Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
En una clase, nos estaban dando cátedra de como es la UE un Alemán, hasta que vino las preguntas y yo le he preguntado; que se siente para ustedes los europeos de la UE ser títere de USA y apoyar a un gobierno nazi como el de Ucrania y lo prohiben en su territorio?, Saben muy bien que ser titere de USA lo puede llevar a su destrucciòn si es que el OSO RUSO se enoja de verdad sabiendo que no tiene nada que perder por las sanciones impuestas por su gobierno?, no me supo responder.
Pocos ahi me dijeron que no responde estupideces y yo le contesté claro porque solo responde a los estúpidos.
 
Miles de ciudadanos de EE.UU. y de UE piden perdón a Putin.
No es sorprendido a mi. Rusia tiene sus agentes de influencia y ellos escriben cartas. Otra cosa es que a muchos ciudadanos no les gusta la politica de la UE en varios aspectos. Entonces piensan "enemigo de mi enemigo es mi amigo". Se puede ver estes sentimientos en este foro tambien, pero nadie quiere decir en la manera abierta: "Si, soy proruso, me gusta que Rusia reconstruye la Union Sovietica o el Imperio Ruso (depende quien habla: izquierdista o derechista)".
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La OTAN maniobra en Ucrania
Juegos de guerra.En una provocación para Moscú, 1200 soldados de 15 países iniciaron hoy ejercicios militares en el convulsionado país.



Soldados ucranianos montan guardia en un puesto de control en la ciudad de Mariupol. Esta semana la OTAN inicia en le país maniobras militares. /REUTERS





Alrededor de 1.200 soldados de 15 países, entre ellos Estados Unidos y España, participan a partir de hoy en las maniobras militares conjuntas Ucraniano-estadounidenses "Rapid Trident", que se extenderán hasta el próximo 26 de septiembre en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania.

Doscientos militares de la 173° División de Infantería de EE.UU., con base en Italia, participan en unos ejercicios que no implicarán fuego real y que estarán centrados en operaciones de mantenimiento de la paz.

Las maniobras tienen lugar en la ciudad ucraniana de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia y lejos de las regiones del conflictivo este ucraniano, escenario de un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.

Los ejercicios, que ya se han realizado en el pasado, están organizados por la OTAN para dar apoyo a países vecinos no miembros de la Alianza.

Además de Ucrania y EE.UU., participan las antiguas repúblicas soviéticas de Azerbaiyán, Georgia y Moldavia, todas ellas no miembros de la OTAN.

Por parte de la Alianza, toman parte en las maniobras España, Alemania, Polonia, Canadá, Rumania, Bulgaria, el Reino Unido, Noruega, Letonia y Lituania.

Rusia entiende que estas maniobras no contribuyen al proceso de paz en el este de Ucrania, toda vez que tanto Estados Unidos como la OTAN se han posicionado claramente a favor de Kiev y han acusado a Moscú de apoyar con armas e incluso con tropas regulares a los separatistas.

(Fuente: Agencias)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando hizo Rusia maniobras en otro país, y en las fronteras de USA?.
De memoria creo que nunca.

Pero hay que tener en cuenta la invasión de Crimea por lo hombrecitos verdes. Y la seguida acumulación de tropas en la frontera con Ucrania una vez manifestada las intenciones separatistas de las ciudades del este. (Y no vamos a incluir en la ecuación la supuesta intervención rusa en el actual conflicto)

Ucrania, pese a todo, es un país soberano que necesita mostrarse con el mayor apoyo internacional posible. Utilizar el ejercicio Rapid-Trident es una forma de hacerlo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No es sorprendido a mi. Rusia tiene sus agentes de influencia y ellos escriben cartas. Otra cosa es que a muchos ciudadanos no les gusta la politica de la UE en varios aspectos. Entonces piensan "enemigo de mi enemigo es mi amigo". Se puede ver estes sentimientos en este foro tambien, pero nadie quiere decir en la manera abierta: "Si, soy proruso, me gusta que Rusia reconstruye la Union Sovietica o el Imperio Ruso (depende quien habla: izquierdista o derechista)".

Porque siguiendo la misma lógica, están los pro-OTAN y los anti-OTAN.

Como vos bien dijiste, "el enemigo de mi enemigo...". Y para eso no me tiene que agradar de manera particular Rusia o los pro-rusos ucranianos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tal cual, si. Más lo de Cúba fué en verdad serio. De no ser por los esfuerzos de ambos lados por frenar a sus propias aguilas, no estaríamos acá.


Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero eso fué hace como 50 años, los tiempos han cambiado, el unipolarismo ha terminado, solo quedan pocos países independientes como asi tambien titeres de USA como ser Polonia, Alemania, Reino Unido y ahora Francia, en mucho casos las poblaciones de esos paises como ser Alemania, RU, Francia se han quejado bastante sobre este tema ya que perjudica mucho el trabajo y el comercio empezando a crecer fuertemente los grupos de centro derecha o extrema derechas que si siguen los gobiernos con esa tesitura de seguir siendo titeres de USA como tomar un ejemplo seguramente llegue al poder.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Te entiendo, pero en base a ésa postura: ¿Si los gobiernos se hacen más independientes, los ultranacionalístas llegarán al poder, teniendo en cuenta ese sentimiento popular de autodeterminación con respecto a las lealtades de las alianzas militares? ¿O el tema pasa por reprimir a los extremístas y a la vez permitír el avance ruso? Porque más allá del tema de las sanciones, lo cierto es que varias naciones que hoy son independientes, antes estaban bajo el regimen comunísta. Y no digo "antes" como hace medio siglo, sino dos décadas.
Buena parte de Europa estuvo ocupada por gobiernos títeres, ni siquiera contaban con derechos democráticos. Se llegó a un punto en el que la frontera desbordaba de gente tratando de huir... Y no de Occidente.
Ahora, con el comunísmo enterrado, pero con el expansionísmo territorial bien vivo en el accionar de la federación rusa... Si vemos que exíste animosidad política de los gobiernos de la UE contra Moscú, en tanto a la anexión de territorios, va más allá de Washington.

¿Qué debería hacer Europa? ¿Abolír la OTAN, cuando el peso de la región se basa en el bloque? ¿Distanciarse de EE.UU, suponiendo que Rusia se frena en Criméa?
El tema es mucho más delicado que las sanciones en curso.


Saludos!!!
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Tal cual, si. Más lo de Cúba fué en verdad serio. De no ser por los esfuerzos de ambos lados por frenar a sus propias aguilas, no estaríamos acá.
Para mi fue un empate, la URSS saco los mislies de Cuba, EE.UU los retiro de Turquia...
Y creo que hubo un acuerdo sobre la no invasión futura de Cuba..
 
Te entiendo, pero en base a ésa postura: ¿Si los gobiernos se hacen más independientes, los ultranacionalístas llegarán al poder, teniendo en cuenta ese sentimiento popular de autodeterminación con respecto a las lealtades de las alianzas militares? ¿O el tema pasa por reprimir a los extremístas y a la vez permitír el avance ruso? Porque más allá del tema de las sanciones, lo cierto es que varias naciones que hoy son independientes, antes estaban bajo el regimen comunísta. Y no digo "antes" como hace medio siglo, sino dos décadas.
Buena parte de Europa estuvo ocupada por gobiernos títeres, ni siquiera contaban con derechos democráticos. Se llegó a un punto en el que la frontera desbordaba de gente tratando de huir... Y no de Occidente.
Ahora, con el comunísmo enterrado, pero con el expansionísmo territorial bien vivo en el accionar de la federación rusa... Si vemos que exíste animosidad política de los gobiernos de la UE contra Moscú, en tanto a la anexión de territorios, va más allá de Washington.


Saludos!!!

Qué expansionismo territorial?, el de la OTAN?.
Rusia no se la pasó los últimos 20 años invadiendo países para despojarlos de sus recursos, obligarlos a comprar sus armas, colocar gobiernos títeres y endeudarlos hasta la médula con sus propias empresas.
Acá el único culpable de lo que pasa en Ucrania es Estados Unidos, le guste a quien le guste. Guste o no el gobierno anterior fue electo y derrocado con la mano de USA metida por un grupo de nacionalistas Y/O neonazis. Todo para perjudicar a Rusia, sacarle Crimea, detrimentar su poder de proyección y peso internacional, cercarla por la carrera al ártico y de paso arruinar las economías europeas y rusa para beneficio de USA. Suena mucho a las 2 guerras mundiales no?.
Mientras USA lo ve de lejos sin ningún efecto en su economía y los bobos europeos repiten otra vez la receta del conflicto intereuropeo para perder poder y ayudar a la economía y objetivos geoestratégicos yankees.

Rusia no ha hecho nada más que accionar defensivamente contra amenazas inmediatas a sus intereses y seguridad territorial. Por qué, la OTAN en Ucrania, o Georgia, con sus ABM, radares y tomahawcks son amenazas directas a la soberanía rusa, su integridad defensiva y su capacidad nuclear, que al fin y al cabo fue lo único que evitó, y evita, que los europeos yankees y japoneses los invadan y despedacen en varios estados manejables.
Porque guste o no, US es una potencia imperialista despótica que se la pasó los últimos 70 años invadiendo, derrocando gobiernos, depredando recursos, cometiendo crímenes contra la humanidad, violando los derechos de autodeterminación y cuanta soberanía se le cruzara por todo el globo.

