Noticias del Líbano

Mientras Israel siga sobrevolando el Libano violando su soberania estando presente UNIFIL, me parece justo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno una cosa es negociar con el gobierno de El libano y otra con el hezbolla, ...
 
El problema es si estos sistemas pasan a manos de Hezbola.

Hay indiciosm as que serios que indican que las instalaciones de radar del Ejercito Libanes fueron utilizadas por los terroristas en la ultima campaña contra el ataque de la corveta israelita.

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En todo caso, el ejercito libanes estaba en su legitimo derecho de defender su territorio de la incursion criminal de esta banda de forajidos que se hacen llamar IDF y de hecho muy poco hizo para hacerlo por lo cual el hecho de que se hagan de estos ingenios me parece totalment irrelevante, pero a no confundir que una cosa es negociar con el Estado de el Libano y otra con Hezbolla.
 
Solo estoy enunciando una posible hipotesis, y en cuanto al Ejercito Libanes deberia haber desarmado a los terroristas en su moneto (en vez de armarlos) y asi podria haber evitado la invasion.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Solo estoy enunciando una posible hipotesis, y en cuanto al Ejercito Libanes deberia haber desarmado a los terroristas en su moneto (en vez de armarlos) y asi podria haber evitado la invasion.

SALUDOS

Pero ya no lo hizo y veo practicamente imposible que lo pueda hacer solo por sus propios, mas aun considerando el grado de penetracion en la sociedad de los movimientos, sobre todo de Hezbollah.

Ahora, una pregunta bastante razonable seria pensar si un par de locos, se robe por ahi unos cuantos y lo lancen contra un avion civil, por ejemplo Americano, Britanico, Israeli...
 
3

3-A-202

La verdad que es interesante ver como Israel patalea como loco cuando un vecino compra armas para defenderse, por que si vamos al caso son armas netamente defensivas, tiene algo de malo o ilegal tratar de defenderse?, cuando ellos se la pasan comprando y desarrollando armas para atacar a sus vecinos.

saludos
 
Yo no creo que tenga nada de malo. Lo unico que me llama la atencion es de donde saldra el dinero para comprar este sistema. No creo que el Libano tenga los recursos propios como para realizar esta compra, comprometidos como están en la reconstrucción de su país. Me parece que el verdadero comprador es otro pais, Iran por ejemplo.


Saludos.


Fer.
 
Esto salio publicado hoy:

Fuente: MBDA; 19 de Oct., 2006


"A report published on the Internet, and reproduced by several Italian daily newspapers, claims that “a battery of Aster 15 missiles” could be supplied to Lebanon to help this country defend its territory against air incursions, notably by Israel, and alleges that talks are ongoing between Italian and Lebanese authorities on this subject.

Beyond the political aspects of these allegations, which are not for MBDA to comment upon and which have been formally denied by the Italian Ministry of Defence, MBDA states that:

- there is no ground-based version of the Aster 15 system;
- the ground-based version, designated SAMP-T, used the Aster 30 missile; and
- this SAMP-T version has not yet entered service."


Saludos.


Fer.
 
Perú propondrá a Chile envío de fuerza de paz conjunta al Líbano

Nota del mercurio...ya lo habia escuchado antes, tantas ganas tienen de ir al Libano los amigos peruanos, que mas encima quieren que vayamos con ellos, no creo que una manera de acercamiento y confianza mutua sea mandar a morir soldados al otro lado del mundo....no gracias.

En reunión de ministros "2+2":

Perú propondrá a Chile envío de fuerza de paz conjunta al Líbano


Canciller García Belaúnde dijo que se busca acrecentar confianza mutua.

--------------------------------------------------------------------------------


PATRICIO GONZÁLEZ C.

El Gobierno peruano propondrá a Chile la creación de una fuerza de paz conjunta que se integre a la misión de paz que actualmente tiene Naciones Unidas en Líbano, según reveló el canciller José Antonio García Belaúnde en una entrevista al diario "Perú 21".

La propuesta será realizada este miércoles en el marco del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa (conocido como "2+2") que se realizará en Santiago.

García Belaúnde dijo que en ese encuentro se planteará la homologación de los gastos militares y "en segundo lugar, ver qué medidas de confianza podemos tener. Creemos que una participación conjunta de fuerzas peruanas y chilenas en el conflicto del Medio Oriente, concretamente en el Líbano, puede ser uno de los métodos para ir creando confianza mutua".

Al término del ultimo conflicto entre Israel y Hezbollá, el canciller Alejandro Foxley reconoció que Chile había sido sondeado por países europeos para el envío de efectivos a la zona fronteriza para sumarse a las fuerzas de Naciones Unidas acantonadas en el lugar. Fuentes militares afirman que desde esa fecha, incluso, se ha estado trabajando en un plan para concretar ese envío si así lo determina el Gobierno.

Armamentismo

En otro plano el canciller peruano también se refirió a las compras militares chilenas que durante la administración de Alejandro Toledo fueron duramente criticadas y producto de acusaciones de "carrera armamentista" en contra del país.

