Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no conocia el termino, siempre intento editar todo lo que pongo aqui, siempre lo paso por el traductor de google, y luego edito lo que pueda ser ofensivo, lo tendre en cuenta para la proxima mis disculpas y gracias por la aclaracion
Mientras no te pase como a mí... Que el primer día puse el sinónimo de agarrar... (cosa que no se puede hacer en un foro del otro lado del charco... jajaja)

Dicho esto, aunque ideológicamente estemos en las antípodas en esta guerra, tal y como te han dicho, buenos aportes paisano.
Saludos.
 
Desde mi punto de vista, demasiado optimista el artículo de Galaxia Militar, pero, que más de 70 días después de la invasión, se escriba esto... Cómo que ninguno lo esperábamos.

El ejército ucraniano está al ataque. Así es como podría terminar la guerra con Rusia. – Galaxia Militar
Si, muy optimista. Pero en Moscú deben de estar de los nervios con la ofensiva ucraniana de Jàrkov, los sabotajes a cientos de kilómetros de Ucrania, etc. Para colmo dimite la subdirectora de RT en español para demostrar su desacuerdo con la invasión de Ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, muy optimista. Pero en Moscú deben de estar de los nervios con la ofensiva ucraniana de Jàrkov, los sabotajes a cientos de kilómetros de Ucrania, etc. Para colmo dimite la subdirectora de RT en español para demostrar su desacuerdo con la invasión de Ucrania.
Jarkov esta en dombass?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta, Ucrania ya está ganando la guerra?, porque viendo medios occidentales como ser de los Europeos dicen que ya Rusia está perdiendo la guerra; pero creo en lo personal con todo el armamento de ultima generación y en gran cantidad que recibió Ucrania en un mes como mucho recupera todos sus territorios ocupados por Rusia.
 

nico22

Colaborador
Kriegsforscher

@OSINTua


Kharkiv region. New russian helicopter.
Traducido del inglés al
región de Járkov. Helicóptero ruso nuevo
 
en una guerra donde las distancias son tan cortas como lo es el escenario de guerra en ucrania y frente a la amenaza constante de enfretamiento real con cazas de la OTAN, es obvio que los aparatos rusos puedan ir equipados con tanto misil. ademas esta carga no alcanza los 3000 kg que es la carga normal exigida para cualquier caza moderno.
sinceramente veo poco analisis de parte de las personas. Esto ocurre por ignoranica. no es insulto. pero en lo personal, desde que aprendi a leer que llevo leyendo temas militares, esto inlcuye analisis y conclusiones personales de conflictos militares, estoy hablando desde las guerras intestinas que destruyeron Roma hasta el dia de hoy. las guerras no son como en las peliculas...es un caos, donde debes poner orden de algun modo. esta claro que la superioridad aerea es totalmente rusa, veo fotos de cazas Su-35S equipados con 4 u 6 misiles, pero tomense el tiempo, cuando vuelven completos de misiles AA. es porqe no hay mas blancos que derribar...pero siempre falta uno o dos misiles antirradiacion en las alas....todas las imagenes de Su-35S en ucrania, se ve claramente el punto duro para misiles ASM,en algunos casos sin el misil correspondiente, es solo cosa de analizar las imagenes...Rusia esta ganando la guerra, esta claro, pero esta no es laguerra a la que estabamos acostumbrados en occidente...una potencia militar destruyendo todo a su paso como sucedio en yemen, irak, siria, libia, yugoslavia...
 

nico22

Colaborador





Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: A birdie flew past & gave us another angle of the Ukrainian TB-2 strike against a Russian Tor SAM system on Snake Island- another TB-2 was watching no less than 108km (67mi) away. Seems the missiles went a little crazy after the strike.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un birdie pasó volando y nos dio otro ángulo del ataque ucraniano TB-2 contra un sistema ruso Tor SAM en Snake Island; otro TB-2 estaba observando a no menos de 108 km (67 millas) de distancia. Parece que los misiles se volvieron un poco locos después del ataque.

 
Siguen los avances al norte de Jarkov.

Del otro lado del Donets y entre Izium y la Frontera Rusa hay 8/10 BTG y la linea Logistica de una de las Pinzas Rusas.
Tendrian que empezar a atacarlos con los 155 nuevos,Cohetes y los Swichtable.
De febrero a fines de marzo, confiaba en Livemap, hasta que me di cuenta que no cuentan los avances Ruso, y que no es independiente.... Yo tengo un monton de videos en la zona de Izium donde los ucranianos estan teniendo grandes perdidas...pero bueno esperemos y veremos...
 

War Noir
@war_noir


#Russia #Ukraine: Recent video of #Ukrainian Forces using a 155mm 2S22 "Bohdana" Self-propelled howitzer (based on the chassis of KrAZ-6322) to target #Russian Positions.
Traducido del inglés al
#Russia #Ukraine : Video reciente de #Ukrainian Fuerzas que utilizan un obús autopropulsado "Bohdana" 2S22 de 155 mm (basado en el chasis de KrAZ-6322) para apuntar a #Russian Posiciones.

¿Es un modelo nuevo? No recuerdo haberlo visto...
 
De febrero a fines de marzo, confiaba en Livemap, hasta que me di cuenta que no cuentan los avances Ruso, y que no es independiente.... Yo tengo un monton de videos en la zona de Izium donde los ucranianos estan teniendo grandes perdidas...pero bueno esperemos y veremos...
Lo que pasa es que Izium no entra en este mapa,esta a 50 km aprox de donde llegaron los Ucranianos.Esa carretera que se ve abajo a la derecha va hacia Izium.
Pero estan los avances rusos.Es una de las mordazas de la Pinza.Han avanzado 5 o 6 km promedio todos los dias.
El punto es que este contraataque amenaza todo el flanco de esa pinza.Se van a ver obligados a traer tropas de otro lado para reforzar el flanco,sacar tropas de la mordaza y reforzar el flanco o seguir avanzando y arriesgarse a quedar embolsados.
 
Arriba