Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mejorar el proceso de produccion de helices de submarinos mas silenciosas tuvieron que recurrir a CNC fabricados por Toshiba Kongsberg, algo que lógicamente estaba vedado por occidente y ambas empresas se comeron flor de sanción.

En este caso, fueron a occidente porque simplemente el instrumental que poseían estaba desfasado.
Hay algo que no tienen en cuenta. En los 80s los CNC eran algo nuevo, relativamente. La URSS no tenía mucha electrónica fuera de lo militar y espacial.

Pensar que con la tecnología moderna no se puede hacer un CNC... Hoy te lo hacen chicos de escuelas técnicas en Argentina con una PC box.

En si China ha copado el mercado con sus máquinas CNC, de otro origen con incomprables para el 90% del mundo.
 
Hay algo que no tienen en cuenta. En los 80s los CNC eran algo nuevo, relativamente. La URSS no tenía mucha electrónica fuera de lo militar y espacial.

Pensar que con la tecnología moderna no se puede hacer un CNC... Hoy te lo hacen chicos de escuelas técnicas en Argentina con una PC box.

En si China ha copado el mercado con sus máquinas CNC, de otro origen con incomprables para el 90% del mundo.

El control numérico existía hace bastante. Que los rusos continuaran usando cintas y tarjetas entrados los 80s era cosa de ellos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Tanto desgaste para que la solución sea ingreso de Ucrania a la UE, reconocimiento de Crimea como rusa y neutralidad militar de Ucrania.
Mira, yo creía que el tema iba por esos tiros, hasta que escuché completo el discurso de Putin donde reconoce la independencia de las provincias separatistas ucranianas, y me leí un artículo de su propia redacción sobre la "historia" de Ucrania, y un "Artículo de la Victoria" que Ria Novosti publicó el 26 en su página web, y que bajó porque no habían ganado nada aún... pero que el archivo de Internet guardó para la posteridad.


Putin no busca una Ucrania neutral, busca "unir" a Rusia con Bielorrusia y Ucrania. Su argumentación está expuesta en los enlaces.

Saludos
 
Siguen las acciones de los UAV Bayraktar TB2 contra las columnas rusas

Destrucción de ZRK "Buk" ruso cerca de la aldea. Ivankivs de la región de Kiev

 
Posibles explicaciones
Hay varios factores que pueden estar contribuyendo a la falta de capacidad rusa para lograr y explotar la superioridad aérea, a pesar de sus enormes ventajas en número de aeronaves, capacidad de equipo y habilitadores como AWACS en comparación con UkrAF. El primero son las cantidades limitadas de municiones guiadas de precisión (PGM) lanzadas desde el aire disponibles para la mayoría de las unidades de combate VKS. Durante las operaciones de combate en Siria, solo la flota Su-34 ha hecho uso regular de PGM, e incluso estos aviones de ataque especializados han recurrido regularmente a ataques con bombas y cohetes no guiados. Esto no solo indica una familiaridad muy limitada con los PGM entre la mayoría de las tripulaciones de cazas rusas, sino que también refuerza la teoría ampliamente aceptada de que el arsenal de PGM rusos entregados por aire es muy limitado. Años de operaciones de combate en Siria habrán agotado aún más ese arsenal, y pueden significar que la mayor parte de los 300 aviones de combate de ala fija VKS concentrados alrededor de Ucrania solo tienen bombas y cohetes no guiados para las incursiones de ataque a tierra. Esto, combinado con la falta de cápsulas de orientación para detectar e identificar objetivos en el campo de batalla desde una distancia segura, significa que la capacidad de los pilotos de ala fija del VKS para brindar apoyo aéreo cercano a sus fuerzas es limitada. Como resultado, los líderes del VKS pueden mostrarse reacios a comprometer la mayor parte de su poder de ataque potencial contra las tropas ucranianas antes de que se conceda la aprobación política para emplear municiones no guiadas para bombardear áreas urbanas controladas por Ucrania. Esta forma indiscriminada de ataque aéreo era una práctica estándar para las operaciones de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria sobre Alepo y Homs y, lamentablemente, es probable que el VKS la emplee sobre Ucrania en los próximos días.

Sin embargo, la falta de PGM no es una explicación suficiente para la falta general de actividad de ala fija de VKS. La aviónica relativamente moderna en la mayoría de sus plataformas de ataque significa que incluso las bombas y los cohetes no guiados deberían haber sido suficientes para infligir daños importantes a los aviones ucranianos en sus bases aéreas. El VKS también tiene alrededor de 80 cazas de superioridad aérea Su-35S modernos y capaces y 110 cazas polivalentes Su-30SM(2), que podrían realizar barridos OCA y DCA. La incapacidad de establecer la superioridad aérea, por lo tanto, no puede explicarse simplemente por la falta de PGM adecuados.