Ayer aunque en un tono menos belicista, García Belaúnde reconoció que su país siempre se preocupa cuando un país vecino se arma.

"Por la cantidad y por el desarrollo de esas armas, es legítima la preocupación del Perú", reconoció, aunque justificó estas adquisiciones por los altos ingresos registrados por el cobre.

En tanto, el ministro de Defensa, Allan Wagner, declaró ayer al Canal N que la reunión en Santiago será "una demostración de la seriedad y ánimo de profundizar en las medidas de confianza con Chile," además de ser parte de una relación más estrecha y de conexión hacia Sudamérica, la Comunidad Andina y la Cuenca del Pacífico.

Wagner destacó que en la cita bilateral estarán presentes los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de ambos países, además de los ministros chilenos Alejando Foxley y Vivianne Blanlot.



saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Iba a decir lo mismo que vos real...

Deben sentir que muriendo juntos se crea una relacion especial o algo por el estilo..

saludos,
Hernán.
 
De aca les digo, que la negativa sera rotunda, diplomatica, pero rotunda.

Mas aun por pertenecer Bachelet a la familia militar, si estan cuestionando
la permanencia en Haiti los politicos incluso. Aunque si a los muchachos los
mandan, no haran ni un comentario e iran no mas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Más fotos,










 

Yamamoto

Forista Perseguido
Mmmmmmmmmmm, ¿no quieren ir a Corea del Norte también.?

Deberían pasar unos 10 años antes de armar fuerzas conjuntas con Perú, por ahora es preferible continuar con el trabajo de integración que se hace con Argentina y Brasil y punto.

El Libano es una tentación y un peligro muy grande para ir, de hecho si vamos terminamos peleados con Israel.

Estrategicos saludos
 
Muchachos, aunque a mi modo de ver es una total desinteligencia que se instalen tropas chilenas por esos lados lo mas probable es que así sea, esta claro, que solos no tenemos la capacidad de hacerlo y juntándonos con otro país latinoamericano seria lo mismo no hay capacidad, pero lo mas probable es que sea junto a un país europeo.
Ademas el gobierno ya reconoció que Chile había sido sondeado por países europeos para el envío de tropas y si asi es, vamos a ver quien va a dar la cara, si empiezan a llegar soldados chilenos metidos en cajones tapados con la bandera.

Les adjunto unos comentarios que hizo a principios de este mes Pathfindercl, un serio forista chileno de FMG, casco azul integrante del ECH, que participo en la primera etapa de Haití y en Bosnia, respondiendo diferentes consultas sobre el tema.


Bueno, chicos, parece que después de todo van a haber bandera tricolor en la tierra de los cedros....

Igual que en Bosnia, pero con diferente sponsor de la UE.

En serio...

En 2 a 3 meses mas.

Primero, el objetivo es claramente presencia internacional al primer nivel.

Segundo, hay un par de personas que conozco que dominan el árabe, pero no los ví incluidos en el cuento.

Tercero, designaron rangers (if you know what I mean) y algunos carros para una compañía, así que están bien entrenados, pero no sé que país de la UE dará la servidumbre. Me inclino por España, pero es mi apreciación.

Sobre la parte política, ni idea, sólo sé que ya los designaron y luego empiezan a entrenar en específico para la misión. Pero todo está sujeto a lo que defina en última instancia el poder político, como corresponde.



saludos
 
Era lo que me imaginaba... en fin, solo una palabra de ahi me causa una
mezcla de seguridad, pero de incertidumbre a la vez.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ir al Libano, Irak o Afganistan es ir a que te disparen. No se busca por ningun mendio ir a ayudar a alguien.

Creo que seria más conveniente mandar tropas a Haiti por parte de Peru en cambio de querer tirarse a un pozo ciego.
 
Por un lado, que sirva para que se cree en ellos la firme conviccion
de lo que pasa y quienes son los que mas sufren las guerras, mas aun
si alguno de ellos llegue a un mando.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mientras que no se empiecen a ***** a tiros diciendo que fue el fuego amigo ... :D:D:D:D:D ejem .. perdon ...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Amigos, les guste o no Chile ya ha manifestado claras muestras de que dentro de su política exterior está el de participar de fuerzas de paz generadas por la ONU, debemos entender que las compras de material deben justificarse sin que por ello se trate de desciciones insensatas.

Yo soy un firme partidario de que Chile debe participar de dichas fuerzas de paz pero con inteligencia y cuidado, algo así como Alemania que va donde es conveniente y dice paso cuando se trata de de nidos de serpientes.

Libano no lo veo tan extremos con Irak, ya que son las propias milicias y libaneces los que pidsen la intervenciaon de la ONU, no olviden que allá están matando gente inocente por deporte y no creo que se trate de una intervención en conra se los locales sino una respuesta humanitaria, nada que ver con IRAK o Afganistan
 
Arriba