Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los militares rusos salvan a los niños, arriesgándose
“El reconocimiento entró en el edificio, encontraron a una mujer allí... El niño tiene un mes y diez días. Al tratar de salvar a esta familia, los exploradores treparon por la ventana y comenzaron a llevarse al niño ...
Primero soltaron a mi madre, luego descendió un explorador. Y cuando el explorador dejó de controlar la situación a sus espaldas y comenzó a aceptar al niño, el francotirador comenzó a trabajar en él. Gracias a Dios, no hubo ningún golpe, el explorador dejó la línea de fuego con el niño, la familia se salvó ”, dijo el corresponsal de guerra Andrei Filatov.
 
El ejército ucraniano que sobrevivió al accidente del Mi-8 agradeció a las Fuerzas Armadas rusas por salvar
Los militares ucranianos Dmitry Burlakov e Ivan Gavrilenko, que sobrevivieron al accidente del helicóptero Mi-8, agradecieron a los militares y médicos rusos por el rescate. Lo informa RIA Novosti.

El 5 de abril, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo que en la región de Mariupol, las Fuerzas Armadas rusas frustraron un intento de evacuación de los líderes del Batallón Azov. Dos helicópteros Mi-8 ucranianos fueron atacados.

"Muchísimas gracias. Me llevaron cerca del helicóptero, que estaba tirado… No me dejaron morir”, dijo Burlakov.

Gavrilenko también agradeció al ejército ruso. Actualmente, el hombre se encuentra en el hospital militar ruso en Melitopol, le diagnosticaron numerosas heridas de metralla y quemaduras grandes: 55-60%.
https://www.gazeta.ru/army/news/202...?utm_source=yxnews&utm_medium=desktop&updated
 
No te falta razón. Pero, aún sin dudar de que haya mercenarios luchando con ucrania, la gran mayoría son voluntarios.

SEGÚN LA RAE:

MERCENARIO

1. Gral. Soldado que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas.
2. Gral. Persona que realiza un trabajo por una retribución, generalmente económica, o que trabaja con el único interés de ganar dinero.

Saludos
Eso de que son voluntarios y van gratis no se lo cree ni usted. En medio debe haber una contrata privada que hace de intermediaria entre algún gobierno y los mercenarios, pero desde luego no van a arriesgar sus vida por bolitas de dulces, y arriesgarse a morir en un país que no es el suyo y en el más absoluto olvido.
 
Eso de que son voluntarios y van gratis no se lo cree ni usted. En medio debe haber una contrata privada que hace de intermediaria entre algún gobierno y los mercenarios, pero desde luego no van a arriesgar sus vida por bolitas de dulces, y arriesgarse a morir en un país que no es el suyo y en el más absoluto olvido.
1- Habrá mercenario con una contrata, seguramente.
2- Habrá locos de la cabeza de occidente que van gratis
3- Hay muchos georgianos, moldavos, finlandeses, polacos, chechenos, etc... Que van por el simple motivo de que saben que si cae Ucrania ellos pueden ser los siguientes.

No dudo que el Wali ese igual cobra, pero dudo bastante que el español -por citar uno- que estaba por Kiev, veterano de Afganistán, cobre.
 
“Los periodistas chinos que fueron a las cercanías de Kiev en busca de las llamadas “atrocidades” rusas no encontraron pruebas. En cambio, los lugareños dicen que los rusos les dieron comida".
https://t.me/intelslava/24771
Eso vengo diciendo hace rato, los pobres civiles atrapados en los combates parece ser que sólo rusos/chechenos se preocupan de darles de comer, en las redes sociales hay muchos videos que lo atestiguan, pero de momento no he visto ni un sólo video de fuerzas ucranianas ayudando a los civiles. Zelenski sólo pide armas y más armas, pero comida y otra ayuda humanitaria para los atrapados en zona de guerra nada de nada, es más, sólo se acuerda de los civiles cuando hay muertos de por medio, pero de los vivos parece que no son su prioridad. Incluso, prefirió presentar a un Azov en el parlamento griego antes que a un civil que pudiera tener algo más de credibilidad.
 
