Noticias FAA 02/06/06

Cocker

Colaborador
Colaborador
02/06/06
Más de dos centenares de personas participaron ayer de un simulacro de accidente de un avión en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para evaluar los mecanismos de atención y contención de víctimas y familiares ante una catástrofe aérea.
El ejercicio se dividió en dos etapas; la inicial que simuló la atención a las supuestas víctimas ilesas de un accidente y, la siguiente, con la asistencia y contención de los familiares de los heridos dentro de la estación aérea.
El simulacro se desarrolló con la participación de aproximadamente 200 personas, desde las 9:00, en la Sala de Cabotaje G de la Terminal A del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los ejercicios estuvieron a cargo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Servicio de Emergencias del Aeropuerto de Ezeiza, Superintendencia de Bomberos y distintas aerolíneas.
En el rol de simuladores de víctimas, participaron alumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital Aeronáutico, personal de Defensa Civil y personal del Instituto de Formación Aeronáutica.
El vocero de la Fuerza Aérea Argentina, Guillermo Lozada, señaló que este tipo de simulacros se realizan en respuesta a los requisitos dispuestos por la Organización Internacional de Aviación Civil. “Esta organización recomienda hacer este tipo de ejercicios en aeropuertos importantes para estar prevenidos ante accidentes o catástrofes”, precisó Lozada.

http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2078&tp=11&no=67589

El jefe de la Fuerza Aérea quiere un radar en Misiones
El brigadier general Eduardo Schiaffino dijo que ya fueron licitados. Mientras dejarán uno móvil que fue traído a Posadas hace una semana. Argentina apenas controla el siete por ciento de su espacio aéreo.........................

Tras saludar a los pilotos que participaron del ejercicio militar, Schiaffino sostuvo que “en estos momentos está encaminada la construcción de radares monopulsos (tipo dos D) o de uso civil; mientras que està por salir la licitación para los de tres dimensiones transportables”, elementos que permitiràn reequipar a la fuerza.

El jefe de FAA indicó que la intención es que los radares tengan bases permanentes y una de ellas sería Posadas, donde se detectan permanentemente vuelos ilegales, en su mayoría procedente de Paraguay con droga y cigarrillos.

En ese sentido, dejó entrever la posibilidad que quede funcionando en el aeropuerto de Posadas el viejo radar Westinghouse TPS 43 que fue traído para el ejercicio con la Fuerza Aérea de Brasil.
Cabe señalar que la Argentina tiene un gran retraso en la radarización del país. Oficiales de la Fuerza Aérea indicaron ayer que apenas el siete por ciento del territorio está cubierto con radares. Distinta es la situación en los países vecinos como Chile y Brasil, que mantienen un fuerte control sobre más del 90 por ciento de su espacio aéreo.

Vuelos ilegales
Al referirse a los vuelos ilegales, Schiaffino dijo que “cuando los detectamos avisamos rápidamente al juez federal de la zona para que tome las medidas que considere convenientes. De esta forma hemos logrado buenos resultados”, agregó.
“En muchos casos se trabajó bien. Nosotros aportamos fotos y datos que después permitieron llegar a las pistas clandestinas y también a las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico”, afirmó el jefe de la Fuerza Aérea.
Con respecto a la falta de una ley de derrivo de los vuelos no indentificados, Schiaffino indicó que “no todos los vuelos irregulares deben ser derrivados. Pasa que muchas veces sale un avión de una estancia y no se reporta a la torre de control porque tiene rota la radio”.
Agregó que “porque el vuelo sea irregular no quiere decir que transporte mercadería ilícita. Puede tratarse de una simple infracción a las normas aeronáuticas, lo cual no amerita que se lo derrive.
.................
http://www.misionesonline.net/paginas/principal.php?db=noticias2006&id=7129
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por subir la nota. Lo del simulacro lo vi por TV. Esperemos que la Radarización se haga de una buena vez.

Saludos.
IA-37P
 
Cocker dijo:
Con respecto a la falta de una ley de derrivo de los vuelos no indentificados, Schiaffino indicó que “no todos los vuelos irregulares deben ser derrivados. Pasa que muchas veces sale un avión de una estancia y no se reporta a la torre de control porque tiene rota la radio”.

