• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias FAA 02/06/06

juanma_atp dijo:
No se si decir las fuentes, lo lamento.

Solo te puedo decir lo q dije al entrar. No vine a mandar fruta y generalemente voy a postear para desmentir cosas de otros usuarios.

Cuando me comentaron lo de los motores tambien dijeron q el 1er motor q iba a ir de un tucano a un twin fue el q tuvo el planton.......

Ahora veo q onda el pdf

Ok Juanma, no dudo de vos, pero esta bien. los motores provendrían de los Tucanos? no...no?
Gracias
Saludos
Daniel

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
02/06/06

Cabe señalar que la Argentina tiene un gran retraso en la radarización del país. Oficiales de la Fuerza Aérea indicaron ayer que apenas el siete por ciento del territorio está cubierto con radares. Distinta es la situación en los países vecinos como Chile y Brasil, que mantienen un fuerte control sobre más del 90 por ciento de su espacio aéreo.

Realmente,no eS para cambiar las FAAs, es para cambiar atodo el gobierno,las FAAs, los jueces...todo.
Esta gente a llevado al pais a la indefension total.
No hay excusas:pAREDON Y DEJEMONOS DE JODER.

S

SnAkE_OnE

no es tan simple , reitero...es la ignorancia de una nacion inmadura , cuando pasen años de sangre , lagrimas , caidas y resurgimientos , con la consabida experiencia y educacion tanto moral como inteligencia para aplicarla...todo eso en algun momento se va a revertir

Realmente,no eS para cambiar las FAAs, es para cambiar atodo el gobierno,las FAAs, los jueces...todo.
Esta gente a llevado al pais a la indefension total.
No hay excusas:pAREDON Y DEJEMONOS DE JODER.

Roberto, si bien entiendo tu bronca y respeto tu opinión, permitime decirte que no la comparto.Me parece que ofende al sistema democrático.

¿Seguimos hablando de aviones?

Saludos
Daniel

Me colgué algo tarde al debate de instalar los motores de los Tucano en los Twin Otter; creo que es más que posible ya que por ejemplo los Serie 300 tienen un PT6A-27 de 620 shp, y el del Tucano es un PT6A-25 de 750 shp; pero siempre hablamos de potencia máxima disponible. Creo que con algunos ajustes al reductor y reforzando la bancada del Twin es posible instalarlo.

Total sin FAA no se necesitan pilotos y mucho menos entrenadores...:mad: :mad:

Cocker

Colaborador
Colaborador
Tandil: en tu ultimo post me citas erronamente expresando algo que nunca escribi, en realidad lo escribio Roberto.
Te pido que edites tu post a la brevedad.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Me colgué algo tarde al debate de instalar los motores de los Tucano en los Twin Otter; creo que es más que posible ya que por ejemplo los Serie 300 tienen un PT6A-27 de 620 shp, y el del Tucano es un PT6A-25 de 750 shp; pero siempre hablamos de potencia máxima disponible. Creo que con algunos ajustes al reductor y reforzando la bancada del Twin es posible instalarlo.

Total sin FAA no se necesitan pilotos y mucho menos entrenadores...:mad: :mad:
En realidad se llama a licitacion para remotorizacion, calculo que en los pliegos saldran los requisitos apuntando a un modelo especifico. Realmente no creo que usen los de los Tucanos existentes...

Cocker dijo:
Tandil: en tu ultimo post me citas erronamente expresando algo que nunca escribi, en realidad lo escribio Roberto.
Te pido que edites tu post a la brevedad.

