Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bielorusia es un aliado de Rusia y puede generar cualquier excusa para intervenir en el conflicto..
ahora USA que utilizaría como excusa para un ataque? Ucrania no pertenece a la OTAN ni a la UE... no lo defendieron en su momento ... por que intervendrían ahora??
y para el caso... la OTAN que es una organización defensiva... si no hay un ataque a un miembro de la OTAN.. tampoco tendría injerencia...

está claro que el que intervenga lo hará por su cuenta y cargo.... sea Polonia, USA o el que sea ... tanto de un bando como del otro.
Y? estamops en guerra la etica y moral no cuentan aca, es geopolitica esto gana el mas fuerte
 
el problema no es que se meta en ucrania, si no que al tipo que quiere un poco de aprobacion de putin se le salga la cadena y se mande una macana
como que??... a los sumo lo más que va a hacer Bielorrusia será abrir un frente en el norte y oeste .. .cortando la línea de suministros de Polonia y estableciendo un frente de avance desde el norte... pero siempre a Ucrania...
 
Y? estamops en guerra la etica y moral no cuentan aca, es geopolitica esto gana el mas fuerte
no entiendo tu comentario.... yo no hablé ni de ética ni de moral... simplemente que si Bielorusia entra en el conflicto con Ucrania (ya está en el conflicto de hecho... sólo formalizaría su inclusión) nada va a cambiar ... por que la guerra sigue circunscrita en Ucrania.. si nada se hizo hasta ahora por que algo tendría que cambiar?
 
Viendo como se rearmo el mundo en el ultimo mes, es indudable que la UE + OTAN saben que la guerra total contra Rusia será una realidad. Lo que están intentando es de dilatarla todo lo posible y que Rusia se vea lo mas golpeada posible perdiendo recursos en Ucrania que luego le costara mucho reponer, en el mientras tanto la maquinaria de guerra de Occidente estará funcionando a pleno para alistar todas las tropas.
Por otro lado, Rusia sabe que una guerra contra la OTAN + UE será una realidad por lo tanto cuanto antes sea esa guerra mejor para Rusia. Putin tiene muy claro que las sanciones económicas no se quitaran, que su pais quedara excluido del mundo económico pulverizando su PBI y que China juega solo para China.

Viendo este panorama, se entiende porque todos van con pie de plomo ante estas situaciones y porque Rusia esta gritando desde el dia 1 tengo nukes. Si Rusia anda a gritando a los 4 vientos recuerden que tengo nukes para repartir es porque se reconoce mas débil que OTAN + UE?
 
no entiendo tu comentario.... yo no hablé ni de ética ni de moral... simplemente que si Bielorusia entra en el conflicto con Ucrania (ya está en el conflicto de hecho... sólo formalizaría su inclusión) nada va a cambiar ... por que la guerra sigue circunscrita en Ucrania.. si nada se hizo hasta ahora por que algo tendría que cambiar?
claro, pero me refiero que si EEUU u otro pais entra en elconflicto (hay que definir que es entrar , para mi enviar material ya lo es),lo puede hacer, Bielorusia entra en conflicto en apoyo a Rusia, lo mismo puede hace cualquier pais en apoyo a Ucrania
 
Viendo como se rearmo el mundo en el ultimo mes, es indudable que la UE + OTAN saben que la guerra total contra Rusia será una realidad. Lo que están intentando es de dilatarla todo lo posible y que Rusia se vea lo mas golpeada posible perdiendo recursos en Ucrania que luego le costara mucho reponer, en el mientras tanto la maquinaria de guerra de Occidente estará funcionando a pleno para alistar todas las tropas.
Por otro lado, Rusia sabe que una guerra contra la OTAN + UE será una realidad por lo tanto cuanto antes sea esa guerra mejor para Rusia. Putin tiene muy claro que las sanciones económicas no se quitaran, que su pais quedara excluido del mundo económico pulverizando su PBI y que China juega solo para China.

Viendo este panorama, se entiende porque todos van con pie de plomo ante estas situaciones y porque Rusia esta gritando desde el dia 1 tengo nukes. Si Rusia anda a gritando a los 4 vientos recuerden que tengo nukes para repartir es porque se reconoce mas débil que OTAN + UE?
China no se va a quedar mirando,sabe que si hacen eso con Rusia ellos son los proximos.
 
Aun no es el momento para que China reaccione, aun depende mucho de Occidente y tiene bastantes problemas internos. Cual fue la jugada maestra de Estados Unidos en la WW2? ingreso en segundo termino, cuando todos estaban mas desgastados y se preparo 2 años para ingresar.

China seguira armando y esperando el momento. A esta altura quedarse en el margen solo le trajo ganancias y esta a nada de ser el sugar daddy de rusia.
No lo creo ¿Que es mejor luchar solo o con Rusia al lado?
 
Viendo como se rearmo el mundo en el ultimo mes, es indudable que la UE + OTAN saben que la guerra total contra Rusia será una realidad. Lo que están intentando es de dilatarla todo lo posible y que Rusia se vea lo mas golpeada posible perdiendo recursos en Ucrania que luego le costara mucho reponer, en el mientras tanto la maquinaria de guerra de Occidente estará funcionando a pleno para alistar todas las tropas.
Por otro lado, Rusia sabe que una guerra contra la OTAN + UE será una realidad por lo tanto cuanto antes sea esa guerra mejor para Rusia. Putin tiene muy claro que las sanciones económicas no se quitaran, que su pais quedara excluido del mundo económico pulverizando su PBI y que China juega solo para China.

Viendo este panorama, se entiende porque todos van con pie de plomo ante estas situaciones y porque Rusia esta gritando desde el dia 1 tengo nukes. Si Rusia anda a gritando a los 4 vientos recuerden que tengo nukes para repartir es porque se reconoce mas débil que OTAN + UE?
a ver claro que es mas débil la OTAN lo componen 30 países contra Rusia
pero la realidad que de los 30 países, solo 3 tienen nukes y Rusia suma mas nukes que los 3 juntos.-
hay otra realidad es que cualquier país de la OTAN puede enviar tropas a Ucrania y decir al mundo que va a defenderla y que la OTAN no se meta.-
pero ninguno lo hace, entonces cual es el débil ??
pensalo ...
 
a ver claro que es mas débil la OTAN lo componen 30 países contra Rusia
pero la realidad que de los 30 países, solo 3 tienen nukes y Rusia suma mas nukes que los 3 juntos.-
hay otra realidad es que cualquier país de la OTAN puede enviar tropas a Ucrania y decir al mundo que va a defenderla y que la OTAN no se meta.-
pero ninguno lo hace, entonces cual es el débil ??
pensalo ...
El miedo no es sonzo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Viendo como se rearmo el mundo en el ultimo mes, es indudable que la UE + OTAN saben que la guerra total contra Rusia será una realidad. Lo que están intentando es de dilatarla todo lo posible y que Rusia se vea lo mas golpeada posible perdiendo recursos en Ucrania que luego le costara mucho reponer, en el mientras tanto la maquinaria de guerra de Occidente estará funcionando a pleno para alistar todas las tropas.
Por otro lado, Rusia sabe que una guerra contra la OTAN + UE será una realidad por lo tanto cuanto antes sea esa guerra mejor para Rusia. Putin tiene muy claro que las sanciones económicas no se quitaran, que su pais quedara excluido del mundo económico pulverizando su PBI y que China juega solo para China.

Viendo este panorama, se entiende porque todos van con pie de plomo ante estas situaciones y porque Rusia esta gritando desde el dia 1 tengo nukes. Si Rusia anda a gritando a los 4 vientos recuerden que tengo nukes para repartir es porque se reconoce mas débil que OTAN + UE?
O sea que la OTAN piensa invadir Rusia?
 
Arriba