Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

en la parte de los objetivos y misiones ya vimos en la invasión de usa en Afganistán es que no tuvieron claro el motivo y pasa en ucrania.
interesante para el futuro, nadie aprende de sus errores y de los errores del otro menos!, hasta me atreveria a tirar que claro se hace cuando la politica es la que hace la guerra no la necesidad.

Es que para mí rusia aprendió de Afganistán y de las operaciones de occidente. Control rápido del país y después pantano por 20 años, todo el pie de plomo que usaron es para no tener el pantano posterior.
Creo que el mayor error de cálculo fue en suponer que el gobierno de Zelinski caía y no les iba hacer falta controlar toda ucrania.
Ahora se conforman con las zonas donde no van a tener problemas de insurgencia posterior. Y por eso se están centrando en Mariupol y los batallones nazis.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y es muy posible también que la OTAN haya instalado la mejor suite EW disponible o hasta experimental para poder mojarle la oreja a Rusia.
como poder puede...pero seria (a mi entender) un riesgo sumamente grande, para una mision muy riesgoza y con resultados solo simbolicos.
yo realmente no creo...pero no lo descarto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que lei Belgorod esta a 75 kilometros de la frontera con Ucrania, si es asi,estuvieron 15 minutos de ida y otros tantos de vuelta en territorio ruso y nada ???
30km el punto más cercano. Lo llamativo es que deberían haber volado territorio supuestamente controlado por las fuerzas invasoras.

Que te dice esto
- La Fuerza Aérea Ucraniana no solo sigue operando, sino que es capaz de pegar. Pocos golpes pero precisos o donde duele (material o mediáticamente)

- Fuerzas rusas en ucrania con incapacidad de detectar movimientos aéreos ucranianos. Esos Mi24 se deben haber desplazado bastante por terreno propio antes de cruzar la frontera.

- los rusos están lejos de controlar territorio que en todos los mapas aparece como ocupado. Toda la parte de la frontera noreste "en teoría" está bajo control de las fuerzas invasoras.


- Incapacidad de los sistemas de defensa aéreos rusos para detectar dos helicópteros que se adentraron al menos 30 kilómetros en su espacio aéreo. Y no, volar rasante no es una excusa porque en teoría Rusia cuenta con sistemas de defensa aérea para cubrir todos los espectros.

- Conciencia Situacional nula por parte de las FFAA rusas. Ya sea porque falló la icia para prevenir este ataque así como disponer los medios para impedirlo.

- Los huev0s de los ucranianos para atacar con cohetes una instalación que debería haber dispuesto un mínimo de defensa aérea.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mas que seguro que tarde o temprano van a empezar a bombardear todos los aeropuertos ucranianos para reducir las operaciones de la Fuerza Aerea Ucraniana, pero lo que conocemos sabemos que los ucranianos operan también desde autopistas y rutas
Estimado, si al día 37 del conflicto sigue existiendo algún aeropuerto o aeródromo ucraniano en pie o que no esté bajo control ruso...es un completo fracaso.

Siguiendo con lo que comentaste, si fueron incapaces de conseguir esto en más de un mes, veo poco probable que puedan destruir decenas de lugares donde en teoría opera la FA Ucraniana. Salvo que puedan montar una operación con icia y bien planificada, como fue el caso de la destrucción de los cuarteles donde estaban alojadas las fuerzas internacionales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un dato anecdótico (o quizás no tanto), pero creo que fue en los 80s, en plena guerra fría, un joven alemán, aterrizó con su avioneta en la plaza de Moscú y los rusos no lo detectaron.
Bueno, perdonen mi edad, en ese momento fue muy épico.

saludos
si, pero estamos hablando de mediados de los 80....otra epoca, otra tecnologia, otra politica...otra doctrina.
pasaron 36 años de ese vuelo loco.
 
Arriba