:eek: :eek: :eek: O sea que el mismísimo JEMGFAA admite que hay aeronaves que violan el artículo 6.6.2 Capitulo VI (Instrumentos y Equipos) del ROA-GEN....?????

Pd 1: ROA: Reglamento para las Operaciones de Aeronaves / GEN: Aviación General que especifica qué equipamiento mínimo debe contar cualquier avión que vuele en el país.

Pd2: todavía hay inconcientes que le acercan un micrófono a éste señor...???
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las cosas se averían cuando se usan. Es decir, que es probable que una avería se produzca en vuelo. En cuyo caso el aparato estará volando averiado. No es muy difícil de comprender. ;)

A no ser que la legislación diga que si se produce una avería el avión se teletrasporta inmediatamente a tierra. :rolleyes: ¿Verdad?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
:eek: :eek: :eek: O sea que el mismísimo JEMGFAA admite que hay aeronaves que violan el artículo 6.6.2 Capitulo VI (Instrumentos y Equipos) del ROA-GEN....?????

Pd 1: ROA: Reglamento para las Operaciones de Aeronaves / GEN: Aviación General que especifica qué equipamiento mínimo debe contar cualquier avión que vuele en el país.

Pd2: todavía hay inconcientes que le acercan un micrófono a éste señor...???
Porque no habria de admitirlo si eso sucede, seria como que un medico no admita que existen las enfermedades... :eek: :eek:
 
jedi: es obvio que cualquier cosa se puede romper, pero mi crítica apunta a que se pone a hablar de un árbol y deja de lado al bosque... Formosa y Misiones son un colador de vuelos ilegales; y su comentario desvía el punto central del problema.
 

Phantom_II

Colaborador
JQ01 dijo:
Las cosas se averían cuando se usan. Es decir, que es probable que una avería se produzca en vuelo. En cuyo caso el aparato estará volando averiado. No es muy difícil de comprender. ;)

A no ser que la legislación diga que si se produce una avería el avión se teletrasporta inmediatamente a tierra. :rolleyes: ¿Verdad?

Hay que contextualizar mi amigo, si hablamos de un avion que no informa su plan de vuelo a la autoridad correspondiente porque la radio esta rota, se supone que esta estaba rota antes del vuelo, pues hasta donde yo se, dicho plan se informa previo al despegue.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No necesariamente. Un aparato puede estar volando en visual, y por impericia salirse de su ruta de vuelo. Si todas las salidas de plan de vuelo fuese por algún acto ilegal, no se iba a ganar en munición para derribar aparatos. Inexperiencia más mala suerte... aparato inocente que sin radio se mete donde no debe. Es algo muy común, al menos, por lo que he leido de los scrambles realizados por el EdA muchos entran en esa categoría, aparatos que sin querer se meten en espacio aereo restringidos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Uff Spirit tengo amigos en la Prefectura y en Gendarmeria en Misiones ... no te podes ni imaginar los miles de curros que tienen los ñatos ... y se por cada cosa se paga peaje, FAA incluido.

Off de record of corse
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Lo importante de la noticia es que se licitan los 3D.

Lo criticable es que recien ahora piensan dejar un radar permanentemente en Posadas, eso tendria que haber ocurrido hace años.

Con respecto a los vuelos ilegales, Shiaffino se refiere a que no todos los vuelos ilegales son para derribar, es ilegal el que vuela irresponsablemente sin cumplir con las normas: Ej sin radio, sin luces, etc. pero lo hace en vuelos por razones de trabajo, turismo, etc. Si se lo derribara seria un gravisimo error, despues si corresponde que se lo sancione por las violaciones a las normas.

Y esta el vuelo ilegal que transporta mercaderia prohibida. Para este ultimo seria la ley de derribo.
Si esto no queda claro los politicos sancionarian cualquier ley y despues los unicos que pagaran las consecuencias de una mala legislacion seran los pilotos de la FAA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si es un vuelo legal pero q no aviso por radio no se derriba
porq se supone q al ser interceptado va a seguir las indicaciones del interceptor

se lo llevara a un aeropuerto bajo control de fuerzas de seguridad y ahi se actuara frente al piloto por operar una aeronave q no cumple las leyes.


