Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La familia de misiles SPIKE se prepara para viajar a Ucrania


Familia de misiles SPIKE Familia de misiles SPIKE

Estonia se está preparando para enviar misiles antitanque Spike de fabricación israelí a Ucrania. Se alega que Israel se ha opuesto al envío de armas durante algún tiempo.

Israel, que durante un tiempo ha sido acusado de oponerse a los envíos de armas a Ucrania debido a su política exterior, no se opondrá a la solicitud de Estonia de suministrar armas fabricadas en Israel a Ucrania.


Según un informe de The Jerusalem Post, Estonia compró una gran cantidad de armas a Israel el año pasado. Estas armas incluyen más de 500 misiles antitanque Spike y el sistema de defensa costera Blue Spear.

Según datos de SIPRI, Estonia realizó un pedido de 100 Spike-MR/LR por primera vez en 2019. Estas armas se entregaron en 2020-2021. Estonia también ordenó 40 misiles Spike-NLOS y 500 Spike-SR.

Con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, Estonia proporcionó 220 millones de euros en ayuda militar y civil a Ucrania. Estonia ha enviado hasta ahora Javelin ATGM y obuses D-30 de 122 mm a Ucrania.

Según la declaración de la ministra de Relaciones Exteriores de Estonia, Eva-Maria Liimets, Israel no ha impedido que Estonia envíe armas de fabricación israelí a Ucrania. Ha habido noticias sobre esto antes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si las armas Israelies que tiene Estonia al estár pagos ya Israel se desvincula de lo que haga Estonia con las mismas; ahora bien Israel jamas dona armas si o si la tenes que pagar; diferente son otro tipo de donaciones. El problema de Israel es la situación en que se encuentra y que no afecte la relación con Rusia. Principalmente porque ya Rusia le ha dicho y aparecido en varios medios israelies; que si ve que llega la ayuda de Israel en materia de armas aun de manera indirecta; van a brindar todo tipo de ayuda a Hesbollat, Siria y organizaciones iranies operando en Siria.
 

Sebastian

Colaborador
Si Ucrania hoy existe y los tanques rusos no están en la frontera con Polonia, Hungría y Eslovaquia e intentando quedarse con Moldavia es gracias a Zelenski y a la resistencia ucraniana.
Selensky no está peleando en el frente...
Cambia de nombre a otro presidente y estaría haciendo lo mismo..
Otra cosa, el está vivo y sus ministros también porque los rusos no lo quieren muerto...
 
Otan entro a la cancha en cuanto a mandar armas..soldados no lo va hacer.


Débil en cuanto al presidente de la época..Gorbachov vs Putin..
Gorbachov fue débil..
Si alguien se quiere independizar ahora lo llueven misiles...

Cuando dije que OTAN aun no entro a la cancha es que aun no perdió ni un soldado mientras que Rusia lleva quien sabe cuantos miles de muertos y ni ellos deben saber cuantos fierros. Convengamos que OTAN aun no entrego nada muy sofisticado ni armas tan pesadas.

Cuando dije débil no me refería a una persona sino a un estado, una Rusia con un desgaste militar muy elevado puede generarle problemas internos. Ya se puede hablar de un desgaste importante, ni hablar si esto se estira 30 o 60 dias mas, hay que ver como llegan.

Si la guerra se sigue alargando, nadie sabe en que estado puede llegar a terminar Rusia y cuanto apoyo podría tener Putin para enfrentar un hipotético problema interno haciendo llover misiles en sus ciudades.
 
es que coincido con tu mirada..."para mi" rusia se esta jugando un todo por el todo.
su posicionamiento mundial como potencia militar
su posicionamiento como pais con capacidad de influencia a nivel internacional
su posicionamiento defensivo
su influencia en paises limitrofes.
su prestigio como nacion
sus ventas futuras de armas
su economia nacional respecto a gas/petroleo/granos.
su continuidad politica dentro de la linea del "putinismo".
y su unidad como nacion.
rusia si no gana....tiene TODAS las de perder.
para mi.
abrazo grande.
Comparto en mucho tu mirada, y de los ítems que pusiste destaco este: su continuidad politica dentro de la linea del "putinismo"., que yo amplío a continuidad del régimen autocrático más allá de Putin. Ultimamente me he preguntado qué pasaría si Rusia fuese (hubiese evolucionado a...) una sociedad democrática liberal de verdad, como lo son Paises Bajos, España por ejemplo. A una Rusia así, ¿le tendría temor la UE?, incluso más, ¿se justificaría la OTAN? La crisis comenzó porque Ucrania se uniría a la UE asunto que Putin no quizo tolerar, ni siquiera por su deseo de ingresar a la OTAN que fue posterior.

El temor ruso (de sus dirigentes) parece muy ligado a contagios democráticos como en Bielorusia, parecen creer que si fuesen una sociedad democrática liberal implosionarían como país, lo que me parece un error inmenso de su sociedad. No se dan cuenta que siendo una sociedad libre y democrática real, libre de corruptela institucional, podrían ser líderes indiscutidos para Europa. Una Rusia así perfectamente podría acordar con USA-OTAN reconocimiento a sus fronteras y reconocimiento de intereses legítimos. Pero la sociedad rusa no quiere, allá ellos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Rusia asegura que los europeos pagarán por las nuevas sanciones
Sino me equivoco Hungría está en contra y jamas votaría eso; ahora bien la Unión Europea seguirá siendo el niño de Estados Unidos cosa que ni siquiera Sudamerica junto a Mexico lo es.

No entiendo como se están bajando los pantalones a Estados Unidos por Ucrania. Ojo Estados Unidos hace su trabajo el tema son los europeos.
 

Sebastian

Colaborador
Se deterioran las relaciones entre Alemania y Ucrania?

El Canciller alemán rechaza la visita a Kiev


El canciller alemán Olaf Scholz reitero el Lunes qué no visitara Kiev debido a la reprimenda del presidente ucraniano Zelensky al presidente alemán Frank Steinmeier , incluso cuando el principal rival politico de Scholz tiene planes de visitar la capital ucraniana.

Steinmeier ofrecio reunirse con Zelensky pero este le cerró las puertas y le dijo que no viniera por que anteriormente se desempeño como Ministro de RR.EE habia fomentado relaciones cercanas entre Berlin y Moscú.

'La frialdad fue inapropiada' dijo Scholz durante una entrevista con la emisora pública alemana ZDF y significaba que no podia visitar Kiev y Zelensky.

El embajador de Ucrania en Alemania Andriy Melnyk dijo en respuesta que Scholz estaba
"Jugando con una salchicha de higado ofendida' según informes de los medios alemanes el diplomatico agregó que la Guerra de Rusia con Ucrania fue un brutal intento de aniquilamiento y "no un jardin de infancia".
Por fin alguien que le dijo que no...ahora le tengo un poco más de respeto a Alemania..
 
cada video nuevo entiendo menos a los rusos , aca tendrian que desplegarse ,tomar cuerpo a tierra ,se ponen de pie y corren a juntarse en un mismo lugar , lo mismo con los tanque y camiones ,todos uno al lado del otro ...inentendible
Comparto, y lo raro es que la infantería corre exclusivamente por los caminos y no se despliegan o dispersan en el terreno adyacente haciendo menos rentable el ataque.
 

Sebastian

Colaborador
Ser un presidente fuerte no es hacer llover misiles...
Ser un presidente fuerte no es amenazar a tu pueblo o al vecino...
Eso es ser un matón.

Ser un presidente fuerte es hacer de tu país una economía fuerte...

Putin, siendo presidente del país más grande del mundo, y con seguramente la reserva de recursos naturales myores del mundo, tiene una economía de mierd@ en comparación con lo que realmente tendría que tener, vendida a la corrupción de la oligarquía rusa, entre la que está él... Si para algunos es un presidente fuerte, pues vale, lo respeto...

Este señor lleva ya 23 años en el poder... Y en momentos en el que las sanciones a Rusia ni se imaginaban.

Adjunto el dibujito que se ha puesto antes aquí...



No podes comparar a Gorbachov con Putin...
 
Arriba