civiles
 
Seamos sinceros, para Ucrania salvar Kiev,Odessa y Kharkov es ganar la guerra...aunque pierdan todo el este,esa es su narrativa.
Perder la ciudad de Jerson y el sur NO es ganar la guerra. La ciudad la recuperarán, pero la orilla izquierda del Dnieper, no lo sé.... De momento si me la tuviera que jugar, diría que no.
 

La aviación rusa destruye dos lanzaderas y una estación de radares del sistema antiaéreo S-300 del Ejército ucraniano​


Publicado:15 may 2022 08:08 GMT




Los aviones de las Fuerzas Armadas rusas atacaron 32 puntos de concentración de tropas y equipos militares de Ucrania durante la última noche, destruyendo entre los objetivos dos lanzaderas y una estación radar del sistema antiaéreo S-300 en la región de Sumy, al noreste, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Asimismo, las Fuerzas Aeroespaciales atacaron con misiles de alta precisión dos puestos de mando, 11 fortalezas y cuatro depósitos de armas y municiones ucranianos en la República Popular de Donetsk. Las fuerzas de misiles y de artillería neutralizaron seis puestos de mando, 123 puntos de concentración de tropas y equipos, 13 baterías de artillería y hasta 150 efectivos.


Ataques ucranianos dejan dos muertos en Donetsk​


Publicado:15 may 2022 08:13 GMT




Dos personas han fallecido este domingo tras ataques ucranianos contra el distrito Petrovski de la ciudad de Donetsk, informó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulémzin.
Kulémzin precisó que se trata de datos preliminares y no ofreció detalles sobre posibles víctimas. Además, varias casas privadas quedaron dañadas a causa de los impactos.
Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa Territorial de la república de Donetsk comunicó que las ofensivas se realizaron con el uso de las armas de 122 milímetros.


Dirigente de una organización humanitaria francesa acusa a los militares ucranianos de retener a los civiles en las casas​


Publicado:15 may 2022 08:45 GMT




Emmanuel Leroy, quien estuvo en Donbass, denunció que el 80 % de la ciudad de Volnovaja está en ruinas.

El presidente de la organización humanitaria francesa Urgence Enfants du Donbass, Emmanuel Leroy, dedicada a ayudar a los niños en esa zona del conflicto, afirmó en una entrevista con RIA Novosti que los militares ucranianos retienen a la población civil en los edificios residenciales durante los ataques.

"Hemos visto las ciudades destruidas como Volnovaja, al 80 % en ruinas, pero todos los residentes de las ciudades afectadas nos contaban al unísono por qué las casas estaban destruidas. Porque estaban retenidas por los ucranianos", declaró el directivo.

Según Leroy, los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania "tomaban las casas de los civiles y los retenían en esas viviendas como escudo humano para continuar sus acciones militares".

Desde 2015, su organización ha realizado ocho misiones humanitarias en la región de Donbass para ayudar con medicamentos, comida, ropa y juguetes. La última vez fue en octubre de 2019. El funcionamiento de la entidad se mantiene mediante las donaciones.
 

"A mi hijo le disparó un tanque a quemarropa": Una anciana de Mariúpol cuenta cómo tanquistas ucranianos atacaron edificios residenciales​


Publicado:15 may 2022 12:35 GMT

"Pies a un lado, brazos al otro, y Dios sabe dónde fue arrojado su cuerpo", relató la mujer.

Una residente de avanzada edad de la ciudad de Mariúpol (Donbass) contó cómo tanquistas ucranianos dispararon contra edificios residenciales, donde se encontraba gente, incluido su hijo.

"A mi hijo le disparó un tanque a quemarropa. Salió del portón, le dispararon instantáneamente. Pies a un lado, brazos al otro, y Dios sabe dónde fue arrojado su cuerpo", relató la mujer.


La anciana detalló que militares ucranianos reunieron a los residentes de cuatro edificios para contarlos y luego les dijeron que se fueran a sus casas. "Entonces los tanques comenzaron a disparar", comentó la mujer llorando.

"Este tanque ucraniano aplastó por completo todas las casas", dijo, recordando que de las cuatro viviendas atacadas "sobrevivieron seis personas".
 
Arriba