quiero pensar q eso era lo q schiaffino tenia en mente


si un avion es interceptado, no se comunica y no cambia el rumbo (luego del procedimiento de interceptacion) no creo q solo tenga la radio rota, ademas es ******** o esta haciendo algo q no debe
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker concuerdo plenamente con vos, solo agregaria que no solo es un problema de FAA, hay demasiados intereses en juego, recuerdo haber estado en Posadas y mi ex suegro era un ex gendarme ... una noche de tragos el ñato se destapo y me conto un monton de cosas (plop) yo no salia de mi asombro, pero entendes el porque hay un monton de cosas que no funcionan como deberian ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
si es un vuelo legal pero q no aviso por radio no se derriba
porq se supone q al ser interceptado va a seguir las indicaciones del interceptor

se lo llevara a un aeropuerto bajo control de fuerzas de seguridad y ahi se actuara frente al piloto por operar una aeronave q no cumple las leyes.


quiero pensar q eso era lo q schiaffino tenia en mente


si un avion es interceptado, no se comunica y no cambia el rumbo (luego del procedimiento de interceptacion) no creo q solo tenga la radio rota, ademas es ******** o esta haciendo algo q no debe

Cualquier otro tipo de actuación por parte del interceptador sería negligente.
 
La Fuerza Aérea Argentina detecta cada año alrededor de 500 vuelos no identificados sobre el espacio aéreo del nordeste, algunos de los cuales son realizados por aeronaves que se dedican al contrabando y el narcotráfico. Así lo señaló el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier José Luis Gabari Zoco, quien llegó a Resistencia para ponerse al frente de un ejercicio combinado con la Fuerza Aérea Brasileña sobre los cielos de la región

El comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gabari Zoco, explicó que los vuelos irregulares que se detectan cada año sobre el nordeste argentino, no todos operan dentro de la ilegalidad, ya que se presentan casos de aeronaves que, aunque no cumplen con todas las normas que se exigen para los vuelos, se comprueba después que no estaban al servicio de alguna actividad ilícita. En este sentido, indicó a manera de ejemplo los casos de algunas avionetas de empresas fumigadoras que se trasladan unos pocos kilómetros de un campo a otro, pese a lo cual el movimiento puede ser detectado por la vigilancia de la Fuerza Aérea.

Hemos detectado aviones que llevaban cigarrillos de contrabando a los que, incluso les hemos sacado fotos", reveló el brigadier Gabari Zoco. "En algunos casos se podía observar a través de las ventanillas los paquetes que llevaban", detalló.

"La misión de la Fuerza Aérea Argentina es la vigilancia y el control del espacio aéreo. Nosotros detectamos algo que no cumple con las normas legales y tenemos la obligación de hacer la denuncia ante la Justicia Federal. Nuestra tarea, en este caso, es proporcionar la información", dijo el jefe aeronáutico.
Tambien recordó que el trabajo realizado ha dado com resultado un aumento del 143% el trafico ilegal por via terrestre.


Fuente: http://www.aeropuertosarg.com.ar/news/asasnews.php?action=fullnews&showcomments=1&id=582


Un poco mas sobre el tema
Saludos
Daniel
 
A todos se les escapo que segun Sciaffino "no todos los vuelos ilegales deben ser derribaos". Lo que quiere decir que, para el JEMFAA, el derribo deberia ser legalizado. Chan
 
O

oficial_olfatin

En pocas palabras yo puedo afanarme un Cessna y llenarlo de explosivos, o droga o inmigrantes ilegales y volar a donde se me den las ganas de ir ???
Solo por poner la excusa de que tengo mi radio rota ???
jeejej copado voy a tirar un Cessna con 250 kilos de Trytonal o Antrax y me estrello contra la rosada y todos felices y contentos...
Pero como vas a volar sin radio????
A Schiaffino hay q rajarlo ya !!!!!!!!!!

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que el brigadier trata de decir que se debe tener cuidado de no derribar a alguien por error como paso en Perú en el 2001 donde murieron una mujer y su hija adoptiva. Hay que tener un muy buen control del tráfico para saber si el vuelo es ilegal o no.

La foto es de la avioneta en cuestión antes de ser derribada:


Durante el derribo:


Y como quedo al precipitarse:


Lo de la radio es ese tipo de comentario al que nos tiene acostumbrado Shiaffino. Recordaran frases célebres como "si nos sacamos la lotería" "piedritas" "Falcón"

Saludos.
IA-37P
 
Arriba