Noticias del Estado Islámico (E.I.)



Se ha hallado fosa común en que yacen más de 20 cristianos coptos asesinados por el EI en Libia en 2015

Según se reporta, las Fuerzas de seguridad libias han hallado los cadáveres de cristianos coptos egipcios degollados por militantes del EI en Libia en febrero de 2015.

Los cadáveres fueron descubiertos en la ciudad libia de Sirte, informa el diario egipcio "al-Dustour", que cita una declaración de la oficina del Fiscal General de Libia.

Las fuerzas de seguridad libias, según el reporte, detuvieron a los supuestos autores del crimen, quienes revelaron la localización del lugar de enterramiento de las víctimas. Los investigadores comprobaron la información y encontraron los cadáveres de los 21 asesinados.

El EI capturó a siete cristianos egipcios que trabajaban en la ciudad libia de Sirte en 2013. Después, en enero de 2015 reportaron que habían capturado a otros 14 coptos de Egipto. En febrero de 2015 distribuyeron un vídeo en el que mostraban el brutal asesinato de sus cautivos.

Los cristianos coptos han sido especialmente perseguidos por el EI en los países norteafricanos. Desde diciembre de 2016, los terroristas han llevado a cabo varios ataques contra esa minoría religiosa egipcia, en los que han sido asesinadas varias docenas de personas

http://www.arabnews.com/node/1173921/middle-east

https://www.egypttoday.com/Article/1/25633/Copts-rejoice-for-prospect-of-retrieving-martyrs’-bodies-from-Libya

http://abcnews.go.com/international...s-recover-bodies-copts-beheaded-2015-50341229
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Descabezado el Estado Islámico en Filipinas
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha anunciado la muerte en combate del principal financiador de Abu Sayyaf, el combatiente malasio Mahmud Ahmad, un profesor universitario quien, tras la muerte el pasado martes de Isnilon Hapilon (líder de Abu Sayyaf y emir del Estado Islámico en Filipinas) se perfilaba como su sucesor.

Ahmad era el último líder insurgente que permanecía con vida tras cinco meses de asalto militar contra Marawi, capital de la provincia de Lanao del Sur, en la isla de Mindanao, tomada por los yihadistas de Abu Sayyaf y del Grupo Maute el pasado 23 de mayo en un intento de expandir el califato del Estado Islámico hasta el Pacífico. Descrito como un "objetivo militar de alto valor", su captura o muerte era el último escollo que separaba al Ejército filipino de consumar la reconquista de la ciudad en manos yihadistas, según había anunciado a principios de semana el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana.

Su muerte tuvo lugar ayer jueves, durante un enfrentamiento armado que se cobró 13 muertes yihadistas. Los primeros rumores sobre la posibilidad de que Mahmud Ahmad figurase entre las víctimas surgieron gracias al testimonio de las dos rehenes liberadas, una madre y su hija adolescente -los extremistas mantenían civiles cautivos en cada posición que mantenían- pero fueron contenidos por el Ejército, a la espera de una confirmación oficial tras los pertinentes exámenes de ADN.

Por la noche, el presidente Duterte aprovechó una conferencia en Manila para dar la noticia. "Ahora el tercero, al que llamaban 'profesor' -había tres, Hapilon, Omar y el profesor- ha caído esta tarde, lo que completa la historia", dijo haciendo estallar al público en aplausos. El anuncio da por descabezado a los grupos afines al Estado Islámico autores del cerco.

"Círculo interno"
"(Mahmud Ahmad) era el vínculo directo entre Hapilon y el Daesh. Fue él quien aportó los fondos necesarios para financiar el cerco de Marawi", explicó el portavoz del Ejército, Restituto Padilla. Según el diario online local Rappler, que cita fuentes militares, el profesor malasio llegó a aportar 510.000 euros para la atrevida operación insurgente que pretendía replicar el califato islámico en Irak y Siria en el corazón del Sureste Asiático.