Eso vengo diciendo hace rato, los pobres civiles atrapados en los combates parece ser que sólo rusos/chechenos se preocupan de darles de comer, en las redes sociales hay muchos videos que lo atestiguan, pero de momento no he visto ni un sólo video de fuerzas ucranianas ayudando a los civiles. Zelenski sólo pide armas y más armas, pero comida y otra ayuda humanitaria para los atrapados en zona de guerra nada de nada, es más, sólo se acuerda de los civiles cuando hay muertos de por medio, pero de los vivos parece que no son su prioridad. Incluso, prefirió presentar a un Azov en el parlamento griego antes que a un civil que pudiera tener algo más de credibilidad

En España ahora mismo hay casi 200.000 ucranianos... (113.000 antes del conflicto, y ya 80.000 refugiados) ¿Tú sabes acaso lo que se está trabajando en ayuda humanitaria sobre el terreno en Ucrania en cooperación con la Administración ucraniana?

¿Acaso sabes que uno de los puntos FUNDAMENTALES del Gobierno de España con Zelenski fue principalmente ese?

Las fotos REPUGNANTES de los invasores, esse tipo de publicidad es lo que es, haciéndose pasar por buenos, eso, eso sí da ganas de vomitar.
 
Última edición:
En España ahora mismo hay casi 200.000 ucranianos... (113.000 antes del conflicto, y ya 80.000 refugiados) ¿Tú sabes acaso lo que se está trabajando en ayuda humanitaria sobre el terreno en Ucrania en cooperación con la Administración ucraniana?

Las fotos REPUGNANTES de los invasores, esse tipo de publicidad es lo que es, haciéndose pasar por buenos, eso, eso sí da ganas de vomitar.
Hay que ser cínico para escribir esto que acabo de leer.
Ya empezamos con los ataques personales y las descalificaciones por no pensar igual que usted. Si tiene información al respecto, soy todo oídos, pero le sugiero que se abstenga de ese tipo de actitudes descalificadoras per sé.
 
Ya empezamos con los ataques personales y las descalificaciones por no pensar igual que usted. Si tiene información al respecto, soy todo oídos, pero le sugiero que se abstenga de ese tipo de actitudes descalificadoras per sé.
Tú has faltado a la verdad primero, seguramente a sabiendas.
¿Sabes lo que trataron el Gobierno de España y Zelenski? (y seguramente con otros gobiernos europeos)
Uno de los puntos fundamentales fue la estrategia de ayuda humanitaria.
Si puedes encontrar "otro tipo" de información, seguro que tirando de google encuentras las reseñas y declaraciones oficiales y de prensa. (no te voy a hacer los deberes)
 
Tú has faltado a la verdad primero, seguramente a sabiendas.
¿Sabes lo que trataron el Gobierno de España y Zelenski? (y seguramente con otros gobiernos europeos)
Uno de los puntos fundamentales fue la estrategia de ayuda humanitaria.
Si puedes encontrar "otro tipo" de información, seguro que tirando de google encuentras las reseñas y declaraciones oficiales y de prensa. (no te voy a hacer los deberes)
¿Tiene algún video de la ayuda humanitaria a los ucranianos en las zonas de guerra?, porque yo no hablo de ayuda a los refugiados que han conseguido escapar, me refiero a los que siguen atrapados en zona de guerra.
Y sigue con los ataques personales, ahora me llama mentiroso.
 
Parece que no todos en Ucrania ven a los rusos/chechenos como invasores
Yo puedo meter a 20 personas y hacer ese video, hasta en Vladivostok...

Lo que es tangible, son que de un país de 43 millones, casi 4,5 millones se han tenido que ir a Europa.
Lo que es tangible es que ya hay más de 7 millones desplazados interiores
Lo que es tangible son los casi 200.000 ucranianos en España que dicen LO QUE REALMENTE HAY. (Pero claro, estos también serán nazis deshumanizados por la Madre Rusia
 
¿Tiene algún video de la ayuda humanitaria a los ucranianos en las zonas de guerra?, porque yo no hablo de ayuda a los refugiados que han conseguido escapar, me refiero a los que siguen atrapados en zona de guerra.
Y sigue con los ataques personales, ahora me llama mentiroso.
Edito lo de cínico
Pero lo de que faltas a la verdad, no.
 
