Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Claro, eso es evidente, pero resulta que están los que piensan y están convencidos de su superioridad moral. Se sienten como en un pedestal desde el que dan lecciones de moral a los que no piensan como ellos, cuando sus actos son igual a la del resto de mortales.
Siempre que sale lo de la "superioridad moral" suele rebotar como un boomerang.
Debatamos con seriedad, por favor.
 
Como te dije para mi no,tiene banca de Asia para esto Rusia.
Después del conflicto se vera en los nuevos socios comerciales que tenga,y con que moneda hagan las transacciones.
Puede que tengas razón, lo que no me termina de cerrar es precisamente que esa acción debería tener ayuda de China, y ellos son los mayores tenedores de deuda de EEUU que está en dólares, una guerra al dólar de China es pegarse un tiro en el pie.
Saludos.
Flavio.
 
Como te dije para mi no,tiene banca de Asia para esto Rusia.
Después del conflicto se vera en los nuevos socios comerciales que tenga,y con que moneda hagan las transacciones.
Para Europa, incluso para el mundo... El final de la guerra, y como termine Rusia puede ser muy negativo, si se convirtiera en un país "controlado" por la banca China económicamente, o mucho peor aún, si Rusia se convierte en un paria sin control sobre sus tropecientas etnias y regiones asiáticas, China morderá, y si esas regiones se pudieran independizar serían títeres chinos.
Moscú, San Petesburgo o Volgogrado son Europa... Y eso no lo podemos olvidar.

El chino no es tonto... Y si bien ahora ha recordado lo de la embajada en Belgrado, quién te dice que dentro de diez años " no recuerda" la casi guerra (que hubiera sido devastadora) que estuvo a punto de tener con la URSS en los años sesenta por islas y territorios. Creo que tuvo que mediar incluso USA para evitar un conflicto entre los dos gigantes comunistas. Rusia sabe que China no es de fiar, y sabe que anhela todos los recursos de Siberia desde hace casi un siglo. Complejo todo
 
Y un deficit de 25% anual sumada a una inflación amenazante y creciente.
Deficit que cubre con bonos del tesoro, mucho de los cuales compra... China.
Señor el deficit de Estados Unido fue 2,1 Billones de Dolares en el año fiscal Oct 2020/Oct.2021,es decir el 10% del PBI,Con el problema del Covid en el medio (Cifras Oficiales).No se de donde sale el 25 %.

Actualmente,bajaron los gastos y aumento la recaudacion porque la economia volvio a su vida normal.
El Gobierno de Estados Unidos tuvo un déficit presupuestario de 193.000 millones de dólares en marzo, menos de un tercio de los 660.000 millones de dólares de un año antes, dijo el martes el Departamento del Tesoro, porque los desembolsos de ayuda por COVID-19 cayeron bruscamente y los ingresos fiscales aumentaron a un récord.
El Tesoro dijo que los desembolsos de marzo fueron de 508.000 millones de dólares, un 45% menos que en marzo de 2021, mientras que los ingresos se dispararon un 18% a 315.000 millones de dólares, un nuevo récord para marzo, lo que refleja la fuerte recuperación económica de Estados Unidos.

El déficit de marzo de 2021, de 660.000 millones de dólares, había sido un récord para el mes, impulsado por los pagos directos de 1.400 dólares a millones de estadounidenses en virtud de la Ley del Plan de Rescate Americano del año pasado, de 1,9 billones de dólares.
El deficit del año pasado fue de 2,1 billones de los cuales 1,9 billones eran del Covid.
El año pasado fue del 10% del PBI,este año el 5% aprox. y sigue bajando.
 
Es porque Ucrania pretende llevar de 500000 a un millon de hombres el Ejercito.Principalmente para equipar a la Guardia Territorial,que se va a quedar en los territorios Liberados.Por el momento,puede Equipar a 30.000 hombres por Semana y el resto utiliza momentaneamente equipos antiguos.
Miembros Nuevos de la Defensa Territorial en Instruccion.
 