"Mahmud controlaba el reclutamiento y la financiación, y era la persona de contacto para cualquier extranjero que quisiera sumarse a la coalición leal al Estado islámico en Filipinas", señalaba el informe del Instituto indonesio para el Análisis Político de Conflictos en un informe, el pasado mes de julio, donde se describía al malasio Mahmud Ahmad como miembro del "círculo interno de la estructura de mando de Marawi", compuesta además por los hermanos Abdulla y Omar Maute y el propio Hapilon.

El pasado martes, tras la muerte de los dos últimos, Duterte viajó a Marawi para arengar a sus tropas y dar por "liberada de terroristas" la ciudad, que llegó a tener más de 200.000 habitantes. Sin embargo, la existencia de bolsones de resistencia -de nuevo ayer, el Ejército admitía que sigue habiendo más militantes de los que se creía en la última zona por caer en manos oficiales y evaluaba en 30 los insurgentes aún con vida- perpetúa el combate urbano.

Ruinas y escombros
Tras cinco meses de bombardeos en los que el Ejército filipino ha estado asistido por Estados Unidos y por Australia, el núcleo urbano ha quedado reducido a ruinas, escombros y esqueletos de edificios. El mando filipino aún no quiere pronunciarse sobre el levantamiento de la ley marcial declarada por Duterte en todo Mindanao para evitar que los insurgentes recibiesen refuerzos de otras zonas del suroeste de la isla, donde siguen activos grupos armados islamistas. Mindanao alberga la principal minoría musulmana de todo Filipinas, de mayoría cristiana.

Se trata del principal escenario de guerra urbana que el Ejército filipino se ha visto obligado a afrontar en su historia reciente. En una situación que recordaba poderosamente al cerco de Nahr al Bared, en Líbano (cuando un grupúsculo extremista llamado Fatah al Islam, proveniente de Siria, declaró en 2007 un emirato islámico en el abigarrado campo de refugiados palestino, llevando al Ejército libanés a bombardear el casco urbano durante cuatro meses hasta que logró aniquilar la resistencia) los militantes de Abu Sayyaf (leal al Estado Islámico desde 2014) y del Grupo Maute, un grupo armado de estructura familiar, apoyados por otros grupúsculos armados y por yihadistas árabes y asiático lograron alargar el pulso armado contra todo pronóstico.

Las tácticas (toma masiva de rehenes y la rápida conquista de posiciones: toda la ciudad de Marawi cayó en pocas horas) revelaban una capacidad de iniciativa hasta ahora inédita, y venía acompañada de una estrategia militar y de una financiación sin precedentes, que viene a confirmar el papel del Estado Islámico tras la operación. Los cinco meses de combates se ha cobrado más de un millar de vidas, el 90% de ellos, militantes.

Tras la caída de Mosul y Raqqa, la caída de Marawi supone el último varapalo a una organización extremista que contaba con su retaguardia en el Sureste Asiático para mantener algún vestigio de poder si caía su califato de Oriente Próximo.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/20/59e9663946163fdd138b46a3.html
 
ISIS en su momento capturó algunos M1A1 "intactos" pero nunca se los vio en servicio para el Califato, alguien tiene alguna data?
 
ISIS en su momento capturó algunos M1A1 "intactos" pero nunca se los vio en servicio para el Califato, alguien tiene alguna data?

En este video puede verse un M1A1 iraquí que tras ser alcanzado por un ATGM del EI en Ramadi parece relativamente intacto, pero noticias de Abrams del EI en acción no las encuentro. Hay una información de "Janes" de 20-6-2014 que se refiere de forma vaga a una posible captura, pero no da detalles.


http://www.janes.com/article/39550/iraqi-abrams-losses-revealed
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Posible atentado en New York , hay argentinos entre las víctimas por lo que dicen.
Una camioneta arrasó contra ciclistas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un grupo de amigos que viajaron a festejar los 30 años de graduación, que desgracia.
 

Horror a las puertas del colegio


Atentado en Manhattan: testimonios


Cinco argentinos entre los ocho muertos en Nueva York
 
Arriba