Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por lo que veo, estamos en el punto en que cada bando se está situando en una posición como para cantar victoria y que sus seguidores se sientan complacidos y satisfechos. Por ejemplo, evitamos el expansionismo ruso desde el lado occidental, y que cumplieron sus objetivos, es decir, la desnazificación de Ucrania y el reconocimiento de las repúblicas independientes desde el lado ruso. Nada nuevo.
 
se cae mi teoría, de toda la provincia de Kiev y la provincia de Odesa trazar la linea de norte a sur, gobierno títere, etc...
Tambien dijeron que no iban a invadir e invadieron... yo esperaria a un par de dia mas... muy raro lo de la fecha de finalización que anda dando vuelta al igual que avisar donde se van a centrar los ataques... que la retirada del norte no sea una entrada mas fuerte desde el centro...
 

Argos

Colaborador
Colaborador

El Ejército ucraniano tiene más tanques ahora que cuando comenzó la guerra gracias a los 117 carros de combate rusos capturados.

Capaz que hasta se animan a asomarlos en combate abierto, entonces. Bien por ellos.
 
Hay mucha opereta trucha, hay tanto escrito que se podrá ver, leer o encontrar la noticia que se quiera leer o ver. Esto me recuerda a cuando era chico y leía los libros de "elije tu propia aventura", bueno acá la situación es bastante parecida.
Lo único que tengo claro es que Putin nunca imagino esta guerra con mas de 30 días, este teatro de operaciones actual y esta respuesta del mundo mas desarrollado.
 
Tengo una duda en la cabeza sobre el después del conflicto. Para ustedes, ¿creen que Rusia va a desnazificar totalmente Ucrania? ¿No creen que este conflicto va a lograr que surjan con mas fuerza grupos nacionalistas cargados de resentimiento?

Es una hipótesis que me hago, pero quería trasladarla acá porque hay mucha gente más experta en el tema y con muy buenos argumentos y puntos de vista, sean pro rusos o pro ucranianos o imparciales
que seria desnazificar ucrania? el grupo azov que esta en el sur ya ya casi lo eliminan. o sea la no guerra llamada operación especial denazificadora plus ultra casi se terminaría según rusia
Ahora lo que estoy viendo notas que se ponen aca los de RT tienen dos formas de llamar a los ucranianos como nazis o nacionalistas, por que lo uno supone que cuando tomen mariupol el termino nacionalista se borrara y se llamara nazi a todo ucraniano que porte un arma para continuar la operación.
 
NO.

Todo lo contrario, Europa del Este le ha vuelto a ver las orejas al lobo, de ahí las "rabietas" de los polacos, que conocen perfectamente al ruso. Ha creado una unión que hace sólo unos meses sería impensable. Además, Ucrania va a ser reconstruida totalmente con apoyo occidental, e incluso armada de nuevo con los 300.000 millones de euros embargados a Rusia, y que no va a volver a ver. El odio que se ha ganado Rusia con sus vecinos europeos, va a ser muy complicado de quitar. E incluso, me atrevo a aventurar, que Moldavia se va a anexionar con Rumania en breve, entrando de facto en la UE y en la OTAN (regalando Transnistria, claro, que se va a quedar como una tierra aislado y sin futuro entre Rumanía y Ucrania.

El fascismo lo vamos a encontrar en movimientos nacionalistas rusos, apoyados por la ultra-conservadora Iglesia Ortodoxa Rusa y grupos nazis racistas y homófobos, además de qué, desgraciadamente Rusia va a ser vendida a precio de saldo a los chinos, que por fin, van a tener hechos sus deseos de contar con Siberia para su total utilización.

Los chinos tienen memoria, y ya nadie se acuerda de la "casi guerra total" que estuvo a punto de iniciarse entre la URSS y China en los años sesenta.
Te noto un poco euforico desarrollando teorias como "además, Ucrania va a ser reconstruida totalmente con apoyo occidental, e incluso armada de nuevo con los 300.000 millones de euros embargados a Rusia, y que no va a volver a ver." de donde sacas esos datos y afirmas con tanta precisión tus dichos?
 
que seria desnazificar ucrania? el grupo azov que esta en el sur ya ya casi lo eliminan. o sea la no guerra llamada operación especial denazificadora plus ultra casi se terminaría según rusia
Ahora lo que estoy viendo notas que se ponen aca los de RT tienen dos formas de llamar a los ucranianos como nazis o nacionalistas, por que lo uno supone que cuando tomen mariupol el termino nacionalista se borrara y se llamara nazi a todo ucraniano que porte un arma para continuar la operación.

