Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
"para mi", cuando estan asi tan hechos perchas, es porque le ponen carga interior para hacer volar la santa barbara con todas sus municiones (generalmente cuando penetran un tanque, lo que se incendia son las cargas propelentes...pero no la municion).
Puede ser que lo destruya la tripulación para evitar captura o los mismos captores por que no lo pueden mover.

Yo quise decir que se detona todo lo que hay en el autoloader, las cargas propellantes, proyectiles HE, HEAT, etc. El resultado es el mismo, la torre vuela y el chasis se deforma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mirá que hay infinidad de videos de ataques a tanques con misiles o cohetes.... yo al menos jamás he visto como de un ataque de esos ver volar la torre....
si incendios catastróficos pero jamás ver volar la torre por los aires...
se necesita una fuerza enorme para que una torre de varias toneladas vuele de su anclaje...
tiendo a pensar que cuando nos encontramos con ese panorama es pq se lo hizo explotar de adentro con munición y todo...
"para mi", cuando termine todo, nos vamos a desayunar que el verdadero asesino de tanques, no son los javelins ni los mlaw....sino las minas AT.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: Something very curious; 2 intact MAM-L munitions, which are used by TB-2 drones, in the possession of Ru forces somewhere in the East. From the condition and damage to the body, these are likely from a shot down/crashed drone. One can be seen to have been made in 2020.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Algo muy curioso; 2 municiones MAM-L intactas, que son utilizadas por drones TB-2, en posesión de las fuerzas Ru en algún lugar del este. Por la condición y el daño al cuerpo, es probable que se deba a un dron derribado o estrellado. Se puede ver que uno se hizo en 2020.
 
Latvia y Estonia están a tiro de Moscú. Esto de las armas de ataque es como la OTAN, es el cuco que usa Rusia. Para Rusia es inminente que Ucrania se una a la OTAN y que la OTAN ponga misiles balísticos cerca de Moscu. Lo vienen repitiendo hace décadas y nunca pasa nada.

Lo peor es que ese argumento no aplica a la inversa. Gran parte de Europa esta a tiro de Bielorrusia, mucho mas cerca que cualquier arma de ataque de la OTAN a Rusia. Varsovia esta a menos de 200km de la frontera con Bielorrusia. Ni hablar de Latvia y Estonia. Y Bielorrusia no es un pais neutral, se lo podria considerar parte de Rusia directamente. Aun asi no escuche a nadie hablando de que Rusia esta encerrando a Europa o que Bielorrusia es una amenaza para Europa. Menos que menos quejarse de que Bielorrusia no es neutral. Hay una especie de doble vara a la hora de hablar de las amenazas y los requerimientos de seguridad de cada lado.
Justamente Bielorusia tenia estatus de pais no nuclear por lo que ello implicaria. Ante la guerra de ucrania una de las cartas que juega Rusia es poener misiles ahi.
https://www.dw.com/es/bielorrusia-a...i-la-otan-las-despliega-en-polonia/a-59982268
https://www.infobae.com/america/mun...ino-para-las-armas-atomicas-rusas-en-el-pais/
 
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: Something very curious; 2 intact MAM-L munitions, which are used by TB-2 drones, in the possession of Ru forces somewhere in the East. From the condition and damage to the body, these are likely from a shot down/crashed drone. One can be seen to have been made in 2020.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Algo muy curioso; 2 municiones MAM-L intactas, que son utilizadas por drones TB-2, en posesión de las fuerzas Ru en algún lugar del este. Por la condición y el daño al cuerpo, es probable que se deba a un dron derribado o estrellado. Se puede ver que uno se hizo en 2020.
dudo mucho que estén tan intactas si el portador fué derribado.... para mí que a lo sumo las cajas en donde las portaban se castigaron en algún ataque y quedaron así..
si hubiera estado en un dron derribado tendría al menos algunas de las aletas torcida o directamente arrancada... y están intactas.
 
bueno...yo tengo siempre esa duda....moribundos los caciques del mundo, los indios dominarian la tierra....los caciques permitirian eso?.
pensar que con una sola nuke dejan a un pais del tercer mundo (cualquiera) completamente arruinado.
tiempo suficiente para que los caciques se recuperen.
Off topic
 
Última edición por un moderador:
el video está claramente degradado... la simbología se vé totalmente pixelada...
además realmente no se sabe a que distancia están los objetivos por que está vedado justamente ese dato (en la parte baja del video)

por lo que se a visto en otros videos la calidad de imagen de los Mi-28 parece superior a la de los Ka-52.
Digamos que se entiende. Ahora si uno quiere entrar en detalles técnicos, hay respuestas mínimas que se consideran aceptables. Es una cuestión técnica, no de semántica.
Según leí las imágenes de los videos son grabaciones parciales comprimidas. Llevan una tarjeta SD y tiene un ratio de cuadros bajo comprimidos en calidad. No es lo que los tripulantes ven, es solo material para luego presentar en los reportes de misión para análisis de los mandos y entrenamiento.
Y me juego que deben estar degradados más todavía a propósito cuando lo suben.
 
Se ve claramente que es el parabrisas de un Su-34 y en segundo tweet del hilo el autor aclara que es un Su-34. El tweeter no te permite editar un posteo.

Usan Su-34 con cohetes porque no quieren gastar la gran cantidad de misiles y bombas guiadas de aviación al cohete y porque son machos y se la bancan tirando armamento de la IIGM con cazabombarderos de 4ta generación.....
El que tiene la superioridad aérea hace lo que quiere Gigliotti (concuerdo que también lo considero un despropósito...)
 
Arriba