Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
De acuerdo que se ganaron una crisis energética por el alza de los precios. En verdad todo el mundo se la ganó incluido nuestro país que no tiene como pagar los cargamentos de LNG y está en gestiones para reemplazarlos por gas del malévolo Bolsonaro.

Para poder exportar a China hace falta un gasoducto que recién estará disponible a partir del 2026 y para exportar a India y Pakistan hay que hacerlo vía LNG, que lo encarece en forma apreciable y lo pone en igual de condiciones que el resto del mercado. Y tampoco las cantidades van a ser semejantes a las que se venden hoy a Alemania.

La UE no puede prescindir en forma instantánea, pero si al mediano plazo. Los alemanes y toda europa se están despertando del sueño social demócrata y van a reducir al mínimo cualquier dependencia hasta llevarla a niveles pre caída del muro.

A medida que aumenta la presión para prohibir las importaciones rusas de gas y petróleo, el grupo de expertos del DIW sugiere que los proveedores alternativos y un menor consumo podrían liberar a Alemania de su dependencia del Kremlin para cubrir sus necesidades energéticas.

https://www.dw.com/en/germany-could-be-off-russian-gas-by-winter-says-economic-think-tank/a-61413354
menor consumo risaex
 

joseph

Colaborador
Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
En la parte ruso por lo que leí los productores hacen colas de hasta 48hr para comprar nafta en Crimera.
A eso hay que sumarle a la completa destrucción de la actividad pesquera.
un lujo ,aca en argentina hay lugares como donde vivo yo que hace una semana no consigo gasoil euro o similar , fin de semana sin moverme x falta de combustible ...no se necesita guerra para estar en la miseria
 


Yo he leído antibuque, pero no he leído nada de Harpoon
Conociendo a UK no me extrañaría que les envien la "berreta" de Perez (lanzador MM-38) y la vendan como arma ultrasecreta x varios millones de doláres.
 
Última edición:
un lujo ,aca en argentina hay lugares como donde vivo yo que hace una semana no consigo gasoil euro o similar , fin de semana sin moverme x falta de combustible ...no se necesita guerra para estar en la miseria
el tema del gasoil es por que es el único combustible que se importa (creo que un 30%)...
como era de esperar... las consecuencias de los bloqueos a Rusia ya se sienten en todos lados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
como se diferencia el Martlet del Startreak? por lo que tengo entendido el lanzador es igual.
externamente digo... como lo podés diferenciar?

un misil interesante el Martlet... es como un RBS-70 , pero mas portátil.
Dejando de lado de lo que se ve es un Stinger. Cual seria la razón del Martlet ? Porque no seguir mando Startreak.
 
Dejando de lado de lo que se ve es un Stinger. Cual seria la razón del Martlet ? Porque no seguir mando Startreak.
el startreak usa como cabeza de combate 3 dardos sólidos... tiene que haber un impacto directo de alguno de los 3 para que sea efectivo.
la ventaja es que es inmune a las contramedidas... pero la desventaja esta dada por que justamente no es una cabeza de combate explosiva anular (como la mayoria de los MANPADS) que explotan por proximidad...

en definitiva... el chango que lo guía tiene que ser muy hábil por que tiene que mantener centrado el objetivo todo el tiempo..

el Martlet mantiene el sistema de guía pero la cabeza ahora es explosiva con espoleta de proximidad láser...
por eso dije que es prácticamente un RBS-70... pero mas portatil.
 
Se supo cómo murió en Mariupol el director nazi lituano Mantas Kvedaravichyus. Las fuerzas rusas capturaron al hombre y luego le dispararon.
https://t.me/intelslava/24880
Por qué le llaman nazi? Me he perdido algo.
 
Arriba