Pues siguen levantando unidades los Azov, me da a mi que les está saliendo un poco mal la "desnazificación" a los rusos. Mira que si era otro el objetivo...
 
Voy a decir lo último, y ya dejo el debate por no conducir a nada.

Más que genocidio, quizá habría que llamarle crimen de guerra. El amenazar a tu enemigo para que se rinda, y que si no lo hace no se hará prisioneros y, luego cumplirlo, además jactándose, creo que está penado. Además de llevar detrás cobardía. Además se hace alusión no solo a los Azov, sino a las FFAA de Ucrania atrincheradas en la ciudad.

Cambiando de tercio... A Ucrania tampoco le viene mal que se elimine a los Azov.

Saludos
Hay algo que existe desde 1949 y se llama Convenio de Ginebra. Quien se niega a tomar prisioneros y en su lugar los elimina después de haberse rendido, viola dicho Convenio. Y da lugar a que dichos hechos sean caratulados como de "crímenes de guerra". Dicho eto, no creo que Rusia haga gala pública de estar violándolo. Estimo que las referencias que dieron lugar al debate no solo no son oficiales rusas sino solo parte de la propaganda de guerra de algún sector de los secesionistas para desmoralizar al enemigo y contradicen el relato oficial ruso de la razón por la cual decidieron invadir Ucrania.

Para más referencia aqui el link del Convenio de Ginebra del sitio de la Cruz Roja Internacional
 
Pero hablas de la guerra actual o la situacion anterior a ella,por que con esos parametros toda guerra es genocida.

Exacto.

Hablar de genocidio me parece ilógico a día de hoy. Son mas las ganas de que haya que la realidad en si.

Peor aún, ya documentado el aniquilamiento de civiles por parte de Ucrania que querían huir de Mariupol pero mágicamente ahí cero comentarios.

El fanatismo lleva a nublar la realidad.
 
Lo mas destacado del TRIGESIMO día del conflicto bélico RUS-UKR

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de RF anunció que se han completado las tareas principales de la primera etapa de la operación especial, el potencial de combate de Ucrania se ha reducido significativamente.

Las tropas rusas bloquearon Kyiv, Kharkov, Chernihiv, Sumy y Nikolaev, casi todo el territorio de la LPR y más de la mitad de la RPD fue liberada, dijo el Estado Mayor.

La fuerza aérea, el sistema de defensa aérea de Ucrania fueron destruidos casi por completo, la armada del país dejó de existir, informó el Estado Mayor ruso.

Durante la operación especial, más de 1.300 soldados rusos murieron, casi 4.000 resultaron heridos, informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas.

Rusia "responderá de inmediato" al suministro de sistemas de defensa aérea y aviones de Occidente a Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia y Ucrania en las conversaciones están acercando sus posiciones en temas menores, y en los principales temas políticos en realidad están marcando el tiempo, dijo el jefe de la delegación rusa Medinsky.

Sin la desmilitarización, la desnazificación de Ucrania, el reconocimiento de Crimea y Donbass, la conclusión de un acuerdo con Kiev es poco probable, dijo Medinsky.


 
Hay algo que existe desde 1949 y se llama Convenio de Ginebra. Quien se niega a tomar prisioneros y en su lugar los elimina después de haberse rendido, viola dicho Convenio. Y da lugar a que dichos hechos sean caratulados como de "crímenes de guerra". Dicho eto, no creo que Rusia haga gala pública de estar violándolo. Estimo que las referencias que dieron lugar al debate no solo no son oficiales rusas sino solo parte de la propaganda de guerra de algún sector de los secesionistas para desmoralizar al enemigo y contradicen el relato oficial ruso de la razón por la cual decidieron invadir Ucrania.

Para más referencia aqui el link del Convenio de Ginebra del sitio de la Cruz Roja Internacional
la convención de ginebra fue creada por las potencias para salvaguardar los soldados prisioneros de ellos, no se aplica para el resto de los países
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda en la cabeza sobre el después del conflicto. Para ustedes, ¿creen que Rusia va a desnazificar totalmente Ucrania? ¿No creen que este conflicto va a lograr que surjan con mas fuerza grupos nacionalistas cargados de resentimiento?

Es una hipótesis que me hago, pero quería trasladarla acá porque hay mucha gente más experta en el tema y con muy buenos argumentos y puntos de vista, sean pro rusos o pro ucranianos o imparciales
Lo de desnazificar en teoría se debería lograr con un acuerdo político.
 
NO.