Cocker. te pido disculpas, pero cuando clickeé "quote" entró asi. ya lo edité.
Te pido las disculpas del caso.
un abrazo
Daniel

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Ok Juanma, no dudo de vos, pero esta bien. los motores provendrían de los Tucanos? no...no?
Gracias
Saludos
Daniel

entiendo q pidas fuentes, aca se dice cada cosa.....
o los q dicen, q tienen la posta porq se lo dijo el verdulero... :D

la verdad no pregunte q iba a ser de los tucanos sin motores.....
quiero pensar q todo es parte de un plan en donde los motores de los tucanos son revisados y puestos en los twin y en donde se adquieren motores nuevos para los tucanos
repito, quiero pensar...

la otra opcion q se me ocurre (y por favor ojala nunca pase)
es pasarle motores de tucanos a los twin y dejar parte de la flota de los tucanos en tierra ya q no se necesitan todos

no lo veo muy posible considerando lo de la unificacion de las escuelas de vuelo

juanma_atp dijo:
entiendo q pidas fuentes, aca se dice cada cosa.....
o los q dicen, q tienen la posta porq se lo dijo el verdulero... :D ...

Gracias por entenderme!! Igual, no es tu caso.

juanma_atp dijo:
la verdad no pregunte q iba a ser de los tucanos sin motores.....
quiero pensar q todo es parte de un plan en donde los motores de los tucanos son revisados y puestos en los twin y en donde se adquieren motores nuevos para los tucanos
repito, quiero pensar...

O lo de los Twin se los oasan a los Tucanos!!:cool: :cool: :cool: :cool:

juanma_atp dijo:
la otra opcion q se me ocurre (y por favor ojala nunca pase)
es pasarle motores de tucanos a los twin y dejar parte de la flota de los tucanos en tierra ya q no se necesitan todos

no lo veo muy posible considerando lo de la unificacion de las escuelas de vuelo

No creo que usen los motores de los entrenadores. Realmente no creo que vayan a hacer semejante desprolijidad.

Saludos
Daniel

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Gracias Claudio, me imaginaba.
Se sabe que paso con el F-28 de LAER? No lo iba a comprar el Estado para la FAA?
Saludos
Daniel

El Fokker fue comprado e inmediatamente le sacaron los motores (en este momernto el componente mas crítico de los F-28), quedando el avión "tirado2 en Paraná.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Miren que informacion interesante pueden encontrar en esta pagina...
https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Revisen un rato y van a encontrar varias cosas interesantes, yo encontre estas (FAA):
Compra de Helo Bel 212 (Se pide presupuesto separado par flir entre otros equipos):

http://rapidshare.de/files/23183315/Convocatoria-00150646001.doc.zip.html

a) Instalación de dos (2) Plantas Motrices, PT6A-27 (Para los Twin Otter) (No les van a poner los de los tucanos...)
http://rapidshare.de/files/23184522/Circular-00042685001.doc.zip.html

Reparacion Boeing 707:
http://rapidshare.de/files/23184924/Convocatoria-00152895002.xls.zip.html

ADQUISICION DE MATERIAL PARA PUESTA EN SERVICIO DE MOTORES GARRET TFE-731-2-2B

Estos ultimos me mataron::D :D

SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y SERVICIO DE DESINFECTACION Y DESRATIZACION EN EL EDIFICIO CONDOR Y DEPENDENCIAS
Armada:
POR LA REPARACION DE UNA CITRONETA DOMINIO WUT 737 PERTENECIENTE AL SERVICIO DE ANALISIS OPERATIVOS, ARMAS Y GUERRA ELECTRÓNICA DE LA B.N.P.B.

Eh!

Lo de la citroneta es clave eeeh!

Tiene tan bajo consumo, que la deben usar de señuelo....

"El que pilla primero la citroneta con el radar... califica!":p

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si es una joda lo hicieron los chochamus de la ARMADA (Me olvide de aclarar a quien pertenecia), para ver la licitacion hay que entrar en pagina de la Oficina Nacional de Contrataciones.
https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp
Luego en el Vinculo "contrataciones vigentes"
En la Busqueda Basica hay que poner las siguientes opciones:
Agrupacion: Organismos de la Administracion publica nacional
Organismo:Estado mayor general de La ARMADA
Rubro: reparacion y limpieza.
Luego hagan click en Buscar y aparece una lista donde figura la licitacion para esta superarma secreta...