Otra posible explicación es que los VKS no confían en su capacidad para desconfiar de forma segura las salidas a gran escala con la actividad de los SAM rusos con base en tierra operados por las Fuerzas Terrestres. Los incidentes de fuego amigo de las unidades SAM con base en tierra han sido un problema para las fuerzas aéreas occidentales y rusas en múltiples conflictos desde 1990. La ejecución de zonas de enfrentamiento conjunto en las que los aviones de combate y los sistemas SAM pueden enfrentarse a las fuerzas enemigas simultáneamente en un entorno complejo sin aliados. los incidentes de incendios son difíciles; requiere una estrecha cooperación entre servicios, excelentes comunicaciones y capacitación regular para dominar. Hasta ahora, las fuerzas rusas han mostrado una coordinación extremadamente pobre en todos los ámbitos, desde las tareas logísticas básicas hasta la coordinación de los asaltos aerotransportados con la actividad de las fuerzas terrestres y la organización de la cobertura de defensa aérea para las columnas en movimiento. En este contexto, podría darse el caso de que se tomara la decisión de dejar la tarea de negar a la UkrAF la capacidad de operar a los sistemas SAM basados en tierra, con el entendimiento explícito de que esto sería en lugar de operaciones aéreas VKS a gran escala. . Sin embargo, una vez más, esta no es una explicación suficiente en sí misma, dado que los activos SAM y cazas limitados disponibles para las fuerzas ucranianas en esta etapa, el VKS aún podría haber realizado incursiones a gran escala contra objetivos clave en tiempos preestablecidos, durante que los SAM rusos podrían recibir instrucciones de detener el fuego.
Para que la van usar cazas si la fuerza aerea ucraniana ni existe,a lo sumo aviones de ataque y bombardeo.Sobre las PGM es dudoso,en el hilo sirio varias veces lei que gastan stock de bombas viejas,que tienen y a patadas.
Sin contar que las infraestructuras estrategicas ya las molieron con Kalibr.
 
Ultimo comunicado de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev

A partir de ahora, el toque de queda en Kiev durará de 20:00 a 07:00 En este momento, solo aquellos que tienen pases especiales del nuevo modelo del Comandante Militar de la ciudad de Kiev pueden moverse por la ciudad. ‼️Las plazas emitidas con anterioridad quedan revocadas. ❗️Resaltamos: los pases se emiten únicamente para el transporte. ¡Está terminantemente prohibido caminar durante el toque de queda! Los civiles que estarán en las calles durante el toque de queda sin un pase especial serán considerados miembros de los grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo. ✔️Durante el toque de queda, puedes salir de tu casa en caso de alarma de aire para seguir hasta el refugio más cercano.

 
NOTICIAS DEL DÍA. ⚔

Reacción en el mundo:

Bielorrusia apoyó plenamente a Rusia, organiza conversaciones de paz en su territorio.

Xi Jinping le dijo a Putin que respeta las acciones de Moscú. Beijing llamó a las partes a negociar, recordó a Estados Unidos que comenzó todo, pero abogó por proteger la soberanía de todos los países, incluida Ucrania.

Brasil y Argentina se abstiene de condenar a Rusia como invasores.

Siria no solo apoyó a Rusia, sino que también afirmó que también se estaba preparando para reconocer la independencia de la LPR y la DPR.

El presidente de Venezuela, Maduro, apoyó plenamente a Putin y abogó por una solución diplomática.

El presidente de Kirguistán expresó el apoyo de Putin a las acciones para proteger Donbass.

Kazajistán pidió una solución pacífica al conflicto, Armenia y Azerbaiyán se pronuncian con cautela.

Myanmar apoyó: la crisis en torno a Ucrania surgió por la falta de voluntad de Estados Unidos para discutir garantías de seguridad, y Putin se vio obligado a responder a la situación geopolítica en el mundo.

Todos los países europeos, EE.UU., Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur condenaron la operación e impusieron duras sanciones.

Georgia criticó duramente a Rusia, pero decidió no sumarse a las sanciones.

Estados Unidos intentó aprobar una resolución antirrusa en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero fue bloqueada, India, China y Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron en la votación.

Rusia cerró el espacio aéreo a aerolíneas de 36 países de Occidente
Entre los países afectados figuran Reino Unido, Canadá y numerosos Estados de la Unión Europea (UE).
Los vuelos de las compañías aéreas de esos países pueden llevarse a cabo siempre y cuando obtengan un "permiso especial".

Ucrania firmó el pedido para unirse a la Unión Europea.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski firmó la solicitud de membresía para que su país se una a la Unión Europea.

Seguí informándote en tiempo y forma las 24hs en
Noticias y actualidad internacional.
Conflicto RUS-UKR
 
La senal de RT Rusia esta trabajando normal aqui en EE.UU;

Reportan que DPR tomo control de la ciudad de Nikolayevka en la
Region de Donestk

 
Mira, yo creía que el tema iba por esos tiros, hasta que escuché completo el discurso de Putin donde reconoce la independencia de las provincias separatistas ucranianas, y me leí un artículo de su propia redacción sobre la "historia" de Ucrania, y un "Artículo de la Victoria" que Ria Novosti publicó el 26 en su página web, y que bajó porque no habían ganado nada aún... pero que el archivo de Internet guardó para la posteridad.


Putin no busca una Ucrania neutral, busca "unir" a Rusia con Bielorrusia y Ucrania. Su argumentación está expuesta en los enlaces.

Saludos

Lo que se ha filtrado de las negociaciones en la frontera por parte de los rusos, es eso, como base para negociar es la desmilitarizacion de Ucrania y reconocimiento de Crimea, lo de Donbass lo desconozco.

Lo de la UE es cosa mia viendo lo que firmaron hoy sobre la peticion de Zelensky a la UE y es algo que no incomodaba mayormente a Rusia, lo de la OTAN era otra cosa.
 
No me cierra con la idea de no dañar a la población del pais. La operación militar lanzada por Rusia no coincide con la idea de dejar un país desvasatado, inviable.

Me reservo el derecho a pensar de que quizá fue un ataque de los ucros para no entregar el puerto funcionando, o destruir alguna cosa sensible.

Saludos
Puede ser que haya sido de parte de Ucrania.

OBvio que no era el objetivo pero quienes proponen una batalla salvaje en las ciudades son las unidades ucranianas.
 
Arriba