¿Quién crees que está ayundando a las personas de los Oblast de Kiev, Cherniviv o Sumy, después de que a un señor de Moscú le dieran por invadir un país? ¿Los rusos que les han destrozado la vida, sus hogares, sus infraestructuras y hasta robado sus vehículos y pertenencias?
Hipocresías, las mínimas, y menos en un tema tan serio.
 
¿Quién crees que está ayundando a las personas de los Oblast de Kiev o Sumy, después de que un señor de Moscú le dieran por invadir un país? ¿Los rusos que les han destrozado la vida?
Hipocresías, las mínimas, y menos en un tema tan serio.
Los rusos TIENEN LA OBLIGACIÓN de ayudar en los territorios invadidos. Punto.
¿Desde cuando un invasor tiene obligaciones con el invadido?
Aunque no te guste e indigne,no vi un solo caso de entrega de algo a la poblacion por parte de Ucrania,que tambien es logico,el que invade es Rusia y es el que corta las lineas logisticas cotidianas.
Y si pensas que esto es solo un berrinche de Putin,le estas errando bien feo,esto se viene cocinando hace rato.
 
Yo puedo meter a 20 personas y hacer ese video, hasta en Vladivostok...

Lo que es tangible, son que de un país de 43 millones, casi 4,5 millones se han tenido que ir a Europa.
Lo que es tangible es que ya hay más de 7 millones desplazados interiores
Lo que es tangible son los casi 200.000 ucranianos en España que dicen LO QUE REALMENTE HAY. (Pero claro, estos también serán nazis deshumanizados por la Madre Rusia
Vaya, ahora resulta que soy editor de videos propagandísticos rusos. Por otra parte, sigo sin ver algún video de la ayuda del gobierno de Zelenski a los civiles ucranianos atrapados en zona de guerra.
¿Quién crees que está ayundando a las personas de los Oblast de Kiev, Cherniviv o Sumy, después de que un señor de Moscú le dieran por invadir un país? ¿Los rusos que les han destrozado la vida sus hogares, sus infraestructuras y hasta robado sus vehículos y pertenencias?
Hipocresías, las mínimas, y menos en un tema tan serio.
Los rusos TIENEN LA OBLIGACIÓN de ayudar en los territorios invadidos. Punto.
Le cuento, Youtube ha borrado el acceso al video que puse donde se veía a civiles ucranianos que habían sido sepultados vivos y que fueron rescatados por rusos/chechenos. Parece que no gustó la parte cuando se ve a los civiles dándole las gracias a sus rescatadores.
La excusa es "contenido inapropiado". De risa, pero seguro que si hubiera sido al revés, no lo habrían censurado.
 
¿Desde cuando un invasor tiene obligaciones con el invadido?
Aunque no te guste e indigne,no vi un solo caso de entrega de algo a la poblacion por parte de Ucrania,que tambien es logico,el que invade es Rusia y es el que corta las lineas logisticas cotidianas.
Y si pensas que esto es solo un berrinche de Putin,le estas errando bien feo,esto se viene cocinando hace rato.
Convención de Ginebra.
Lo leí hace unas semanas, y salía.
No me acuerdo textualmente, pero era algo parecido a: "La potencia ocupante tiene la obligación de suministrar las necesidades básicas a los ciudadanos ocupados"
Saludos
 
Háblele usted de la Convención de Ginebra a los palestinos e iraquíes por ejemplo.
Y dale con mezclar churras con merinas...

Que usted odie a los yankis, justifica que los rusos masacren un país
Que yo odie a los yankis, y piense que el estado sionista actúe de igual manera que lo hicieron con ellos, no significa que no vea que la invasión a Ucrania es una aberración cocinada para la gloria imperialista de Rusia Imperial, y que en la hoja de ruta rusa no sólo está Ucrania.

Y ya paro de debatir con usted.
Un saludo
 
Arriba