Guste o no US es un país poco confiable que siempre hace uso de su fuerza para imponerse sin importar nada ni nadie. Rusia no ha hecho lo mismo en el mundo y europa del este es un caso aparte, fuera del comunismo/democracia, era su necesidad para evitar que US se impusiera.
 

Sebastian

Colaborador
Si rusia "envio" miles de soldados a luchar contra el ejercito ucraniano...estan haciendo un mal trabajo......
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
si es verdad que envió miles de soldados a luchar contra el ejercito ucraniano ya tenian que estár desfilando por Kiev, Generalmente los informes occidentales dejan mucho que desear cuando se sabe cual es el objetivo a ofender. lo mismo pasa del lado Ruso. Pero bueno yo si fuere Putín no invadiria Ucrania porque les doy de comer a la OTAN, pero sino tengo otra opción tengo que saber que va a ser una guerra no contra ucrania sino contra toda Europa y USA, se que me van a destruir pero me llevo conmigo toda Europa y varias ciudades de USA. Los sudamericanos, Africanos, Asiaticos como asi tambien los de oceania agradecidos. ja
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Qué expansionismo territorial?, el de la OTAN?.
Rusia no se la pasó los últimos 20 años invadiendo países para despojarlos de sus recursos, obligarlos a comprar sus armas, colocar gobiernos títeres y endeudarlos hasta la médula con sus propias empresas.
Acá el único culpable de lo que pasa en Ucrania es Estados Unidos, le guste a quien le guste. Guste o no el gobierno anterior fue electo y derrocado con la mano de USA metida por un grupo de nacionalistas Y/O neonazis. Todo para perjudicar a Rusia, sacarle Crimea, detrimentar su poder de proyección y peso internacional, cercarla por la carrera al ártico y de paso arruinar las economías europeas y rusa para beneficio de USA. Suena mucho a las 2 guerras mundiales no?.
Mientras USA lo ve de lejos sin ningún efecto en su economía y los bobos europeos repiten otra vez la receta del conflicto intereuropeo para perder poder y ayudar a la economía y objetivos geoestratégicos yankees.

Rusia no ha hecho nada más que accionar defensivamente contra amenazas inmediatas a sus intereses y seguridad territorial. Por qué, la OTAN en Ucrania, o Georgia, con sus ABM, radares y tomahawcks son amenazas directas a la soberanía rusa, su integridad defensiva y su capacidad nuclear, que al fin y al cabo fue lo único que evitó, y evita, que los europeos yankees y japoneses los invadan y despedacen en varios estados manejables.
Porque guste o no, US es una potencia imperialista despótica que se la pasó los últimos 70 años invadiendo, derrocando gobiernos, depredando recursos, cometiendo crímenes contra la humanidad, violando los derechos de autodeterminación y cuanta soberanía se le cruzara por todo el globo.

Guste o no US es un país poco confiable que siempre hace uso de su fuerza para imponerse sin importar nada ni nadie. Rusia no ha hecho lo mismo en el mundo y europa del este es un caso aparte, fuera del comunismo/democracia, era su necesidad para evitar que US se impusiera.


Vámos por partes: Una cosa, és que concordémos en el hecho del imperialísmo económico estadounidénse desde fines del siglo XIX. Y otra MUY distinta, és simplificar las acciones de Rusia para con los pueblos ocupados, invadidos y anexionados por élla, desde los zares, hasta el comunísmo y la federación. Si hablamos de despotísmo, los polacos pueden hablarte tanto de los alemanes, como de los francéses, como de los rusos. Ningúno ha repartido flores.
El mar del Norte, también tuvo una laaaaaaaaaaaaaaaaaarga historia de conflictos por la salida marítima de Pedro y todos sus sucesores; en ésto entran los suecos, noruegos, fineses, daneses y alemanes. Al otro extremo del planeta, Japón, con la mano -y ésto es innegable- de los ingléses terminaron con su Medio Evo, y se industrializaron grácias al expansionísmo de los zares en los mares de Asia en un intento de contrarestarlo. El Japón moderno, vió su nacimiento a raíz de ésa lucha de poderes.
Lo mísmo corre para el imperio Austro-Hungaro en los conflictivos balcanes, a los que se le suman los Otomanos.
Las naciones del Cáucaso, en su mayoría musulmanas, han dado lucha hasta el día de hoy. Los problemas territoriales entre las pequeñas naciones que líndan con Rusia y la mísma ha sido constante a lo largo de la historia, mucho antes de que existiera la OTAN, mucho antes de los presidentes americanos, mucho antes de los nazis, de los extremístas religiosos...


Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba