Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no... otro sistema nuevo que necesitan probar....
Llamativo? hace 2 semanas estaban amenazando con llevarles 20 MIG-29 de Polonia. Sin mencionar que Polonia también tiene SU-22 que podrían enviar.
la cosa es simple para mi...
rusia, no necesita desplegar estos sistemas ya que la fuerza aerea ucraniana desaparecio, y al mismo tiempo la fuerza aerea rusia tiene los suficientes sistemas para no hacer volar ninguna aeronave ucraniana....
entonces...para que se despliegan estos sistemas?.
existen dos posibilidades para mi:
1) para enfrentar amenazas como los drones, atento a sus nuevos radares...pero me parece que es una medida desproporcionada, ya que poseen sistemas en el terreno capaces de hacerle frente, como asi tambien una fuerza aerea con suficiente capacidad para negar lo que existe en el area....las filmaciones de los drones que estamos viendo, son de corto alcance, portables y utilizados para corregir artilleria, o para propaganda en si (filmar)....un sistema de misiles de dicha caracteristicas, no cuenta con el tiempo suficiente de identificacion, enganche y lanzamiento, respecto al tiempo de operacion y tamaño (portatil) de los drones enemigos....es por eso que creo que estamos viendo la captura/destruccion de vehiculos de guerra electronica por parte ucraniana (que seguramente se estan deplegando en el frente para interferir y combatir a los drones).
y 2) que el despliegue no sea para enfrentar "la amenaza" ucraniana....sino a la amenaza otan....y si los mismos se estan desplegando ya en el teatro de operaciones...es porque se tiene informacion al respecto.
creo que esto ultimo esta ocurriendo...hay que estar atento si en los proximos dias, vemos sistemas como el s400 en territorio ucraniano o el s350.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

A los ocupantes les quedan tres días de municiones y combustible, y los batallones ya están desertando - el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
22 de marzo de 2022, 09:48
2368
A los ocupantes les quedan tres días de municiones y combustible, y los batallones ya están desertando - el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania

129Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó información operativa a partir de la mañana del 22 de marzo de 2022​

Los constantes ataques a las columnas de apoyo en la retaguardia del enemigo llevaron a su resultado lógico: a las fuerzas de ocupación rusas no les quedaban más de tres días de combustible, municiones y alimentos. Así lo anunció el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Curiosamente, el enemigo trató de resolver la situación del combustible con la ayuda de tuberías, pero el ejército ruso no pudo implementar este plan.


Imagen 0

En el contexto de la difícil situación, incluso con alimentos, la moral de los rusos sigue siendo extremadamente baja. Hubo casos de deserción masiva de unidades enteras.
En particular, en el distrito de Okhtyrka de la región de Sumy, se registraron los hechos de desobediencia de unos 300 ocupantes (número aproximado de batallones de infantería motorizada), quienes se negaron a cumplir la orden de conducir las hostilidades y abandonaron el área de operaciones con 70 unidades de equipo.


O sea que el Viernes se terminara la guerra?
 
la inteligencia estadounidense toma datos de tweets ucranianos

Es posible que el numero que se publique sea para la tribuna pero estate seguro que inteligencia estadounidense esta analizando cada información que se produce y los mandos militares estadounidenses deben están analizando infinidades de hipótesis de una WW3. Son semanas donde hay mucha gente que no debe dormir mucho de tanta información que se debe analizar
 
Consulta. Les parece que el impacto no haya afectado a los aviones estacionados? Es la planta de reparaciones.



Es un impacto viejo. Igual también me llama la atención ver impactos cercanos y aparentemente poco daño a las aeronaves cercanas.
Este es el aeródromo militar de Lukst, se ven intactos los bunkers, unos 22 Su-24 (seguro F/S) y sí un impacto que afectó a otros dos de ellos. Imagen del 18 de Marzo, se cambió la combinación de bandas para resaltar las aeronaves.
 
Ante todo, no van a haber batallas navales porque la flota ucraniana ya no existe, así que ya no se usarán misiles antibuques.

en segundo lugar, a partir de la década de 1990 muchos misiles anribuques evolucionaron para funcionar como pequeños misiles cruceros o misiles mar-superficie.
En Occidente, el RBS-15 es el primero que recuerdo, capaz de golpear objetivos hasta 100 kilómetros tierra adentro.
Una de las novedades del Exocet MM-40 Block III fue su capacidad de atacar objetivos terrestres, Si la memoria no me falla, hasta km 140 tierra adentro.
La última versión del Otomak italiano eleva la capacidad de alcanzar objetivos terrestres a unos 250 kilómetros tierra adentro.

Hoy en día cualquier fragata o corbeta equipada con 8 o 16 misiles antibuques en realidad es un buque multiproposito capaz de golpear objetivos estratégicos tierra adentro.
A diferencia de un autentico misiles crucero, estos misiles tienen menor alcance, pero son más baratos y cualquier buque puede dispararlos. Por lo demás, son prácticamente idénticos en su forma de volar al raz del sueco, siguiendo trayectorias no lineales.

Ahora bien, si todos observan los avances de los misiles antibuques occidentales y aplauden ello ¿por qué no esperar que en paralelo países como Rusia o China hacen exactamente lo mismo?
¿por qué no esperar que, si tienen estos misiles, no los terminen utilizando contra los objetivos que también fueron diseñados a batir?

Para mí no tiene mucho misterio las noticias sobre el uso de misiles antibuque contra objetivos terrestres.
Para mí lo único que indica es que los objetivos atacados se encuentran al alcance de este tipo de misiles y, por tanto, fueron atacados por la armada rusa.
en la guerra Indo-Pakistaní del 71' los Indios realizaron ataques costeros con los P-15 Termit a objetivos en tierra (tanques de combustible)
la cosa es simple para mi...
rusia, no necesita desplegar estos sistemas ya que la fuerza aerea ucraniana desaparecio, y al mismo tiempo la fuerza aerea rusia tiene los suficientes sistemas para no hacer volar ninguna aeronave ucraniana....
entonces...para que se despliegan estos sistemas?.
existen dos posibilidades para mi:
1) para enfrentar amenazas como los drones, atento a sus nuevos radares...pero me parece que es una medida desproporcionada, ya que poseen sistemas en el terreno capaces de hacerle frente, como asi tambien una fuerza aerea con suficiente capacidad para negar lo que existe en el area....las filmaciones de los drones que estamos viendo, son de corto alcance, portables y utilizados para corregir artilleria, o para propaganda en si (filmar)....un sistema de misiles de dicha caracteristicas, no cuenta con el tiempo suficiente de identificacion, enganche y lanzamiento, respecto al tiempo de operacion y tamaño (portatil) de los drones enemigos....es por eso que creo que estamos viendo la captura/destruccion de vehiculos de guerra electronica por parte ucraniana (que seguramente se estan deplegando en el frente para interferir y combatir a los drones).
y 2) que el despliegue no sea para enfrentar "la amenaza" ucraniana....sino a la amenaza otan....y si los mismos se estan desplegando ya en el teatro de operaciones...es porque se tiene informacion al respecto.
creo que esto ultimo esta ocurriendo...hay que estar atento si en los proximos dias, vemos sistemas como el s400 en territorio ucraniano o el s350.
los Buk M3 tienen un mayor rango de cobertura y de altura que los Tor y Pantsyr.... y pueden discriminar objetos pequeños como un drone o un misil...
supongo que ésa será su función.
 
en la guerra Indo-Pakistaní del 71' los Indios realizaron ataques costeros con los P-15 Termit a objetivos en tierra (tanques de combustible)

los Buk M3 tienen un mayor rango de cobertura y de altura que los Tor y Pantsyr.... y pueden discriminar objetos pequeños como un drone o un misil...
supongo que ésa será su función.
OT: Discrimina 737?
 
Buenas. Con respecto al uso de misiles Anti buque.. para una función ataque a tierra.

Puede ser que usen la lógica de usar primero el material más próximo s vencimiento?

Si esos misiles estaban cerca de necesitar mantenimiento o incluso desechar x inseguros.. mejor tirarlos ..
No?
para mi se debe que algunos misiles antibuque se guían por radares activos
lo deben haber usado porque había un radar en la zona de alguna bateria SAM
puedo estar equivocado ...
 
Arriba