Todo lo contrario, Europa del Este le ha vuelto a ver las orejas al lobo, de ahí las "rabietas" de los polacos, que conocen perfectamente al ruso. Ha creado una unión que hace sólo unos meses sería impensable. Además, Ucrania va a ser reconstruida totalmente con apoyo occidental, e incluso armada de nuevo con los 300.000 millones de euros embargados a Rusia, y que no va a volver a ver. El odio que se ha ganado Rusia con sus vecinos europeos, va a ser muy complicado de quitar. E incluso, me atrevo a aventurar, que Moldavia se va a anexionar con Rumania en breve, entrando de facto en la UE y en la OTAN (regalando Transnistria, claro, que se va a quedar como una tierra aislado y sin futuro entre Rumanía y Ucrania.

El fascismo lo vamos a encontrar en movimientos nacionalistas rusos, apoyados por la ultra-conservadora Iglesia Ortodoxa Rusa y grupos nazis racistas y homófobos, además de qué, desgraciadamente Rusia va a ser vendida a precio de saldo a los chinos, que por fin, van a tener hechos sus deseos de contar con Siberia para su total utilización.

Los chinos tienen memoria, y ya nadie se acuerda de la "casi guerra total" que estuvo a punto de iniciarse entre la URSS y China en los años sesenta.

Vos te lo estas tomando muy en serio, cuando Europa sigue subida en su nube de pedos. Las a las sanciones les doy un año máximo, cuando entretengan a la gente con otra cosa las sacan sin decir nada.

A Biden y a varios otros en Europa los van a colgar con la subida de precios y eso que esto lleva un mes.
Lo mismo con los empresas que se fueron, van a volver solas luego de que los inversionistas les pidan explicaciones.
Ucrania va a haber perdido la parte mas productiva del pais Y hay que ver si al final aun tienen salida al mar, y además va a tener que pagar todo lo que le mandaron xq nada es gratis.

Y a Europa le importa un cuerno Ucrania, la realidad es esa. Polonia es el único que le interesa, xq quiere recuperar lo perdido, no por otro motivo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si sólo hubieran querido eso, no hubieran entrado tropas terrestres por el norte, ni por el noreste. Es de sentido común. Pretendía quedarse del Dnieper a la izquierda, y toda la costa del Mar Negro, desde la frontera rumana enlazando con Moldavia hasta la frontera rusa.

Si sólo hubiera querido eso, con aviación misiles balísticos le hubiera sobrado para "desmilitarizar", además de cargarse a todos los ejercitos ucranianos que bajaran sin necesidad de dispersión, y además hubiera concentrado TODAS las tropas en Crimea y Donbass, fortaleciendo esa idea, y no perdiendo miles de soldados en los frentes de Kiev, Sumy y Jarkov.

Lo que pasa, que cómo la invasión va muy mal, se suelta eso, y listo. Y no me parece mal, al invasor hay que dejarle una salida para que su maquinaria de desinformación venda a su pueblo una victoria...

Un saludo.
Desde cuando atacas aéreos han hecho algo como desmilitarizar?
 

joseph

Colaborador
Colaborador

OSINTtechnical
@Osinttechnical


In fairness, the autoloader makes the tank much smaller, and removes the need for a human loader. Unfortunately, as you can see, it’s also extremely vulnerable.
Traducido del inglés al
Para ser justos, el cargador automático hace que el tanque sea mucho más pequeño y elimina la necesidad de un cargador humano. Desafortunadamente, como puede ver, también es extremadamente vulnerable.
Un articulo hablando mal de los tanques rusos. Vienen repitiendo la misma nota desde la primera guerra del golfo.
 
Vos te lo estas tomando muy en serio, cuando Europa sigue subida en su nube de pedos. Las a las sanciones les doy un año máximo, cuando entretengan a la gente con otra cosa las sacan sin decir nada.

A Biden y a varios otros en Europa los van a colgar con la subida de precios y eso que esto lleva un mes.
Lo mismo con los empresas que se fueron, van a volver solas luego de que los inversionistas les pidan explicaciones.
Ucrania va a haber perdido la parte mas productiva del pais Y hay que ver si al final aun tienen salida al mar, y además va a tener que pagar todo lo que le mandaron xq nada es gratis.

Y a Europa le importa un cuerno Ucrania, la realidad es esa. Polonia es el único que le interesa, xq quiere recuperar lo perdido, no por otro motivo.
Veremos. En Europa se considera a Putin un traidor y tipo muy peligroso, y vos te referis solo a temas económicos. Me parece que esto se lo van a cobrar muy caro a Putin y al pueblo ruso. Y ni hablemos que hasta pueden tener el enemigo adentro de Rusia también.
 
Arriba