Para Europa, incluso para el mundo... El final de la guerra, y como termine Rusia puede ser muy negativo, si se convirtiera en un país "controlado" por la banca China económicamente, o mucho peor aún, si Rusia se convierte en un paria sin control sobre sus tropecientas etnias y regiones asiáticas, China morderá, y si esas regiones se pudieran independizar serían títeres chinos.
Moscú, San Petesburgo o Volgogrado son Europa... Y eso no lo podemos olvidar.

El chino no es tonto... Y si bien ahora ha recordado lo de la embajada en Belgrado, quién te dice que dentro de diez años " no recuerda" la casi guerra (que hubiera sido devastadora) que estuvo a punto de tener con la URSS en los años sesenta por islas y territorios. Creo que tuvo que mediar incluso USA para evitar un conflicto entre los dos gigantes comunistas. Rusia sabe que China no es de fiar, y sabe que anhela todos los recursos de Siberia desde hace casi un siglo. Complejo todo
De los Urales hacia el oeste es todo Europa,lamentablemente los imperios son asi.
Siempre hubo epocas donde el centro neuralgico de la civilizacion existió,y nunca fue eterno.
Son cambios geopoliticos grandes los que vienen,eso si no se si los voy a poder ver en vida.
 
Puede que tengas razón, lo que no me termina de cerrar es precisamente que esa acción debería tener ayuda de China, y ellos son los mayores tenedores de deuda de EEUU que está en dólares, una guerra al dólar de China es pegarse un tiro en el pie.
Saludos.
Flavio.
Es al que menos le conviene ahora estar en conflicto directo por lo que decis,igualmente no sea cosa que sea la bala de plata eso.
 
De los Urales hacia el oeste es todo Europa,lamentablemente los imperios son asi.
Siempre hubo epocas donde el centro neuralgico de la civilizacion existió,y nunca fue eterno.
Son cambios geopoliticos grandes los que vienen,eso si no se si los voy a poder ver en vida.
Tantas cosas pensábamos que no ibámos a ver...

Por cierto.

OFENSIVA MUY INTENSA RUSA

Avances significativos en Luhansk y Donetsk. Están poniendo todo, y de momento no son buenas noticias para Ucrania por lo que se está viendo. Un montón de reportes rusos y ucranianos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tantas cosas pensábamos que no ibámos a ver...

Por cierto.

OFENSIVA MUY INTENSA RUSA

Avances significativos en Luhansk y Donetsk. Están poniendo todo, y de momento no son buenas noticias para Ucrania por lo que se está viendo. Un montón de reportes rusos y ucranianos.
si es asi...parece que no ando con resfrio.
 
si es asi...parece que no ando con resfrio.
Puede ser, pero no tiene nada que ver lo de Jarkov al norte, con esto. (Creo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, pero no tiene nada que ver lo de Jarkov al norte, con esto. (Creo)
supongo que fue para atraer tropas ucranianas en un "pesudo" avance en dicha zona, para golpear desde el sur....
si el avance en jarkov se detiene inmediatamente por una ferrea defensa rusa, no tengas dudas que fue entonces un repliegue tactico para atraer tropas ucranianas y atacarlas desde el sur...
veremos como se sigue desarrollando.
 
supongo que fue para atraer tropas ucranianas en un "pesudo" avance en dicha zona, para golpear desde el sur....
si el avance en jarkov se detiene inmediatamente por una ferrea defensa rusa, no tengas dudas que fue entonces un repliegue tactico para atraer tropas ucranianas y atacarlas desde el sur...
veremos como se sigue desarrollando.
Pero esas tropas eran las asignadas a Jarkov, las del Donbass son otras unidades. Ahora las de Jarkov están libres, salvo que esos 19 BTGde Belgorod actúen, si es que realmente son operativos, o quieran que entren.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero esas tropas eran las asignadas a Jarkov, las del Donbass son otras unidades. Ahora las de Jarkov están libres, salvo que esos 19 BTGde Belgorod actúen, si es que realmente son operativos, o quieran que entren.
hummm...dudo...las de jarkov (para mi) ya quedaron aferradas al sector....no se pueden mover de ahi.
para mi.
 
Arriba